lunes, abril 01, 2013

EN LIGA DE SAN VICENTE TODOS JUGARON PARA LA «I»... QUE YA ES TERCERO...

Si bien es cierto, el Deportivo Cañete ganó y sigue firme en la punta de la tabla de posiciones, en la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente, en la presente fecha, todos jugaron para la «I».
Y es que pese a que sufrió más de la cuenta, el Atlético Independiente logró vencer en reñido encuentro al Estrella del Sur por la mínima diferencia, vale decir 1 a 0… sumó tres puntos, pero escaló en la tabla de posiciones, por los resultados nada favorables que consiguieron sus rivales que se ubicaban en mejor posición en la tabla de posiciones.
Los resultados de la fecha confirmaron la fortaleza del Deportivo Cañete, y también del Nacional Valdivia, así como que las fuerzas son muy parejas, a tal punto de que los empates rondaron en la fecha, y mientras que la «I», el Nacional Valdivia y el Deportivo Cañete sumaban de a 3… los que luchan por la clasificación a la liguilla, cedían posiciones y lograban sendos empates, sumando solo un punto. Vista así las cosas, la «I» del octavo lugar subió a la cuarto casilla, empatando el tercer lugar con Ricardo Palma y La Encañada…
La fecha tuvo los siguientes resultados… El sábado a primera hora, el Real San Vicente empató con el elenco de Mi Perú 0 a 0; mientras que la «I» lograba dar cuenta del Estrella del Sur por 1 a 0; y en el partido de fondo el Nacional Valdivia daba cuenta del Rizo Patrón y lo vencía por 1 a 0. El domingo, la jornada se inició con el triunfo sorpresivo del Sport Cañete sobre el Sport Estrella por el marcador de dos goles a uno; luego el Sport Victoria empataba 1 a 1 con el Ricardo Palma; mientras que el elenco del Chalaco y Racing Unanue también empataban pero 0 a 0; y en el partido de fondo el Deportivo Cañete goleaba por 4 a 0 al elenco de La Encañada.
Esto dejó solo al Deportivo Cañete con 19 puntos, seguido muy de cerca por el Nacional Valdivia con 18; mientras que el tercer lugar lo luchaban tres elencos, Ricardo Palma, Independiente y La Encañada, con 14 puntos… con un punto menos viene el Sport Estrella y el Atlético Chalaco… con 12 está el Rizo Patrón; mientras que con 11 se ubican el Racing Unanue y Estrella del Sur. Tal y como se van desenvolviendo los elencos, todo hace indicar que la lucha por el título será palmo a palmo entre el Deportivo Cañete y el Nacional Valdivia… pero los tres cupos restantes que clasificarán a la liguilla serán luchado fecha a fecha y los que aparecen como favoritos son la «I», el Ricardo Palma, y La Encañada que viene siguiendo los pasos de los punteros.

ELENCO MINERO CONFIRMA FAVORITISMO INICIAL EN LIGUILLA…
En Mala se inició la liguilla por los tres cupos, y la lucha se presenta pareja para conocer al segundo y al tercero de Mala… el primero parece que será indudablemente el elenco del Estudiantes Condestable luego de su buen triunfo sobre el Unión Bujama por tres a cero… Los empates entre el San Lorenzo y Santa Rosa, así como entre el Estrella Dignidad y el Atlético Real sin abrir el marcador, nos indican que los dos cupos restantes se presentan impredecibles para los elencos que participan en la liguilla.

