lunes, marzo 28, 2011

SIGUE IMPARABLE ESTUDIANTES «MINA» CONDESTABLE GOLEÒ 7 A 0 AL BILBAO

Mantiene liderazgo e invicto en Grupo «B» de la Liga de Mala..
Escribe: José Chumpitaz Solís

En una tarde de mucha calor, para luego sentir la pequeña frialdad en los últimos encuentros futbolísticos, prosiguió la séptima fecha de la Liga de Fútbol de Mala, jugada este domingo 27, donde hubo cuatro triunfos , con un promedio de 20 goles , donde la mayoría los hizo el equipo de la «fuerza Minera» del Estudiantes Condestable.

SAN LORENZO VOLTEO EL PARTIDO Y GOLEO 5 A 3 AL INTERNACIONAL
En un partido donde los primeros instantes lo venía ganando el Internacional por dos goles a cero; el cuadro de San Lorenzo, puso mucho esfuerzo e ímpetu para salir de esos minutos de desacierto y se fue con todo para finalmente golear 5 goles a 2 al « Inter» .

«LOLO» VENCIÒ 3 A 1 AL SANTA ROSA
En el segundo partido de la jornada, el Lolo Fernández, con una oncena de mayor despliegue en el campo, aún perdiéndose muchas ocasiones de gol en el segundo tiempo ganó 3 a 0 al equipo de Santa Rosa, que se mantiene en las últimas colocaciones .

ESTUDIANTES «MINA» CONDESTABLE APABULLÒ 7 A 0 AL BILBAO
En el encuentro de semifondo, donde cada vez, se avizora un mejor planteamiento táctico y físico en la oncena minera del Estudiantes Condestable, que dirige el ex mundialista José Velásquez, demostró en el campo, que es un cuadro muy superior, muestra de ello son los siete goles que metió a su rival, al Atlético Bilbao; el equipo minero inició la contienda con: Carlos Espinoza, en el arco; Wilder Espinoza, Jesús Silva, Rudy Calixto y Juan Castro, en la zaga; Wilfredo Aparicio, Danter Espinoza, Germain Ojitos y Pierre Espinoza, en la volante; Jairo Joya y Frank Román, en la ofensiva. El Atlético Bilbao alineó con; José Guerrero; Cristian Zevallos, Miguel Flores, Alejandro Napàn y Henry Alfaro; Johan Alarcón, Joel Alfaro, David Rivera y Pacífico Cañarí; Juan Solís y Rony Orihuela.
La oncena del Bilbao, solo pudo frenar hasta los primeros quince minutos a la ofensiva minera, a los 18 minutos, Pierre Espinoza, se encuentra un rechazo en el área rival y de un shot apertura el marcador; tres minutos más tarde, Joya, desborda por el sector derecho y dentro del área es trabado por un defensor del Bilbao, el árbitro Héctor Rojas sanciona la pena máxima y el mismo delantero anota el segundo tanto. A los 29 minutos, ante las constantes incursiones del Estudiantes, Aparicio de un gran disparo aumenta el tercer tanto; luego a los 35 minutos, Frank Román de un furibundo disparo anota el cuarto gol y luego cinco minutos después el m ismo Román concretiza el 5 a 0 , culminando el primer tiempo con ese score.
La segunda etapa, el técnico José Velásquez realiza tres variantes ingresan: Marcos Rivas por Danter Espinoza, Darylls Chumpitaz por Wilder Espinoza y luego Edson Elías por Pierre Espinoza; a los 70 minutos , luego de haberse perdido muchas oportunidades de gol, Aparicio de un fuerte disparo anota el sexto gol; siete minutos más tarde, Frank Román, que se convierte en el goleador del partido anota su tercer tanto, sellando el 7 a 0 favorable a la oncena del Estudiantes.

INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA GANO 2 A 0 AL EMPLEADOS…
El equipo del Independiente Bujama Alta que venía motivado de haber ganado al San Lorenzo, y ante el reclamo presentado por este equipo, el fallo de la comisión local reafirmó el triunfo del Independiente ; su presentación en el partido estelar de la fecha, el Independiente en un partido muy parejo, en los minutos iniciales el delantero Luis Torres en una escapada por el borde derecho y amagando dentro del área es trabado por el marcapunta Espinoza, el árbitro señala la pena máxima, y a los 18 minutos Eder Egùsquiza de penal pone el score favorable de 1 a 0 para el Independiente. Se fueron al descanso con ese marcador. En el segundo tiempo, el Independiente con mayor orden, a través de Miguel Corahua consigue el segundo gol, y a la postre el triunfo de 2 a 0.

EN LIGA DE SAN ANTONIO CAYÒ EL PUNTERO PASCANA POR 4 A 0 ANTE EL INDEPENDIENTE «CHALACO»
Por la jornada futbolística de la 5º fecha de la Liga de San Antonio, a primeras horas, en el primer encuentro Deportivo Azpitia ganó 2 a 0 al Juventud Canessa; luego en el segundo partido , la oncena blanquiverde de Defensor Miraflores venció por 2 a 0 al Independiente Flores.
En el semifondo, que jugaba el puntero Deportivo Pascana frente al Independiente San Antonio, conocidos como «Chalaco» , la escuadra roja del Independiente dio la sorpresa al vencer por goleada de 4 a 0 al puntero del torneo sanantoniano, logrando tres puntos valiosos y quitando el invicto a uno de los líderes del torneo.
En el partido estelar, Juventud San Antonio ganó 1 a 0 al 17 de Febrero, quienes con 9 jugadores lucharon hasta el final ante las expulsiones de Frank Caycho y Julio Torres, el gol triunfal para el Juventud, llegó por la vía de penal ejecutado Derry Miranda, ante una infracción dentro del área de Torres a Alan Chumpitaz; con este triunfo la punta del torneo da un viraje, donde el equipo blanquiazul del Juventud San Antonio pasa a liderar la tabla de posiciones, dejando de lado al elenco de La Pascana.

SPORT ESTRELLA GANO 3 A 1 AL NEWELLS OLD BOYS, SE DESPUNTA... Y LE SACA 10 PUNTOS A SU ESCOLTA... EL ESTRELLA DEL SUR...

El torneo, parece tener un seguro campeón, y es el Sport Estrella, que avanza, gana y no se detiene... Pero, antes de hablar de él, hablemos del Independiente, el elenco que movió todo el tablero en San Vicente y cuyos resultados no revierten la situación en la tabla.

INDEPENDIENTE SOLO PUDO EMPATAR...
La «I» continua sin convencer… y lo que es peor viene perdiendo puntos que le hubieran permitido estar ya en el segundo lugar… cierto, había ganado sus tres partidos anteriores, resultados que le permitían estar en puestos de liguilla, pero hasta ahora no muestra un juego de conjunto y si se venía imponiendo era por el peso de sus individualidades… pero lo que sucedió este último fin de semana, ha dejado mucho para la reflexión de sus equipistas.
En el partido de semifondo de la jornada sabatina, fue la «I» la que tomó la iniciativa. Por la derecha, fue «Pelusa» Bautista como volante, quien una y otra vez desequilibro por su sector, pero sus centros no fueron bien recepcionados por Bryan Zegarra ni por Torrealba.
Para el segundo tiempo, reapareció el chico Cotrina en la «I» quien a la postre se convertiría en protagonista. A los 47 min, centro de córner, Bolívar, el grandazo back de la «I», se impone, cabecea y gol, la «I» gana 1 a 0 a La Encañada.
Transcurrían los 49 minutos, centro de Torrealba, Cotrina le gana la pelota a Tueros, arquero de La Encañada, pica la pelota, se queda sin ángulo y desequilibrado con el arco desguarnecido, increíblemente le sacan la pelota de la misma raya del arco.
Sobre los 56 minutos, Cotrina cede para «Pelusa» y este la envía a las manos de Tueros, arquero de Encañada.
Corrían los 60 minutos, Hugo Sánchez Calagua, volante de La Encañada, que ensaya un remate de 25 metros, Febres adelantado y la pelota que se cuela entre el travesaño y el parante, 1 a 1 y a empezar de nuevo.
Sobre los 65 minutos, desde una posición similar, Cotrina ensaya un remate, que remece el travesaño y se salva La Encañada. A los 66, contragolpe del equipo azul, y Espichán que la saca de la raya… El partido se hacía de ida y vuelta.
Sobre los 69 minutos, combinación entre Cotrina y «Pelusa», termina con el remate de este último a las manos de Tueros. A los 84 minutos, remate a rastrón de «Pelón» Farfán a la posición de Tueros.
Los últimos minutos la «I» intento, con «Pelusa» y Cotrina, infructuosamente vencer la portería de Tueros; sin embargo el triunfo no llegó, y la hinchada se quedó con la desazón de saber que perdían dos puntos vitales en esta lucha por llegar a meterse entre los cinco primeros para pelear un cupo para la provincial.
La «I» con el empate sumaba 13 puntos a un punto del segundo y La Encañada llegaba a 10 puntos.

