jueves, julio 19, 2012

EL 4 DE AGOSTO SE INICIA LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU 2012...

Tal y como señalamos, el día de ayer se realizó el sorteo de la Etapa Departamental de Lima y está, como suele suceder, trajo algunas novedades.
Para empezar diremos, que se jugará bajo la modalidad que ya habíamos difundido en este medio. 20 equipos clasificados... se enfrentan en forma cruzada campeón de una liga con subcampeón de la otra; clasifican los diez ganadores y seis mejores perdedores; luego se arman ocho parejas, clasifican los ocho ganadores; de allí quedan cuatro; y finalmente quedan los dos para la Regional.

SOLO UN CUPO PARA CANTA Y YAUYOS
En cuanto a las novedades, señalamos que en esta ocasión, se decidió que las provincias de Canta y Yauyos solo posean un cupo; la razón, no habrían realizado su torneo provincial, con los mínimos requisitos señalados.
En el caso de Yauyos se reconoció como clasificado al elenco del Municipal de Yauyos, pese a que perdió con el elenco del Defensor Chocos, toda vez, que en la Liga Distrital de Chocos no se realizó torneo en su etapa distrital; y por lo demás, solo tramitaron 9 carnets durante todo el año. Sus jugadores refuerzos con que jugaron la provincial, nunca fueron tramitados ante la Departamental.
En el caso de Canta, también solo realizó torneo una de sus Ligas Distritales, la misma que clasificará solamente a su campeón. En consecuencia, solo quedaban 18 elencos clasificados... por ello se determinó un sorteo para repartir los cupos restantes. Aquí hay que señalar que no participó Cañete, toda vez que Cañete, en el año 2011 fue beneficiado con un cupo, por la participación del tercero de Cañete, el Sport Estrella. Esta vez, los privilegiados fueron los representantes de la Provincial de Huaral y Lima Metropolitana. En ese sentido, Santa Rosa La Quincha (tercero en la Provincial huaralina) y el equipo que ocupe el tercer lugar en el Cuadrangular Final del Interligas también van a tomar parte de esta próxima instancia de la Copa Perú, la cual cuenta con el acople de Juventud Barranco de Huacho y Estudiantes Condestable de Mala, equipos que arribaron hasta la Etapa Regional en el 2011.
Asimismo, tal como en la temporada anterior, clasifican a la Segunda Fase los ganadores de las diez llaves más los seis mejores perdedores. Luego todo será por eliminación directa. El torneo está previsto para arrancar entre el sábado 4 y domingo 5 de agosto.

ASI SERA LA ETAPA DEPARTAMENTAL
Primera Fase - Etapa Departamental de Lima
Ida: sábado 04/08 y domingo 05/08
Vuelta: sábado 11/08 y domingo 12/08
Hay que señalar que los elencos señalados en primer lugar, juegan de local.

Llave I: Subcampeón de Huaura (Nicolás de Piérola o Venus) - Deportivo Huracán (campeón de Canta)

Llave II: Unión Galpón (subcampeón de Barranca) - Juventud Barranco (Huaura - Etapa Regional 2011 -sembrado como campeón-)

Llave III: Subcampeón de Huarochirí (River Plate de Canchacalla, Asociación Corcona, Dep. Amauta o Sangallaya) - Campeón de Cañete (Walter Ormeño, San Lorenzo Porococha, I. Alfonso Ugarte o Dep. Casa Blanca)

Llave IV: Los Tilos (subcampeón de Huaral) - Social Municipal (campeón de Yauyos)

Llave V: Los Caimanes (subcampeón de Oyón) - Campeón de Lima Metropolitana (DIM, Municipal, Ciclista o Tornado)

Llave VI: Tercero de Lima Metropolitana (DIM, Municipal, Ciclista o Tornado) - Campeón de Huaura (Nicolás de Piérola o Venus)

Llave VII: Estudiantes Condestable (Cañete - Etapa Regional 2011 -sembrado como subcampeón-) - Juventud Santa Ana (campeón de Barranca)

Llave VIII: Subcampeón de Cañete (Walter Ormeño, San Lorenzo Porococha, Independiente Alfonso Ugarte o Dep. Casa Blanca) - Campeón de Huarochirí (River Plate de Canchacalla, Asociación Corcona, Dep. Amauta o Sangallaya)

Llave IX: Santa Rosa La Quincha (Tercero de Huaral) - Unión Huaral (campeón de Huaral)

Llave X: Subcampeón de Lima Metropolitana (DIM, Municipal, Ciclista o Tornado) - Juventud Puente Piedra (Campeón de Oyón) 

En la segunda fase, accederán los diez ganadores de cada serie y los seis mejores perdedores. Estos equipos se emparejarán en llaves de eliminación directa, siempre, bajo el formato del ida y vuelta.


Segunda Fase - Etapa Departamental de Lima
Ida: sábado 18/08 y domingo 19/08
Vuelta: sábado 25/08 y domingo 26/08

Llave A: Ganador Llave I vs. 6to mejor perdedor

Llave B: Ganador Llave II vs. 5to mejor perdedor

Llave C: Ganador Llave III vs. 4to mejor perdedor

Llave D: Ganador Llave IV vs. 3er mejor perdedor

Llave E: Ganador Llave V vs. 2do mejor perdedor

Llave F: Ganador Llave VI vs. 1er mejor perdedor

Llave G: Ganador Llave VII vs. Ganador Llave X

Llave H: Ganador Llave VIII vs. Ganador Llave IX 


Tercera Fase - Etapa Departamental de Lima
Ida: jueves 30/08
Vuelta: domingo 02/09

Ganador 1: Ganador Llave A vs. Ganador Llave B

Ganador 2: Ganador Llave C vs. Ganador Llave D

Ganador 3: Ganador Llave E vs. Ganador Llave F

Ganador 4: Ganador Llave G vs. Ganador Llave H


Semifinal - Etapa Departamental de Lima
Ida: domingo 09/09
Vuelta: domingo 16/09

Ganador 1 vs. Ganador 2
Ganador 3 vs. Ganador 4


Final - Etapa Departamental de Lima
Se disputará el 23/09 con los dos ganadores de cada semifinal, los cuales habrán ganado su boleto a la Etapa Regional (allí se medirán con los dos finalistas de la Departamental del Callao, además de Cultural Géminis -Etapa Nacional 2011- y U América FC -descendido de la Segunda División 2011-).