CARMEN ALTO, MATICES Y SUCRE NUEVOS LIDERES EN GRUPOS IMPERIALINOS…
En Imperial, como que las cosas están volviendo a su nivel… En el Grupo «A», el elenco de Matices retomó la punta luego de doblegar en reñido encuentro al Juveniles del Sucre, por el marcador de dos goles a uno… perdía el elenco maticero pero reaccionó a tiempo y dio vuelta a un partido que se le presentó en muchos pasajes, complicado.
Para esta recuperación de la punta a favor de Matices, ayudó mucho el empate entre JVC Cañete y Unión Cerro Alegre 1 a 1… que fue un partido movido de principio a fin… se puso adelante JVC, pero reaccionó bien el Unión Cerro Alegre y logró empatar el encuentro… el otro resultado que favoreció a Matices fue la derrota de Defensor Del Conde a manos del Círculo Deportivo Sucre por dos goles a uno, resultado que también ubicó como puntero al Sucre. Con estos resultados, la punta la tiene en estos momentos Matices y Sucre con 9 puntos; luego está JVC Cañete con 8 puntos; en el cuarto lugar está el Defensor Del Conde con 7… Juveniles del Sucre viene luego con 5… más atrás está Sport Carmen Alto con 3… y cierra la tabla con un solo punto el elenco del Unión Cerro Alegre. Esta semana que viene se enfrentan Matices con Sucre; Defensor Del Conde con Unión Cerro Alegre; y Sport Carmen Alto con Juveniles del Sucre.
En el Grupo «B», el elenco de San Isidro venció al Atlético Chalaco en reñido encuentro por un gol a cero; luego Real Asunción Ocho y Juventud América empataron 4 a 4… en un buen encuentro… ganaba el Real Asunción por dos goles a cero; vino la reacción del elenco del Juventud América y se puso 4 a 2… pero no pudo mantener el ritmo de juego, y decayó en su accionar, permitiendo la reacción del elenco del Real Asunción que logró empatar el partido a 4 goles por lado… y en el último encuentro de la fecha, el elenco del Defensor Carmen Alto apabulló por 5 a 0 al Defensor Cerro Alegre, que no fue rival. Con estos resultados, el Defensor Carmen Alto es el solitario puntero del grupo con 12 puntos, le sigue con 10 el elenco de Real Asunción Ocho; luego está con 7 puntos el Deportivo San Isidro; el cuarto es el elenco del Defensor Cerro Alegre con 6 puntos; el quinto lugar es Juventud América; mientras que los dos solitarios elencos que están en el sótano de la tabla, son Atlético Chalaco y Unión Imperial.
Los partidos de la fecha que viene, en este grupo son: Defensor Carmen Alto enfrenta al Atlético Chalaco; Real Asunción Ocho juega con Deportivo San Isidro; y Juventud América enfrenta al cuadro de Unión Imperial.
La programación de la fecha en Imperial, es como sigue: El Sábado a partir de las doce Unión Imperial frente a Juventud América; a la una con cincuenta minutos el elenco de Real Asunción Ocho se mide con Deportivo San Isidro; mientras que a partir de las 03:40 p.m. el elenco de Walter Ormeño en partido amistoso recibe la visita del COOPSOL. La jornada distrital continúa el domingo a partir de las diez de la mañana cuando se enfrentan los elencos de Juveniles del Sucre con Sport Carmen Alto, luego a las doce del mediodía se miden los elencos de Defensor Del Conde con Unión Cerro Alegre; luego a las dos de la tarde chocan los elencos de Atlético Chalaco y Defensor Carmen Alto; mientras que en el encuentro de fondo se miden Matices Ciclo Club con Círculo Deportivo Sucre.

QUE TAL SORPRESA LA DE NUEVO IMPERIAL…
Santos goleaba 9 a 0 al CNI, y era más puntero que nunca… Miguel Grau que viene de atropellada presionaba arriba… mientras que los punteros Real Sociedad y Social La Florida perdían y por goleadas… hasta que se tomó conocimiento de que un error mayúsculo, le permitía al CNI ganar sus tres primeros puntos en mesa… El Santos había iniciado con sus dos menores el partido, pero en el segundo tiempo, cambian a un menor y colocan a un mayor, y todo lo ganado lo tiraron al tacho, a tal punto que han descendido en la tabla de posiciones hasta el sexto lugar…. Y, oh sorpresa, el Miguel Grau luego de estar varias fechas en la zona roja de la tabla, luchando por salir del fondo, se vio favorecido, y asume la punta de la tabla a solo una fecha del final de la primera fase del torneo. Los resultados fueron: Unión Juventud Nuevo Imperial goleó 6 a 1 al Señor de Cachuy; Santos ganó 9 a 0 al CNI, pero en mesa era derrotado por 3 a 0 por un cambio grosero de un menor por un mayor de edad; Miguel Grau doblegaba al Juventud Rizo Patrón por 2 a 0; mientras que Carrizales goleaba a Social La Florida por 3 a 0; y el Cantera le metía 4 a 0 al Real Sociedad. La punta la comparten el Miguel Grau con Carrizales con 15 puntos, y le siguen Cantera y Real Sociedad con 14, mientras que con 13 están Social La Florida y el Santos.

