jueves, abril 30, 2009

DEFENSOR ALAYZA ENFRENTARA A SUBCAMPEON DE MALA EN INICIO DE ETAPA PROVINCIAL...
Y  Subcampeón de Imperial Enfrentará A Campeón De Nuevo Imperial...

En la sede institucional de la Liga Distrital de Quilmaná, el último sábado se aprobaron las Bases Complementarias de la Etapa Provincial del Torneo Copa Perú 2009.
En primer lugar, cada presidente de Liga Distrital informó sobre el estado de su respectivo torneo.
Posteriormente, se aprobaron las Bases, para luego dar paso a la aprobación de la modalidad y fixture del torneo.
De las tres propuestas que existían, las dos primeras se basaban en distribuir a los 15 clasificados en 3 zonas, una donde estaban Mala, Asia, Chilca y San Antonio; una segunda donde estaban Quilmaná, Pueblo Nuevo de Conta, Cerro Azul y San Luis; y una tercera donde estaban Imperial, San Vicente, Nuevo Imperial, Lunahuaná y Pacarán.
La tercera era el mismo sistema del año pasado, teniendo como variantes que no había zonas, ni enfrentamiento de ligas entre sí.  Simplemente era un sorteo libre, pero respetando la armazón de parejas, es así que estaba establecido las siguientes parejas:
C1 vs. SC5; C2 vs. SC6; C3 vs. SC7; C4 vs. SC8; C5 vs. SC9; C6 vs. SC10; C7 vs. SC11; C8 vs. SC12; C9 vs. SC1; C10 vs. SC2; C11 vs. SC3; C12 vs. SC4.  Descansando el C13.
En la votación la propuesta 1 que establecía zonas y grupos tuvo 4 votos; la propuesta 2 obtuvo 2 votos; mientras que la propuesta 3 obtuvo 6 votos.  La única Liga que no participó en la votación, ni estuvo representada fue la Liga Distrital de San Vicente.
Al escogerse la modalidad 3, se empezó la votación de Ligas, y estas tuvieron el siguiente código:
1.- Liga Distrital de Pacarán
2.- Liga Distrital de Asia
3.- Liga Distrital de Imperial
4.- Liga Distrital de San Antonio
5.- Liga Distrital de San Luis
6.- Liga Intra Distrital de Pueblo Nuevo de Conta
7.- Liga Distrital de Chilca
8.- Liga Distrital Cerro Azul
9.- Liga Distrital San Vicente
10.- Liga Distrital de Lunahuaná
11.- Liga Distrital de Nuevo Imperial
12.- Liga Distrital de Quilmaná
13.- Liga Distrital de Mala
Por sorteo, el Campeón de la Liga Distrital de Mala descansa.

ASI SERA LA PRIMERA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL
De esta forma, se han armado doce parejas; siendo la programación de la primera fase del torneo, la siguiente:
1.- Campeón de Pacarán vs. Subcampeón de San Luis
2.- Campeón de Asia vs. Subcampeón de Pueblo Nuevo de Conta
3.- Campeón de Imperial vs. Subcampeón de Chilca
4.- Campeón de San Antonio vs. Subcampeón de Cerro Azul (Los Curiosos)
5.- Campeón de San Luis vs. Subcampeón de San Vicente
6.- Campeón de Pueblo Nuevo de Conta vs. Subcampeón de Lunahuaná
7.- Campeón de Chilca vs. Subcampeón de Nuevo Imperial
8.- Campeón de Cerro Azul (Scratch Nuevo Cerro Azul) vs. Subcampeón de Quilmaná
9.- Campeón de San Vicente (Defensor Alayza) vs. Subcampeón de Mala
10.- Campeón de Lunahuaná (Juventud Condoray) vs. Subcampeón de Asia
11.- Campeón de Nuevo Imperial vs. Subcampeón de Imperial
12.- Campeón de Quilmaná vs. Subcampeón de San Antonio.
Se jugarán partidos de ida y vuelta, en donde los campeones son visitantes en el primer encuentro.
Luego clasifican los doce ganadores más el equipo que descansa, el campeón maleño, y también clasifican los tres mejores perdedores.
Entre los trece primeros equipos clasificados se hace una tabla de posiciones, y luego se agregan los tres mejores perdedores en estricto orden de mérito.

