sábado, agosto 31, 2013

PIQUEOS DE CAÑETE:

Desde muy temprano estuvimos por el Centro Poblado imperialino  de HUALCARÁ,  tierra de Teodoro  «Lolo» Fernández, que celebraban la fiesta de su  patrona Santa Rosa de Lima, participando de un partido máster  entre Walter Ormeño y Selección Master del distrito de San Antonio;  que organizaba el ex -jugador profesional Victorino «Ñañito» Vicente; nos contaba el colega Elías Cárdenas, que antaño en la fiesta patronal de Hualcará toda la gente cañetana se concentraba en este lugar, la festividad era a lo grande y venía el equipo profesional del Universitario de Deportes a chocar con el Walter Ormeño, también  nos informaban que había llegado José Fernández, a la hora que nos dirigíamos al estadio «Oscar Ramos».
La población  cañetana viene celebrando los 457 años de fundación española  de la Villa Santa María de Cañete... Una de las razones del porque el municipio de Cañete no cedió el estadio a la «I» fue que en ese recinto se llevará a cabo el 31 de agosto la presentación del  XLI Festival  Nacional del Arte Negro.
Estuvieron trasmitiendo en directo, para la provincia de  Huaral   los colegas Gustavo Espinoza y el Prof. Freddy  de radio «Playa» de Chancay, además nos comunicaban que por la fiesta de Cañete los pasajes desde la capital limeña al sur en minivan y ómnibus costaban entre 20 y 25 nuevos soles; mientras que los colegas cañetanos de «Estrellas del Deporte» de Alberto Ramos «Ramitos» estaban en enlace con Radio «Líder» de Chancay, mientras que nuestro medio estuvo colaborando con «Golazo Deportivo» de Dany Daniel Cárdenas; Juan Carlos Orderique de «Fútbol de América», en el entretiempo les hizo cantar a la barra de la «I» de Cañete y se animó a dar unos pasitos del arte negroide;  luego del triunfo huaralino, entrevistó a la barra del equipo «Del Pelícano». En el estadio , percibimos al presidente del Club Walter Ormeño, Percy Alcalá y su señor padre; también al asistente técnico huaralino Luis «Tuta» Redher. Cuando expulsaron al jugador norteño Gómez, pedían que lo saquen rápido del campo la policía y voltearon y  no había ningún efectivo policial….también cuando estábamos pidiendo la asistencia al recinto imperialino el delegado de Huaral le reclamaba  al liquidador algunos descuentos.
Ayer por las tribunas del Oscar Ramos también estuvieron los dirigentes ormeñistas, acompañando a Percy Alcalá... se observó también al profesor Luis Redher, quien esta a cargo del trabajo con las divisiones inferiores del elenco del Walter Ormeño... Nos manifestó que ahora, empieza el trabajo selectivo para las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18... y espera que hasta fin de año, el Walter Ormeño pueda tener por lo menos a equipos competitivos en todas estas categorías.
Hay que señalar que se ha anunciado que el jugador brasileño Douglas De Almeyda, estará listo a participar del partido que sostendrá el elenco ormeñista el díla de mañana ante Los Caimanes de Puerto Eten - Chiclayo... otro que se suma a la lista de jugadoers que podrá utilizar Juan Carlos Cabanillas Mendoza, es Carlos «el chato» García... ambos están habilitados para el encuentro de mañana.  De otro lado, hay que señalar que el día de ayer, los hinchas ormeñistas realizaron una Kermesse en la plaza de armas del distrito... cuyos fondos son destinados a seguir implementando el local institucional.
Finalmente, mi agradecimiento  al Prof. Daniel Ochoa y esposa Prof. Yanet Inga que nos invitaron un rico plato de chifa en un céntrico restaurant de Imperial  y nuestras sensibles condolencias a la familia Torres Conde en San Antonio, por la pérdida irreparable de su padre Juan Torres Arias, que falleció  el lunes 26. Un SALUDO  ESPECIAL a mi querido hijo ALAN JOSE CHUMPITAZ  RODRIGUEZ , que el día miércoles 4 de setiembre cumple 5 añitos, saludos de la mamita Maritza Rodriguez Julca, sus hermanos ;Renzo , Fiama, padrinos  Jenny y Jesús Torres y toda la familia que lo quieren mucho.

