sábado, diciembre 08, 2012

ARRELUCEA TECNICO DEL CARLOS A MANUCCI...

A poco de disputarse la primera final de la Copa Perú, hay equipos que ya planifican la temporada 2013. Uno de ellos es Carlos A. Mannucci, que ha iniciado un proyecto grande con el fin de retornar a Primera División. El primer es Roberto Arrelucea, su nuevo DT.
Mientras se espera por la primera final entre los históricos UTC y Alfonso Ugarte, hay otro equipo con pasado en Primera División que ya piensa en la siguiente temporada. Y de manera anticipida. Se trata nada menos que del equipo más popular de Trujillo: Carlos A. Mannucci.
El cuadro tricolor, que hace varios años va persiguiendo de manera frustrada el retorno a la máxima categoría, acaba de dar un gran paso en busca del tan anhelado retorno: hace algunos días conformó su nueva directiva, la cual está integrada por los más destacados empresarios de la zona y que ya han tenido incursión en otros clubes de forma, ciertamente, satisfactoria. La directiva, que sigue siendo encabezada por Daniel Salaverry, ahora está integrada por Benito Luján (ex presidente del Universitario/Grau de Huamachuco), Vicente Romero (ex presidente del Juventud Bellavista) y Wilfredo Quispe.
El primer paso tomado por el seno directriz carlista ha sido el de contratar a un viejo conocido de la casa, Roberto ‘Marahajá’ Arrelucea, quien ya tuvo la oportunidad de dirigir al equipo en 2009. Para la directiva, el objetivo que se han fijado es el de lograr el ascenso a la máxima categoría en 2013. La llegada de Arrelucea implica retos importantes para el estratega, quien ya se encuentra en Trujillo elaborando el plan de trabajo para la siguiente temporada, así como haciendo la evaluación de los posibles jales que podrían llegar al equipo.
El DT, que curiosamente tuvo su debut como futbolista en el hoy finalista Alfonso Ugarte de Puno, quiere jugadores comprometidos con el proyecto. Por eso, habría una base importante de jugadores de la zona, quienes se complentarían con otros de cierta trayectoria. Por ahora, esto es solo el inicio del sueño trazado para el cuadro tricolor: ser campeón de la Copa Perú 2013 -o quien sabe si, de ser factible, tentar alguna licitación vía la Segunda División- y pegar la vuelta.

Y EL WALTER ORMEÑO...
La contratación de Arrelucea como técnico del elenco del Manucci, trae abajo las intenciones de la Junta Directiva ormeñista que lo tenía en las miras para el próximo año... Sin embargo, hay que señalar que la directiva presidida por Percy Alcalá Mateo, viene sosteniendo intensas reuniones en la capital, con la finalidad de ver lo que será el futuro ormeñista en los próximos meses. Por lo pronto, la idea es que el plantel inicie los trabajos en los primeros días del año que viene, con miras a afrontar ya sea una posible participación en segunda división o la etapa regional de la Copa Perú... por ahora, solo esperan la definición de lo que serán las modificaciones de las bases por parte de la Federación Peruana de Fútbol.