viernes, abril 24, 2009

UNA FECHA CLAVE...

Entramos a la última fecha de la Liga Distrital de San Vicente… el día de mañana empieza la fecha, en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente.  El Defensor Alayza se juega el título ante el elenco del Rizo Patrón… si gana el Alayza es campeón y punto… si empata entonces el campeonato tendrá un poco más de suspenso, ya que el Independiente tendría la opción de empatar la punta, ganando el siguiente encuentro al Nacional Valdivia.  Así que la punta se juega el sábado en dos buenos encuentros.
El domingo la jornada se inicia a las 10 de la mañana con el partido entre el Esmeralda y el Deportivo La Unión; a las doce del mediodía juegan Racing Unanue frente al Atlético Chalaco; mientras que a las dos de la tarde se enfrentan los elencos del Sport Victoria y Sport Estrella… y en el último partido el Newells Old Boys se mide con Boca del Río.
Luego la jornada continúa el domingo en Asia donde se juega la última fecha, con cinco partidos… Alianza Palma abre la jornada enfrentando al Santa Rosa, luego Porvenir Rosario choca con Sport Boys; a su turno el Beckembauer se mide con el Juventud La Joya; luego el Juventud Porteño choca con Delfines – Tiburones; y en el partido de fondo CAU Asia Alta se mide con el Defensor Asia.
Nos vamos a Quilmaná donde el domingo se juega la octava fecha con los siguientes encuentros: Defensor Quilmaná abre la jornada enfrentando al Atlanta – Torino a partir de las ocho de la mañana; luego a las diez Mariano Melgar se mide con Unión Quilmaná; a las doce del mediodía Juventud Quilmaná enfrenta al Héctor Chumpitaz; a las dos de la tarde el Defensor Roldán se mide con el Independiente Quilmaná; mientras que en el partido de fondo Sporting Tabaco se mide con el FUSA.
En San Luis también se juega la octava fecha con los siguientes encuentros, A las diez de la mañana chocan el Deportivo San Luis con San Martín; luego Atlético Casa Blanca con Santa Bárbara; Deportivo Salaverry está en el semifondo ante el Estudiantil Casa Blanca y en el encuentro de fondo chocan el Deportivo Casa Blanca con el Sport Estrella.
En San Antonio se juega la octava fecha con los siguientes encuentros: La Pascana enfrenta a la Red de Salud a partir de las diez de la mañana, a las doce juegan San Vicente de Azpitia con Independiente Flores, a las dos de la tarde chocan Alianza Aymara con 17 de Febrero; mientras que en el partido de fondo chocan Juventud San Antonio con Juventud CANESSA.
En Chilca se juega la sétima fecha con los siguientes encuentros: Miguel Grau se mide con Alfonso Ugarte; luego San Martín enfrenta al Santa Rosa; Deportivo Asunción se mide con Independiente Chilca; en el semifondo Flamengo juega con Universidad Católica; mientras que en el encuentro de fondo Chicos de la Esquina se mide con Alianza Bolognesi.
En Mala, se juega la primera fecha de la liguilla… a primera hora, Santa Rosa define el descenso con Lolo Fernández; luego a las dos de la tarde San Lorenzo de Porococha enfrenta al Unión Bujama y en el partido de fondo Empleados enfrenta al Independiente Bujama Alta.
En Lunahuaná en encuentro a finish se miden Deportivo Unión con Atlético Condoray… el ganador es el subcampeón del distrito.
En Pueblo Nuevo de Conta, jugarán el tiempo suplementario que falta entre Alejandro Villanueva y Defensor Esperanza.
En Nuevo Imperial se juega la segunda fecha de la liguilla por el segundo cupo… a las dos se miden Picaflor Cañetano con el Carrizales; mientras que Unión Juventud Nuevo Imperial se mide con el Santos F.C.
Finalmente en Imperial, se juega la cuarta fecha de la liguilla por los dos cupos… a las doce Atlético Chalaco se mide con Defensor Carmen Alto; a las dos de la tarde se enfrentan San Isidro con el Estudiantil La Mar; mientras que en el partido de fondo se miden Matices Ciclo Club con Defensor Del Conde.
SE SIGUEN SUMANDO CLASIFICADOS… PARA LA ETAPA PROVINCIAL…
El Sábado 25... Se Reúnen Presidentes De Ligas Distritales… En Quilmaná Para Aprobar Fixture y Bases De Etapa Provincial…

