lunes, junio 08, 2009

AHORA SE VIENE EL FUSA FRENTE AL INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA Y EL DEFENSOR ALAYZA FRENTE AL MIGUEL GRAU...

Teniendo como resultado más importante de la fecha, el hecho de que Imperial se quedó sin fútbol… ya que sus dos representantes, Matices y Defensor Del Conde fueron eliminados de la Etapa Provincial de la Copa Perú… el día de ayer se completó la cuarta fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2009. 

MIGUEL GRAU SUFRE PERO AVANZA...
Ya, Alayza había avanzado hacia la fase siguiente en esta etapa provincial… y a golpe de mediodía, en el Estadio Teófilo Cubillas Arizaga, el elenco del Miguel Grau empezaba a tratar de recuperar el paso perdido la semana anterior cuando cayó sorpresivamente ante el elenco de Los Curiosos… fue un partido luchado de principio a fin, en donde el elenco del Grau tuvo que remar bastante para llegar a la orilla… A pocos minutos del término del partido, el marcador le era adverso… el 1 a 1 con que iba, le señalaba el pasaje de retorno… sin embargo, a pocos minutos del final, logra el tanto que le da el triunfo, y le permite ir hacia tiempo suplementario.
Allí no pasó nada, y fue en penales… 5 a 4, que recobra vida y se mete en la tercera fase de la etapa provincial.  Quedaba eliminado de esta manera, un elenco como Los Curiosos que había hecho una buena campaña.


FUSA GOLEO A ORILLAS DEL RIO CAÑETE...
A las 02:45 p.m. de ayer, en varios escenarios la pelota empezó a rodar… seis partidos se jugaban casi al mismo instante… Las noticas empezaron a llegar desde Lunahuaná, donde el elenco del FUSA, empezaba a darse un banquete a orillas del Río Cañete, a costas del Juventud Condoray, que no fue capaz de parar a esta maquina de hacer goles, que se llama el Deportivo FUSA. El marcador terminó con un 5 a 0 que dejó al FUSA como el líder de esta segunda fase del torneo.

UNION GOLEO EN CONTA...
En el Estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta, el elenco del Deportivo Unión de Lunahuaná se daba un festín de goles y se imponía fácilmente al elenco del Deportivo Gavilán, goleándolo en su propia casa por el marcador de 5 goles a 1… y lograba su clasificación hacia la tercera fase de la Etapa Provincial.

LA I CON LAS JUSTAS...
Por su parte, en el Estadio Roberto Yañez, el Atlético Independiente lograba su pase a la tercera fase merced a un empate sin goles ante Chicos de la Esquina… empate que pese a seguir en carrera ha dejado serias preocupaciones en el plantel rojo.

DEPORTIVO SAN LUIS SIGUE GANANDO...
En el Teófilo Cubillas Arizaga, el elenco del Deportivo San Luis, mantenía una buena producción esta vez doblegando al elenco local del Nuevo Unión Juventud de Nuevo Imperial… el marcador era un claro 3 a 1, que colocaba al conjunto moreno de San Luis a la tercera fase.

EL SCRATCH ELIMINO A MATICES...
En el Oscar Ramos Cabieses, el elenco de Matices Ciclo Club, no fue capaz y quedó eliminado en un partido para el olvido… sin ideas, ni criterio el elenco maticero le dijo adiós a la Etapa Provincial, sin saber defender el título de campeón que ostentaba.
La fórmula que uso el Scratch Nuevo Cerro Azul, para eliminarlo, fue esperarlo, no dejarle espacios, y usar el contragolpe como arma letal…
Juan Cárdenas, la «bala» abrió el marcador sobre los 30 minutos del primer tiempo… ante un error defensivo del elenco de Matices, ya que la «bala» aprovechó el vacío en el lado derecho y sobre la marca de «Chono» Quispe infló las redes ante la desubicación del portero De La Cruz.
El marcador hizo que Matices se fuera sin orden al ataque… no tuvo conductor… y las pocas ocasiones de gol que ocasionó fue ahogada por Mario Gavidia, que cerró su portería.
Sobre el minuto final del encuentro, cuando el 1 a 0 ya sentenciaba la eliminación de Matices… un contragolpe del Scratch, obliga a un apurado rechazo de Subauste que termina incrustando la pelota en su propia valla… decretando el 2 a 0 final.
De esta forma, el Scratch Nuevo Cerro Azul que tuvo entre sus mejores hombres a Gavidia, Vera, Vilchez, Bontemps y la «Bala» Cárdenas, eliminaba a Matices y se colaba entre los ocho mejores del torneo.

DEL CONDE TAMBIEN FUE ELIMINADO..
En Mala, una temprana expulsión de un jugador Del Conde… y una fuerte falta contra Zegarra liquidaron al elenco imperialino, que no tuvo la habilidad, ni la tranquilidad para revertir el resultado, que le fue adverso desde la primera fracción de juego.  Conspiró contra la derrota del elenco imperialino, el jugar casi con 9 hombres desde el primer tiempo… Es cierto, Zegarra tuvo que dejar su lugar… pero su reemplazante no estuvo a la altura del cerebral volante…
Con el 1 a 0 en contra, se fueron al suplementario… y allí el Independiente Bujama Alta sacó adelante el partido con un penal discutido… pero penal al fin y al cabo, que dejó sin fútbol al distrito imperialino.  De esta forma quedaba eliminado el último elenco imperialino en carrera, y ahora sólo queda replantear lo hecho para el próximo año.