EL CAÑETE QUIERE COPA…
En el estelar sabatino, Estrella del Sur, segundo en la tabla, frente a Cañete FBC. Estrella lucía disminuido, no estaban Ñañez, Arias y «Kinko» Rosales llegaría tarde, y así inicio las acciones con tan solo 10 jugadores.
A los 17 minutos, Ardiles que lucio apagado, cede para «Dunga» y este la tira fuera. A los 28 minutos, Cortilizi desde la derecha, envía un remate alto, Carbajal ligeramente adelantado, retrocede unos pasos y con una mano la saca por encima del travesaño.
A los 29 y 32 minutos, Chingo y Ardiles ensayaron remates al arco de Carbajal, arquero de Estrella, sin consecuencias.
Para el segundo tiempo se pensó que Cañete avasallaría, no solo porque el Estrella jugaba con 10, sino sobre todo por su mejor preparación física, pero inopinadamente, a los 49 y 51, dos remates de Carlos Aguirre, volante de Estrella, obligan a dos estiradas de Galdós, arquero de Cañete.
A los 64 minutos, pelotazo al área de Estrella y Ardiles que gana y sobre la salida de Carbajal, convierte el 1 a 0 para Cañete.
Tres minutos después penal a Diego Subauste, «Chingo» cobra sobre la derecha de Carbajal, este se la adivina y se salva Estrella. Cañete tendría algunas oportunidades más, pero sus ágiles no conseguirían concretar.
Triunfo ajustado, así es… pero en esta pelea, donde hay muchos que quieren llegar, ganar es lo más importante… Cañete hace 13 puntos y ahora es tercero y Estrella del Sur se queda en sus 14 pts., manteniendo a duras penas su segundo lugar.
En el preliminar, Rizo después de perder 6 partidos al hilo, se rencontró con el triunfo y lo hizo a costa de un rival directo por la lucha por el descenso, como lo es el Nacional Valdivia, y con goles de «Rulo» Herrera y Kevin Palma venció 2 a 0 al equipo de Valdivia. Ahora ambos equipos tienen 6 puntos a un punto del último lugar.