UNION HUARAL «AGASAJÓ» GOLEANDO 4 A 0 A LA «I» EN CAÑETE

Escribe : Pepe Chumpitaz

En días de fiesta por la fundación española de la Villa Santa María de Cañete, se esperaba que el equipo rojo del Atlético Independiente tenga una actuación convincente, ya que además estaba de aniversario cumpliendo 75 años de  vida institucional.
Sin embargo no fue así, y los más de seiscientos aficionados que se dieron cita al coloso del Oscar Ramos Cabieses, fue viendo como uno tras otro, por errores garrafales de su portero Angel Febres, se desmoronaba la ilusión roja.
Hasta los primeros 19 minutos, la oncena roja salió a buscar el gol a través de Ardiles y Panduro, pero se vio frenada  por las buenas acciones del arquero Sánchez y la defensa huaralina. Cuando marcaban los 20 minutos del primer tiempo, un tiro de esquina que llegó bien a la testa de Gómez, sorprendiendo al arquero Febres y defensas, incrustándose en el valla cañetana, era el primer gol huaralino.
Salió a buscar el empate la escuadra roja de la «I», pero los norteños presionaron en todas las líneas apaciguando los ataques de los cañetanos, culminando el primer tiempo con el triunfo parcial para los norteños.
En el segundo tiempo, el DT. cañetano hace ingresar a «Kiwi» Trujillo y Ormeño, para darle mayor ofensiva a la «I», pero el Unión Huaral, rotaba el balón y con buena marca, a los 54 minutos un avance norteño por el sector izquierdo, que lucha el ataque el marcapunta Reyes y ante una indecisión del «Motorcito» Cárdenas y el arquero Febres – de irreconocible  actuación- aprovecha la situación y anota el segundo tanto para los norteños.
Las incursiones huaralinas  seguían tratando de asegurar el marcador; adueñándose del accionar y a los 70 minutos un contragolpe por el sector derecho de Arbulú  que dispara desde fuera el área deja batido al arquero Febres, que solo atinó a verla pasar, ejecutándose el tercer gol del Huaral; a pesar que a los 85 minutos salió expulsado el defensa  huaralino Gómez , los norteños no bajaron la guardia, más bien en  el alargue a los 92 minutos nuevamente Arbulú de un sorpresivo disparo sella el cuarto gol... Otro gol que se comió Febres, que intentó una pálida defensa ante el tiro, que terminó escurriéndosele de las manos.
Con este triunfo de visita el equipo listado del Unión Huaral, casi tiene  un pie en la  clasificación a la cuarta fase de la Etapa Departamental, ya que el  próximo domingo juega el partido de vuelta, de local  y con el score favorable.

INDEPENDIENTE CAÑETE:  (0)
Ángel Febres; Alejandro Loyola ,Giovanni Denegri, Erick Rocca, Gustavo Pisconte; Joao Sánchez, Ignacio Cárdenas, Irwin Huamán (Erick Trujillo), Flavio Castro (Emerson Cárdenas); José Ardiles, Giancarlo Panduro (Erick Ormeño).
DT: Santiago Espinoza

UNIÓN HUARAL:  (4)
Karlo Sánchez; Josef Chávez, Erick Gómez, Walter Cruz, Jhonny Sánchez; Marcos Salinas, Juan Ylaconza, José Arbulú, Alonso Díaz; Jhonatan Obregón, Jorge Remicio.
DT: Guillermo Esteves

ÁRBITRO: Bartolomé Huaranga
LÍNEAS:  Neker Balabarca, Mario Canales.
CUARTO:  Michael Romero.
INSPECTOR: José Daga.
MESA: Carlos Achuy
COMISARIO : Ymber Ramos
GOLES: 20" Erick Gómez, 54" Jhonny Reyes, José Arbulú 70" y 92" (UH)
TARJETAS AMARILLAS: Giovanni Denegri , Erick Rocca (I) ; Jhonny Reyes, José Arbulú, Jhonatan Obregón (UH).
TARJETAS  ROJAS: Erick Gómez (UH)
ESCENARIO: Estadio «Óscar Ramos Cabieses» de Imperial – Cañete
ASISTENCIA: 713 espectadores.
RECAUDACIÓN BRUTA: S/ 6 200 nuevos soles.
A CADA EQUIPO: 1328 nuevos soles.