LA TABLA DE POSICIONES...
De esta forma quedaron clasificado ocho elencos para los cuartos de final… El FUSA es el primero con seis puntos, 7 goles a favor y 1 en contra; el segundo es el Defensor Alayza con 6 puntos, 5 goles a favor y 0 en contra; el tercero es el Deportivo San Luis con 6 puntos, 6 goles a favor y 2 en contra; el cuarto es el Deportivo Unión con 4 puntos, 5 goles a favor y 1 en contra; el quinto es el Atlético Independiente con 4 puntos, 4 goles a favor y 0 en contra; el sexto es el Scratch con 4 puntos, 4 goles a favor y 2 en contra; el sétimo es el Miguel Grau con 3 puntos, 3 goles a favor y 3 en contra; y el octavo es el Independiente Bujama Alta con 3 puntos, 2 goles a favor y 2 en contra.

LA TERCERA FASE...
De esta forma, las llaves establecidas para los cuartos de final, son: El FUSA enfrenta al Independiente Bujama Alta; el Defensor Alayza choca con el Almirante Miguel Grau; el elenco del Deportivo San Luis se mide con el Scratch Nuevo Cerro Azul; mientras que el Atlético Independiente se mide con el Deportivo Unión de Lunahuaná.
Hoy se sorteará la localía entre los elencos clasificados.
INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA DE MALA GANO A DEL CONDE Y ES EL ÙNICO SOBREVIVIENTE DE LA ZONA NORTE EN LA COPA PERU – ETAPA PROVINCIAL…

En una tarde donde se jugaba el todo por el todo,  el equipo de Independiente Bujama Alta – Campeón de Mala – sacó a relucir su condición de local, para revertir el traspiés ocurrido el domingo pasado. Con un público enfervorizado que se dio cita al estadio maleño llenando sus instalaciones, durante los 120 minutos de juego se esperó el triunfo de la «I» de Bujama Alta.

El partido se jugó bajo la conducción del árbitro Jorge Seminario; la oncena roja y blanca de Mala alineó con Noriega en el arco; Palma, Wilder Espinoza, Castillejos y Li Espinoza en la defensa; Marco «Macoy» Rivas, Jesús Egúsquiza, Saúl Espinoza y Eder Egúsquiza , en el mediocampo; Aguirre y Abad en la delantera, teniendo como técnico a César Palacios. Mientras tanto el equipo imperialino, el cuadro azul de Defensor del Conde presentó el siguiente cuadro: el guardavallas Bermúdez; Gómez, Torres, Alva y Navarro en la zaga; Barrientos, Zegarra, Rivas, y Orellana en la volante; Ponce y Taquire en la ofensiva, bajo la conducción del DT Reynaldo Párraga.
Desde el pitazo inicial el Independiente Bujama Alta salió a buscar el gol, que era necesario para su clasificación, y éste no tardó en llegar, ya que a los 10 minutos tras una descolgada ofensiva del cuadro listado de Mala, ante un disparo que chocó en el arco, el rebote fue bien aprovechada por Jesús «Tico» Egùsquiza, que con un buen remate concreta el gol decisivo para el Independiente Bujama Alta. 
El resto del partido sirvió para que el Defensor del Conde se fuera con todo en busca del empate, ante el incesante aliento de la barra imperialina, pero ahí estaba la certera zaga defensiva de Bujama Alta, que defendía el honor futbolístico de Mala.  El «Conde» bajó su producción con la salida de de Eder Zegarra por lesión, ingresando Munares, y se complicó más con la expulsión de Luis Alva, en los minutos finales del primer tiempo. Es así que se fueron a los camarines con el score favorable de 1 a 0  para el Independiente Bujama Alta.
En el segundo tiempo, a pesar de la inferioridad, se fue con todo Defensor Del Conde buscando la paridad, pero siempre decisiva estaba la presencia del arquero maleño Noriega… Se tuvo que frenar con todo a Defensor Del Conde, por eso es que ante una falta de Belleza, que había ingresado por Saúl Espinoza, se gana la expulsión; mientras tanto pese al ataque incesante, Del Conde no podía vulnerar la valla maleña.  Así culminaron noventa minutos de buen juego, que los ganó 1 a 0 el Independiente Bujama Alta. 
En el suplementario, a los pocos minutos, un tiro de esquina bien ejecutado por Eder Egúsquiza, es manoteado por el arquero y mal rechazada por un defensa le cae el balón claramente en la mano… muy cerca estaba el árbitro Seminario que decreta el penal favorable al equipo maleño.  El tiro de los doce pasos es anotado por Eder Egúsquiza a pesar del esfuerzo del arquero Bermùdez. El gol hizo estallar de algarabía y júbilo a la hinchada maleña que asistió al estadio.  Posteriormente tratando de buscar nuevamente el empate, por doble falta sale expulsado Gómez, y también por lo candente de la contienda en un choque muy fuerte es  expulsado Castillejos, y ambos equipos se quedaron con 9 jugadores.  En los minutos finales Del Conde tuvo una oportunidad para empatar, pero la suerte ya estaba echada para cuadro rojo y blanco; finalmente ganó y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Perú el Independiente Bujama Alta, Campeón maleño 2009, y es el único sobreviviente de los equipos de la zona norte y ya está entre los ocho primeros de la provincia de Cañete, ahora espera al siguiente rival con muchas ansias de triunfo…. Y es el FUSA de Quilmaná. (Corresponsal: José Chumpitaz Solís)