miércoles, diciembre 10, 2008

CNI LIDERA FINALISIMA DE LA COPA PERU… LUEGO DE EMPATAR 2 A 2 CON COBRESOL...

Esta vez la sonrisa no fue completa para CNI que no pasó del empate ante Cobre Sol por 2-2 y definirá su pase a Primera división este jueves ante Atlético Torino. El empate, sin embargo no fue tan malo para los loretanos que lo empataron a cinco de final y que les permite ser los punteros del cuadrangular final. 
El partido en su gran parte fue flojo, con dos escuadras que no quisieron arriesgar mucho, aunque CNI propuso más que la escuadra de Luis Flores. Los primeros 25 minutos fueron sosos y si bien es cierto Cobre Sol se puso adelante a los 23, fue más por error del arquero Pinedo que por mérito propio.José Crovetto en un tiro libre, envió un pelotazo al arco, que el meta loretano no pudo embolsar y terminó metiendo el esférico en su arco. Pero la reacción de CNI, no se hizo esperar, ya que Carlos Barrena tras pase de Valenzuela, marcó el empate para los albos. El equipo de Jorge Machuca se hizo dueño de los últimos minutos del partido pero se fueron al descanso igualados. 
Al regreso, CNI intensificó su dominio pero sin lograr ser peligroso sobre la valla de Espinoza.  Cobre Sol con contragolpes, tuvo tres claras para anotar. En una de ellas, Crovetto remeció con su disparo el parante de Pinedo. Pero llegó el minuto 23, Héctor Rojas aprovechó la falla del defensor Sanguinetti y efectuó un disparo que no pudo contener Pinedo y puso 2-1, arriba a su equipo. CNI estaba perdido en el campo, lucía cansado y con poca fuerza para atajar. 
Pero en los minutos finales, creó zozobra como un tiro de Barrena que Espinoza mandó al corner. Precisamente de ese corner, se generó otra jugada en ofensiva para los albos, que a los 40, empató gracias a un tanto de Pedro Sanguinetti. Culminada la segunda fecha del cuadrangular, nada está dicho, pues ambos equipos tienen opciones de llegar al fútbol profesional. 

SPORT HUANCAYO LE PINTO LA CARA AL TORINO…
Esta vez Sport Huancayo no fue el rojo matador, pero si el verde de la ambición. Es por ello, que el equipo de José Ramírez Cuba ganó 2-0 a Atlético Torino y sigue en carrera en el cuadrangular final de la Copa Perú.
Los rojos a la vez, aprovecharon el mal momento de los talareños que sintieron los problemas internos de las últimas horas y cayeron sin atenuantes ante los huancaínos.
Sport Huancayo tomó el control del partido, fue muy frontal y teniendo un explosivo Jesús Reyes en la delantera. Su dominio fue acompañado de ataques constantes sobre el arco de Riofrío.
A la mitad del primer tiempo, “los granates” emparejaron el partido, pero no tardó Sport Huancayo en retomar el control de las acciones.
Los huancaínos estaban cerca del gol, Reyes y Edgard Palma, quienes fueron una pesadilla en la zaga rival, desperdigaron ocasiones claras para anotar.
Entonces la justicia llegó al minuto 42, El moreno Jesús Reyes recibió un balón cerca del área grande y a pesar de la marca de dos rivales, sacó un zapatazo que infló las redes del arco talareño.
La oncena de Jorge Zúñiga, tuvo más tiempo el balón en el periodo final, pero careció de sorpresa su ataque. Los de Torino lucían un juego apático y nunca tuvo una clara para inquietar al meta Miguel Giuria.
Sport Huancayo que jugaba retrasado, siempre dejó la sensación a punta de contragolpes de estar cerca del segundo más que su rival al empate.
Jesús Reyes recostado por derecha, hacía flecos a su marcador y la defensa talareña en general.
Los minutos pasaron y bajo la misma tónica del match, Wilmer “Biscocho” Vásquez tomó el balón en la mitad del campo y emprendió un ataque.
Cuando pisó el área grande definió a la mano izquierda de Riofrío y colocó el 2-0.
Torino se complicó más, por la expulsión de Paúl García a los 34 y fue inoperante en los minutos restantes de lograr al menos el descuento
UNA TARDE DEPORTIVA POR SOUCON Y «MUY MUY» FRANCO
... LLENA DE SORPRESAS…

Victorino Vicente Luyo, había recibido la invitación de sus amigos futbolistas del Sur, para participar el próximo 20 de Diciembre en un tarde deportiva con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a “muy muy” Franco, ex jugador del Octavio Espinoza, que se encuentra muy delicado, víctima de una penosa enfermedad.
Esto sirvió para que el popular “ñañito” los convenciera de que lo apoyen para par
ticipar en una tarde deportiva a realizarse acá en Cañete, para ayudar a los familiares del “chino” Soucon, que también se encuentra postrado en cama, víctima de una penosa enfermedad.
La solidaridad de los futbolistas masters se hizo presente… y ayer vimos como futbolistas de diversos equipos se hicieron presentes en el Roberto Yañez… quizás sin el público que se esperaba… pero la voluntad fue bastante, y se tuvo una interesante tarde deportiva que tuvo muchos anécdotas…
Estuvo presente la Selección de Pisco que enfrentó a la Peña de los
 Miércoles de Cerro Azul… la Selección de Chincha que tuvo que dobletear porque primero enfrentó a Herbay… y en el partido de semifondo se enfrentó al Independiente… los seleccionados de Mala y de Nuevo Imperial, que protagonizaron un bonito encuentro empataron 0 a 0… lógicamente estuvo el equipo de la “I” que no tuvo un día feliz, porque perdió los dos partidos, primero ante la Selección de Chincha por 3 a 2… y luego ante el Walter Ormeño por 2 a 1.

“CABALLO LOCO” SAENZ EL MEJOR... CON EL BALON...
El más destacado sin duda fue el popular “caballo loco” Saenz, que anotó los tres goles del elenco chinchano al Independiente…  y que tuvo un momento de reencuentro con el alcalde maleño Víctor Hugo Carbajal, con quien jugara en sus años mozos en Grocio Prado.


UNA VISITA INESPERADA... LLEGO EL COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO, GENERAL OTTO GUIVOBICH...
Cuando se estaba disputando el partido entre el Seleccionado de Chincha e Independiente, apareció en el cielo cañetano un helicóptero del Ejército, en él llegaba el Comandante General del Ejército Peruano, el General Otto Guivobich, quien venía especialmente al CP San Benito… de ello aprovecharon los participantes del encuentro, y lo invitaron a dar el play de honor, a lo que el General se mostró gustoso.

TAMBIEN LLEGO “AZUQUITA” LEON...
Pero las anécdotas no quedaron allí, también llegó para el Walter Ormeño… una figura del arco… nada menos que el recordado “azuquita” León, portero del Walter Ormeño que alineó en el arco, cuando Camilo Bravo llevó al once ormeñista a la profesional… Se plantó en el arco, y recordó con la gente de la I y el Ormeño, encuentros de antaño.
Sin duda, una bonita tarde, en donde VictorinoVicente permitió que sus compañeros de balón, en una tarde deportiva se solidaricen con los malos momentos que vienen pasando hoy en día, tanto el “chino” Soucon como “muy muy” Franco.  Ahora, hay que devolver la visita en Pisco, el próximo 20 de Diciembre…