lunes, noviembre 17, 2008

CABLE VISION GANO 2 A 0 AL TECNOLOGICO... Y CLASIFICO A SEGUNDA FASE DE ETAPA NACIONAL DE COPA PERU...

Cuenta en su  filas  con dos jugadores cañetanos: Pierre Espinoza y Pedro Bautista (Enviado especial:  Josè Chumpitaz Solìs)
El equipo azul, verde y blanco de “Íntimos CABLE VISION” de Ate- Vitarte, en el estadio “Monumental” de Lima , ganó por 2 goles a 0 al cuadro blanquiceleste del Tecnológico Suizo de Pucallpa, en el partido de vuelta, y logró su clasificación hacia la siguiente fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
El encuentro, tuvo trámites accidentados por la expulsión de dos jugadores del Tecnològico en el segundo tiempo; que le permitió al Cable Visión asegurar su clasificación a la siguiente fase. 
Hay que señalar que era bastante la expectativa de los hinchas del elenco de Ate - Vitarte y también de seguidores del equipo de Pucallpa, los mismos que se dieron cita en regular cantidad, aproximadamente unos tres mil espectadores, los que hacían cola para comprar sus entradas a S/ 10 nuevos soles, asì como, para ingresar a la tribuna occidente – la única que se abrió – para observar este interesante partido .
Cable Visión, alineó con: Ronald Ruiz, en el arco; Paolo Philips, Giancarlo Gómez, Saúl Giral y Luis Porras, en la defensa; Juan Segovia, José Quecle, Jhon Vargas y Angel “Pelao” Guerrero, en el mediocampo; en la delantera estaban Israel Guzmàn y Mario Mendoza, teniendo como DT a Ernesto “Venado” Aguirre .
Mientras tanto, el equipo Tecnológico Suizo de Pucallpa, bajo la batuta del técnico cañetano Harry  Lòpez – con más de 20 años radicando en Pucallpa – mandó al gramado del “Monumental” a: Carlos Garro, en el arco; Dany Pisco, Edwin Palma, Mario Chumbe y Martín Córdova, en la zona defensiva; el mediocampo estaba formado por: Jhony Mendieta, Daniel Hidalgo, Walter Amasifuen y Jacker Acosta; en la ofensiva estuvieron Jhon Sosa y Giancarlo Chirinos.

UN PRIMER TIEMPO QUE IBA 0 A 0 .
El primer tiempo, tuvo en el equipo celeste de Pucallpa, la primera llegada a los 4 minutos, con una escapada de Sosa, que creó peligro a la valla de Ruiz; luego un minuto después, el largirucho Israel Guzmán del Cable, creaba peligro en la valla del meta Garro; el equipo limeño, buscaba a pesar de un desorden en los ataques,  aperturar  el marcador –hasta los recogebolas , agilizaban la entrega del balón- ya sea a través de Guerrero, Mendoza y Guzmán, que a los 42 minutos de un soberbio cabezazo casi logra vencer el arco de la oncena de Pucallpa, creando alegría en la bulliciosa barra de Ate – Vitarte. 
El Tecnológico, con el empate se venía clasificando, y gracias a los avances de Sosa buscaba perforar la valla del Cable…  pero la más clara la tuvo el marcador Pisco, que en un avance sacó un centro y el disparo chocó en el larguero de la valla del Cable, preocupando este accionar al elenco que dirige el “Venado” Aguirre”; así se fueron a los camarines, dejando  con muchas ilusiones a la gruesa hinchada pucallpina.  En esta etapa, por jugada brusca el árbitro Alex Arredondo sacó tarjetas amarillas, a los celestes: Palma y Acosta.

