martes, abril 21, 2009

ATLETICO CHALACO RECLAMO PUNTOS PERDIDOS ANTE LA MAR… 
El Elenco De La Mar, Hizo Alinear A Elvis Hipólito Mendoza Que Tenía 3 Tarjetas Amarillas Y No Podía Jugar…

Empezaron los problemas… o mejor dicho continúan los problemas… Un nuevo error del Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial podría provocar que el Estudiantil La Mar pierda los puntos que ganó al Asociación Atlético Chalaco F.C., el último domingo, al vencerlo por 1 a 0, con gol de Elvis Oswaldo Hipólito Mendoza.
Lo cierto es que Elvis Hipólito había recibido su tercera tarjeta amarilla, en el partido que sostuvo el pasado 12 de Abril ante el Defensor Carmen Alto, como consecuencia de ello no debió jugar el encuentro ante el Asociación Atlético Chalaco F.C., que cumpliendo con el reglamento no hizo alinear a tres de sus jugadores que también habían cumplido en dicha fecha la acumulación de tres tarjetas amarillas, recibiendo automáticamente una fecha de suspensión… ellos fueron Romario García, Julio Iturrizaga y Jhon Herrera… a estas bajas se sumó la expulsión de Henry Cule… y la lesión de Max Palacios…
En cambio en el Estudiantil La Mar había sido expulsado Marcos Aburto Salvador, y Elvis Hipólito Mendoza había acumulado tres tarjetas amarillas y no debió de jugar.
Las tres amarillas que recibió Hipólito Mendoza fueron el 14 de Marzo en partido que sostuvo La Mar con Defensor Del Conde; el 05 de Abril en partido que sostuvo La Mar con Defensor Carmen Alto y el 12 de Abril en partido que sostuvo La Mar con Defensor Del Conde por la liguilla.
Aquí hay que señalar que la suspensión de una fecha es automática, no requiere de Resolución de Comisión de Justicia, y por lo tanto el jugador está inhabilitado para jugar, y la sanción es la perdida de los puntos por el club infractor y la inhabilitación por un año al jugador, según lo señalan el Art. 61, inciso f; y Art. 68, inciso f, del Reglamento Nacional de Administración de Justicia Deportiva.
Comentaban los dirigentes del Chalaco que lo peor de todo, es que ellos alertaron al jugador en mención de que tenía tres amarillas y no podía jugar, ello porque Hipólito había jugado años atrás en Chalaco… sin embargo, hizo caso omiso a dicha sugerencia.
Hay que señalar que el Directorio de la Liga emite un Boletín donde dan los resultados de los partidos, tabla de posiciones, liquidación y dan una estadística de las tarjetas amarillas acumuladas.
En el informe de la semana del 5 de Abril, el Directorio, específicamente el Tesorero, ante la llegada tardía del informe arbitral del partido entre La Mar y Carmen Alto, colocó a mano, las tarjetas amarillas de tres jugadores… Elvis Oswaldo Hipólito Mendoza y Humberto Horacio Quispe Vilcapuma de Estudiantil La Mar, así como a Wilson Eduardo Chávez Tinco del Defensor Carmen Alto.  Ese informe fue recibido por todos los delegados asistentes.
En la semana del 12 de Abril, ya no apareció la tarjeta amarilla recibida el 5 de Abril, pero sí la que recibió el 14 de Marzo y la última que recibió el 12 de Abril… Sin embargo, ello no atenúa la falta, toda vez que lo de las tarjetas amarillas es automático, no requiere ni de notificación y menos de resolución para la aplicación de la sanción.
Veremos pues que es lo que pasa… lo cierto es que el error fue inducido por el directorio… y al final, falta es falta… y allí hay una falta que amerita una sanción…