martes, octubre 30, 2012

CNI DE IQUITOS PRESENTA RECLAMO Y PUEDE GANAR EN LA MESA AL CLUB DEFENSOR SAN ALEJANDRO DE PUCALLPA

CNI quiere ganar a San Alejandro en la mesa porque no pudo en la cancha Mientras el Walter Ormeño empieza a alistarse para enfrentar al elenco de San Alejandro de Irazola, y para ello este domingo 04 de Noviembre, se enfrentará al elenco de la Reserva del Sporting Cristal, en el Estadio Oscar Ramos Cabieses. En el oriente peruano se vive un clima de incertidumbre, y es que los dirigentes del CNI vienen dando manotazos de ahogado para lograr su clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú.
Ello ha motivado que el Alcalde irazolino Manuel Gambini Rupay, salga al frente a defender a su representante, y lanze serias amenazas: «Que lo sepan los dirigentes de CNI, que no se lo van a llevar fácil; allá en Iquitos harán lo que les da la gana, pero aquí los ucayalinos sabemos hacer respetar nuestra dignidad», dijo el burgomaestre. Al parecer a los directivos del club deportivo CNI de Iquitos, aún les cuesta aceptar que en el último encuentro deportivo jugado en el estadio de Pucallpa, un pequeño equipo como el San Alejandro del distrito de Irazola, los haya derrotado jugando fútbol y ahora pretenderían quitarles los tres puntos ganados con justicia, recurriendo a observaciones triviales, según denunció el Alcalde irazolino Manuel Gambini Rupay.
«CNI ha perdido en la cancha, nosotros (Defensor San Alejandro) hemos ganado limpiamente, a pesar que ellos han venido con todo su arbitraje para llevarse los puntos, pero le ganamos. Ahora se resisten (aceptar) que han perdido, buscan todos los argumentos para quietarnos los puntos», protestó el burgomaestre.
Señaló que la observación que hacen los iquiteños, «es por que los jugadores (de Defensor San Alejandro) utilizaron la camiseta número 27 y 29; pero los que vemos el futbol europeo, miramos las camisetas 32, 29. Hemos analizado el reglamento y hemos encontrado que puede ser una falta leve o una sanción administrativa, pero no para que nos quiten los puntos», aseguró Gambini.

INFLUENCIAS...
Del mismo modo, indicó que CNI «aprovecha que el presidente regional de Iquitos (Yvan Vásquez), participa de la mesa principal de la Federación Peruana de Fútbol, para quitarnos los puntos; pero desde aquí les digo, que no vamos permitir que alguien traiga corrupción al futbol de Ucayali», advirtió. «Y mientras CNI tendría al presidente regional de Loreto para que los defienda, Defensor San Alejandro, tiene al congresista Carlos Tubino Arias Schreiber, quien en defensa del equipo ucayalino, hará prevalecer que se respete, lo que con justicia ganaron en la cancha», dijo la autoridad edil. «Así de fácil no nos vamos a dejar quitar (los tres puntos), vamos apelar, vamos luchar hasta el última», dijo Gambini. «Ellos (CNI) tienen que aceptar que han perdido, así es el futbol. Nosotros hemos ganado en la cancha y vamos a seguir ganando en la mesa o donde quieran ellos (…) que lo sepan los dirigentes de CNI, que no se lo van a llevar fácil; allá en Iquitos harán lo que les da la gana, pero aquí (en Pucallpa) los ucayalinos sabemos hacer respetar nuestra dignidad», remarcó. De otro lado, hoy el Walter Ormeño reinicia sus trabajos en el Oscar Ramos Cabieses, en horas de la tarde.

APUNTES DEL MUNDILLO FUTBOLERO

Escribe: Ceguferno

Ha culminado la etapa regional con el partido definitorio por el título entre Walter Ormeño y Deportivo Municipal de Lima y con la victoria cañetana y el consiguiente título regional, aquí los apuntes de un aficionado: Walter Ormeño supero esta etapa regional con cuatro victorias (1-0 a Geminis; 3-0 y 5-1 al Márquez y 1-0 al Municipal) y una sola derrota (0-1ante Geminis) en el Ramos Cabieses, totalizando 10 goles a favor por 2 en contra en una de las mejores actuaciones de cuadro cañetano y solo comparable a la clasificación de la «I» en el 2004, pero claro este periplo de Walter es mucho más sacrificado si contamos que ha costado la disputa de de 35 partidos desde su etapa distrital pasando por la provincial, departamental, regional hasta llegar a la etapa nacional y el sabor es que se ha disputado tanto el título departamental como el regional con Municipal después de haber enfrentado por el título distrital a Matices y el provincial con San Lorenzo de Porococha y claro el sabor adicional de haber eliminado a su clásico rival, la «I» en la etapa provincial.