JORNADA DOMINICAL… EL SPORT ESTRELLA IMPARABLE. PERDIERÓN RACING Y MI PERÚ
En el preliminar de la jornada dominical, Real San Vicente con goles de Joel Torres y Leonardo Sánchez Ore ganó 2 a 1 a Chalaco que descontó con gol de Fernando Matayoshi. Con este triunfo, Real hace 12 puntos y se coloca a solo 2 puntos del segundo; mientras Chalaco se queda en 7 pts. acosado por el fantasma de la baja.
En el segundo encuentro, Ricardo Palma dio la sorpresa y corto la racha victoriosa de Racing al vencerlo por 1 a 0 con gol de Jeffri Campana. Con este resultado Ricardo Palmasuma 9 pts. mientras Racing se queda en 12 pts.
En el semifondo, el equipo Mi Perú invicto a lo largo de siete fechas y con la valla igualmente invicta; fue goleado por el Victoria de Kiwi por 4 a 1. Un doblete de Michael Toribio, uno de «Kiwi» Trujillo y el último de Mendoza fueron los goles del equipo rosado; descontando Gerson Mazoni para Mi Perú. El Sport Victoria hace 13 puntos, y gracias a los resultados que se han dado en la fecha, ahora es cuarto; mientras Mi Perú igual tiene 13 y es sexto por diferencia de goles.
En el partido estelar, Sport Estrella continúo su racha victoriosa y con un doblete de «Quijadita» De los Ríos y un gol de Ovalle, venció 3 a 1 a Newell´s que descontó por intermedio de Christian Feijoo.
Con este resultado, Sport Estrella hace 24 puntos y se aleja 10 puntos del segundo que es el Estrella del Sur; luego viene un pelotón de cuatro elencos con 13 unidades, el Cañete, Sport Victoria, Independiente y Mi Perú; allí pegadito a un solo punto, con 12 están Real San Vicente y el Racing Unanue, con 10 está La Encañada, luego con 9 Ricardo Palma, mientras que con 7 está el Atlético Chalaco y comprometidos seriamente con el descenso aparecen Rizo Patrón y Nacional Valdivia con 6 puntos, y el Newells Old Boys con 5.

ESTRELLA DEL DEPORTE... LA VOZ DE LOS CAMPEONES

Escribe: Alberto Ramos "ramitos"

«TODO APUNTA A QUE SE JUEGA POR EL SEGUNDO LUGAR EN LA LIGA DE SAN VICENTE»
Reproduciremos las líneas escritas unos días atrás, «Ni amenaza de tsunami y otras situaciones que motivaron alarma en la población a pesar que el centro de control de la Mariana de los Estados Unidos en Hawái, había concluido en «no pasa nada», ni el adversario de tubo Sport Estrella en esta sexta fecha, contuvo su marcha impresionante camino al título 2011 de la Liga de Futbol de San Vicente. Un titular mirado con bola de cristal para un próximo artículo puede ser «Todo apunta a que se juega por el segundo Lugar en la Liga de San Vicente», falta más de la mitad del campeonato por jugar y la ventaja en los puntos de diferencia al segundo se suma cada semana, si la lógica se sigue dando, pronto podrá decirse que ya hay campeón. Suceda o no, no ha mejorado mucho el nivel del campeonato en desarrollo, no se compara al de años anteriores hemos bajado a lo que fue el año pasado. En fin, todavía no ha terminado estamos a medio camino, puede mejorar, esperemos que sí, pero nadie asegura nada» y cae como de perillas porque sin haber tenido la bola de cristal nos hemos proyectado y aún peor, hemos adelantado juicios. Ahora que falta un poco menos de la mitad del campeonato, estas especulaciones van tomando cuerpo rumbo a que se cumpla. Nos podemos equivocar seguramente, pero, mantenemos el optimismo de acertar una vez más. Sin embargo queda una gran pregunta ¿Los diez puntos de diferencia, serán suficientes para administrar lo que queda del certamen y llegar al campeonato?. Por ahora la tabla de colocaciones jugadas las ocho primeras fechas, de trece que consta el campeonato, le dan una cómoda ventaja al Sport Estrella.
Como en años anteriores para la etapa Provincial, algunas Ligas Distritales participaran con tres presentantes; es decir que no solamente el campeón y sub campeón, sino que se sumará el tercero clasificado, debido a que en sus campeonatos han cumplido con ejecutar la segunda División, un justo premio que hace frotar las manos a varias Ligas Distritales, es el caso de la Liga San Vicentina. También la lucha por la baja de categoría se ha puesto disputadísima y por ahora nada se puede adelantar, varios equipos tienen comprometida su continuación en primera, faltan 5 fechas, es decir hay 15 puntos en disputa, hay que remar duro esta ultima parte del campeonato.

