lunes, octubre 15, 2012

EN EL ROBERTO YAÑEZ... WALTER ORMEÑO SACO MAS DE MEDIO PASAJE PARA LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU... GOLEO 3 A 0 AL MARQUEZ F.C.

Walter Ormeño «visitó» a Márquez FC en el Roberto Yáñez de San Vicente de Cañete y, tras golearlo por 3-0, acaricia el pase a la Etapa Nacional.

El macho: Pool Espinoza
El volante cañetano hizo gala de su buena técnica con el primer gol: un remate colocado para vencer a Maceda. Con su buen toque se asoció con el resto de la línea media de su equipo y buscó a los delanteros. Cabe destacar que de no haber sido por las intervenciones del portero de Márquez, el marcador hubiese sido de escándalo.

El floro
En un Roberto Yañez abarrotado, el cuadro «local» generó las primeras llegadas, para luego dar paso al dominio ormeñista. Casi al cuarto de hora, un espléndido tiro libre de Pool Espinoza significó el primero para los imperialinos. Luego de ello prosiguieron las llegadas visitantes (proyecciones por las bandas, numerosos córneres) hasta que el técnico ventanillense movió el banco y su equipo recuperó en cierta medida el orden. En el complemento Ormeño se fue en busca de aumentar la ventaja, pero la falta de puntería de Bautista y Rey y las buenas intervenciones de Maceda lo impidieron, hasta que en los últimos instantes de la brega la ‘W’ se salió con la suya y gracias a los goles de Sigüeñas y el propio Rey, obtuvo una clara ventaja de cara a la vuelta en Imperial.

Alineaciones
Márquez FC (0): Luis Maceda; Edson Saldaña, Mayko Escobar, Pedro Coico, Jair Zamudio; Felipe Canto (Andy Delgado), Óscar Neyra, Maicol Alburqueque, Samuel Angulo; Sandro Rengifo (Junior Herrera), Luis Vílchez (Jorge Villón).
Walter Ormeño (3): Daniel Zelada; Víctor Joya, Genebrando Arenas, José Sigüeñas, Danfer Doy; Danter Espinoza, Pool Espinoza, Irvin Huamán, José Yances (Pedro Rodríguez); Pedro Bautista (José Rey). Mario Ceballos. DT.: Daniel Ruiz
Cuarteta arbitral: Alejandro Salazar (principal), Andrés Torres (primer asistente), Juan Eguila (segundo asistente), Omar Cruz (cuarto oficial). Tarjeta amarilla: Edson Saldaña (Márquez FC)
Goles: Pool Espinoza 16', José Sigueñas 79', José Rey 89' (Walter Ormeño)

«WALTER ORMEÑO» ¡¡¡RUMBO A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ!!!