CON DOS GOLES EL CABLEVISIÒN, EN EL SEGUNDO TIEMPO,  LOGRA LA CLASIFICACIÒN…
Iniciando el segundo tiempo, el técnico Aguirre, hace ingresar al experimentado Dagoberto Goyzueta por Vargas; quien le da mayor movilidad al ataque ofensivo del Cable; para frenar al ímpetu goleador del cuadro de Ate, el Tecnológico, pone como argumento el juego brusco, a los 5 minutos del segundo tiempo, ante una falta alevosa muy cerca al árbitro, es expulsado Hidalgo por faulear al mediocampista Quecle; se quedaba el Tecnológico con 10 jugadores. A los 9 minutos, del complemento; el centrocampista Segovia, se escapa por el sector izquierdo, desequilibrando a la zaga pucallpina, la deja servida para Israel Guzmán, que de potente shot coloca en el arco del Tecnológico,  llegando el primer GOL del Cable Visiòn, que gritan bulliciosamente los hinchas de Ate- Vitarte; pero, a pesar de ello, los pucallpinos  buscaban la paridad. 
Por los 20 minutos, de este tiempo, el dribleador Sosa rompe a la zaga del Cable, por el sector derecho, sacando un disparo que pasa muy cerca al larguero desviado el arquero Ruiz, la gente del Tecnológico reclama corner y el árbitro Arredondo no cobra, lo embiste con todo Acosta, lo  agrede con un cabezazo y se gana la tarjeta roja, tienen que intervenir el juez de línea, policías y serenazgo para que esto no llegue a más; quedándose el Tecnológico con nueve jugadores.
Con dos jugadores más en la cancha, el Cable Visiòn, arremete con mayor facilidad,  Segovia, quien  nuevamente por el lado izquierdo, da un certero pase para Goyzueta, y éste aplica un furibundo disparo y convierte el segundo GOL del Cable Visión, que a la postre le daría la clasificación a la siguiente fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Posteriormente, faltando 20 minutos para la culminación del partido, el comando técnico del Cable, hace  ingresar al cañetano Pedro Bautista por Guerrero que estaba golpeado;   quien le da mayor movilidad por el trajín del equipo limeño. También, en los minutos finales, el entrenador Aguirre, hace el cambio del maleño  Pierre “Fantasma” Espinoza por Quecle, quien en los pocos minutos que estuvo en el campo, realizó hilvanadas jugadas con Goyzueta. Los dos últimos minutos del alargue el Tecnológico, se acercó al área del Cablevisión, pero la zaga estaba bien concentrada, despejando las últimas opciones del descuento del cuadro pucallpino.
Bastó el pitazo final del árbitro Arredondo -que salió escoltado por la policía- para que la hinchada del Cable Visiòn celebrara el triunfo de dos goles acero y su clasificación a la siguiente etapa, para enfrentar al CNI, el próximo partido,  en la calurosa ciudad oriental de Iquitos.

PRENSA CAÑETANA  INDIGNADA POR EL COBRO DE ENTRADAS A PERIODISTAS EN EL MONUMENTAL…
Llegar al Monumental , es una travesía porque desde el Ovalo Huarochirí, bien tienes que caminar o  tomar una mototaxi, para arribar al coloso de Universitario.  Lo que causó indignación fue que la dirigencia del club Cable Visión, a través de su dirigente Ananías Escamilo, ordenó cobrar la entrada de 10 nuevos soles a todas las personas que ingresen al “Monumental”, no respetaron el derecho a la información que prestamos los colegas que asistimos a cubrir las noticias deportivas y quienes sufrieron esta “orden” acatada por el controlador Cartagena, fueron los colegas cañetanos Vìctor Yactayo y Miguel Garcìa de “Estrellas del Deporte”, que estuvieron trasmitiendo en directo, el partido entre Cable Visión y el Tecnológico de Pucallpa, por la Copa Perù. 
Al final del partido , se le hizo el reclamo al Presidente del Cable, Ananías Escamilo, éste refutó los reclamos de los colegas y señalaba que se le debía pedir autorización a su Club, para entrar a los partidos de su equipo.  Esperamos que el Círculo de Periodistas Deportivos – Filial Cañete, hagan hacer prevalecer  los derechos que se nos otorga, ante las autoridades competentes y reiteramos este total rechazo de privarnos lograr las primicias deportivas por algunas personas, que desconocen los derechos de los periodistas.
PARTIDOS DE VUELTA DE LA 
COPA PERU - ETAPA NACIONAL

GRUPO A: Atlético Torino (Piura) 1 - Defensor Porvenir (La Libertad) 2
Clasifica: Atlético Torino, que en el partido de ida había ganado 3 a 0.

GRUPO B: Renovación Pacífico (Tumbes) 4 - Comerciantes U. (Cajamarca) 0
Clasifica: Renovación Pacífico, que en el partido de ida había perdido ante el Comerciantes Unidos por 1 a 0. 