LAS DEMAS FASES...
En la segunda fase, se enfrentan en partidos de ida y vuelta, de la siguiente manera:
1 vs. 16; 2 vs. 15; 3 vs. 14; 4 vs. 13; 5 vs. 12; 6 vs. 11; 7 vs. 10; y 8 vs. 9.
Luego entre los ocho elencos clasificados se realiza una nueva tabla de posiciones, y se enfrentan en partidos de ida y vuelta, de la siguiente manera: 1 vs. 8;  2 vs. 7; 3 vs. 6; y 4 vs. 5.
Para la cuarta fase, clasifican los 4 ganadores, se efectúa una nueva tabla de posiciones entre los clasificados, y en partidos de ida y vuelta se enfrentan: 1 vs. 4; 2 vs. 3.
Los dos ganadores clasifican a la Etapa Departamental; y se enfrentan para definir quien va como campeón y quien como subcampeón.

QUE TAL FALLO... COMISION DE JUSTICIA DECLARO INADMISIBLE RECLAMO DEL CHALACO POR TRES AMARILLAS...
Chalaco Apelará A Comisión de Justicia de Liga Provincial...

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Imperial, declaró INADMISIBLE el reclamo presentado por el Asociación Atlético Chalaco F.C. contra el Club Estudiantil La Mar, por hacer jugar dicha institución al jugador Elvis Hipólito Mendoza que tenía tres tarjetas amarillas, en un fallo sin precedentes.
Es más, dicha Comisión de Justicia, suspendió a Elvis Hipólito en la siguiente fecha, vale decir la cuarta, cuando debió de descansar en la tercera, trayendo abajo todo lo normado al respecto.
Los dirigentes del  Club Asociación Atlético Chalaco,  señalaron que presentarán su apelación a la instancia siguiente, como lo es la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete.
De otro lado, hasta el cierre de esta edición no se ha entregado a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Imperial, el reclamo presentado por los clubes Matices Ciclo Club y el Defensor del Conde, por el partido suspendido entre ambas instituciones, cuando según reglamento este partido debería de jugarse a las 72 horas de suspendido.
FUE UNA FECHA CALIENTE EN LAS DIFERENTES ETAPAS DISTRITALES...

Con las disculpas a nuestros lectores por no haber podido brindarle toda la información del caso, pasamos a señalarles los resultados de la última fecha jugada en las diferentes Ligas Distritales de la provincia.

ASIA YA TIENE A SUS DOS CLASIFICADOS...
En el Estadio Municipal de Asia, se jugó la novena fecha del torneo con los siguientes resultados: Alianza Palma venció 2 a 1 al Santa Rosa; Porvenir Rosario de Asia venció al Sport Boys de Asia por 1 a 0; el Beckembauer salvó del descenso al vencer por 2 a 1 al Juventud La Joya; mientras que el Juventud Porteño venció por 7 goles a 2 a los Delfines Tiburones; mientras que en el partido de fondo el CAU Asia Alta y el Defensor Asia empataron 0 a 0.
Con estos resultados la tabla de posiciones queda con el elenco de Unión Asia Alta como campeón de Asia; mientras que el subcampeón es el elenco del Defensor Asia.

UNION VA POR LUNAHUANA...
En la Liga Distrital de Lunahuaná, el elenco del Deportivo Unión venció Atlético Condoray por 3 goles a 1, y con ello logró su clasificación como subcampeón de la Liga Distrital de Lunahuaná.

VILLANUEVA TAMBIEN VA POR PUEBLO NUEVO...
En otro de los encuentros definitorios, en Pueblo Nuevo de Conta, luego de empatar 0 a 0 el partido suspendido en tiempo suplementario entre Alejandro Villanueva y el Defensor Esperanza Roma, el Villanueva se impuso en penales por 3 goles a 1.
Con este resultado, el domingo definirá el título de esta naciente liga, los elencos de Alejandro Villanueva y el Deportivo Gavilán, ambos clasificados para la Etapa provincial.

