miércoles, marzo 20, 2013

SEGUNDA PROFESIONAL SE JUGARA CON 14 EQUIPOS... Y EMPEZARA EL 15 O 22 DE ABRIL...

El vicepresidente de la Segunda División Profesional, Tomás Acha, confirmó que el torneo de este año se inicia entre el 15 ó 22 de abril, con 14 equipos, dos extranjeros como tope por equipo y una bolsa de minutos.
«Después de muchos días de comunicación permanente, viendo la mejor manera de llevar a cabo esto, algunos de los que se comprometieron, o han desistido o no consiguieron las sponsorías. Por eso tomamos la decisión de jugar con 14 clubes, los que acreditaron su capacidad económica», comentó Acha.
Luego agregó: «El sistema de campeonato tendrá un formato, por cuestión de costos, según la propuesta con dos grupos de siete. Se jugaría todos contra todos en cada grupo y de ahí los cuatro primeros de cada grupo conformarían un grupo de ocho para ver el título».
Acha dio alcances sobre las condiciones establecidas para el desarrollo del torneo 2013. «El torneo empieza entre el 15 o 22 de abril, está por definirse. Dos extranjeros por equipo. Habrá bolsa de minutos, categoría 93 para adelante», puntualizó. Hay que señalar que la decisión de jugarse con 14 equipos se dio luego de confirmarse que Alfred Nobel de Tumbes no cumplió con cancelar el aval de $70 mil dólares para tomar parte del torneo.
Igualmente se supo que el CREDICOOP tampoco será de la partida en el torneo de ascenso. Asimismo, la ADFP-SD desestimó la opción de invitar a Binacional de Desaguadero para jugar en este certamen.
Los 14 clubes participantes son: Atlético Minero, Deportivo Coopsol, Atlético Torino, Los Caimanes, Sport Ancash y Alianza Universidad de Huánuco, provenientes del torneo del año pasado. Sport Boys por haber descendido; Alfonso Ugarte subcampeón de la Copa Perú; así como Sport Victoria, Alianza Cristiana, San Alejandro de Irazola, Sportivo Huracán, Deportivo Municipal y Walter Ormeño. Además, este miércoles 20 de marzo, desde la ocho de la noche en el local de la ADFP-SD se realizará una asamblea con la presencia de los 14 delegados de clubes participantes, allí se definirán temas puntuales.

NUEVO CAÑETE Y APURÍ –YAUYOS SE LLEVARON LOS PREMIOS EN COPA «FRONTERA VIVA» EN NUEVO AYACUCHO
El Club Deportivo Nuevo Cañete CADEN, se coronó campeón del Torneo Relámpago de Fútbol «Copa Frontera Viva», organizado por el club 4 de Febrero en el CP Nuevo Ayacucho. Wilmer Gonzales Beteta, dirigente del mencionado club, recibió los tres mil soles de premio que otorgó los organizadores del certamen deportivo Yosbel García y Martín Laura. El segundo lugar recayó al club Apurí – Yauyos, cuyo mecenas deportivo es Nino Quispe Carrión, adjudicándose la suma de mil 500 nuevos soles y reconociendo que el «yauyinazo» no funcionó esta vez en la «frontera viva». Los elencos del CP. Nuevo Ayacucho: Deportivo Municipal y Defensor 4 de Febrero, compartieron el tercer lugar, prometiendo que para la próxima se «sacarán el clavo». El burgomaestre del lugar, Joaquín Ayala, agradeció el gesto de los equipos participantes y espera que el dirigente de Apurí – Yauyos, Nino Quispe Carrión, asuma el reto de organizar el próximo evento. Más aún que tiene como delegado a Joel Huaranca, un docente con amplia experiencia en la parte deportiva, más que suficiente para «llevar el fútbol en un lugar donde menos se piensa».

QUE PASA EN EL ATLETICO INDEPENDIENTE
Llama la atención lo que viene sucediendo en el Atlético Independiente de San Vicente de Cañete, y es que tiene por nombres un buen elenco, despliega en la cancha un aceptable esquema... pero las cosas no le salen bien... pierden puntos infantilmente, pese al esfuerzo dirigencial de armar y tener un buen elenco. Para colmo, esta semana perdió a Irwin Huamán una de sus últimas incorporaciones... y la desazón por la pobre campaña se hace sentir en el elenco rojo. Ojalá que en lo que resta del torneo, Alberto Neyra Bolívar logre rearmar el cuadro. De otro lado, hay que indicar que una razón para la mala campaña que vienen haciendo es que varios de sus jugadores suelen jugar torneos de fulbito en canchas alejadas de Cañete, y pasan malanoches y viajes sumamente incomodos para cumplir con sus equipos, llegando muchas veces cansados y sin poder trajinar como es debido... sin duda falta profesionalismo en estos jugadores... algo hay que hacer...

EL RALLY ASIA 2013 HA SIDO POSTERGADA PARA EL DOMINGO 7 DE ABRIL.

El Comité Organizador del RALLY ASIA 2013 del Automóvil Club Peruano decidió postergar por dos semanas este evento que se iba a realizar este domingo 24 de marzo, debido a la crecida del río Asia-Omas en estos últimos días. La nueva fecha ha sido reprogramada para el domingo 7 de abril y comprenderá las localidades de Bujama- Asia- Coayllo- Cata- Omas.
Esta decisión la tomó la Comisión de Carreras del Automóvil Club Peruano luego de inspeccionar el día de ayer, martes 19 de marzo, la ruta y comprobar la crecida del río Asia-Omas, lo que impide el normal paso por Coayllo y Cata, escenarios del segundo, tercer y cuarto especial de Rally Asia 2013.
Hasta el momento, habían inscrito su participación más de cincuenta pilotos, estando entre los participantes el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, quien debutará en este tipo de pruebas, teniendo como copiloto al experimentado volante nacional Ricardo Dasso Leguía.
La carretera Asia- Omas está siendo motivo de trabajos de mantenimiento por parte del Gobierno Regional de Lima Provincias para estar en óptimas condiciones para la realización de este importante evento automovilístico.