domingo, julio 20, 2008

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU

GRUPO “A”
Aurora de Cacra – Yauyos 0 - Juventud Barranco 6
River de Canchacalla Huarochirí 3 - Deportivo Palpa-Huaral 3
Newells Old Boys Cañete 0 - R. Cashapampa – Lima 1
Araya Grande Barranca 3 - Unión Zapan Canta 2

GRUPO “B”
Juventud Trapiche-Canta 2 - Matices Ciclo Club-Cañete 3
Intimos Cable Visión-Lima 2 - Unión Galpón Barranca 0
Santo Domingo - Yauyos 0 - San Juan de Lanka Huarochirí 1
Marcial Villanueva-Huaura 1 - Benjamín Vizquerra Huaral 1

GRUPO “C”
Deportivo La Muralla-Huaura 2 - Relámpago Huanchipuquio 1
Unión Supe Barranca, clasificó directamente ante el retiro de Los Caimanes de Oyón
La Esmeralda FC- Cañete 0 - Sta Rosa de la Quincha 1
Juventud Cocachacra Huarochirí 1 - Deportivo Caly –Lima 1
Yauyinos Juegan En El Oscar Ramos… En Interesante Doblete…
ESMERALDA HOY DISPUESTO A SUMAR DE A TRES… ANTE EL SANTA ROSA DE LA QUINCHA…
Buen Preliminar Entre El Cashapampa Con El Newells Old Boys…


El Roberto Yañez y el Oscar Ramos Cabieses hoy serán los principales escenarios donde continuará la Primera Fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2008.
La verdad es que entonados por el buen triunfo de Matices Ciclo Club el día de ayer ante el Juventus Trapiche de Canta por 3 a 2, hoy los elencos cañetanos que lo acompañan deben de buscar seguir sumando triunfos para Cañete.
A primera hora, en el Roberto Yañez, vale decir a la 01:30 p.m. chocan el Newells Old Boys el tercero de Cañete con el campeón limeño el Raymondi Cashapampa, que llega con caras conocidas como la del portero Lira, y su técnico Seminario.
El encuentro promete, toda vez que el Newells debe de demostrar el porque está en esta fase… hay algunos injertos que deben de mostrarse, y ojalá que ello redunde en beneficio del elenco. Por su parte, el Cashapampa es el otro “cuco” limeño, al igual que Cable Visión, que viene decidido a demostrar el porque se le considera como uno de los favoritos en este torneo.
En el encuentro de fondo, el Esmeralda tiene que demostrar que puede reponerse del golpe que le significó no poder campeonar en Cañete… Alejado su DT Santiago Espinoza, se han vivido momentos de incertidumbre en la tienda del Esmeralda, y ha sido una semana muy complicada, pero que se espera que no haya redundado en las aspiraciones del plantel. César Quinto ha asumido el mando del elenco, y a ellos se han sumado García Canto y César Aquije del FUSA; Jesús Silva, Velásquez y Aparicio de la Liga Distrital de Mala, así como tres jugadores limeños… hoy se verán que caras nuevas tiene el elenco del Esmeralda… en un difícil encuentro ante el Santa Rosa de La Quincha de Huaral.
La jornada se completa con los partidos entre Unión Supe y Los Caimanes de Oyón en Supe Pueblo; el encuentro entre Marcial Villanueva y el Benjamín Vízquerra de Huaral; el partido entre River Canchacaya de Huarochirí con el Deportivo Palpa de Huaral; el partido entre Araya Grande con Unión Zapán; así como el encuentro en Huacho entre La Muralla y el Relámpago Huanchipuquio; y el Cable Visión frente al Unión Galpón de Barranca; así como el partido entre el Juventud Cocachacra frente al Deportivo Caly.
Se cierra la jornada en el Oscar Ramos con el doblete entre el Aurora de Cacra frente al Juventud Barranco; y el encuentro entre el Santo Domingo con el Sanb Juan de Lanka de Huarochirí.
MATICES EN BUENA REACCION DOBLEGO AL TRAPICHE POR 3 A 2…
El Campeón Cañetano Perdía 2 a 0… Pero Con Buenos Goles Remontó El Marcador…


