sábado, enero 19, 2013

GANAMOS A BRASIL 2 A 0, JUGANDO BIEN... Y PUNTO...

Jugando uno de los mejores partidos que se le recuerde a una selección peruana, la Sub 20 derrotó a Brasil, lo eliminó del campeonato sudamericano, y clasificó al hexagonal final del torneo, donde luchará ahora por un cupo al mundial de la categoría. Perú requería de un triunfo con urgencia para asegurar la clasificación. Una derrota lo dejaba fuera y un empate lo haría depender de las matemáticas. Por eso, desde el inicio, el combinado peruano salió a buscar el partido con un esquema que buscaba asegurar la defensa y explotar la velocidad de Yordy Reyna, el joven pero peligroso delantero de Alianza Lima, quien nuevamente estuvo acompañado por Cristian Benavente.
El libreto le funcionó bien a los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed  durante todo el primer tiempo, el cual dominó y en el cual incluso se dio el lujo de desperdiciar dos clarísimas oportunidades de ponerse en ven-taja porque primero Chávez y después Flores fallaron clamorosamente cuando todos cantaban el gol. Perú defendía y atacaba bien y en ningún momento fue superado por esta discreta selección brasileña que en todo el primer tiempo no generó mayor peligro sobre el arco del arquero Campos.

Gol de Perú
A los 23 minutos se hizo justicia en el marcador, cuando un pase largo desde el área peruana sorprendió a la defensa brasileña que no pudo evitar la trepada de Reyna, quien  ingresó sin marca al área y no tuvo problemas en poner el primero para Perú. Ya en la segunda mitad, Brasil hizo de arranque dos cambios para impulsar su ataque y buscar el empate. Los cambios le dieron resultado porque los brasileños empezaron a presionar, sobre todo en los primeros diez minutos de juego, donde Perú tuvo que concentrarse principalmente en defensa para evitar el empate. Tras esos primeros minutos de angustia y tras los cambios tácticos dispuestos por el comando técnico, la «blanquirroja» logró adecuarse al ritmo del partido, no sin una cuota de sacrificio de la defensa, donde Chávez e Hinostroza tuvieron que abandonar el partido por lesión.
La zaga peruana tuvo un buen desempeño. Rechazó cuando hubo urgencia de hacerlo y salió tocando cuando las condiciones lo permitían. A los 54 minutos, el banco peruano envió al campo a Jean Deza por Reyna con la finalidad de aprovechar la velocidad de este jugador y evitar que la  zaga brasileña se sume al ataque.
El cambio le dio resultados a Perú porque Deza, en base a velocidad y empuje, tuvo a mal traer a Brasil en varios pasajes del partido. Justamente, a los 69 minutos, una combinación entre Deza y Benavente dejó solo a este último jugador dentro del área quien, tras un excelente amague, tuvo la mala fortuna de estrellar su disparo final en la base del palo cuando el arquero no tenía más que hacer que mirar.

Segundo gol
El gol de la tranquilidad llegó a los 90 minutos cuando un remate colocado de Deza fuera del área rebotó en el travesaño y permitió a Flores anotar  sin inconvenientes. Con este resultado, Perú cumplió su primer objetivo de clasificar al hexagonal final donde luchará por uno de los cuatro cupos al mundial Sub 20 que se disputará el próximo año en Turquía Brasil, tres veces campeón mundial Sub 20, sufre la humillación de ser eliminada por un rival en teoría de menor jerarquía y, junto con Argentina, se convirtió en la decepción de este torneo sudamericano. Alineaciones Perú: Ángelo Campos; Diego Chávez (Torrejón), Marcos Ortiz, Miguel Araujo, Edwin Gómez; Wilder Cartagena, Hernán Hinostroza (García), Rafael Guarderas, Edison Flores; Cristian Benavente, Yordy Reyna (Deza). DT: Daniel Ahmed. Brasil: De Almeida; I. Juliao, Luan, Doria, Matheus, Joelitan, Misael, Lucas Candido (Ademilson), Rafael Alcantara, Felipe Anderson (Mattheus), B. Mendes, Leandro (Adryan). DT: Emerson Avila. Estadio: Bicentenario de San Juan

PERU VS. URUGUAY EN EL INICIO DE HEXAGONAL FINAL…
Según el fixture del Sudamericano Sub 20 Argentina 2013, la selección peruana, líder del Grupo B con 7 puntos, debutará en el hexagonal final ante Uruguay este domingo 20 de enero ante Uruguay. El segundo encuentro de la blanquirroja dirigida por Daniel Ahmed será el miércoles 23 ante Paraguay. El tercer choque será frente a Colombia, el domingo 27. El miércoles 30 será el turno de enfrentar a Ecuador. Todos estos encuentros se jugarán desde las 3:45 p.m. (hora peruana). Solo el partido ante Chile, que cerrará el hexagonal, será el domingo 3 de febrero a la 1:30 p.m. Dakar 2013: Ignacio Flores es octavo en categoría cuatrimotos El piloto peruano Ignacio Flores tuvo el día de ayer, un regular desempeño en la etapa 13 del Dakar 2013 y terminó el especial Copiapó-La Serena en el octavo puesto de la clasificación general de las cuatrimotos, a una etapa de terminar la competencia. Flores acumula un tiempo general de 53 horas 49 minutos y 23 segundos tras trece días de carrera, registro que le permite ubicarse dentro de los primeros puestos de la categoría en su segunda experiencia en la considerada prueba automotor más dura del mundo.
El liderato de las cuatrimotos le sigue perteneciendo al argentino Marcos Patronelli (47:47:19), alcanzando una ventaja de 1 hora 50 minutos y 24 segundos sobre su más cercana escolta, el chileno Ignacio Casale. En tanto, el polaco Rafal Sonik completa el podio con un tiempo de 51:02:02, seguido por el argentino Lucas Bonetto (51:27:14) y el chileno Sebastián Palma (52:15:07). Sebastian Husseini de Emiratos Árabes Unidos es sexto (53:28:03), seguido por el australiano Paul Smith (53:31:11).