martes, mayo 10, 2011

ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2011

COPA PERU 2011
ETAPA PROVINCIAL
Organiza Liga Provincial de Fútbol de Cañete


PROGRAMACION DE LA PRIMERA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL

DIA SABADO 14 DE MAYO DEL 2011.
ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
02:00 p.m. Bella Esperanza de Cerro Azul vs. Cañete F.C.

DIA DOMINGO 15 DE MAYO DEL 2011.
ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
01:30 p.m. Atlético Independiente vs. Atlético Casa Blanca
03:30 p.m. Sport Estrella vs. Subcampeón de Nuevo Imperial

ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
01:30 p.m. Independiente Bujama Alta vs. Deportivo Unión de Lunahuaná
03:30 p.m. Estudiantes Condestables vs. Deportivo Casa Blanca

ESTADIO MUNICIPAL DE PACARAN
01:30 p.m. Universitario vs. Juventud San Antonio
03:30 p.m. Representativo Pacarán vs. Juventud Condoray

ESTADIO MUNICIPAL DE ASIA
01:30 p.m. Alianza Palma vs. Verde Bremen
03:30 p.m. Delfines Tiburones vs. Subcampeón de Chilca

ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES DE IMPERIAL
03:30 p.m. Matices Ciclo Club vs. Juventud Santa Cruz de Asia

ESTADIO MUNICIPAL DE CHILCA
03:30 p.m. Chicos de la Esquina vs. Deportivo San Isidro

ESTADIO TEOFILO CUBILLAS ARIZAGA DE NUEVO IMPERIAL
03:30 p.m. Campeón de Nuevo Imperial vs. San Vicente de Azpitia

ESTADIO MONUMENTAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
03:30 p.m. Alejandro Villanueva vs. Jorge Chávez de Cerro Azul

ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA
03:30 p.m. Mariano Mel

APUNTES DEL MUNDILLO FUTBOLERO

Por: ceguferno

Ha culminado la etapa distrital y nos aprestamos a dar inicio a la etapa provincial, aquí los apuntes de un aficionado:
En el presente campeonato se ha cedido tres plazas a la liga de San Vicente, al igual que Mala, Imperial y Asia y de los tres elencos clasificados, sólo la “I” es el único equipo con experiencia en estas lides.
El Sport Estrella en su calidad de campeón (por vez primera) es un novato en esta etapa de Copa Perú y en el sorteo ha resultado sembrado en el grupo “C” como número uno de San Vicente y enfrentará a Independiente Bujama Alta, Unión de Lunahuaná y al segundo de Nuevo Imperial (Santos o Grau) y al clasificarse tres de los cuatro del grupo, creemos que Sport Estrella, que sabemos que se refuerza, no debería tener problemas de acceder a la siguiente etapa.
En la primera fecha enfrenta de local al subcampeón de Nuevo Imperial en el único partido de local en esta fase; luego será visitante del Unión en Lunahuaná y termina jugando con Independiente Bujama en Mala; consideramos vital que gane el cotejo de local y en la última fecha debe llegar a Mala a pelear el primer lugar del grupo lo que le garantiza un rival más débil en la siguiente fase.
Al ganar la “I” a Real se clasifico como número 2 de San Vicente y está sembrado en el grupo “A” compartiendo grupo con Matices, Atlético Casa Blanca de San Luis y Santa Cruz de Asia.
En la primera fecha juega de local con Atlético Casa Blanca y es probable que se programe un doblete con el Sport Estrella vs el subcampeón de Nuevo Imperial como preliminar; en la segunda fecha la “I” tendrá que trasladarse a Asia para enfrentar a Santa Cruz, para volver de local en el Roberto Yáñez ante Matices en la última fecha y donde se espera estén peleando el primer puesto.
El deportivo Cañete, el otro novato, al vencer a Racing se clasifico como el número 3 de San Vicente y resulto sembrado en el grupo “F”, un grupo accesible donde enfrentará a Bella Esperanza, Juventud Condoray de Lunahuaná y al Campeón de Pacarán.
En la primera fecha viaja a Cerro Azul para rivalizar con Bella en un duelo de los más fuertes del grupo; luego es local con Pacarán, para terminar la fase visitando al Condoray en Lunahuaná.
En la segunda fase los del grupo “A” donde está la “I” chocan contra los del “B”, los del grupo “C” donde se ubica Estrella enfrentan a los del “D” y los del grupo “F” donde está Cañete rivalizan contra el “E”, de tal suerte que en la segunda fase tampoco se enfrentan los equipos sanvicentinos entre sí.
En la tercera fase se podría dar un duelo sanvicentino sólo en el caso de que la “I” sea tercero en su grupo de primera fase y que a su vez Estrella gane su grupo, de tal modo que siendo difícil que esto suceda, recién en la cuarta fase podría haber un duelo “I”- Estrella y con Cañete sólo habrían duelos en semifinal, todo ello sucederá si los representantes de San Vicente avanzan y confiamos que así sucederá.

