lunes, setiembre 09, 2013

JUGANDO TODO UN TIEMPO CON 10 HOMBRES... EL ORMEÑO RESCATO UN PUNTO DE TALARA... EMPATO 1 A 1 CON EL ATLETICO TORINO

Torino desechó la opción de acercarse a los más alto de la tabla y no pasó del 1-1 ante Walter Ormeño, que abrió la cuenta gracias a un cabezazo de José Sigüeñas. Mientras que el ‘Taladro’ se aleja de los punteros, los de Cañete se acercan un poco más.

El capo: Defiende y ataca
Uno de los de mejores rendimientos en la última línea del equipo visitante fue el central José Sigüeñas, quien estuvo fino al momento de defender e incluso puso en ventaja a su equipo con su gol de cabeza. El defensor con paso en Primera División -CNI 2011- tuvo un partido redondo, y junto con Máximo Osis contuvieron las embestidas del cuadro local.

La clave: No aprovecharon
El Campeonísimo se estremeció en el primer tiempo por lo sorpresivo que resultó el gol del Ormeño, luego de un tiro libre de David Soria que sorprendió a todos, menos a José Sigüeñas que aprovechó un rebote. El instante clave para desequilibrar el encuentro lo tuvo Atlético Torino a los 40’: expulsaron al Sub-20 Ítalo Pareja y cobraron la pena máxima a favor de los dirigidos por Segundo Gonzales. Fernando Martínez dio el primer paso a los 43’, cuando convirtió el tiro penal en gol; sin embargo, los once talareños no pudieron concretar el segundo paso, que era el de ponerse en ventaja por la superioridad numérica en el campo.

La cancha: No es moda
La última vez que el Campeonísimo vio fútbol por Segunda División había sido ante Los Caimanes. Aquella vez, el estadio talareño explotó en asistencia. Muchos pensarían que la alta concurrencia de público había sido por enfrentar al puntero del certamen, pero lo cierto es que al ‘Taladro’ lo acompañan todas las fechas: ante Ormeño, el estadio lució casi la misma cantidad de asistentes que habían acudido hace dos semanas.

La calamidad: Se quedó soltero
En el ataque de Torino reapareció César Flores, pero su labor en el área no se hizo efectiva con algún gol.
Si bien no tuvo un partido desastroso, su expulsión complicó los planes del ‘Pato’ Cabanillas para intentar traer los tres puntos. La referencia es para con Ítalo Pareja, el juvenil jugador polifuncional de Walter Ormeño quien fungió de lateral por el lado izquierdo. El desarrollo de su juego durante los 40’ que jugó fue aceptable.

La joyita: Voló como Sigüeña
Iván Nole había trabado a Pedro Bautista cerca a la media luna del área grande. David Soria tomó la redonda a los 25’ para sacar un fuerte remate, que fue atajado por Esteban Mendoza, pero para suerte del equipo albo la redonda le quedó justo a la altura de la frente a José Sigüeñas, quien no falló y anotó el 0-1.

El tapadón: Lira en línea
Cada equipo luchó como mejor pudo en Talara, pero al final el penal convertido por el '8' Fernando Martínez fue la última novedad que se dio en el marcador. Félix Lira, portero de Walter Ormeño, fue uno de los destacados del partido. Tuvo grandes atajadas a lo largo de los 90’, pero la mejor se evidenció a los 56’: en un mano a mano con César ‘Chiquito’ Flores salió victorioso, para luego abalanzarse como si jugara Rugby sobre el balón para evitar que Edson Panta empujara el rebote.

El cambiazo: A tu posición
Uno de los sacrificados fue Giuliano Gamarra, quien se estrenó en una nueva posición: de pasar a ser delantero, el acompañante de Kevin ‘Balotelli’ Carazas en la Copa Perú 2012, este año pasó a jugar en la primera línea de volantes, para en este encuentro ser reformulado en el verde y arrancar como lateral derecho. Con el ingreso de Beker Curay a los 67’ por Pedro Bautista, el exjugador de América Cochahuayco pasó a ser el referente en ataque.