Del Juventus Trapiche no se sabía nada… solo se sabía que en algún momento este cuadro estuvo haciendo un trabajo en menores interesante, y de esto ya hace muchos años.
Lo que sí se había señalado y mucho, era que los cuadros de esta zona, siempre han tenido problemas con inscripciones nada santas…
Los días previos al viaje, fue un martirio para la dirigencia… el alto costo del pasaje… el no saber exactamente donde se iba a jugar, hizo que los días volarán… además, el hecho de que los dirigentes del Trapiche apostarán a jugar el día sábado, hacía que los días previos sean menos…
Sin embargo, se trabajo a todo ritmo… se tocaron puertas, se abrieron puertas, se cerraron otras… se jaló a un número interesante de refuerzos… se trabajó hasta el mismo viernes… y quedo todo listo para el viaje, el día sábado…
A las 07 de la mañana, los jugadores fueron llegando uno por uno… plantel completo… En Lima se llegó antes de las diez de la mañana… se almorzó muy ligeramente en el Restaurant ubicado en la misma agencia ETTUSA… y de allí hacia Trapiche.
Al lugar se llegó cerca de la 01:30 p.m., con buen tiempo para estirar las piernas… y sobretodo para conocer el ambiente… Lo primero que llamó la atención fue el fuerte viento que corre… Los vientos de Lunahuaná y de Asia, quedaban chico… y casi se semejaban a los “paracas” que cada cierto tiempo suele haber por Pisco.
A las 02:30 p.m. empezó el movimiento para ingresar al estadio San Antonio de Trapiche… no hay tribunas, no hay camerinos… uno tiene que cambiarse al aire libre… no hay malla olímpica… en fin, ninguna de las comodidades que nuestros dirigentes suelen exigir cuando se trata de jugar en casa… pero eso sí… una gente muy correcta, que alentó a sus parciales como tenía que ser… pero sin alterarse… imagínense que no hubo un solo efectivo policial… y ni los árbitros, ni nadie dijo nada.

BUENA INAUGURACION…
La organización de la tarde fue bastante llamativa… mientras que los jugadores de Matices calentaban, se acercó hasta ese lugar el cuarto hombre y el comisario a identificar uno a uno a todos los jugadores… igual hicieron después con el elenco local…
De allí todos se dirigieron hacia el centro del campo, de donde salieron juntos a la terna de árbitros, para la ceremonia protocolar del inicio de la Etapa Departamental de la Copa Perú… y era el debut de Matices en esta Etapa, y que mejor siendo uno de los protagonistas de la inauguración de la etapa.


Tulio Reyes Avalos, el presidente de la Liga Departamental daba el play de honor, y todo quedaba listo para el encuentro.

ASI ALINEARON…
La Asociación Deportiva Juventus de Trapiche formó con José Francisco Tamani Rolin; Félix Teofilo Díaz Ventura, Edwin Alan Prado Walde, José Jesús Luis Carrasco y Jhonny Anthony Albines López; Leonardo Socimo Cruz Cuevas, Marco Antonio Anaya Malca, Yancer Ober Saavedra Gonzales y Jhonel Pérez Sierra; adelante quedaban Gustavo Jhoel Guerrero Jiménez y Rafael Eduardo De La Torre Rivera.
Matices por su parte formaba con Zacarías Luque en el arco; Sebastián Huamaní, Juan Rivadeneyra, José Quispe y Fernando Matayoshi; Joel Lavado, Paulo Caña, Gustavo Pisconte y Aladino Arévalo; Angel Balarezo y Pablo Mendieta.