LOS ESTADIOS Y LA AFICIÓN
Hasta antes del clásico Walter-»I» muy pocos reparamos en el aforo de los estadios cañetanos y es que el fenómeno Walter inicio con esos dos partidos a batir semana a semana records de asistencia, pero también estas asistencias masivas dejo algunas conclusiones que es menester repasar: El Oscar Ramos Cabieses tiene mayor capacidad en las tribunas que el Roberto Yáñez; segundo: Hay mayor y más variada asistencia al estadio sanvicentino; tercero: el coloso imperialino es más inseguro que su par sanvicentino, principalmente por los «Molles», pero también por sus vías de evacuación (una estrecha rampa y angostas veredas); cuarto: ambos estadios no tienen el aforo ni los servicios (baños, cancha auxiliar, vías alternas) para resistir las asistencias que el fenómeno Walter ha producido, produce y está en capacidad de seguir produciendo. Parece conclusión lógica que es urgente una inversión del presupuesto provincial, regional pero no solamente de ellos sino que también debiera colaborar la Federación Peruana de Fútbol porque al fin de cuentas son ellos los que usufructúan con el espectáculo mientras la gran mayoría de clubes pierden a favor de las dirigencias distritales, provinciales, departamentales y nacionales y la inversión de las ligas es nula en escenarios deportivos. La afición cañetana se ha volcado decididamente a apoyar al Walter y guste o no, el equipo albo hace rato dejo de ser patrimonio exclusivo de Imperial para convertirse en el representante de Cañete en la nacional.

EL EQUIPO Y LOS CAMBIOS
Siempre nos hemos mostrado contrarios a cambios drásticos en la formación de un equipo y sobre todo en torneos donde se juega la clasificación semana a semana; pero los cambios se dieron y como es lógico este nuevo equipo aun no ha mostrado el juego de conjunto que si demostró en buena parte de la departamental y que se vino trabajando desde la distrital y se apuntalo en la provincial, es más aun no muestra las variantes tácticas de las que siempre adoleció Walter y que se necesita imperiosamente si se quiere afrontar con éxito el reto de la etapa nacional. Sin embargo hay que admitir que la presencia de jugadores como Yances, Doig y Cevallos le han dado fisonomía de equipo más maduro, reciclado como dirían los críticos del «Muni» y principalmente este último con lo que se ha mejorado dramáticamente en la delantera y es aquí donde queremos detenernos: en el partido con Municipal, en el minuto 80 se saca a Cevallos para permitir el ingreso de Carazas cuando el común de la afición esperaba el remplazo de Bautista que estaba perdiendo muchas bolas y el trabajo de Cevallos era impecable. Lo cierto es que Walter tiene cuatro delanteros: Bautista, Cevallos, Carazas y Caferatta, pero solo uno juega por dentro, «Pelusa» Bautista y allí la explicación del cambio. Veamos: en el fútbol actual ha ido desapareciendo progresivamente el clásico «9» y se juega con dos puntas abiertos, ello permite abrir el juego y así permitir el ingreso de volantes que si tienen o dribling o pique (y Walter tiene a «Chino», Pool y Yances) que ganan las espaldas de las defensas y pueden generar el desequilibrio que no es sino el precursor del gol.
Entonces se le facilitan las cosas al entrenador y no salir a buscar fuera, pues así vistas las cosas se amplían las alternativas. En la defensa hay que probar la alternativa del chico Baylón en el arco pues Zelada sin haber jugado mal dejo ciertas dudas en sus reflejos y un chico más joven puede ser solución a ese aspecto. En la zaga central se observo en el partido con «Muni» a Arenas que solo maneja un perfil, eso explica porque sus despejes apurados son cortos y porque si la pelota le viene para amortiguarla con la derecha, el pone el botín zurdo. Definitivamente Osis no solo es más recursero sino también es más rápido. Ahora, veamos como afronta el tema de refuerzos el profesor Daniel Ruíz, ello se verá en el partido de preparación que realizarán ante el Sporting Cristal, éste domingo 04 de Noviembre en el Oscar Ramos Cabieses.