viernes, febrero 24, 2012

REAL SAN VICENTE SE CONSOLIDA COMO UNICO LIDER DE LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE

En el Estadio Roberto Yañez, se jugó el día de ayer, miércoles los partidos pendientes de la segunda fecha, ante el aterrizaje de un helicoptero que traía ayuda para los damnificados de los huaicos que venían azotando la provincia de Yauyos.
La jornada se inició a partir de las 12.15 p m, con el encuentro entre el Real San Vicente FBC y Ricardo Palma; y el Real aprovechó al máximo la situación y se consolidó como único líder del torneo sanvicentino luego de propinarle una soberana paliza al elenco del Ricardo Palma, venciéndolo por 4 goles a 0.
En el segundo encuentro, el elenco del Sport Estrella de Herbay Alto, último campeón sanvicentino, evidenció una ligera mejoría con relación a sus anteriores compromisos y le hizo una dura pelea al elenco del Estrella del Sur, pero al final cayó vencido por el marcador de dos goles contra uno, en un reñido encuentro.
Y a última hora, el elenco del Sport Victoria no tuvo rival en el elenco del Tercer Mundo Montalbán, y lo venció por el marcador de tres goles a cero.
Con estos resultados, todos los elencos se pusieron al día en el torneo sanvicentino, y la tabla quedó con el elenco del Real San Vicente como único líder del torneo, y dispuesto a dar la sorpresa, con un acumulado de 9 unidades.
Sus escoltas son los elencos del Sport Victoria y el Estrella del Sur, ambos elencos le pisan los talones con 7 puntos, y por lo que se ve, serán grandes animadores del torneo.
El Atlético Independiente, se ubica en el cuarto lugar con 6 puntos, junto al Atlético Chalaco y La Encañada... luego se ubican con 4 puntos Racing Unanue, Rizo Patrón y el elenco del Cañete F.C.
Más atrás vienen dos elencos, el Chaparral y Mi Perú con solo dos unidades; posteriormente se ubica Sport Estrella con solo un punto, y cerrando la tabla de posiciones los elencos de Ricardo Palma y Tercer Mundo Montalbán con 0 unidades.
Este sábado 25 de Febrero se inicia la cuarta fecha y la programación ha quedado de la siguiente forma:
El sábado, a partir de las 12:15 m., el elenco del Sport Estrella choca con Tercer Mundo Montalbán; luego a las 2.15 pm, se enfrentan el A.A. Rizo Patrón y Estrella Del Sur; mientras que a partir de las 4:15 pm se miden el Atlético Chalaco y el Racing FBC de Unanue.
La jornada se completa el domingo 26, a partir de las 10:00 a.m, cuando se enfrenten los elencos del Sport Victoria FBC de H. Alto y el Deportivo Chaparral. Luego a golpe de mediodía chocan Defensor La Encañada y el Ricardo Palma; mientras que a partir de las dos de la tarde en el encuentro de semifondo chocan el Real San Vicente y Mi Perú, y en el encuentro de fondo se miden el Atlético Independiente con el Deportivo Cañete.
A medida que va avanzando el torneo en la Liga Distrital de San Vicente, se pone mucho más interesante, y parece que la lucha estará entre los seis primeros elencos.

FUTBOL PERUANO TIENE QUE REESTRUCTURARSE PARA SER ATRACTIVO Y PODER VENDERSE
El fútbol peruano necesita reestructurarse para ser atractivo y cambiar su imagen negativa actual, a pesar de la importante publicidad que pueda mover a su alrededor, señaló hoy el director de Arellano Marketing, Rolando Arellano.
Indicó que en marketing puede haber muy buena publicidad, pero si el producto es malo no se vende, y en el caso del fútbol peruano en particular se generan sobreexpectativas.
«En marketing hay un elemento de base que es el producto y si éste es malo, por más publicidad y buena distribución que tenga nunca va a tener éxito», anotó.
En ese sentido, mencionó que para que haya un buen marketing debe haber primero un buen fútbol, para lo cual los dirigentes deben preocuparse en formar jugadores profesionales a mediano plazo.
«De esta manera, hay que ir hacia las bases pues hay productos que deben ser reestructurados desde el comienzo y posteriormente se puede empezar a hacer marketing para que la gente que está alrededor no se decepcione», anotó.
Refirió que en el caso del fútbol peruano son 25 años sin logros importantes, por lo que se necesitan mejoras muy grandes como la reestructuración del producto.
«Cuando tengamos un buen producto la gente va a empezar a confiar en el fútbol y empezará a ir a los estadios, a ponerse la camiseta y las empresas estarán orgullosas de aliarse a los equipos profesionales», explicó.
No obstante, advirtió que si es al revés, las empresas inmediatamente se van pues no van a querer estar con un producto que no cumple con las expectativas y, en algún momento, las empresas se tienen que dar cuenta de esta realidad.
Los jugadores profesionales de los equipos peruanos de fútbol se encuentran en huelga desde la semana pasada, en rechazo a la decisión de los clubes de pagar en 24 meses las deudas por sueldos atrasados el año pasado.
Hasta el momento, los equipos San Martín, César Vallejo y Unión Comercio tomaron la decisión de no participar más en el campeonato.
Arellano presentó, en calidad de socio fundador de la Sociedad Peruana de Marketing (SPM), a la nueva junta directiva de la institución encabezada por Percy Marquina, quien anunció la realización del seminario «Perú Poder…Marketing Peruano que triunfa en el mundo».

ESTA SEMANA HAY FUTBOL EN MAS LIGAS
Esta semana a los torneos de San Vicente, Nuevo Imperial, San Luis y Pueblo Nuevo de Conta, se suman los inicios de los torneos de primera división de las ligas distritales de Mala, Asia, San Antonio y Quilmaná... quedan pendientes los inicios de los torneos de Chilca, Lunahuaná, Pacarán, Cerro Azul e Imperial.
Rueda el balón intensamente.