domingo, julio 08, 2012

ALFONSO UGARTE DE CHILCA ELECTRIZÒ 2 A 0 AL FUSA, CLASIFICANDO A LOS CUARTOS DE FINAL JUNTO AL WALTER ORMEÑO, SAN LORENZO Y CASABLANCA

Las fuerza de las energías que se generan en el distrito cañetano de Chilca se trasladaron al equipo local del Independiente Alfonso Ugarte de Chilca, que luce uniforme rojo, y sigue siendo protagonista del torneo Copa Perú -2012 denominado «Alfredo Chauca Navarro»-nombre del actual Alcalde de Chilca-.
El inicio del torneo, permitió rendir homenaje al colega cañetano Alberto Ramos «Ramitos», en honor a los 33 años de difusión radial del periodismo deportivo en la zona… fue el encargado de dar el play de honor… sin duda, merecido homenaje al caballero del deporte.
El estadio municipal de Chilca lució colmado de hinchas que salieron contentos al finalizar los 90 minutos de juego, ya que el Alfonso Ugarte supo sacar adelante el partido… y lograr su pasaje a la semifinal… y la verdad es que solo le bastó un primer tiempo para que el cuadro del Alfonso Ugarte demuestre ser superior a la oncena del FUSA de Quilmanà , que volvió a sucumbir por 2 a 0. Ambos equipos presentaron las siguientes alineaciones:
INDEPENDIENTE ALFONSO UGARTE (CHILCA): Antony Cuya; Cristian Ovalle, William Guevara, Cristopher Paredes, Christian Ramirez; Cèsar Manco (Alan Francia) , Walter Arteaga (Douglas Ugarte) , Oswaldo Alarcón, Cristian Arias; Alvaro Nicolini (Walter Santos) y Michael Flores. DT. Richard Ramos.
FUSA (Quilmanà): Jeyson Medrano (Carlos Espinoza); Juan Castro (Juan Saavedra) , Rudy Calixto, Marcos Carrasco, Alan García; Dany Guevara, Percy Llanos, Martín Hernández, Jesús Egùsquiza; Sergio Cuya y Rogelio Torres(Jherson Manero). DT: Luis Rentería
Árbitros: Alexis Aguado, Eliton Francia, Jhony Maldonado , Juan Portuguez (Asistente)
Presidente de Mesa: Víctor Castillo Liquidador: Preciliano Romero
Estadio: Municipal de Chilca Asistencia y Recaudación: 709 espectadores; 4,060 nuevos soles .
El FUSA de entrada dio una gran ventaja, al solo presentar 10 jugadores en todo el primer tiempo… Y es que aparentemente subestimando al rival, el FUSA no colocó los once jugadores en el campo, porque su jugador Juan Castro no se hacía presente en el estadio chilcano… Y de ello aprovechó el Alfonso Ugarte, para que apenas a los cuatro minutos, hacerse presente en el marcador… haciendo mucho mas difícil el camino para el elenco quilmaneño… Iniciadas las acciones, el Ugarte pareció un vendaval… y la primera clarinada de gol llega a través de los pies de Arias que desde lejos del área grande, sorprende al arquero Medrano, pasando su tiro cerca al travesaño; el Ugarte se venía con todo, generando llegadas con las combinaciones de Nicolini, Arias y Flores, quienes crean una buena jugada que llega a los pies de Arteaga y a los 5 minutos de un sorprendente disparo marca el primer tanto para los locales.
El Alfonso Ugarte trató de aprovechar la indecisión en la esquina del FUSA… mientras la hinchada reclamaba el ingreso de cualquier jugador para no dar ventaja… la dirigencia y el técnico seguían esperando… y el Ugarte bien pudo lograr más goles… una oportunidad la tuvo Nicolini que frente al arquero la pierde , así como el delantero Flores, que no supo definir en el arco contrario, a los 20 minutos ; otra oportunidad clara de gol fue un tiro libre ejecutado por Arias desde el sector derecho, que choca en el travesaño. Los del Alfonso Ugarte seguían atacando y a los 28 minutos, Alarcón cede un buen pase a Flores, que solo en el contragolpe se lleva al arquero, éste le comete falta dentro del área, penal que sanciona el árbitro Aguado, tiro de los doce pasos que es bien ejecutado por el capitán Alarcón, marcando el segundo gol, y con ese score se fueron al descanso. En el complemento, a pesar de haber completado sus jugadores el FUSA, llegaba al arco rival en forma desordenada, tanto Saavedra y Egúsquiza generaban jugadas de gol, pero no concretaban los ataques… mientras que el Alfonso Ugarte, con un juego más pausado hacía lo suyo buscando el contragolpe de Flores, Arias y Santos que había ingresado por Nicolini. Hubo otras oportunidades claras en el Ugarte, pero fueron bien controladas por el arquero Espinoza que ingresó en el segundo tiempo, dándole mayor solidez al arco del FUSA; mejoró un poco el juego del FUSA, pero no sirvió para mermar los goles en contra, perdiendo finalmente 2 a 0 y quedando eliminado; mientras que el Independiente Alfonso Ugarte, ya está en los cuartos de final y el próximo rival es el Walter Ormeño de Imperial.

SAN LORENZO DE POROCOCHA SIGUE EN BUSCA DEL BICAMPEONATO CAÑETANO, GANÒ DE VISITA 2 A 0 AL SANTOS FC DE NUEVO IMPERIAL
El otro equipo de la zona norte de Cañete, el San Lorenzo de Porococha, jugando de visita en el estadio «Teófilo Cubillas Arizaga» de Nuevo Imperial, ganó 2 a 0 al Santos de esa localidad, con goles a los 20 minutos a través de Jairo Joya y el gol final llegó a los 87 minutos, por intermedio de Tipiani. Ahora el actual campeón se prepara para recibir al Deportivo Casa Blanca de San Luis.

DEPORTIVO CASA BLANCA GANO DE VISITA… Y ES EL CUARTO CLASIFICADO… Demostrando que lo que sucedió en su casa… fue una derrota inesperada… el Deportivo Casa Blanca de San Luis jugando de visita ganó 2 a 0 al Esperanza Roma de Pueblo Nuevo de Conta, logrando también pasar a la semifinal, por diferencia de goles. El elenco del Deportivo Casa Blanca desde el saque buscó que imponer condiciones, y lo logró en los primeros cuarenticinco minutos, donde logró no solo aperturar el marcador, sino lograr la ventaja que le hacía accesible la clasificación a la semifinal. El Deportivo Casa Blanca ahora enfrentará al elenco del San Lorenzo de Porococha.