martes, febrero 12, 2013

CALIENTEN MOTORES QUE SE VIENEN BUENAS NUEVAS PARA EL WALTER ORMEÑO...

 
Para el día de mañana, la dirigencia del Walter Ormeño ha programado una asamblea con su legión de socios e hinchas... El motivo dar a conocer los pormenores de los avances en cuanto a su posible, probable y cada vez mas segura participación en la segunda profesional del presente año.
Tal y como venimos informando, el Walter Ormeño tiene un pie en la segunda profesional... falta colocar el otro pie... y ello se debe de materializar con la bendita resolución que debe emitir la Federación Peruana de Fútbol oficializando su participación en el mencionado torneo. Lo trabajado por la dirigencia indica que se va a llegar a buen puerto... pero no vale confiarse aún en las mejores condiciones... diríamos que papelito manda.
Lo cierto es que se irá a oficializar la presencia del Ormeño en la segunda profesional, una vez que se deposite lo que la ADFP-SD y la FPF han señalado como fondo de garantía... que tenemos entendido debe de estar bordeando los cincuenta mil nuevos soles, eso si no es una cantidad mayor... Hay un plazo para ese pago, evidentemente que sí... la directiva alba esta trabajando en eso... y también en los otros requisitos que solicita la ADFP-SD para la participación del elenco albo en la segunda división. De todo esto se hablará el día miércoles en el local institucional, a partir de las 07:00 p.m.. 
Ese mismo día, en horas del mediodía en el Estadio Adelfo Magallanes, se iniciarán los trabajos preliminares del Walter Ormeño... consiste en agrupar a los jugadores, ver las condiciones de ellos para llegar al cuadro... tanto con los que están, como con los que van a llegar... una pichanguita para ir viendo el nivel en que se encuentran... lo mismo será el día jueves, y luego de los dos días diríamos de evaluación, el comando técnico señalara los jugadores que están aptos para iniciar la pretemporada alba.
Hay que señalar que el partido que se había voceado entre el Walter Ormeño y la agremiación ha quedado postergado hasta nuevo aviso.

QUE PASA CON EL ELENCO ROJO DEL DALE I...
Ha llamado poderosamente la atención a propios y extraños, el inicio del torneo sanvicentino del escuadrón rojo del Atlético Independiente, por muchas razones...
La "I" es un club tradicional, que siempre está acostumbrado a buenas campañas... y sobretodo porque después de la campaña del año pasado del Walter Ormeño, los allegados al elenco rojo hablaban de que harían una campaña dispuesta a mejorar lo realizado por el elenco albo.
En primer lugar dieron varios zarpazos consiguiendo algunos jugadores interesantes caso Gustavo Pisconte, logrando la inclusión de Adolfo Vera en la volante, reteniendo a Erick Trujillo Ojeda; y consiguiendo a algunos menores que evidentemente tienen mucho que mostrar en el elenco rojo como el chico Cristhian Meza y también Muller Chumpitaz... si a ello le sumamos la presencia de Daniel Febres en el arco, la permanencia de Lucio Lurita, Toñito Muñoz, Javier Chau en la defensa, así como la presencia de Ignacio Cárdenas en la volante diríamos que hay equipo para hacer una muy buena campaña... no sin antes mencionar que siguen en el elenco roja, los chicos Pareja, Malky Salhuana, Guillermo Zarate y también Renato Rivas... quizás pueda señalarse que las ausencias de Jair Cárdenas, Pedro Bautista y Camilo Zegarra, podrían haber mermado su poderío, pero no es tanto así... si bien es cierto Vera no tiene el servicio de Cárdenas, éste último no tiene la marca de Vera, y por allí como que se equiparan las cosas.. y lo de Pelusa Bautista, hoy viene siendo reemplazado por Víctor Chumpitaz, al mismo que hay que darle mayor tiempo para ver su nivel.
Pero insisto... no es el arranque que esperábamos en la «I»... que viene pasando... quizás pueda ser lo que sucede con los elencos grandes... autosuficiencia de sus jugadores, los mismos que a veces desembocan en una parsimonia única a la hora de jugar, a penasr que los triunfos llegan solos... y eso en el fútbol no es así.
El elenco rojo parece aburguesado... ojalá nos equivoquemos, y el Dale I, esta semana responda de la mejor manera a su hinchada con un triunfo que diga hasta aquí no más... ya estuvo bueno de medrosidad... hay que ser agresivos y empezar a ganar... la fanaticada roja se merece eso y más.

INTERESANTE DOBLETE EN EL OSCAR RAMOS CABIESES...
El domingo a partir de las dos de la tarde, se realizará una jornada deportiva, que tiene dos encuentros amistosos que permitirán a los elencos participantes, seguir poniéndose a punto para afrontar sus respectivos torneos. A primera hora, vale decir, a partir de las dos de la tarde, se enfrentan los elencos del Unión Cerro Alegre y el Asociación Atlético Chalaco, ambos elencos de la Liga Distrital de Imperial. En el partido de fondo, se presenta el elenco de Matices Ciclo Club frente al Sport Nacional de Mala, cuadro que viene participando en la Liga Distrital de Mala, y que ésta semana descansa.
El cuadro maleño tiene entre sus filas a algunos jugadores que participaron en el Walter Ormeño del año pasado, como es el cado de Valdizán, y se espera un partido interesante.
Hay que indicar que en el elenco maticero estarán Roberto De La Cruz, Ray Valderrama, Pedro Murga, Anthony Gutiérrez, Joan Cárdenas, Alan García, Paulo Caña, Aladino Arévalo, Paolo Rolando, Leonel Monterroso, Huamán, Jonathan Llerena, Cañas Bustamante, Arnaldo Arcos, Mario López, Jean Piere Samán,Zacarias Luque... no será de la partida, José Luis Huasacca que se viene recperando de una lesión.