GRUPO C: Int. Cable Visión (Lima) 2 - Tecnológico Campo Verde (Ucayali) 0
Clasifica: Intimos Cable Visión, ya que en el partido de ida , había perdido ante Tecnológico Campo Verde por sólo 1 a 0.

GRUPO D: CNI de Iquitos (Loreto) 1  - Unión Supe Pueblo (Lima) 1
Clasifica: El CNI en penales, al vencer al Unión Supe por 4 a 2.

GRUPO E: Alianza Universidad (Huánuco) 3 - Sport Huamanga (Ayacucho) 1
Clasifica: El Sport Huamanga, ya que había ganado en el partido de ida por 3 a 1 al Alianza Universidad, y logró su clasificación vía penal, al vencer por 3 a 1 al Alianza Universidad.

GRUPO F: Sport Huancayo (Junín) 3 - Municipal de Acoria (Huancavelica) 0
Clasifica: El Sport Huancayo, que ratificó su triunfo en el partido de ida, donde de visita había ganado al Municipal de Acoria por 1 a 0.

GRUPO G: CobreSol FBC (Moquegua) 3 - Policial Santa Rosa (Puno) 0.
Clasifica: Cobresol que en el partido de ida había empatado en Puno 1 a 1.

GRUPO H: Diablos Rojos (Puno) 1 -  IDUNSA (Arequipa) 1
Clasifica: El IDUNSA, que en el partido de ida jugado en Arequipa, había ganado por 1 a 0 a Los Diablos Rojos.

SEGUNDA FASE DE LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU
Partidos de Ida
En Tumbes: Renovación Pacífico de Tumbes vs. Atlético Torino de Piura.
En Iquitos: CNI de Iquitos vs. Intimos Cable Visión de Ate – Vitarte.
En Huancayo: Sport Huancayo vs. Sport Huamanga de Ayacucho.
En Arequipa: IDUNSA vs. Cobresol FBC de Moquegua.
Los ganadores de estos cuatro partidos, clasificarán directamente a la Liguilla Final de la Copa Perú

CLASIFICACION GENERAL DE ETAPA NACIONAL:
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
1.- Sport Huancayo 02 02 00 00 04 00 06
2.- Cobresol FBC 02 01 01 00 04 01 04
3.- IDUNSA 02 01 01 00 02 01 04
4.- Ren. Pacífico 02 01 00 01 04 01 03
5.- Atl. Torino 02 01 00 01 04 02 03
6.- Int. Cable Visión 02 01 00 01 02 01 03
7.- Sport Huamanga 02 01 00 01 04 04 03
8.- CNI de Iquitos 02 00 02 00 02 02 02

AVANZA CON GOLEADAS EL TORNEO DE LA SEGUNDA IMPERIALINA…

Ayer en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, se jugó la tercera fecha de la Segunda División de la Liga Distrital de Imperial.
A primera hora, el elenco del Defensor Ayacucho goleó por 4 goles a 0 al elenco del Juventud América; luego en el segundo encuentro de la fecha, el elenco del Unión Cerro Alegre goleó por 9 goles a 0 al Juvenil Estudiantil La Mar; posteriormente en el tercer encuentro, el elenco de los Juveniles del Sucre goleó por 11 a 0 al Alianza Imperial; mientras que en el encuentro de fondo, el elenco del Deportivo Hervila venció por 1 a 0 a Aguilas del Conde; y en el último encuentro el elenco del Unión Imperial goleó por 5 a 1 al Defensor Santisteban.
Con estos resultados, la tabla de posiciones en el Grupo “A”, debido a un reclamo que hiciese el elenco del Defensor Cantagallo contra el elenco del Deportivo Hervila porque éste último no había cumplido con pagar su cuota de inscripción, el elenco del Defensor Cantagallo habría recibido en primera instancia los tres puntos en disputa, más el marcador de 3 goles a 0, con ello, la tabla habría sufrido una modificación.  Con 6 puntos estarían empatados en 6 puntos, el Deportivo Hervila con un partido más; el Defensor Ayacucho y el Defensor Cantagallo; mientras que Aguilas del Conde y Juventud América estarían con 0 puntos.
Por el Grupo “B”, el Unión Imperial y el Unión Cerro Alegre liderarían la tabla con 7 puntos, seguidos de Juveniles del Sucre con 6 puntos; Defensor Santisteban y Alianza Imperial con 3 puntos, y Juvenil Estudiantil La Mar con 0 puntos.
La próxima fecha, la cuarta se jugará el próximo 23 de Noviembre; el primer compromiso será entre Las Aguilas del Conde con el Juventud América; luego chocarán Juvenil Estudiantil La Mar con Defensor Santisteban; posteriormente se miden el Unión Cerro Alegre con Alianza Imperial; luego Defensor Ayacucho con el Defensor Cantagallo; y en el encuentro de fondo Juveniles del Sucre con Unión Imperial.
Hay que señalar que en la última fecha, la quinta, a jugarse el 30 de Noviembre se tienen los siguientes encuentros; por el Grupo “A”, Defensor Cantagallo con Juventud América y Defensor Ayacucho y Atlético Hervila, descansa Aguilas del Conde; mientras que por el Grupo “B” chocan Unión Cerro Alegre con Defensor Santisteban; Unión Imperial con Alianza Imperial; y Juveniles del Sucre y Juvenil Estudiantil La Mar.
Hay que señalar que según el sistema de campeonatos, los ganadores de cada grupo, clasifican directamente a primera división.

