viernes, mayo 21, 2010

MATICES CICLO CLUB, EN BUSCA DE MEJORAR LA CAMPAÑA DEL 2008...

Matices Ciclo Club consiguió este año su sexto título consecutivo en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial. Esta será su séptima campaña en la Copa Perú, desde que ascendió a primera división. Y desde el saque, el reto que se ha propuesto la Junta Directiva del cuadro maticero, es superar la campaña realizada en el 2008, en donde llegó hasta la etapa departamental.

UN POCO DE HISTORIA...
Como se sabe, Matices se inició en el año 2001 en tercera división, recién en el año 2002, luego de campeonar ascendería a segunda división; y con el título en mano, en el 2003 lograría su ascenso a primera división.
En el año 2004 debutaría en primera división, y se ubicaría en segundo lugar, jugando su primera etapa provincial de Copa Perú, acompañando al Defensor Carmen Alto. Aquí sería eliminado en segunda fase, luego de enfrentarse al Unión Juventud Nuevo Imperial, y al elenco del Independiente San Antonio.
En el año 2005, campeonaría por primera vez en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, con un buen elenco, el cuadro de Matices lograría una buena actuación siendo eliminado en la cuarta fase del torneo por el Esmeralda, en la vía de penales.
En el año 2006, Matices obtendría el bicampeonato y en la etapa provincial sería eliminado en la tercera fase por el Nacional Valdivia.
En el año 2007, Matices obtendría el tricampeonato, y mejorando su campaña, sería eliminado en la cuarta fase del torneo, esta vez por el Atlético Independiente.

SU MEJOR CAMPAÑA...
Sería en el año 2008, en donde Matices Ciclo Club haría su mejor campaña. Obtendría el cuarto título consecutivo en Imperial, campeonaría por primera vez en la etapa provincial, dándole el título a Imperial, después de más de 20 años que dicha Liga no lograba el título provincial. Lo haría venciendo al Esmeralda en una final en el mismo Roberto Yañez. El marcador sería 2 a 2, y en penales, obtendría el título provincial. En la Etapa Departamental, vencería al Juventud Trapiche de Canta tanto de ida como de vuelta, y luego de empatar de local con el Intimos Cable Visión, sería eliminado por dicho elenco de visita, en su mayor goleada recibida. El Intimos Cable Visión llegaría hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú.
En el año 2009, Matices obtendría su quinto título consecutivo en Imperial, y sería eliminado en la segunda fase de la etapa provincial, por el Scratch Nuevo Cerro Azul, que se ubicaría como subcampeón provincial y jugaría la etapa departamental.

LA CAMPAÑA DEL 2010...
Este año, Matices Ciclo Club ha obtenido su sexto título consecutivo. Su campaña ha sido de 10 partidos jugados, 8 ganados, y dos empates. Empezó ganando al elenco del Círculo Deportivo Sucre por 5 goles a 1; luego empataría con el Defensor Del Conde 0 a 0; en la tercera fecha empataría con el Deportivo San Isidro por el marcador de 0 a 0; luego vencería al Atlético Chalaco por 3 goles a 0; y también al Walter Ormeño por el mismo marcador, de 3 a 0. Ya en la liguilla, arrancaría venciendo por 3 goles a 0 al Juveniles Sucre; luego vencería por 6 goles a 0 al Defensor Carmen Alto; en el tercer encuentro daría cuenta del Defensor Del Conde por 2 goles a 1; mientras que en el cuarto partido, ganaría al Unión Cerro Alegre por 5 goles a 0; para finalizar su campaña venciendo al Deportivo San Isidro por 4 goles a 0. En esta campaña convirtió 31 goles, y sólo recibió 2 tantos en contra.

SU PLANTILLA...
Su plantilla estuvo conformada por Zacarías Luque Fajardo, Sebastián Huamaní Luyo, Angel García Manzo, José Pacheco Polo, Louis Subauste Cubillas, José Quispe Llantoy y Fernando Matayoshi Díaz; Adolfo Vera Vásquez, Joel Lavado Acosta, José Luis Huasacca Albites, Aladino Arévalo Zegarra, Alfonso Paolo Guerra Ramos; Marcos Villar Hipolito, Juan Seminario Mondragón, Eduardo Walter Santos Lindo e Irwin Huamán Mayuri.