Kazuki Ito: No hay Diego malo
Diego Haro estuvo correcto en el encuentro: no tuvo problemas para descifrar las jugadas que parecían ser las polémicas. Cobró un penal a favor de los locales, pero con mucha justicia: Ítalo Pareja había trabado a ‘Chiquito’ Flores ya que había visto a Lira vencido en el suelo. Lo expulsó (por ser la segunda amarilla) y cobró la pena máxima. Casi al término del encuentro, la gente pifiaba por una supuesta mano en área alba, pero la redonda había caído en el pecho de Máximo Osis.

EL TALADRO NO PASO DEL EMPATE ANTE EL ORMEÑO



Resultado con pronóstico reservado. Bastante expectativa en el Campeonísimo para el encuentro entre Atlético Torino y Walter Ormeño. Cualquier resultado podría marcar la diferencia en esta última parte del campeonato. No es novedad lo fuerte que se hace Torino de local. A lo largo del campeonato su mayor virtud fue, sin duda, jugar en casa. Walter Ormeno, cuadro joven en edad, buscaba sumar en su visita a Talara. Difícil tarea para el cuadro de Juan Carlos Cabanillas.

IGUALADAD EN EL INICIO
Atlético Torino dio la iniciativa de juego, peleado en la mitad del campo donde se jugó mucho más en terreno de Ormeño. El taladro trató de ahogar con remates el arco de Félix Lira.  Sin embargo, pocas situaciones de peligro en ambas áreas y la carencia de eficacia relucieron los primeros 20 minutos de juego. David Soria, experimentado jugador, fue lo más resaltante de la visita.

SORPRESA EN EL CAMPEONÍSIMO
Transcurría el partido y Walter Ormeño se acomodó mejor en el campo. Torino no se sentía cómodo.  A los 25 minutos de juego, José Sigueñas silenció el Campeonísimo cuando convirtió el primero del partido. Sorpresa en Talara. Tras un tiro libre de Soria, el defensa aprovechó el rebote para anotar en arco de Mendoza. Todo cuesta arriba para el ‘Taladro’.

MARTÍNEZ LO IGUALA
Antes que acabe el primero tiempo, Ítalo Pareja se fue expulsado por doble amonestación luego de una falta en el área a Flores. Penal para Torino. Martínez se encargó de transformar el penal en gol. El ‘Granate’ lo igualó antes de la primer mitad. Walter Ormeño se iba a quedar con uno menos para la segunda parte.

TODO MUY CERRADO
Inicio de la parte complementaria y ambos cuadros realizaron cambios que puedan contrarrestar las situaciones de juego. Torino con un jugador más iba a tomar las riendas del partido. Ormeño disminuyó en juego y fue cauteloso. La desesperación aumentaba con el transcurrir de los minutos. El ‘Taladro’ llegaba con peligro pero Félix Lira comenzó a sobresalir en el campo.
RESIGNACIÓN TALAREÑA
Ya en el epílogo del partido la resignación de los espectadores fue notoria. Torino no pudo ante un Ormeño que sabe a lo que juega en condición de visita. No obstante el empate no ayuda a ambos equipos. 1-1 final, estocada para el Torino que pelea los puestos de arriba.

ALINEACIONES
Atlético Torino: Esteban Mendoza, Olibier Pizarro, Edson Tinoco, Charles Quinto, Edson Tinoco, Fernando Martínez, Jossimar Zegarra (Jorge Nima), John Tapia (Diego Martínez), Gino Navarro, Edson Panta (Jorge Navarrete), César Flores.
DT: Segundo Gonzales.
Walter Ormeño: Félix Lira, Giuliano Gamarra, José Sigueñas, Máximo Osís, Ítalo Pareja, Danter Espinoza, Juan C. Colchado, Pool Espinoza, David Soria, Carlos García (Wilfredo Aparicio), Pedro Bautista (Beker Curay).  DT: Juan Carlos Cabanillas.
Cuarteta Arbitral: Diego Haro (Principal), Fredy Villavicencio (1er asistente), Edwin Benítes (2do asistente).