GRUPO “A”
CLUB PJ PG PE PP GF GC Pts.
1.- Dep. Hervila 03 02 00 01 02 03 06
2.- Defensor Ayacucho 02 02 00 00 08 01 06
3.- Defensor Cantagallo 02 02 00 00 05 00 06
4.- Aguilas del Conde 03 00 00 03 01 06 00
5.- Juventud América 02 00 00 02 00 05 00

GRUPO “B”
CLUB PJ PG PE PP GF GC Pts.
1.- Unión Imperial 03 02 01 00 12 01 07
2.- Unión Cerro Alegre 03 02 01 00 11 00 07
3.- Juven. del Sucre 03 02 00 01 13 03 06
4.- Def. Santisteban 03 01 00 02 04 07 03
5.- Alianza Imperial 03 01 00 02 01 13 03
6.- Juv. Est. La Mar 03 00 00 03 00 17 00

PROXIMA FECHA:
Aguilas del Conde vs. Juventud América
Juvenil Estud. La Mar vs. Defensor Santisteban
Unión Cerro Alegre vs. Alianza Imperial
Defensor Cantagallo vs. Defensor Ayacucho
Juveniles del Sucre vs. Unión Imperial
DOS ELENCOS SE RETIRAN DE TORNEO DE TERCERA DIVISION EN LIGA DE MALA

Se jugó la segunda fecha del Torneo de Tercera División de la Liga Distrital de Mala, el último domingo.  Hay que señalar que por el Grupo “B”, no se han presentado a jugar en esta fecha, dos elencos, el Comunidad Campesina y el Atlético Barcelona, y el día de hoy, lunes se deberá de definir si son separados del torneo o continúan en el mismo; pero, obviamente los dos partidos donde estaban involucrados no se jugaron.
Los demás encuentros fueron: Nueva Estrella y el Deportivo Santa Rosa empataron 0 a 0; luego el Juventud San Pedro goleó por 6 a 0 al Newcracks; mientras que el Cultural San Pedro venció 2 a 1 al Atlético New Cracks; y finalmente el Atlético Real ganó por 1 a 0 al Juventud Pacífico.
Con estos resultados, en el Grupo “A” el líder es Atlético Real con 6 puntos; le sigue Juventud San Pedro con 4; luego Juventud Pacífico y Cultural San Pedro con 3 puntos; Atlético Newcracks con 1 punto, y Newcracks F.C. con 0 puntos.
En el Grupo “B”, Nueva Estrella y Deportivo Santa Rosa son los líderes con 4 puntos.  Los demás encuentros no se jugaron.

TERCERA DIVISION DE LA LIGA DE MALA
GRUPO “A”
Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
1.- Atlético Real 02 02 00 00 04 00 06
2.- Juv. San Pedro 02 01 01 00 06 00 04
3.- Juventud Pacífico 02 01 00 01 03 02 03
4.- Cult. San Pedro 02 01 00 01 03 04 03
5.- Atl. Newcracks 02 00 01 01 01 02 01
6.- Newcrakcs .F.C 02 00 00 02 00 09 00

GRUPO “B”
Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
1.- Nueva Estrella 02 01 01 00 05 01 04
2.- Dep. Sta. Rosa 02 01 01 00 02 00 04
3.- Nene Cubillas 01 01 00 00 04 00 03
4.- Independiente 01 00 00 01 01 05 00
5.- Com. Campesina 01 00 00 01 00 02 00
6.- Atl. Barcelona 01 00 00 01 00 04 00

LA TERCERA DIVISION DE LA LIGA DE SAN VICENTE… SIGUE VIENTO EN POPA…

El último fin de semana, se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo de Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente.