IRWIN HUAMAN, JUAN
SEMINARIO Y MARCOS VILLAR... LOS GOLEADORES DE MATICES...
Su ataque tiene mucha contundencia… y figura como su máximo anotador, Irwin Anson Huamán Mayurí con 8 goles, seguido de Juan Seminario Mondragón con 7 tantos, luego está Marco Villar Hipolito con 5 goles; le siguen Eduardo Santos Lindo y José Luis Huasacca con 4 goles cada uno; y cierran Aladino Arévalo con 2 goles, y José Pacheco Polo con un tanto.
Su defensa conformada por José Pacheco, Louis Subauste, José Quispe y Fernando Matayoshi ha sido la más consistente, y ello ha permitido que Zacarías Luque solo haya ido a recoger el balón al fondo de su malla, dos veces. Hay que destacar aquí la labor de Julián Cuzcano Pachas como preparador de arquero, ya que ha recuperado a un portero que en los últimos años había tenido muchos altibajos.
En la Dirección Técnica, Matices sufrió cambios en el inicio… luego de iniciar la campaña con Alberto Neyra Bolívar, tuvo que recomponer su comando con Martín Duffo. Alberto Neyra asumió la dirección técnica del Atlético Chalaco, elenco al que sacó campeón en la Liga de San Vicente.

MARTIN DUFFO CON EL BUZO...
Martín Duffo, asumió el elenco casi al finalizar la pretemporada, y desde allí armó un elenco con una mística distinta, aunque le costó varias fechas encontrar el ritmo… hoy podríamos decir que el nivel del elenco ha mejorado, y la campaña en su primera fase ha ido en franco ascenso.

LA DIRIGENCIA DE MATICES LA PRESIDE RAFAEL ESPINOZA
No podíamos dejar atrás al cuadro dirigencial de Matices. En todos estos años, sin duda el aporte de la familia Torres, ha sido importante. Juan Torres Luyo en su calidad de presidente en dos períodos… Jesús Torres Luyo en un período, y el apoyo de Pedro Torres Luyo, han permitido que durante los años que tiene vigencia Matices en el fútbol se hayan consolidado como uno de los equipos más fuertes de Imperial y de la provincia.
En esta oportunidad, preside a Matices Ciclo Club, el Ingeniero Rafael Espinoza De Tomás, que pretende en los dos años que tendrá en la presidencia, abrir las fronteras del elenco. El reto, que se ha propuesto es manejarlo empresarialmente. En sus primeros meses, con un tiempo ajustado, ha podido mantener el nivel competitivo que tenía el elenco… ahora pretende darle un mayor soporte administrativo y económico, a fin de que el campeón imperialino pueda avanzar hacia el reto que se ha propuesto... aunque parezca imposible, llegar hasta la etapa nacional, es un objetivo que se puede cumplir.

SE BUSCA TRABAJAR
MAS CON LAS DIVISIONES INFERIORES...
Otro de los bjetivos que también se ha propuesto, es hacer de Matices una verdadera institución, señala que trabajara para hacer lo posible para conseguir su local propio, que es uno de los sueños de la institución, amén de fortalecer el trabajo en sus divisiones inferiores, a fin de seguir participando en los torneos «Creciendo con el Fútbol» que se realiza todos los años. Fruto de ello, es lo que se viene realizando en el Atlético Chalaco de Imperial, club que es el semillero de Matices.

LA DIRIGENCIA MATICERA
Acompañan a Rafael Espinoza, Juan Torres Luyo en calidad de Vicepresidente; luego está Pedro Torres Luyo como Secretario; Julio César Rolando en calidad de Tesorero; Katsumy Torres Bueno en calidad de Técnica Deportiva.
Igualmente figuran Martín Carbonel Sánchez y Jorge Quispe Rojas como delegados; Julia Haydee Soto Vargas como Asistente Social; Gladys Romo Quispe como Relacionista Pública y Gustavo Herrera Taxa como Vocal.
Hay que destacar el permanente apoyo que ha brindado al cuadro imperialino, el regidor provincial Percy Alcalá Mateo, quien estuvo como vicepresidente 4 años en la institución.
Esta semana, el elenco imperialino realizará un almuerzo criollo con la finalidad de ir recaudando los fondos necesarios para el inicio de la etapa provincial de la Copa Perú 2010.