ORMEÑO RESCATO UN BUEN PUNTO EN TALARA


Escribe: Luis Alberto Tasayco Carbonero

Con un poderoso sol radiante que oscilaba los 35 grados en los cielos de la ciudad de Talara, el equipo cañetano, Walter Ormeño de imperial logró traerse un valioso punto al empatar 1 a 1 al conjunto del Atlético Torino que tuvo un juego desordenado y con muchas deficiencias en los pases y definición.
Inició dominando el equipo visitante con mejor toque de balón que permitía abrir más el sector derecho en donde llegaba con mucha frecuencia Bautista y Soria; el empuje de Quinto y Tinoco no permitió avanzar más al elenco «Albo», más adelante cuando el reloj marcaba los 24 minutos del primer tiempo en un ingreso del chico Carlos García por el centro le jalan la camiseta y le cometen una falta, aproximadamente unos 40 metros al arco de Esteban Mendoza y el encargado de ejecutar es nada menos que el jugador David Soria que remata al arco con mucha clase en donde los porteros no llegan y anota el primer gol para los cañetanos; era justo el resultado por lo que venía haciendo la visita.
El equipo local no se quedó atrás y el Técnico Segundo Gonzales adelantó más sus lineas, no era para menos perdían por 1 a 0 y buscaba el empate pero en forma desordenada, en un ingreso del jugador Panta hacia adelante en donde estaba Martínez y Flores; sale con todo el defensa del Ormeño, Italo Pareja dentro del área y el árbitro del encuentro Diego Haro cobra la pena máxima y expulsa a Pareja. El encargado de ejecutar el penal fue nada menos que Fernándo Martínez a los 43 de esta primera etapa y con el 1 a 1 se fueron al tiempo de descanso.
En la parte final el equipo de casa ingresó con todo al estadio «Campeonísimo» de Talara que por cierto está muy descuidado con huecos y con el pasto seco por ciertas partes; este tiempo tuvo la pelota más el Torino, insistió en varias oportunidades, pero ahí estuvo bien parado el portero Félix Lira que ahogo el grito de gol a los talareños, otro tiro chocó en el travesaño; el Ormeño jugando con 10 hombres no dejaba vencer la valla, los contragolpes fueron seguidos pero sin mucha claridad. Al final, después de tantos esfuerzos del Torino en busca de aumentar el marcador, tuvo que conformarse con el 1 a 1, resultado que le fue bastante bien al Walter Ormeño que se lleva un punto de oro de esta ciudad de Talara.

RACING DE BARRANGA GANO 2 A 0 Y ELIMINO AL SAN LORENZO DE POROCOCHA

El partido de ida terminó en igualdad a cero en la ciudad de Mala - Cañete donde San Lorenzo Porococha hace de local. Resultado favorable para Racing de Barranca, aunque por los visto en el encuentro de ida, la igualdad en juego no precisaba un resultado favorable para el encuentro de ayer. Racing se hace fuerte en casa, pero ya hemos visto a San Lorenzo pelear estas instancias.

PAREJO Y DISPUTADO
Ayer en el Simón Rodríguez de Pativilca por los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima (Copa Perú), Racing de Barranca y San Lorenzo de Porococha iniciaron el encuentro muy parejo, disputado, donde ambos cuadros buscaron desde el pitazo inicial el resultado que los ayude a clasificarlos a la siguiente etapa.

IGUALDAD A CERO
El empate a cero en la primero parte ilustró la carencia en los delanteros de ambos conjuntos. Poca efectividad en el último tramo del campo. Los más exigidos, por momentos, fueron los goleros. De ida y vuelta en el trecho final del primero tiempo. La igualdad a cero obligaria a una tanda de penales al final de partido.