4 LUCHAN EN SAN LUIS
En la Liga Distrital de San Luis, el Deportivo San Luis venció por 4 goles a 1 al San Martín; mientras que el Santa Bárbara vencía por el mismo marcador al Atlético Casa Blanca; en el tercer encuentro el Deportivo Salaverry ganaba también por 4 a 1 al Estudiantil Casa Blanca; mientras que el Deportivo Casa Blanca en reñido encuentro daba cuenta del Sport Estrella venciéndolo por 3 goles a 2.  Mientras que al CAE se le asignan los 3 puntos del encuentro no programado ante el Juventud Casa Blanca ya retirado del torneo.
Con estos resultados se van a una última fecha realmente dramática en donde la tabla tiene al Salaverry y al Deportivo Casa Blanca empatado en 20 puntos; seguido del Deportivo San Luis con 18, y el Santa Bárbara con 17… todos ellos en carrera por los dos cupos.

LA PASCANA Y MIRAFLORES...
En San Antonio, los resultados fueron los siguientes: La Pascana goleó 6 a 1 a Red de Salud; luego San Vicente de Azpitia e Independiente Flores empataron 3 a 3; mientras que Alianza Aymara cayó ante el 17 de Febrero por 3 goles a 0, y el Juventud San Antonio venció al Juventud CANESSA por 3 goles a 0.
Con estos resultados, La Pascana y Defensor Miraflores comparten la punta de la tabla de posiciones,con 16 puntos, pero ambos ya están clasificados para la Etapa Provincial de la Copa Perú, ya que su más cercano rival no lo pueden alcanzar.

PARTIDO SUSPENDIDO EN CHILCA...
En Chilca, Alfonso Ugarte venció por 1 a 0 al Miguel Grau; mientras que el San Martín empató 1 a 1 con Santa Rosa; luego el Deportivo Asunción venció por 2 a 0 al Independiente Chilca, mientras que Flamengo cayó 1 a 0 ante la Universidad Católica; y en el partido de fondo, se suspendió en el primer tiempo cuando Alianza Bolognesi va ganando por 1 a 0 a los Chicos de la Esquina.
Con estos resultados, y sin considerar el partido suspendido, los Chicos de la Esquina siguen firmes en la tabla con 16 puntos, seguido del Flamengo que no supo aprovechar la oportunidad; luego viene el Estudiantil Asunción con 14… y le sigue Alianza Bolognesi con 10 puntos, pero con un partido por definirse.

FUSA ES EL CAMPEON DE QUILMANA...
Finalmente en Quilmaná, el FUSA se coronó campeón quilmaneño a falta de una fecha luego de vencer por 3 a 0 al elenco del Sporting Tabaco; por su parte el Defensor Roldán también dio un paso importante al vencer por 3 a 0 al Independiente Quilmaná y adueñarse del segundo lugar de la tabla; por su parte el elenco del Héctor Chumpitaz venció por 1 a 0 al Juventud Quilmaná; mientras que Mariano Melgar venció por 8 a 3 al Unión Quilmaná; y el Defensor Quilmaná ganó 1 a 0 al Atlanta Torino.
Con estos resultados el campeón es el FUSA, y el subcampeonato lo vienen luchando  Roldán y el Melgar.
ACADEMIA DE CAÑETE SE IMPUSO A SU SIMILAR DEL IPD LIMA EN GRAN VELADA BOXÍSTICA 