MATICES Y SAN ISIDRO NO SE HICIERON NADA... EMPATARON Y SIGUEN COMPARTIENDO LA PUNTA DEL TORNEO...

Walter Ormeño Ganó Al Defensor Cerro Alegre Y Recuperó El Cuarto Lugar... Junto Al Unión Cerro Alegre... A Tres Puntos De Juveniles Del Sucre...


Se había ganado expectativa en los días previos, la gente acudió el estadio y en las tribunas se corrían apuestas entre hinchas de uno y otro equipo.
Salió a la cancha Matices sin la presencia de Aladino Arévalo, con Zacarías al arco, «Chunga» Huamaní y Murga de centrales, a los lados «Pocho» Guerra y «Goku» Gómez, en la volante central «Ñaño» Villar y Andy Sánchez a los costados Zumelzu por la derecha y Bayona por izquierda, delante Huasacca y Llerena solo en punta.
Empezó tocando mejor Matices con mejor movilidad y rotación, y así a los 5 minutos, Huasacca la tira fuera y a los 19 minutos, Bayona débil a las manos de De la Cruz, portero de San Isidro.
A los 20 minutos, un incidente, «Goku» Gómez es golpeado en la nariz al saltar con un rival y permanecería 15 minutos tratándose de parar la hemorragia.
Aprovecha la ventaja numérica San Isidro, hasta aquí apagado, y a los 33 y 35 minutos, «Paipo» Pacheco ensaya dos remates, el primero por el cobro de un tiro libre, ambos desviados.
Termina el primer tiempo con un cobro de tiro libre por Huasacca, igual desviado.
Para el segundo tiempo, ingresan los veteranos, Aladino y Pacheco por Matices.
A los 60 y 75 minutos dos llegadas de San Isidro por intermedio de Maldonado, provocado tras una pérdida de pelota de Aladino en salida, acarrearían algo de peligro, finalmente conjurado.
A los 82 minutos Farfán ingresa por el centro, pero sin fuerza, remate débil a las manos de Zacarías. A los 84 minutos, una corner de Huasaca para Bayona, culmina con un remate de este último desviado por De la Cruz al córner. El cobro del córner toca el parante y San Isidro se salva.
El empate estaba cantado… pese a que San Isidro se ha mostrado como un elenco bastante competitivo, no fue capaz de vencer a un Matices que pese a presentar un elenco renovado con algunos jóvenes y también con algunos referentes, ha logrado mantener un poderío que buscará retener en las cinco fechas que le faltan al torneo, el título distrital.

