jueves, abril 22, 2010

ESTA SEMANA EN SAN VICENTE... PUEDE HABER CAMPEON... Y SI LO HAY... ESE SERIA EL ATLETICO CHALACO...

La semana avanza, y los elencos que viene buscando el acceso a la Etapa Provincial, continúan sus trabajos para lograr su cometido.
Esta semana, se pueden ir clasificando algunos elencos más… Otros simplemente se afirmarán en sus posibilidades… mientras que otros le irán diciendo adiós a las ilusiones de llegar a esta etapa que todos los elencos cañetanos buscan al iniciar sus respectivos torneos.
En San Vicente, ingresamos a la décima fecha del torneo… nos vamos a poner a una semana del final… y existen posibilidades de que se conozca al campeón, o también que se compliquen las posibilidades de los que están en carrera.
El Nacional Valdivia que complicó sus ilusiones la semana pasada al caer inesperadamente, tiene la oportunidad de revertir su situación, y crear más expectativa al torneo, si es que vence a primera hora de la jornada sabatina, al Deportivo La Esmeralda, que viene luchando por no bajar. El Esmeralda (5) es el último y tiene necesariamente que sumar de a tres, si es que no quiere descender. El Nacional si gana, sumará 19 y esperará una derrota del Chalaco para seguir con ilusiones por el título.
En el segundo partido, el Atlético Independiente enfrenta a Mi Perú… Mi Perú es el quinto en solitario, necesita del triunfo para seguir buscando la clasificación para la liguilla por el segundo cupo. Mi Perú no puede perder puntos, ya que a un punto está el Real San Vicente, y a dos están Sport Estrella, Racing y el Newells Old Boys. En cambio, Independiente (18) necesita del triunfo para seguirle respirándole en la nuca al Atlético Chalaco (20).
El domingo a primera hora continúa la lucha por el descenso, Boca del Río (5) enfrenta a La Encañada (8)… Los tres puntos son vitales para ambos… si gana Boca del Río, La Encañada estará mucho más comprometido al descenso; si gana La Encañada podría estar decretando su permanencia en la categoría.
En el segundo partido del domingo, el Real San Vicente (12) luchará con un rival directo la posibilidad de acceder al quinto puesto… el Racing Unanue (11)… el que gana se mete en la lucha… el que pierde le dice adiós a dicha posibilidad… y si hay empate, ambos podrían decirle adiós a la ilusión de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
En el tercer encuentro, el Sport Victoria (18) enfrentará al Newells Old Boys (11)… solo le importa el triunfo al Victoria… otro resultado lo aleja de la opción del título…
Y finalmente, con la mesa servida, sabiendo lo que necesita, el Chalaco enfrentará al cuadro del Sport Estrella.
Si empatan o pierden la “I” y el Victoria, ganando el Chalaco será el campeón sanvicentino… Si cualquiera de los dos, gana, entonces el suspenso continuará hasta la última fecha.


PUEBLO NUEVO
En Pueblo Nuevo de Conta, se juega la tercera fecha del torneo… A primera hora, el elenco del Esperanza (3) se enfrenta al cuadro del Melgar (3)… choque de alto voltaje… el que pierde le puede ir diciendo adiós a la Copa… un empate, lo puede sepultar a ambos…
En el segundo partido, el Verde Bremen (6), puede seguir caminando hacia la etapa provincial, si es que gana el partido ante el elenco del Deportivo Gavilán (0). Y, finalmente, el Alejandro Villanueva (7) en el partido de fondo también busca acariciar el título enfrentando al DEFA Sport (0).

SAN LUIS
En San Luis, se juega la sétima fecha… y el Deportivo Casa Blanca (16) bien podría lograr su clasificación hacia la etapa provincial… para ello solo deberá ganar su encuentro ante el Vía Jesús Salvador (8)… y es que el Deportivo lleva 7 puntos de ventaja al tercero que es el Deportivo San Luis (9), y sumar tres puntos más, hará imposible que en la dos fechas que restan lo puedan alcanzar.
El cuadro del Deportivo Santa Bárbara (14) también tiene la opción de clasificar si es que gana en el semifondo al Hijos de Arona (8), y si es que a golpe de mediodía, el Deportivo San Luis (9) consigue un empate en su partido ante el Estudiantil Casa Blanca (4)… Un triunfo del Deportivo San Luis, alargara una semana más la expectativa por la clasificación.
A primera hora, chocan el Sport Estrella (5) con el Atlético Casa Blanca (6)… ambos luchan por el descenso… mientras que en el segundo encuentro el CAE (5) se enfrenta al Salaverry (8). Ambos partidos son vitales en la lucha por no descender.

SAN ANTONIO
En San Antonio, el Juventud CANESSA tiene la opción de clasificar a la etapa provincial… en primer lugar, porque descansa el Miraflores… y aunque ambos están empatados en la punta, y a prudente distancia de su escolta, significa mucho la sensación de sacarle tres puntos, aunque luego le toque descansar. El CANESSA (13) se enfrenta al colero del torneo el Alianza Aymara (2)… de ganar y sumar 16… le faltará muy poco para poner los dos pies en la provincial… pero lo lograría si es que en el semifondo el 17 de Febrero (8) no es capaz de ganarle al Independiente Flores (3).
A primera hora, el Deportivo Azpitia (4) enfrenta al Independiente San Antonio (3); mientras que a golpe de mediodía el elenco de La Pascana (4) choca con el Juventud San Antonio (5).

ASIA
En Asia, las cosas están que arden… y el elenco del Beckembauer (12) se juega su opción de ir a la provincial… y es que enfrentará en el encuentro de fondo, nada menos que al puntero, el elenco de Los Tiburones – Delfines (13)… una derrota del Becke, y un triunfo del Defensor Asia (11) lo relegaría al tercer lugar, con las posibilidades de ser alcanzado por el Unión Asia Alta y Palma Alta que tienen 9.
A primera hora, el Sport Boys (3) choca con el Juventud Porteño (8); luego el CAU Asia Alta (9) se mide con Los Halcones (5); posteriormente el Alianza Palma (8) choca con Juventud Palma Alta (9); y en el semifondo se enfrentan el Defensor Asia con 11 puntos se mide con el Juventud La Joya con 5 puntos.

LUNAHUANA...
En Lunahuaná, también se juegan las últimas opciones los elencos que disputan los dos cupos… El domingo a primera hora chocan el Santa Rosa de Jacayita (6) con el San Martín de Catapalla (1); en el segundo encuentro el Juventud Condoray (7) enfrenta al Atlético Condoray (3); luego el Independiente San Jerónimo (4) enfrenta al Defensor Uchupampa (11); mientras que en el último partido se miden el Deportivo Unión (11) con Buenos Aires (13).
Así que ya lo saben… la expectativa por ir conociendo a otros clasificado aumenta… Mañana hablaremos de las ligas de Quilmaná, Chilca, Pacarán, Imperial y Mala, Nuevo Imperial… Con Cerro Azul que ya tiene a sus dos clasificados completamos toda la información provincial.