SAN MARTIN TOMA EL LIDERAZGO EN LIGA DE SAN LUIS…
Falta una fecha, y sacó tres puntos que serán vitales en San Luis… el Deportivo San Martín en reñido encuentro doblegó a su más encarnizado rival en la lucha por el título, el Santa Bárbara… y con ello, prácticamente empieza a acariciar el título de la Liga… tiene 19 puntos, tres más que sus escoltas Estudiantil Casa Blanca, Santa Bárbara y el Salaverry, y todo parece que no va a cambiar esta situación en la fecha final. Deportivo San Luis ganó por 5 a 3 al Real San Luiss; Salaverry doblegó a Hijos de Arona por 1 a 0; Estudiantil Casa Blanca y Atlético Casa Blanca empataron 3 a 3; Deportivo Casa Blanca goleó al Talleres por 5 a 0; y San Martín venció al Santa Bárbara por 1 a 0.

EN QUILMANA… FUSA ALCANZÓ AL HECTOR CHUMPITAZ…
La fecha quilmaneña se inició con un Walk Over… se demoró en llegar el Deportivo Roldán y perdió el partido… Las Flores sumaba tres puntos a su haber. Defensor Quilmaná por su parte empataba a cero goles con el Sporting Tabaco; Mariano Melgar e Independiente Quilmaná empataban 2 a 2; mientras que el FUSA pasaba frío para vencer 3 a 2 a Los Angeles. Ya en el partido de fondo, el Héctor Chumpitaz no pudo vencer al Atlanta Torino sumó solo un punto y fue alcanzado por el FUSA en la cima de la tabla de posiciones. Ahora el FUSA y el Héctor Chumpitaz tienen 14, cuatro más que Independiente Quilmaná y parece que serán los seguros clasificados a la provincial, cuando todavía faltan tres fechas para que culmine el torneo.

EN PUEBLO NUEVO DE CONTA REINA EL VERDE BREMEN…
Camina a paso firme y sin problemas… ese es el caminar en el actual torneo del Verde Bremen, y nada hace presagiar otro final, que el de ceñirse la corona de campeón. En la fecha el Melgar venció al DEFA Sport por 3 a 0; mientras que el Aguas Verde vencía al Alejandro Villanueva por 1 a 0; y el Esperanza Roma doblegaba al Bellavista por 3 a 1. Verde Bremen hacia lo propio por 2 a 0 ante el Gavilán, y se ubicaba solo a buena distancia de sus escoltas. Verde Bremen ha sumado 16 puntos, mientras que Esperanza Roma tiene 10, luego viene el Melgar, Aguas Verdes y Juventud Roma con 7 puntos.

EN CHILCA… EL GRAU SE DISPARA…
Tres fechas lleva jugado el torneo, y hay un solo puntero… el Miguel Grau que ha ganado tres partidos por la mínima diferencia, y es el cómodo puntero. Independiente Chilca abrió la jornada venciendo al Flamengo por 3 a 0; luego Santa Rosa doblegó por 7 a 3 al San Martín; a su vez Chicos de la Esquina vencía por 5 a 1 al Alianza Chilca; y el Miguel Grau vencía ajustadamente al Alfonso Ugarte por 1 a 0. Miguel Grau tiene 9 puntos, y le sigue Chicos de la Esquina con 6; Santa Rosa con 5 y Alfonso Ugarte con 4.

EN LUNAHUANA… EL ATLETICO CONDORAY LIDERA LA TABLA…
Dos fechas en Lunahuaná, y el Atlético Condoray que empieza a despuntarse en la tabla de posiciones. En la semana el Santa Rosa de Jicayita venció por 6 a 0 al Juventud Condoray; luego el Buenos Aires en reñido encuentro dio cuenta del Defensor Uchupampa por 4 a 3; Atlético Condoray doblegó por 2 a 0 al Independiente San Gerónimo; mientras que el Unión dio cuenta de Representativo Jita ganándole por 2 a 0. Con estos resultados el Atlético Condoray es el puntero con 6 puntos; le sigue Santa Rosa y Deportivo Unión con 4 puntos.