JORNADA SABATINA...
El sábado, 15 en el Roberto Yañez se jugaron dos encuentros, los  mismos que tuvieron los siguientes resultados: A primera hora el Chilcal FBC venció por 2 a 1 al Juventud Clarita; mientras que en el segundo encuentro el Estrella del Sur ganó cómodamente por 2 a 0 al José Carlos Mariátegui.

JORNADA DOMINICAL...
La jornada se completó, ayer domingo con cinco encuentros; a primera hora el elenco del Defensor Casa Blanca y el ADO empataron 0 a 0; luego del Defensor Chavín empató 1 a 1 con el Atlético San Vicente; posteriormente el Santa Rosa de Hualcará venció al Estudiantil Santa Rosa PNP por 2 goles a 0; El Chaparral goleó por 5 a 1 a La Esperanza – La Pampilla; y finalmente el Santa Rosalía FBC goleó por 5 goles a 0 al Deportivo Cañete FBC.
Con estos resultados la tabla de posiciones tiene al Estrella del Sur como líder del Grupo “A” con 6 unidades; le siguen Chavín, Santa Rosa de Hualcará y Atlético San Vicente con 4 puntos; luego Chilcal FBC con 3; José Carlos Mariátegui con 1 punto; Juventud Clarita y Santa Rosa PNP con 0 puntos.
Por el Grupo “B” el líder es El Chaparral con 4 puntos; luego están Santa Rosalía y Esperanza La Pampilla con 3 puntos; le sigue ADO con 2 puntos; Defensor Casa Blanca con 1 punto; Nacional de Montejato y Deportivo Cañete con 0 puntos.
Falta jugarse el compromiso entre Defensor Casa Blanca con Cañete FBC.

LA PROXIMA FECHA...
La tercera fecha se jugará el próximo sábado 22 y domingo 23 de Noviembre, con los siguientes encuentros:
El sábado 22 de Noviembre, a partir de las 02 de la tarde el Atlético San Vicente se mide con el J.C. Mariategui: luego a las 03:45 p.m. el Defensor Chavin se mide con el Chilcal FBC                
Luego del Domingo 23 de Noviembre se llevarán a cabo los siguientes encuentros:
A las 09.00 am, el Estudianti Santa Rosa – PNP se enfrenta al Juventud Clarita; luego a las 10.45 am, el Defensor Casa Blanca se mide con el Sport Nacional Montejato; luego a partir de las 12.30 pm, La Esperanza – La Pampilla choca con el A.D.O.; mientras que a partir de las 02:15 p.m, el Chaparral chocará con Santa Rosalía FBC; mientras que a las 04.00 pm, Estrella del Sur se enfrenta al Santa Rosa de Hualcará.  Descansa en esta fecha el Club Deportivo Cañete FBC.

TABLA DE POSICIONES
SERIE A:
CLUB PJ PG PE PP GF GC DG Pts.
1.- Estrella del Sur 02 02 00 00 04 00 04 06
2.- Def Chavin 02 01 01 00 06 01 05 04
3.- Sta Rosa Hual. 02 01 01 00 03 01 02 04
4.- Atl San Vicente 02 01 01 00 01 00 01 04
5.- Chilcal FBC 02 01 00 01 02 02 00 03
6.- J.C. Mariategui 02 00 01 01 01 03 - 2 01
7.- Juv. Clarita 02 00 00 02 01 04 - 3 00
8.- Sta Rosa PNP 02 00 00 01 00 07 - 7 00

SERIE B:
CLUB PJ PG PE PP GF GC DG Pts
1.- Chaparral 02 01 01 00 05 01 04 04
2.- St Rosalía FBC 01 01 00 00 05 00 05 03
3.- Esp. – La Pampilla 02 01 00 01 02 05 - 3 03
4.- A.D.O. 02 00 02 00 00 00 00 02
5.- Casa Blanca 01 00 01 00 00 00 00 01
6.- Nacional Mont. 01 00 00 01 00 01 01 00
7.- D Cañete FBC 01 00 00 01 01 05 - 4 00