LA JORNADA SABATINA…
El sábado la fecha se inició con un buen triunfo por parte del Defensor Carmen Alto, por tres goles a cero ante el Círculo Deportivo Sucre.
En el encuentro de fondo, el elenco de Juveniles del Sucre se despintó, y jugando con 10 una buena parte del partido logró empatar 2 a 2 con el Unión Cerro Alegre, que no supo ganar un partido que se le presentó accesible, y con el cual bien pudo haber empatado el tercer cupo. Al final, los Juveniles con el empate lograron sortear un duro escollo, pero ya más elencos pelean el tercer cupo.
El domingo se inició con un triunfo ajustado del Walter Ormeño sobre Defensor Cerro Alegre por dos goles a uno, pero el triunfo es lo que manda, y se metió en la pelea por el tercer cupo.
Los goles fueron de Caña Bustamante sobre los 8 minutos del segundo tiempo, y de Luna Marín sobre los 15 del mismo tiempo; descontó para el Defensor Cerro Alegre Huaynalaya sobre los 27 minutos de esta fracción de juego.
En el segundo encuentro, el elenco del Defensor Del Conde y Unión Imperial empataron 0 a 0, sin embargo, en la mesa ganaría el elenco de Del Conde, porque según el informe arbitral, el Unión Imperial no presentó la totalidad de los carnets de cancha de sus jugadores, lo que ameritaría un reclamo por parte del elenco de Del Conde.
En el semifondo el Atlético Chalaco no supo ganar un partido en el que se perdió muchas ocasiones de gol, al final el 1 a 1 frente al Sport Carmen Alto, fue un duro castigo para el Chalaco. Roque Cárdenas abriría el marcador sobre los 15 minutos de juego del segundo tiempo, mientras que Carlos Dávila empataría el partido, 5 minutos más tarde.
Matices y San Isidro hacen 16 puntos, comparten la punta, lo sigue a 3 puntos los Juveniles del Sucre, a 6 puntos ahora están el Walter Ormeño y Unión Cerro Alegre, y si logra los puntos en mesa, el Defensor Del Conde aparece con 9 puntos, a 4 de Juveniles del Sucre.
RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
26 Y 27 DE MARZO DEL 2011

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
OCTAVA FECHA: ESTADIO ROBERTO YAÑEZ
SABADO 26-03-2011
Sport Nacional Valdivia 0 - A.A. Rizo Patrón 2
Atlético Independiente 1 - Defensor La Encañada 1
Estrella del Sur 0 - Deportivo Cañete FBC 1
DOMINGO 27-03-2011
Real San Vicente FBC 2 - Atlético Chalaco 1
Racing FBC de Unanue 0 - Ricardo Palma F.C. 1
Mi Perú 1 - Sport Victoria FBC 4
Sport Estrella FBC 3 - Newells Old Boys 1

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE MALA
SETIMA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO
San Lorenzo de Porococha 5 - Internacional 3
Cultural Santa Rosa 1 - Lolo Fernández 3
Estudiantes Condestable 7 - Atlético Bilbao 0
Asociación Empleados 0 - Independiente Bujama Alta 2

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
SEXTA FECHA: ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES
SABADO 26 DE MARZO DEL 2011.
Círculo Deportivo Sucre 0 - Defensor Carmen Alto 3
Juveniles del Sucre 2 - Unión Cerro Alegre 2
DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011.
Walter Ormeño 2 - Defensor Cerro Alegre 1
Defensor Del Conde 0 - Unión Imperial 0
Asociación Atlético Chalaco 1 - Sport Carmen Alto 1
Matices Ciclo Club 0 - Deportivo San Isidro 0

LIGA DISTRITALDE FUTBOL DE SAN ANTONIO
5º FECHA- DOMINGO 27 DE MARZO
Juventud CANESSA 0 - San Vicente de Azpitia 2
Defensor Miraflores 2 - Independiente Flores 0
Deportivo La Pascana 0 - Independiente San Antonio 4
Juventud San Antonio 1 - 17 de Febrero 0

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
QUINTA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS
Santa Bárbara ganó por W.O al CAE
Estrella Roja 6 - Deportivo Talleres 1
Estudiantil Casa Blanca 2 - Vía Jesús Salvador 4
Deportivo Salaverry 0 - Deportivo San Luis 0
Atlético Casa Blanca 0 - Deportivo Casa Blanca 0

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
TERCERA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO MUNICIPAL DE CHILCA
Miguel Grau 2 - Alianza Bolognesi 1
Santa Rosa 4 - Alfonso Ugarte 0
Deportivo Flamengo 4 - Asunción Chilca 0
Independiente Chilca 1 - Chicos de la Esquina 4

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
QUINTA FECHA: DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA
Defensor Quilmaná 1 - Deportivo Roldán 2
Juventud Cajamarca 3 - Atlanta Torino 2
Héctor Chumpitaz 4 - Cultural Palestino 0
FUSA 0 - Mariano Melgar 3