El tener un apellido desconocido en el mundo del fútbol regional, no significa que el «Márquez» F.C. desconociera el ABC del deporte de pasiones. Esta tarde empezó ganando en lo económico, porque antes de empezar el partido las graderías del «Roberto Yáñez» ya estaban totalmente abarrotadas.
Siendo ellos locales en esta fecha, la totalidad de la taquilla estimada en más de 50 mil nuevos soles era para ellos. Así no los confirmó un dirigente chalaco con una sonrisa dibujada de oreja a oreja.
Al pitazo inicial del árbitro Salazar, el «Márquez» F.C. sorprendió al «Walter Ormeño» tomando la iniciativa del partido, llegando hasta en tres oportunidades a inquietar el marco de Zelada. Quince minutos demoró el «León Blanco Cañetano» para calentar equipo, hasta que el cerebral mediocampista cañetano Pool Espinoza cobró magistralmente un tiro libre que venció la resistencia del golero Maceda.
El primer gol Ormeñista le dio brillo al partido,con profundos ataques de ida y vuelta. El «Márquez» F.C. buscando la paridad en el marcador merced a un juego bien tildado y pícaro, sobresaliendo la esmirriada figura del petiso Alburquerque, quien dibujó varias veces a sus marcadores que salían a taparle la salida en bloque, pero terminaban mal parado.
La suerte del Ormeño fue que el habilidoso volante chalaco hizo de las suyas fuera del área chica cañetana sino hubiese generado algunos penales que hubieran cambiado la historia del partido. «El Walter Ormeño»no fue menos, pero el afán de ampliar el marcador los llevó a errar por lo menos 3 goles que se ahogaron en las gargantas de sus hinchas.  Así se fueron al intermedio de los quince minutos.
En la segunda etapa, el elenco chalaco realizó dos variantes que le dieron mayor fuerza ofensiva, sabían que el empate estaba a su alcance. El técnico cañetano Daniel Ruíz también jugo su «ajedrez futbolistico» realizando acertados relevos, como el del bullidor ariete Rey, que le permitió no solamente capear las arremetidas chalacas, también responder con los mismos argumentos ofensivos. En ese ir y venir de los ataques, aparece Sigueñas en un centro dividido vulnerando por segunda vez el marco de Maceda.
En las postrimerías del partido, aparece en un fulgurante ataque Ormeñista la figura del ariete Rey para marcar el tercer y definitivo scorer del encuentro.
En diálogo con «Golazo Deportivo» de Radio Imperial de Cañete 96.5-FM-Stereo, el Presidente del «Walter Ormeño»,Percy Alcalá Mateo, expresó su satisfacción porque el D.T.Daniel Ruíz viene encontrando, precozmente, el «once» ideal que promete más satisfacciones en esta versión 2012 de la Copa Perú.
El siguiente encuentro se jugará el próximo Domingo 21 de Octubre , a horas 3.00.pm.en el Estadio «Oscar Ramos Cabieses» de Imperial, donde «Los Leones Blancos Cañetanos» deben sellar su pasaporte a la Etapa Nacional del más importante torneo del fútbol amateur. Una vez más, es menester llamar enérgicamente la atención a algunos desadaptados sociales que se dicen hinchas del «Walter Ormeño», quienes desde las tribunas de Oriente lanzaron proyectiles que hirieron a Linesman de ese sector, poniendo en riesgo que se suspenda el partído por falta de garantías y el consecuentemente Veto del escenario deportivo. No existe ninguna razón para ese tipo de acciones demenciales.En lo sucesivo, no queremos seguir sintiendo vergüenza ajena.¡Que tal lisura!. (Víctor Hugo Cárdenas Torres)

GEMINIS Y MUNICIPAL... UN EMPATE A CERO GOLES EN LA «BALANZA DE COMAS»


Géminis no pudo vulnerar a Municipal y tuvo que conformarse con un 0-0 en ‘La Balanza’. La llave se mantiene abierta de cara a la Etapa Nacional: el que salga victorioso en la revancha avanza a la Etapa Nacional; un empate con goles clasifica a los de Comas.

El Macho: Ricky Guzmán
El ‘7’ comeño desde el pitazo inicial se convirtió en una amenaza para la zaga edil, sus constantes arremetidas por la banda derecha desestabilizando en más de una ocasión a Omar Cuya, sembraron peligro en el fondo basurero. Además, en Géminis también destacaron Ernesto Linares, Luis Porras y Amador Monteverde, precisos en la recuperación y desdoble fueron vitales en el accionar de los dirigidos por Miguel Castillo. En tanto, por parte de ‘La Academia’, Víctor Cartagena, Saúl Salas y Jesús Vila se mantuvieron sólidos en el fondo despejando el peligro a cualquier precio sin importar su integridad física.