UN GOL QUE NOS DEJO FRIOS…
Desde el inicio del partido Matices intentó controlar la situación… jugaba a favor del aire, y se pretendía sacar ventaja de ello… sin embargo, el fuerte aire, hacia bien difícil el control del balón y empezaron a darse continuos pases errados…
Y mientras el equipo se iba acomodando al terreno, llegó un tiro libre en contra de Matices, que fue efectivizado por Anthony Albines, cuyo disparo no significaba mayor peligro para el arquero… pero hizo un extraño por el aire y terminó colándose en el fondo del arco cañetano, cuando recién se llevaban jugados 6 minutos del primer tiempo. Un balde de agua fría para los cañetanos… una alegría para los locales…
Matices entonces intentó controlar mejor el ataque, trató de aprovechar el aire a favor… pero era difícil controlar el balón… se crearon varias jugadas de gol… pero la pelota se resistía a ingresar en el arco de Francisco Tamani…
Pablo Mendieta empezó a hacer daño por las puntas… y Arévalo, Caña, Quispe, Balarezo… se perdieron ocasiones de gol.... claras… pero el fútbol es así… El Juventus Trapiche con muy poco, iba ganando el partido… y la desesperación cundía en los maticeros…
Pudo llegar un segundo gol, a favor del elenco de casa… por un tiro que casi el viento, le juega otra mala pasada a Luque, pero la pelota al final fue conjurada por el portero.
En el elenco de casa Lenin Moreano ingresaba por Jhonatan Pérez… pero el ritmo del encuentro lo seguía poniendo Matices. Poco a poco el tiempo fue diluyéndose y las ocasiones de gol desperdiciadas daban señal de que faltaba poco para el empate…

TRANQUILIDAD… PIDIO ASIN… PERO LLEGO EL 2 A 0… Y TODO PARECIA MAL…
En el entretiempo Fernando Asin le pidió a sus jugadores tranquilidad, y se ánimo a realizar una variante… ingresaba Benigno Gómez por Balarezo.
Nuevamente Matices intentó tomar el control del encuentro… esta vez, con jugadas cortas y pelotazos al vacío… para la escapada de Mendieta… pero en una salida hacia campo contrario… un defensa que pierde la pelota, y contragolpe del Trapiche, pelota para Guerrero que con tiro cruzado anotaba el segundo para el elenco local, cuando se jugaban 8 minutos de la segunda etapa…
Parecía que la ilusión de los cañetanos quedaría allí… Era un 2 a 0, hasta cierto punto lapidario… pero si algo tiene este equipo, es que no se rinde, y tiene físico como para emprender cualquier empresa…

EN DOS MINUTOS, MATICES EMPATA EL PARTIDO…
Y con el ánimo herido, se fue con todo, hacia el área rival, y una falta al borde de la medialuna, fue efectivizada por Sebastián Huamaní, que como en sus mejores tiempos… con un tiro bien colocado, hizo inútil la estirada del portero y decretaba el 2 a 1…
Eso dio mejores bríos al elenco maticero… que se volvió a ir con todo… Rivadeneyra que quita la pelota en su área, se la da para Pisconte, el que le adelanta la pelota… el moreno que lucha el balón, se queda en posesión del balón del mismo, pica la pelota, y ante la salida del arquero le mete un tiro que decretaba el 2 a 2… habían transcurridos recién 10 minutos de juego del segundo tiempo, y el partido se había igualado… los ánimos de la gente local se habían enfriado… y Matices se adueñaba del partido…

UN GOLAZO DE BENIGNO GOMEZ…
Benigno Gómez empezó a hacerse notar y con tiros de media bolea intentaba e intentaba… Mendieta por su lado, aplicaba la gambeta corta y su velocidad para hacer estragos en la defensa del Trapiche… y generaba tiros libres para complicarle la vida al portero de casa.
Uno de esos tiros bombeados de Benigno Gómez se coló en el arco del Trapiche cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo y sellaba el triunfo cañetano…
André Peña ingresó por Paulo Caña… Danter Espinoza hizo lo propio por Juan Rivadeneyra… ambos cambios por lesión… y el equipo se adueño de las acciones… generó jugadas de peligro… pero faltó un poco más de fortuna…
Jhonny Albines se ganó una segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez… y casi sobre el final Yancer Saavedra que le aplica un rodillazo a Pisconte, y también se tuvo que ir temprano del campo.
José Medina no dio tiempo para más, y de esta forma se cerraba la primera página de Matices en esta Etapa Departamental, con un triunfo de visitante, que hace más bonito el debut del cuadro imperialino.
Asistieron 419 espectadores, que dejaron una cerca de 190 nuevos soles para cada equipo.