miércoles, febrero 20, 2013

AVANZA LA ETAPA DISTRITAL DE LA COPA PERU 2013... 4 LIGAS ESTAN EN CARRERA...

Trece son las  Ligas Distritales de Fútbol de  la Provincia de Cañete,  no todas con la  misma cantidad de Clubes de  Primera División, algunas por excepción del Reglamento Nacional con más de 10 equipos en competencia, por  lo tanto  este año, debe bordearse la cantidad de 3,000 jugadores  en acción, que al final serán  3,000 inscripciones, 3,000 carnets y otras cosas más, que si son necesarias para  jugar oficialmente.
Inversión  obligatoria que deben aportar los «dirigentes», más para  satisfacer  un  entretenimiento semanal, que por alcanzar suma de dinero a favor, luego de sufragar los  gastos por cada fecha y cada club  obtenga «algo» para  caja;  en esta Etapa Distrital, no creo que  ello ocurra. 
Cada cuadro debe atender sus propios  gastos de entrenamientos, pasajes  para jugadores, pago a cuerpo técnico, «propinas» a los jugadores, lavado de la  indumentaria deportiva, «alquiler» de chimpunes y canilleras, relaciones  públicas, y hasta  para quienes  recortan los pagos o se quedan con el  vuelto.  Los  ciento  y pico de soles semanales que recibe cada equipo  por fecha, ¿alcanza para todo esto? La respuesta es no.
Los equipos se mueven  por la gentileza de  un grupo de  personas  interesadas en mantenerlos en acción, «dirigentes» que  posiblemente representan para ellos algo especial que les  obliga a seguir.  Por eso, la actividad  habitual de la Institución debe estar acompañada de las documentaciones y reuniones sinceras entre ellos plasmadas en «Actas» debidamente firmadas, convocadas conforme a reglamento.
Las inscripciones de Consejos Directivos deben estar registrados al día  y comunicados al ente asociativo, para que las cosas marchen  en  orden y se eviten sorpresas que se dan siempre.   Por ahora reflexión para un campeonato – 2013 que  conforme a las últimas directivas,  los resultados de  la cancha  no se reflejan en la  sumatoria oficial de la tabla de  posiciones. 
Hay que leer los reglamentos, hay que estar al día con lo pasado, pero con documentos sustentatorios en mano.  En mi Perú PAPELITOS MANDAN.

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE DEBEMOS DE PERDER...

La espera desespera… y más desespera, cuando las informaciones que se empiezan a encontrar no alienta sino desalienta…
Hoy tenemos un panorama más o menos claro, de cómo están las cosas… Coopsol, Alianza Huánuco, Atlético Minero, Los Caimanes, Atlético Torino, son los elencos que se mantienen del año pasado en la Segunda División.
Los que llegan desde primera división por haber descendido son: Sport Boys y Cobresol… El elenco del Boys es seguro participante…
Del Cobresol, no se sabe, tendría que pagar su deuda para estar, y la deuda es fuerte, pero la renovación de su Junta Directiva le da un cachito de duda a la decisión final por parte de ellos. El que ha ascendido sin más ni más, es el elenco del Alfonso Ugarte.
Hasta aquí siete seguros, uno indeciso. Ancash y Bolognesi fueron desembarcados el año pasado por deudas, apelaron… y condicionaron su permanencia al pago de la deuda… Ancash viene pagando, hoy debe de completar su última cuota… del Bolognesi no se sabe nada…
Con ello tenemos, ocho fijos y dos dudas. Si solo son los ocho fijos, entonces los ocho cupos serían llenados de la siguiente forma: Sport Victoria, Alianza Cristiana, Credicoop, San Alejandro de Irazola, Sporting Pizarro, Huracán de Arequipa, Deportivo Municipal, Alfred Nobel y recién viene el Walter Ormeño.
Vale decir estamos en el noveno lugar para ocho cupos. Uno de los ocho que está arriba del Ormeño tendría que no ir, para que el Ormeño se sume a segunda división. No estaba en los planes el Credicoop… y tampoco el Nobel, pero ellos están por encima del Ormeño en la etapa nacional 2012… y con su presencia hacen más problemática la integración del Ormeño a la Segunda División. Pero si el Bolognesi y el Cobresol, van a la segunda, entonces… ni el Municipal, ni el Nobel ni el Ormeño tendrán cupo en la segunda división.
De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde… y desde hoy hasta el viernes empezamos un compas de espera que angustia. Por lo pronto, el elenco albo empezó a entrenar en Bujama, con la presencia de 16 jugadores que estuvieron bajo las órdenes del profesor Luis «Tuta» Redher... hoy se suman cuatro jugadores más... y todos estarán prendidos a las últimas informaciones que se den desde la capital, para saber si estamos en segunda o no.