martes, enero 15, 2013

SUB 20 DEL PERU NOS REGALO SU PRIMER TRIUNFO...

Perú venció a Venezuela por 1-0 y Uruguay igualó sobre la hora ante Ecuador por 2-2, en la doble programación de la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20, que se disputa en la ciudad argentina de San Juan.

PERU GANO 1 A 0... A VENEZUELA
La selección peruana de fútbol Sub 20 derrotó por la mínima diferencia a su similar de Venezuela en la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano que se disputa en Argentina y que es clasificatorio al mundial de Turquía. El gol que del triunfo para Perú fue anotado de penal a los 36 minutos por Cristian Benavente, quien cobró la falta con un disparo potente al centro de la portería. El árbitro sancionó la pena máxima luego de que el propio Benavente fuera trabado dentro del área cuando ya se perfilaba solo a la portería rival.
Los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed controlaron el partido durante todo el primer y fueron superiores al conjunto «vinotinto» que se vio obligado a defenderse y apelar al contragolpe. Perú tuvo entre sus principales opciones de ataque a los delanteros Yordi Reyna y Cristian Benavente, quienes en todo momento buscaron penetrar la recia defensa venezolana. En la segunda mitad, Venezuela empezó a presionar más en busca del empate y Perú se vio obligado a concentrarse más en labores de defensa.
La zaga peruana supo responder acertadamente y a pesar de la presión del equipo venezolano, el arco defendido por el portero Campos no pasó mayores apremios. Este resultado le permite al equipo peruano sumar cuatro puntos gracias al empate ante Uruguay en la primera fecha. Mientras tanto, Venezuela se quedó con sus tres puntos gracias a su victoria sobre Ecuador en la fecha pasada. Perú, que en el primer partido había empatado con Uruguay 3-3 y había quedado libre en la segunda jornada, quedó bien posicionado en el torneo.

URUGUAY Y ECUADOR EMPATARON 2 A 2
A segundo hora, en el estadio Bicentenario de San Juan, Uruguay le empató sobre la hora a Ecuador 2-2 y se mantiene como único líder del grupo con 5 puntos, mientras que la «Tricolor» se quedó con dos. Nicolás López, delantero del Roma italiano, adelantó a la «Celeste» a los 19 minutos con un remate de izquierda, pero luego los ecuatorianos dieron vuelta al resultado gracias a los tantos de Ely Estrella (45+1 minutos) -en gran jugada personal- y José Luis Gutiérrez (55) -al desviar un remate de larga distancia de su compañero Carlos Guerzo-. Pero a cinco minutos del final del partido, Rodrigo Aguirre consiguió el empate definitivo para Uruguay, que en la próxima jornada tendrá fecha libre. Con estos resultados y luego de tres fechas disputadas en este grupo B, Uruguay es líder con 5 puntos, mientras que Perú es escolta con 4, Venezuela luego se ubica con 3, Ecuador totaliza 2 y cierra la tabla Brasil con una sola unidad.

LO QUE SE VIENE
Para la penúltima jornada de esta zona, que se disputará el miércoles, Brasil jugará sus últimas cartas de clasificación ante Venezuela, mientras que Ecuador se cruzará con Perú. Por su parte, este martes, por el grupo A en Mendoza, Paraguay jugará ante la ya clasificada Chile y Colombia enfrentará a Bolivia en busca del pasaporte al hexagonal final. El Sudamericano Sub»20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.

IGNACIO FLORES... 7° EN EL DAKAR...
El peruano Ignacio Flores terminó el día de ayer, la novena etapa del rally Dakar 2013 en el séptimo puesto de la clasificación general de la categoría cuatrimotos, manteniéndose dentro del ‘top 10’ de la carrera a falta de cinco especiales para concluir la competencia. Flores terminó la etapa Tucumán-Córdoba con un tiempo acumulado de 32 horas 37 minutos y 28 segundos, con posibilidades aún de pelear por terminar dentro de los cinco mejores en cuatrimotos. El liderato sigue siendo para el argentino Marcos Patronelli (26:06:19), quien aventaja a su escolta, el chileno Ignacio Casale, por una hora 32 minutos y 28 segundos. Rafal Sonik de Polonia es tercero (31:15:03), seguido por el chileno Sebastián Palma (32:00:45), y su compatriota Lukas Laskawiec (32:12:08). El sexto lugar es para el argentino Lucas Borreto, quien superó varias posiciones y acumula un registro general de 32:32:04.