El Floro
Un encuentro que concitó una gran expectativa en el fútbol amateur, este fin de semana ante la ausencia de fútbol profesional, las miradas estaban puestas en ‘La Balanza’ de Comas. En medio de un gran despliegue de seguridad en un remozado recinto comeño, se iniciaron las acciones, con Géminis lanzado en ataque desde el arranque y en menos de 2' ya sumaba dos acciones de peligro: una arremetida de Guzmán ante Castells y un remate de volea de Linares ya indicaban cual sería el trámite del juego.
Los ediles no lograban equilibrar las acciones y sobre los 18' Nelson Dávila llega al mano a mano ante Castells, el ‘11’ azul salió airoso, pero tras forzar la jugada el balón termina impactando en su mano, desbaratando la chance más clara de gol para el cuadro comeño.
La réplica edil llegaría a los 30', tiro libre -corto- de Carlo Baldo a Joshimar Pacheco, quien envía el centro al cajón chico comeño, donde apareció Ray Espinoza con certero testarazo que tomó bien ubicado a Bruno Enríquez. En los minutos restantes del primer tiempo, Géminis llegaba por intermedio de Guzmán y Sayán, pero no tenía la contundencia del caso, de esta manera se cerró el juego con el marcador en blanco. En el complemento, el libreto sería el mismo, Géminis decidido a quebrar la paridad, mientras que Municipal se defendía inteligentemente erigiéndose en el fondo la figura de Víctor Cartagena.
Los centros desde banda izquierda eran una constante por la volante azul, pero todo eran rechazados con solvencia por la zaga basurera, hasta que a los 52', Nelson Dávila logra filtrarse en el área de Municipal y no pudo batir en el mano a mano a Josué Castells, en segunda instancia el balón lo tomó Amador Monteverde, pero este también fue neutralizado por el portero edil. Los ediles reaccionaron, a los 60', tras córner de Carlos Baldo, Lucas Ballón -de cabeza- casi abre la cuenta, pero el puño de Enríquez envío el balón nuevamente al tiro de esquina.
A los 79', los locales pudieron romper el empate, un mal rechazo -de cabeza- de Cartagena, le quedó a un solitario Jesús Sayán, que sacó un suave remate de volea que no complicó a Castells. En el cierre del juego, ambas escuadras pudieron desestabilizar la cuenta, a los 89', un centro de Edson Chacaliaza se paseó por la línea de gol, pero Ballón por escasos centímetros no logró anidar el esférico en la valla comeña; y, a los 90', tras un centro de Monteverde, Cartagena en su afán de rechazar casi bate su propia valla.
A segundos del final, en un balón dividido, David Quezada infracciona -codazo artero- a Lucas Ballón, Bartolomé Huaranga no dudo y expulsó al zaguero de Géminis, lo que derivó en el ingreso del DT Miguel Castillo para increpar la decisión del juez, ello derivó en pequeños conatos de bronca entre integrantes de Géminis y Municipal.
El juego se detuvo por espacio de 10', hasta que el Huaranga junto a su cuerpo arbitral decidieron retirarse a los vestuarios bajo custodia policial y dar por concluido el juego. Un resultado que otorga ventajas a ninguno de los dos equipos, la llave se mantiene abierta de cara a la vuelta, en el Miguel Grau del Callao, donde el triunfador logrará inscribir su nombre en la Etapa Nacional.
Ligera ventaja para el cuadro edil, ya que su rival ha perdido su bloque defensivo central: Freddy Barrios y Jonathan Asalde se retiraron lesionados, mientras que David Quezada fue expulsado. Esta será una semana de trabajo intensivo afinando los equipos de cara al choque que será de vida o muerte en la lucha por el ascenso.

Alineaciones
Cultural Géminis (0): Bruno Enríquez; Josué Joya, Jonathan Asalde (Jimmy Zevallos), Freddy Barrios (David Quezada), Renzo Munares; Luis Porras, Ernesto Linares, Amador Monteverde, Ricky Guzmán; Nelson Dávila (William Morán), Jesús Sayán. DT: Miguel Castillo

Deportivo Municipal (0): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Walter Sifuentes, Yerssinio Saldaña, Ray Espinoza (Edson Chacaliaza), Joshimar Pacheco (Lucas Ballón); Christian Cuadros (Yeisson Vinces). DT: Héctor Chumpitaz

Cuarteta arbitral: Bartolomé Huaranga; Hernán Valderrama (primer asistente), Néker Balabarca (segundo asistente), Roger Valenzuela (cuarto árbitro).