RESUELTOS LOS RECLAMOS... RICARDO PALMA Y RACING UNANUE SON LOS PUNTEROS EN LIGA DE SAN VICENTE…

Dos fechas se han jugado en la Liga Distrital de San Vicente, y ya son tres los partidos que se han resuelto en la mesa…
El primero fue el fallo que permitió que el Atlético Independiente sumara sus tres primeros puntos, consignándosele el marcador de 3 goles contra 0, ante el Nacional Valdivia, por presentar en dicho encuentro a un solo menor de edad.
El segundo, fue el reclamo que le presentó el Racing Unánue al elenco del Real San Vicente, por haber hecho jugar a Juan Céspedes Calagua, que tenía una sanción de tres fechas… el fallo le ha permitido al Racing Unanue sumar tres puntos, y lograr el marcador de tres goles contra cero.
Mientras que el tercero, en primera instancia le ha permitido al elenco del Sport Estrella sumar tres puntos por la presunta indebida participación del jugador John Pierre Chávez Sánchez, quien el año pasado jugó en la distrital por el elenco del Deportivo Cañete, y que fue expulsado y sancionado con una fecha.
Sin embargo, hay que agregar que el Rizo Patrón ha apelado, ya que señala que Chávez Sánchez fue llevado de refuerzo al plantel del Atlético Independiente, y que fue inscrito el 18 de Mayo; descansando en la fecha del 20 de Mayo, cumpliendo así su fecha de castigo.
Por ello, se piensa que en la segunda instancia, hacia la que ha apelado el Rizo Patrón, deberá de mantener el resultado obtenido en cancha, ya que el mencionado jugador si podía participar por el elenco del Rizo Patrón.
Estos reclamos, en principio han permitido que Ricardo Palma no esté solo en la punta, sino acompañado del Racing Unanue… y que el único y solitario colero sea el Real San Vicente, con 0 puntos.
Por lo pronto, mientras no haya resultado de la segunda instancia, el Sport Estrella figurara con 3 puntos, mientras que el Rizo Patrón figurará con 0 puntos.  Aunque por lo señalado, pensamos que ambos deben quedar con solo un punto.

ERICK ORMEÑO DE LA CRUZ ES EL GOLEADOR DEL TORNEO SANVICENTINO… TIENE CUATRO GOLES…
Los goleadores de la Liga Distrital de San Vicente en la primera fecha fueron: Michael Frank Toribio Vargas del Sport Victoria: José Antonio Chalco Condori del Defensor La Encañada, y Erick Angelo Ormeño De La Cruz del Ricardo Palma. Los tres anotaron dos goles cada uno.
En la segunda fecha, Samir Lifonso Quispe del Deportivo Cañete anotó dos goles; al igual que Erick Angelo Ormeño de La Cruz del Ricardo Palma que ha totalizado en las dos fechas del torneo, nada menos que cuatro goles.
Con el gol anotado sobre el final del partido, por Jean Paul Salazar López, se suma a los jugadores que tienen anotados dos goles en el torneo. Jeferson Antay Reyes Gonzales del Racing Unanue con los dos goles anotados el día domingo, también se encuentra en esa exclusiva lista de escoltas de Ormeño De La Cruz.

BUENA RECAUDACION EN LAS DOS PRIMERAS FECHAS…
Para la primera fecha del torneo sanvicentino asistieron el día sábado 02 de Febrero, 245 espectadores mayores y 82 menores; mientras que el día domingo 03 de Febrero, acudieron 808 espectadores mayores y 254 menores, dejando una recaudación total de S/. 6,273 nuevos soles, que deducidos sus gastos originó una utilidad de S/. 2,930.00, tocándole a cada una de las catorce instituciones la suma de S/. 199.00.
En la segunda fecha, la jornada sabatina del 09 de Enero, tuvo un ingreso de 339 mayores y 88 menores… mientras que el domingo ingresaron 596 mayores y 208 menores, dejando una recaudación bruta de S/. 5563 nuevos soles; dejando una utilidad de S/. 2,419 nuevos soles. Tocándole a cada club la suma de S/. 163 nuevos soles.

ASI SERA LA TERCERA FECHA DEL TORNEO…
La programación de la tercera fecha de la Liga Distrital de San Vicente es como sigue: El sábado 16 de Febrero, a partir de las doce del mediodía, Atlético Independiente se enfrenta al Real San Vicente; luego a las dos de la tarde chocan Mi Perú con La Encañada; y a las cuatro de la tarde se miden Ricardo Palma con el Sport Estrella. El domingo 17 de Febrero, la jornada se completa con los partidos siguientes: a las 10:00 a.m., el Atlético Chalaco se mide con el Rizo Patrón; mientras que el Sport Victoria y el Sport Cañete se enfrentan a golpe de mediodía; a las dos de la tarde chocan Estrella del Sur con Deportivo Cañete; mientras que a las cuatro de la tarde chocan Racing Unanue con el Nacional Valdivia. El comisario designado en la tercera fecha es Luis Alberto Tasayco Carbonero, delegado del Sport Estrella.