RACING ASEGURA LA CLASIFICACIÓN
Para la parte complementaria las cosas iban a cambiar. Racing de Barranca iba a sacar a relucir su condición de local. A los 62 minutos, Jorge Julca abrió el marcador para alegría de los espectadores. San Lorenzo, con el resultado en contra, trató de adelantar lineas en buscar de la igualdad; no obstante, William Robles cerro el partido a los 86 minutos cuando anotó el segundo para el cuadro de Barranca.

¿QUÉ SIGUE?
Con este resultado Cañete se queda sin ningún representante en la Etapa Departamental de Lima. Caso contrario para los 2 equipos de Barranca. La llave sigue de esta manera: Semifinales (Llave 1): Racing FC (Barranca) vs Unión Huaral (Huaral).

UNION HUARAL VENCIO 2 A 1 AL INDEPENDIENTE Y LO ELIMINO DE LA DEPARTAMENTAL

Por: José Choquetaype.
Fue el justo ganador. Unión Huaral jugó sin presiones como local y derrotó 2-1 al Atlético Independiente de Cañete en el estadio ‘Julio Lores Colán’ clasificando a la semifinal de la Etapa Departamental, donde se medirá contra Racing FC.

ASEGURANDO EL PARTIDO
A lo largo de la primera mitad, el Unión Huaral manejó el partido a su antojo y generó más situaciones de gol que el Atlético Independiente, pero poco a poco el equipo cañetano fue mejorando en su juego y demostró que no fue nada fácil derrotarlo.
El primer tanto fue obra de Jhonatan Obregón a los 21’ con un frentazo inatajable para el portero rival tras un tiro libre. Cuando el encuentro se hacía entretenido porque el conjunto visitante comenzó a mostrar los dientes y crear situaciones de riesgo, apareció nuevamente Obregón para marcar un gol, pero esta vez el juez de línea de occidente Miguel Alania, anuló la acción por posición adelantada.
Independiente con el resultado en contra y viendo casi imposible voltear el marcador, se olvidó de jugar y se dedicó a golpear a sus rivales, es por ello que algunos huaralinos respondieron a los golpes, generándose una bronca a los 28’ donde salieron expulsados Eduard Dioses por los locales, y Gustavo Pisconte por los visitantes.
RÁPIDITO LOS GOLES
Ya en la segunda fracción, el conjunto de la ‘I’ empató apenas a los 47’ a través de Joao Sánchez por la vía penal, tras una falta contra Ricardo Ardiles.
Pero la alegría duró poco en tienda cañetana, pues a los 50’ Alonso Díaz efectuó un tiro libre y el arquero Rodrigo Galdo no pudo controlar el esférico convirtiéndose en el segundo gol para los de Huaral.
Si nada más que hacer, el Independiente solo dejó que transcurra el tiempo y que Unión Huaral sea uno de los cuatro equipos que jugará la semifinal del torneo, mostrando que tiene armas con que seguir avanzando en la Copa Perú.
ALINEACIONES:
UNIÓN HUARAL: Karlo Sánchez; Luis Valladares, Eduard Dioses, Walter Cruz; Miguel Roque (Carlos Falcón), Alonso Díaz, Marcos Salinas, Juan Yllaconza, Jhonny Reyes (Josef Chávez); Jorge Remicio, Jhonatan Obregón (Josma Rodas). DT: Guillermo Estevez.
ATLÉTICO INDEPENDIENTE: Rodrigo Galdo; Alejandro Loyola, Giovanni Denegri, Erick Roca (Erick Trujillo), Luis Muñoz; Joao Sánchez, Gustavo Pisconte, Irwin Huamán, Flavio Castro (Emerson Cárdenas); Giancarlos Panduro (Erick Ormeño), Ricardo Ardiles. DT: Santiago Espinoza.
Árbitro: Omar Gayoso