lunes, enero 28, 2013

PERU JUGO MEJOR Y MERECIO GANAR... PERO SUMAMOS UNA DERROTA MAS...

La selección peruana de fútbol categoría Sub 20 cayó derrotada por la mínima diferencia ante Colombia, resultado que lo obliga a ganar los dos últimos encuentros ante Ecuador y Chile para intentar clasificar al mundial. Colombia encontró la ventaja a los 18 minutos gracias a un penal sancionado por el árbitro por una dudosa mano dentro del área de Diego Chávez, quien había puesto el cuerpo para bloquear el disparo a quemarropa de un atacante colombiano.
Tras el gol, la selección peruana, que se había visto obligada a defenderse los primeros minutos de juego, se fue en pos del empate y obligó a Colombia a retroceder para defenderse. La principal arma de ataque de Perú fue la velocidad del delantero Jean Deza, de cuyos pies partieron las jugadas de mayor peligro en el arco colombiano.
No obstante, el equipo peruano encontró en el arquero de Colombia el principal escollo para alcanzar el empate. El buen arquero Bonilla evitó en varias oportunidades del partido el gol peruano tras jugadas de Johan Deza y Andy Polo, quien reemplazó en esta partido a Yordi Reyna.
Como en los anteriores encuentros, los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed lucieron un buen juego en conjunto, pero sin la contundencia en ataque para marcar la diferencia. Colombia, equipo que hasta el momento había mostrado el mejor juego del campeonato, solo se dedicó a defenderse y buscar el contragolpe apelando a la peligrosidad del delantero Córdova, uno de los goleadores del torneo. La mala suerte también jugó en contra de los intereses peruanos, pues el palo salvó en dos ocasiones el arco de Colombia en el primer y segundo tiempo.
Con el pasar de los minutos, Ahmed intentó variantes al hacer ingresar a Reyna, García y Cedrón al campo de juego, pero la tónica del encuentro no varió y Perú no pudo alcanzar el empate. El resultado obliga a Perú ganar sus dos próximos partidos ante Ecuador y Chile para intentar una clasificación. Ecuador, prácticamente eliminada, no ha sumado puntos hasta el momento, mientras que Chile ha logrado tres puntos. Según el comando técnico peruano, con seis puntos Perú podría alcanzar un cupo al mundial. Si el equipo nacional logra los seis puntos, culminaría el hexagonal con siete unidades, pues se sumaría el punto que ganó tras empatar ante Paraguay. El siguiente partido de Perú es justamente ante Ecuador el próximo miércoles. Pese a malos resultados jugadores peruanos confían en clasificar a mundial Sub 20   

TODAVIA TENEMOS CHANCE...
Pese a la derrota ante Colombia, los jugadores de la Sub 20 de Perú se mostraron optimistas de recuperarse en los dos partidos que faltan ante Chile y Ecuador, y alcanzar uno de los cupos al ansiado mundial de Turquía. El volante Cristian Benavente señaló que aún quedan seis puntos por jugar y que el equipo rojo y blanco dará el todo por el todo para alcanzar el objetivo trazado. Sobre la derrota con los cafeteros, consideró injusto el resultado, pues el equipo peruano dominó gran parte del partido, pero lamentablemente no se pudo anotar. Por su parte, el mediocampista Edwin Gómez, quien rompió en llanto al final del partido ante Colombia, manifestó que el once peruano se mantiene unido y que ante Chile y Ecuador vendrán los triunfos. «La verdad, me dolió mucho todo esto y perder de esta manera», dijo. Señaló que en todo momento se generaron situaciones de gol, que para mala suerte de Perú, no se pudo encajar.

CHALACO EMPATO CON SAN ISIDRO Y MATICES HIZO LO PROPIO CON ESPERANZA ROMA
En el CP San Isidro se presentó el elenco del Atlético Chalaco F.C. para dirimir superioridades con el elenco del Deportivo San Isidro; partido amistoso de buen trámite, en donde ambos elencos tuvieron ocasiones de gol...
Abrió la cuenta San Isidro, y el Chalaco dio vuelta al marcador, aunque a partir de allí sus delanteros fallaron varias ocasiones de gol...y al final se dejaron empatar en entretenido encuentro que culminó 2 a 2. Por su parte, en Pueblo Nuevo de Conta se presentó el elenco de Matices Ciclo Club enfrentando al Esperanza Roma... partido animado en donde Matices mostró a algunos de sus elementos que integrarán su elenco para el presente año.
Lo propio hizo Esperanza Roma... partido que se jugó casi en el mediocampo, con predominio en el juego por parte de Matices pero que no supo culminar en gol. Al final el empate le permitió al elenco maticero llevarse el trofeo que se disputó por un aniversario más de la Liga local.