KDT PUNTERO EN CERRO AZUL..
Cuidadito, pero con solo dos fechas jugadas, en el puerto de los ensueños, las cosas no se le presentan favorables al Bella Esperanza… dos fechas, dos empates… y ya KDT le sacó 4 puntos de ventaja, en un torneo que será cortísimo. Jorge Chávez a primera hora doblegó al CANECA por 4 a 2; luego vino el empate entre el Bella Esperanza y el Juventud Porteño 3 a 3; y el KDT le sacó un buen triunfo al Scratch Nuevo Cerro Azul por 2 a 1. Con estos resultados, el KDT lidera la tabla con 6, le sigue Juventud Porteño y Jorge Chávez con 4, y Bella Esperanza con 2 puntos. No tenemos resultados de San Antonio; mientras que en Asia no se jugó la fecha por Semana Santa. En Pacarán, no se sabe si se llevará a cabo el torneo.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

LIGA DE SAN VICENTE
Real San Vicente 0 – Mi Perú 0
Atlético Independiente 1 – Estrella del Sur 0
Nacional Valdivia 1 – Rizo Patrón 0
Sport Cañete 2 – Sport Estrella 1
Sport Victoria 1 – Ricardo Palma 1
Atlético Chalaco 0 – Racing Unanue 0
Deportivo Cañete 4 – La Encañada 0

LIGA DE MALA
San Lorenzo de Porococha 0 – Santa Rosa 0
Estrella Dignidad 0 – Atlético Real 0
Estudiantes Condestable 3 – Unión Bujama 0
Por el descenso: empataron 0 a 0 Lolo Fernández y Empleados de Bujama; en el suplementario empataron 1 a 1… y en penales ganó Lolo Fernández.

LIGA DE SAN LUIS
Deportivo San Luis 5 – Real San Luis 3
Salaverry 1 – Hijos de Arona 0
Estudiantil Casa Blanca 3 – Atlético Casa Blanca 3
Deportivo Casa Blanca 5 – Talleres 0
San Martín 1 – Santa Bárbara 0

LIGA DE NUEVO IMPERIAL
Unión Juventud Nuevo Imperial 6 – Señor de Cachuy 1
Santos 9 – CNI 0; pero perdería los puntos el Santos porque cambió a un menor de edad por un mayor de edad.
Miguel Grau 2 – Juventud Rizo Patrón 0
Sport Carrizales 3 – Social La Florida 0
Real Sociedad 0 – Cantera 4

LIGA DE QUILMANA
Las Flores ganó por Walk Over al Deportivo Roldán.
Defensor Quilmaná 0 – Sporting Tabaco 0
Mariano Melgar 2 – Independiente Quilmaná 2
FUSA 3 – Los Angeles 2
Atlanta Torino 0 – Héctor Chumpitaz 0

LIGA DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
Melgar 3 – DEFA Sport 0
Alejandro Villanueva 0 – Aguas Verdes 1
Esperanza Roma 3 – Bellavista 1
Verde Bremen 2 – Gavilán 0

LIGA DE IMPERIAL
Atlético Chalaco 0 – San Isidro 1
Real Asunción Ocho 4 – Juventud América 4
JVC Cañete 1 – Unión Cerro Alegre 1
Matices Ciclo Club 2 – Juveniles del Sucre 1
Círculo Deportivo Sucre 2 – Defensor Del Conde 1
Defensor Carmen Alto 5 – Defensor Cerro Alegre 0

LIGA DE CHILCA
Independiente Chilca 3 – Flamengo 0
Santa Rosa 7 – San Martín 3
Chicos de la Esquina 5 – Alianza Chilca 1
Miguel Grau 1 – Alfonso Ugarte 0

LIGA DE LUNAHUANA
Santa Rosa de JAcayita 6 – Juventud Condoray 0
Defensor Uchupampa 3 – Buenos Aires 4
Atlético Condoray 2 – Independiente San Jerónimo 0
Deportivo Unión 2 – Representativo Jita 0

LIGA DE CERRO AZUL
Jorge Chávez 4 – CANECA 2
Bella Esperanza 3 – Juventud Porteño 3
KDT 2 – Scratch Nuevo Cerro Azul 1

NOS FALTA RESULTADOS DE LA LIGA DE SAN ANTONIO
LA LIGA DE ASIA NO TUVO ACTIVIDAD
LA LIGA DE PACARAN NO HA EMPEZADO TODAVIA