viernes, abril 06, 2012

EN MALA... EL FIN DE SEMANA CULMINA PRIMERA FASE DEL TORNEO...

La verdad, es que en el caso de la Liga Distrital de Mala, cometimos un error a la hora de sumar los partidos para elaborar nuestra tabla de posiciones, y corregidas encontramos que entramos a la última fecha, con cuatro elencos totalmente clasificados para la liguilla... uno que le falta un pie... y dos que luchan por encontrar el último cupo para clasificar. Amén, que ya conocemos a los dos elencos que se van a segunda división, como lo son el Athletic Dignidad y el Universitario La Barranca.
Sin duda, la parte más emotiva de esta última fecha del torneo, será la definición del tercer cupo en el Grupo «A», en donde emerge en atropellada el elenco del Empleados de Bujama, con igual opción que el Deportivo Municipal., y ambos tienen encuentros por demás dificiles, que incluso podría llevarlos hasta que se consolide un triple empate por dos cupos.
Veamos, el Nacional enfrenta al Empleados en un partido en donde se juegan mucho... Al Empleados solo le basta un resultado... el ganar... un empate o una derrota y adiós posibilidades y queda todo resuelto.
Nacional, no puede perder, una derrota puede complicar su clasificación... lo mínimo que necesita es el empate para estar clasificado.
Si se da el empate o el triunfo del Nacional, entonces el Grupo «A» quedará resuelto, y el último compromiso dominical será sólo de trámite.
Pero si se da el triunfo del Empleados, entonces,en primer lugar las cosas se le complican en demasía al Deportivo Municipal que tendrá que ir con todo en busca de un triunfo ante el elenco del San Lorenzo de Porococha, para tener opción de clasificación... y el Sport Nacional también tendrá que ponerse a rezar por un empate o triunfo del San Lorenzo que resuelva en definitiva el grupo.
Basta recordar que San Lorenzo tiene 15 puntos, luego Nacional está con 12... Municipal y Empleados tienen 9... he allí la lucha por quedar entre los tres primeros.
De otro lado, la suerte del Grupo «B» debe definirse el día sábado, luego del compromiso que sostendrán los elencos de Santa Rosa y San Marcos... San Marcos necesita de un punto para clasificar... pero una derrota lo obligará a esperar el resultado del partido entre Independiente Bujama Alta y el Unión Bujama... toda vez, que ya clasificado el Independiente Bujama Alta bien podría sufrir un traspíes que le permita al Unión Bujama lograr una clasificación, si tiene la suerte que el elenco del San Marcos pierda su partido contra el Santa Rosa.
Así que ya lo saben amigos lectores, fecha de definiciones en la Liga Distrital de Mala... y luego de esta fecha, empezamos una liguilla que promete por la calidad de los elencos clasificados. San Lorenzo, Nacional, Independiente Bujama Alta, Santa Rosa... Muni o Empleados, y el mismo San Marcos de la Aguada.