ESTUDIANTES "MINA" CONDESTABLES CAMPEON 2011 DE MALA

Goleó 4 a 1 a Independiente Bujama y es serio candidato al Título Provincial de la Copa Perú …
Escribe: José Chumpitaz Solís

En una fecha, donde se iba a buscar los primeros lugares de la parte final del torneo de la Liga de Mala, en un día tan especial como en el “Día de la Madre”, se jugaron dos partidos importantes en el Estadio Municipal, que tuvo gran concurrencia de aficionados.

SAN LORENZO GANÒ 3 A 1 AL NACIONAL Y CLASIFICÒ EN EL TERCER LUGAR.
La oncena crema de San Lorenzo de Porococha , con mayor motivación por salir airoso en este encuentro decisivo, con tres golazos del puntero Cristian Fajardo (21, 43 y 83 minutos) venció 3 a 1 al equipo rojo del Sport Nacional, que descontó a través de Víctor Valdizàn (10 minutos) ; con este triunfo San Lorenzo se clasificó a la Etapa Provincial de la Copa Perú, como tercer lugar de los representantes de Mala y participará en el Grupo “B”.

“MINA” CONDESTABLE GOLEÒ 4 A 1 AL INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA Y ES EL CAMPEÒN
Era el partido de mucho interés por saber ¿quién era el Campeón de Mala? Y lo logró demostrando mejor performance de futbol y manteniéndose invicto en la Etapa Distrital , así el representativo de Estudiantes Condestable, alcanzó la gloria de ser el Campeón 2011 del Campeonato de Futbol 2011 de la Liga de Mala; esta meta se logra por el esfuerzo de sus dirigentes , comando técnico, jugadores e hinchada que en todo momento apostaron por el equipo que apoya la Cía. Minera Condestable, esfuerzo compartido de todos por traer al experimentado y ex mundialista José Velásquez, al frente del comando técnico , percibiéndose cambios técnicos, despliegue físico , orden y disciplina en el manejo del representativo del Estudiantes.
En el partido por la final frente al cuadro listado del Independiente Bujama , el “Patrón” Velásquez, mandó la oncena inicial con; Carlos Espinoza, en la portería; Wilder Espinoza, Rudy Calixto, Jesús “Monchi” Silva y Néstor Silva en las zaga; Wilfredo Aparicio, Marcos “Macoy” Rivas, Cesaro Núñez y Edson Elías , en el mediocampo; Frank Romàn y el juvenil Jairo Joya en el ataque. Mientras que el equipo de Independiente alineó con : Edinson Aburto, en el arco; Esteban Rivas, Ricardo Vega, Luis Vicente y Frank Espinoza, en la defensa; Eder Egùsquiza, Miguel Corahua, Juan Flores y Vásquez , en la medular; Luis Rivera y Luis Torres en la delantera.
Los primeros minutos , fueron de mucha expectativa por saber cómo se desplegaban los rivales en la cancha y los goles llegan a los 8 minutos a través de Elías , de buen toque apertura el marcador favorable para el Estudiantes; luego , anota el segundo tanto Núñez , avizorándose un mejor rendimiento del equipo “minero” y los 23 minutos Frank Román , anota el tercer tanto; y con ese score se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el técnico del Estudiantes, paulatinamente hace ingresar a Pierre Espinoza por Elías, Germain Ojitos por Joya y Javier Rodríguez por Núñez, la oncena minera con estos cambios sigue manteniendo la superioridad, a los 65 minutos llega una escapada de Torres, que es trabado en el área , el árbitro Federico Sosa marca penal favorable al Independiente, Eder Egùsquiza , dispara el penal desviado que choca en el travesaño y se pierde el descuento; a los 70 minutos ante una buena combinación de Román con Ojitos, éste último anota el cuarto tanto para el Estudiantes; y a los 72 minutos, ante una buena escapada por el sector izquierdo Rivera, anota el descuento para la oncena de Bujama Alta; finalmente demostrando ser justo ganador y campeón Estudiantes Condestable, gana 4 a 1 ; culminando invicto, esta etapa distrital sin perder ningún partido.
La algarabía de la hinchada, jugadores y dirigentes del Estudiantes “Mina” Condestable se hace más sonora y rebosante; cuando finalmente se hace la entrega de los trofeos; el Presidente de la Liga de Mala , Teobaldo Jacome , hace llegar la copa de premio al tercer lugar recibida por el capitán del San Lorenzo; seguidamente , el Presidente de la Liga Provincial hace entrega el trofeo de Subcampeón al representante del Independiente Bujama Alta; y finalmente ante las hurras de la hinchada minera, el Alcalde de Mala, Víctor Hugo Carbajal galardona al Campeón 2011, Estudiantes Condestable con un hermoso trofeo .que es recibido por el capitán Wilder Espinoza. Asistieron al estadio 894 espectadores mayores y 177 menores. Ahora al subcampeón maleño le toca enfrentar al Sport Estrella , campeón de San Vicente; el segundo de Nuevo Imperial; y Campeón de Lunahuanà, por el Grupo “C”. Mientras, que el Estudiantes Condestable, jugará en el grupo “E”, con el segundo de San Luis; Subcampeón de Asia y FUSA, segundo lugar de Quilmaná.