miércoles, enero 30, 2013

ANTE ECUADOR SOLO NOS SIRVE EL TRIUNFO...

El seleccionado peruano sub 20 enfrentará hoy a su similar de Ecuador, en el marco del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, en un cotejo en el que disputará su última chance de clasificar al mundial Turquía 2013.
Los dirigidos por Daniel Ahmed llegan al partido por la cuarta jornada ubicados en la quinta posición de la tabla con solo un punto, por lo que necesitan una victoria ante los ecuatorianos para llegar a la última fecha con posibilidades de obtener uno de los cuatro cupos al mundial.
El partido será tomado como una final por ambos equipos, pues Ecuador, último del torneo con cero unidades, también debe ganar el partido para no quedar eliminado. Para enfrentar al seleccionado norteño, Perú no podrá alinear con el lateral derecho Diego Chávez, quien sumó su segunda tarjeta amarilla ante Colombia en el partido del domingo pasado.
El empate dejaría prácticamente eliminados a ambos equipos, por lo que a partir de las 15:30 horas, el estadio Malvinas Argentinas será escenario de la «final» entre peruanos y ecuatorianos.

UNA ESPERA QUE DESESPERA...
La verdad es que la no oficialización del Ormeño en su participación en la Segunda División Profesional, tiene a sus jugadores y a algunos que quieren llegar al plantel, en zozobra... Y es que para variar y aumentar la angustia, mañana se cierra el período de pases libres a nivel amateur, y a partir de allí, solo podrán salir con carta pase.
Por ello, la natural preocupación de diversos jugadores, que para curarse en salud han sacado sus constancias de jugador libre, y poder negociar libremente su incorporación ya sea al Ormeño o a otra institución deportiva.
Por lo pronto, en las próximas horas se deben estar reuniendo los dirigentes albos, para analizar la situación y tomar una decisión que les permita dar tranquilidad a sus jugadores, o a los que pretende para afrontar el torneo de segunda división profesional; o en el peor de los casos la Copa Perú.

EQUIPOS IMPERIALINOS ESTAN DE CACERIA
Mientras ello sucede con el Walter Ormeño, el Defensor Del Conde es el equipo que ha salido de cacería, y con Samy Peves como Técnico, ha lanzado sus redes sobre algunos jugadores de Matices Ciclo Club... pretendiendo desarmarlo en el arranque. Huasacca, Cárdenas, Pacheco y Murga fueron tentados... y quizás alguno pueda ser enrolado en sus filas... lo cierto es que para Samy Peves es mucho más fácil armar equipo con gente que conoce, y por eso el pedido de dichos jugadores.
Por su parte, Matices sigue armando sus piezas, ha enrolado en sus filas a Roberto De La Cruz, Paulo Caña, Anthony Gutiérrez, Alan García... ha asegurado la presencia en su elenco de Pedro Murga y Joan Cárdenas... y en las próximas horas finiquitará la situación de José Luis Huasacca, que también viene siendo pretendido por el Antenor Rizo Patrón. Ello sumado a Arnaldo Arcos, Jonathan Llerena, Paolo Rolando, y sus «viejitos» Aladino Arévalo, Sebastián Huamaní y Zacarias Luque, le permiten mirar con tranquilidad el torneo venidero.   En las próximas horas, estarán finiquitando la contratación de algunos jugadores más para cerrar el plantel que afrontará el torneo 2013.
Por lo pronto este fin de semana en el Estadio Benjamín Roca de San Luis se enfrentan al Atlético Casa Blanca a partir de las cuatro de la tarde.
En las tiendas de Defensor Carmen Alto también hay movimiento... y es que luego del buen triunfo conseguido en Mala ante el San Lorenzo de Porococha, la dirigencia carmelitana, sigue buscando que asegurar más jugadores. Las movidas las hace el Profesor Araujo, que ha sido contratado como técnico carmelitano. Ya tiene a Max Palacios, está tras los pasos de Juan Saavedra que estuvo probándose en Matices... y amenaza con seguir dando sorpresas en las instancias previas al inicio del torneo imperialino.
Otro elenco que se viene armando es el Asociación Atlético Chalaco F.C. que ha incorporado en las últimas horas a varios jugadores.