Los clasificados se van sumando… La semana pasada teníamos al Scratch Nuevo Cerro Azul como campeón de Cerro Azul; al elenco del Juventud Condoray como campeón de Lunahuaná y al Miguel Grau como clasificado por Nuevo Imperial…
Esta semana se han clasificado a la Etapa Provincial los siguientes equipos, el Deportivo Gavilán por la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta, y el FUSA de Quilmaná… mientras que el elenco de Los Curiosos lo hace como subcampeón de la Liga Distrital de Cerro Azul.
Que equipos pueden seguir clasificando en estas semanas… En la Liga Distrital de San Vicente, la lucha por el título es entre Defensor Alayza con 23 puntos, el Independiente con 21 y el Newells Old Boys con 20… pero todo apunta que el título lo logrará el Alayza que tiene en la última fecha a un rival sumamente accesible como lo es el Antenor Rizo Patrón.  Mientras que el Independiente tendrá como rival al Nacional Valdivia y el Newells Old Boys al Boca del Río.
En la Liga de Quilmaná, a dos fechas de la culminación del torneo, el FUSA debe coronarse campeón esta semana… y quedará la lucha por el segundo lugar entre el Defensor Roldán (16), Melgar (14), Héctor Chumpitaz (11) y el Independiente Quilmaná (10)… todos ellos tienen opción numérica, aunque realmente la lucha parece ser entre Roldán y Melgar.
En la Liga de Asia, Unión Asia Alta con 20 puntos tiene la primera opción de campeonar… pero con 18 está Defensor Asia… y La Joya con 17… y también aparece con opción para clasificar aunque sea como segundo, el elenco de Los Tiburones – Delfines con 15, gracias a los puntos ganados en reclamo.
En la Liga Distrital de San Antonio, el Defensor Miraflores comprometió su opción a campeonar al perder la última semana, ya que como tiene un partido más que el segundo… y tres puntos de ventaja, esto se puede neutralizar con el partido adicional que le falta jugar a La Pascana. El único equipo que le puede arrebatar matemáticamente la opción de clasificar, además de La Pascana, es el elenco del Juventud CANESSA a quien le faltan dos partidos y puede sumar 17 puntos, uno más que el Miraflores que tiene 16, y a quien le falta un solo encuentro.  El Alianza Aymara solo tiene opción de segundo lugar… mientras que Juventud San Antonio y el San Vicente de Azpitia tienen también opción para el segundo lugar, sobretodo porque le faltan dos partidos adicionales.
En Chilca, aparecen con mucha opción para clasificar los elencos de Chicos de la Esquina y el Flamengo… 16 y 15 puntos respectivamente… a 5 y 4 puntos del tercero… cuando faltan 9 puntos por disputarse.
En Lunahuaná, esta semana se conocerá al segundo clasificado, en el partido adicional que sostendrán los elencos del Deportivo Unión y el Atlético Condoray, ya que ambos han empatado en la tabla de posiciones con 9 puntos.
En San Luis, la cosa está entre cuatro equipos… Salaverry, Deportivo Casablanca que tienen 17 puntos… Deportivo San Luis con 15… y Deportivo Santa Bárbara con 14…
Santos emerge con mucha fuerza para ser el segundo clasificado en Nuevo Imperial…
Esta semana se conoce también al segundo elenco de Pueblo Nuevo de Conta, ya que se debe de continuar el partido suspendido entre el Alejandro Villanueva y el Defensor Esperanza… falta jugarse el tiempo suplementario y de continuar el empate tendrá que irse a tiros penales.
En Imperial, Matices si gana se coronaría campeón… si empata con Del Conde, el suspenso seguirá hasta la última fecha en donde se enfrentará al Estudiantil La Mar que también tiene mucha opción.  Aunque si se da la lógica, que es la perdida de puntos por la actuación irregular de Elvis Hipólito por la Mar en el partido con el Chalaco, prácticamente el Chalaco retomaría su opción de lucha por el segundo cupo toda vez que se ubicaría tercero con 4 puntos… a 3 del Defensor Del Conde… y allí si, a rezar para que Del Conde pierda con Matices… Chalaco gane su partido a Carmen Alto, y en la última fecha entre Del Conde y Chalaco podrían estar disputando el segundo cupo.  Otro que seguiría vivo si es que procede el reclamo es Deportivo San Isidro porque de ganar sus dos últimos partidos podría llegar hasta 8 puntos si es que gana a Estudiantil La Mar y Carmen Alto sus últimos rivales.  Y, lógicamente La Mar que aún perdiendo los puntos en mesa, sigue con opción por tener 3 puntos.
Finalmente, este sábado 25 habrá reunión en la sede de la Liga Distrital de Quilmaná, entre todos los presidentes de Ligas Distritales y clubes clasificados, donde se verán las bases y el fixture de la etapa provincial.