sábado, diciembre 29, 2012

CJ-FPF: Fallos 2013

Ayer por el día de los Inocentes, el portal dechalaca.com puso a consideración de su público lector, graficando la lentitud de la Comisión de Justicia de la FPF, una serie de fallos que podría emitir en el próximo año. Un poco de humor no está de más, estando próximos al fin de año. «DeChalaca.com entrega al mundo futbolístico una primicia exclusiva: los próximos fallos que emitirá la Comisión de Justicia de la FPF. Este tsunami no es una profecía maya. Resulta, por el contrario, un milagro consentido por las últimas navidades. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, vapuleada por su agilidad de tortuga y su sapiencia de mosquito, ya tiene resueltos, o en trámite de resolución, los casos más controversiales que dejó el año 2012. Pero no solo eso: ha retrocedido algunos añitos más para despejar toda estela de duda que hayan dejado sucesos futbolísticos del ayer, lo cual nos abre un universo claro, límpido y auspicioso para el porvenir. Nos enaltece ser los mensajeros de su encomiable trabajo. El azar nos ha dispuesto revelar, en las líneas siguientes, los primeros fallos resueltos que la CJ-FPF soltará en el venidero 2013.

RESOLUCIONES DEFINITIVAS
*RESOLUCIÓN 001-CJ-FPF-2013. Caso: Penal errado por Claudio Pizarro. VISTO que, el señor Claudio Pizarro Bossio tuvo el atrevimiento de errar un penal en el encuentro ante la selección de la hermana nación argentina, yerro tan evidente que llamó a la intriga a nuestro Presidente de la República, Sr. Ollanta Humala Tasso, SE RESUELVE: 1.Ordenar un careo entre el Sr. Humala Tasso y el Sr. Sergio Markarián Abrahamian, para que este último aclare por qué Pizarro pateó el penal. 2. Ordenar un careo  entre el Sr. Humala Tasso y el Sr. Sergio Markarián Abrahamian, para que este explique si, en el tema del indulto, está jugando en pared o gambeteando al fujimorismo. 3. Ordenar que el señor Pizarro Bossio remate diez (10) penales ante arco vacío en el estadio Nacional, cinco (5) con la camiseta de la selección y cinco (5) con la de Bayern. Si anota más goles con Bayern, se ordena su reclusión en Piedras Gordas bajo el delito de Traición a la Patria. 4. Condicionar la liberación del Sr. Pizarro Bossio a que corte el pelo como el Sr. José Paolo Guerrero Gonzales, peinado que empezará a ser estandarizado en todas nuestras instituciones castrenses y en todo ciudadano que ame realmente al Perú.

*RESOLUCIÓN 002-CJ-FPF-2013. Caso: El papel de la Pepa VISTO que, el señor Horacio Raúl Baldessari, mejor conocido como ‘La Pepa’, presentó una apelación a la sanción de cinco años impuesta por este tribunal ante el recordado (e impúdico) caso del ‘billete-papel higiénico’, SE RESUELVE: 1. Anular la sanción impuesta al Sr. Baldessari.  2. Con el billete de cien soles mostrado por el señor Baldessari, comprar quince kilos de papel Paracas para que pueda emplearlo en su aseo personal durante un (1) año. 3. Sancionar al Sr. Baldessari con tres (3) meses de inhabilitación por llamar  ‘fierita’ al ilustre presidente de esta Comisión, Sr. José Luis Noriega Ludwick, durante las audiencias. 4. Establecer que, a partir del próximo año, para darle un vuelo metafórico y conseguir un auspiciador adecuado, la Copa Perú pase a llamarse Copa Pompi Fresh.

*RESOLUCIÓN 003-CJ-FPF-2013. Caso: «El Miserable» VISTO que, el señor Sergio Markarián Abrahamian se enfrascó en una disputa verbal con un aficionado (en adelante, «El Miserable»), SE RESUELVE: 1.Ordenar que el Sr. Sergio Markarián Abrahamian se disculpe con todos aquellos hinchas que nos hemos sentido ofendidos y representados por «El Miserable». 2. Ordenar que el Sr. Sergio Markarián Abrahamian nos vuelva a explicar por qué Pizarro pateó el penal. 3. Abolir del lenguaje futbolístico formal el término «miserable» para referirse a los dirigentes peruanos, pudiendo recurrirse aún a términos como «sabandijas» o «mercachifles». 4. La exclusión estipulada en el punto 3) no es aplicable a los dirigentes de la Copa Pompi Fresh.

RESOLUCIONES EN CURSO
*RESOLUCIÓN 004-CJ-FPF-2013. Caso: Las sábanas de Tim VISTO que, hasta la fecha no se sabe lo que ocurrió con la selección peruana que disputó el mundial España 82, SE DISPONE LO SIGUIENTE: 1.Entrevistar, mediante sesión espiritista, al alma del entrenador brasileño, Sr. Elba De Padua ‘Tim’, para que responda por qué arrancó Cubillas y no Uribe contra Polonia.  2. Definir, con el concurso de un notario público y del espiritista Hayimi, el procedimiento de la entrevista: se sugiere que un golpecito signifique «sí» y que dos golpecitos signifiquen «no». 3. Preguntarle al alma del Sr. ‘Tim’ si él hubiera permitido que Pizarro pateara un penal.

*RESOLUCIÓN 005-CJ-FPF-2013. Caso: Cheque en blanco de Lolo: VISTO que, la leyenda de que ‘Lolo’ Fernández no aceptó un cheque en blanco de Colo Colo para dejar la ‘U’; y VISTO lo sensible que se ha tornado el caso de las planillas falsas, SE DISPONE LO SIGUIENTE: 1. Abrir proceso post mortem al Sr. Teodoro Fernández Meyzán por supuestamente haber firmado cheques en blanco para jugar por Universitario de Deportes. 2. Sugerir la inclusión, en este proceso, de las viejas glorias de los años setenta que aseguran que en sus tiempos se jugaba por «amor a la camiseta», en vista que estos jamás han precisado cuál era el valor real de dichas camisetas, con lo cual podrían haber incurrido en un escándalo de evasión de impuestos en la industria textil. 3. Sancionar con inhabilitación perpetua al Sr. Ramón Mifflin Páez por haber intercambiado su camiseta con ‘Pelé’ después del Brasil-Perú de México 70. 4. Citar, de grado o fuerza, al Sr. Edson Arantes do Nascimento a esta Comisión, porque la justicia tiene que ser igual para todos. Regístrese, comuníquese y búrlese en este Día de los Inocentes.