La Academia Municipal de Boxeo de Cañete se impuso la noche del sábado 25 de los corrientes, al Centro Experimental Deportivo Educacional del Instituto Peruano del Deporte de Lima por cuatro peleas a dos, en la velada realizada en las instalaciones del Coliseo Municipal Teodoro “Lolo” Fernández de San Vicente de Cañete.
Los pugilistas cañetanos se impusieron en las categorías: Escolar (35 kg,) Iván Huanca Chávez, Cadete ( 54 kg.) Diego Oviedo Valerio, Mayores (69 kg.) Carlos Pérez Ávalos y en el gran estelar en la categoría Juvenil ( 57 kg.) con el crédito local Tyson de Dios Martínez Vera.
Por su parte los visitante se impusieron en las categorías: Escolar (35 kg) Juan Cuchca Zevallos y Escolar (51 kg) David Sánchez Collazos.
La velada boxística se inició con un combate preliminar con la participación de los boxeadores cañetanos Jampier De La Cruz Quiroz y Yonathan Córdova Chávez imponiendose el segundo de los mencionados. Una de las atracciones de la noche fue el boxeo femenino entre las locales Sonia Pérez Astovilca y Carmen Rosa Yancce Uscata que por tratarse de una pelea de exhibición fue declarada empate.
La delegación limeña fue liderada por el jefe de equipo, el cañetano, Alberto Moscos Gallegos, entrenador de la Federación Peruana de Box, quien fue declarado como “Hijo Predilecto de Cañete” recibiendo de manos del alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle la “Medalla Cívica de la Ciudad”, en virtud a su importante labor boxística a nivel nacional e internacional. Moscoso estuvo acompañado del entrenador del CEDE IPD LIMA César Mendoza Reyna.
El Presidente de la Federación Peruana de Box Pablo Robles Jacay, presidió la terna de jueces, acompañado de Ivone Godos y Gonzalo Cox. El árbitro de todos los encuentros fue Elipio del Villar.
ARBITRAJE LE VIENE PASANDO LA FACTURA A MATICES¿? INTENCIONALMENTE O NO... VAYA UNO A SABER...

Bochornoso espectáculo el que se presenció el último domingo… en el Estadio Oscar Ramos Cabieses… bochornoso espectáculo, porque no se puede malograr un espectáculo de la forma como lo malogró José Portuguéz Lara, que agrava más la cosa, cuando nos estamos refiriendo a él, sabiendo que es el Presidente de la Asociación de Árbitros.

QUE PRETENDIA PORTUGUEZ...
Qué quiso hacer, no lo sabemos… si con la expulsión de Jhonatan Llerena por colocar el balón, según el árbitro, con “ajos y cebollas” donde él (Portuguéz) señalaba, con la intención de apurar el tiempo, que la gente de Defensor Del Conde intentaba alargar… ya era excesivo a nuestro entender… (porque si hay alguien que en la cancha prolifera frases de grueso calibre a diestra y siniestra, es el mismo árbitro José Portuguéz Lara, que ya tiene antecedentes en uno de los primeros partidos del campeonato que incluso mereció un informe sobre su accionar, de andar provocando con palabras soeces a los jugadores de uno y otro equipo); la expulsión de aparentemente otros dos fue ya sumamente grave para Matices… como era lógico, la gente de Matices fue a reclamar la primera expulsión, y Portuguéz simplemente se volteó y empezó a sacar tarjetas rojas sin ton ni son, con clara intención de querer disminuir a la gente de Matices, que se había volcado con todo a buscar que empatar el partido, gracias a un gol prácticamente regalado por su portero Zacarías Luque, minutos antes.

INTENCIONALIDAD O NO... VAYA UNO A SABER...
En días pasados, la gente de Matices había reclamado el accionar de los árbitros… Rafael del Solar Enciso (ex jugador del Estudiantil La Mar y del Unión Imperial) en el partido de Matices contra el Unión Imperial, en la tercera fecha, expulsó a dos jugadores Sebastián Huamaní y Jhonatan Llerena, uno por reclamar las agresiones de un jugador rival… el otro, trabado por su rival, al pararse lo piso, una roja con toda justicia… pero y cuando el rival iba a agredir a la gente de Matices, bien gracias… carta libre para todo.  
Esas expulsiones, más dos lesionados de consideración producto de la dureza de ese partido, hizo que Matices tuviera para su encuentro siguiente con el Estudiantil La Mar, solo 12 jugadores habilitados, dentro de los cuales dos eran arqueros… Qué hizo el árbitro Vicente la semana siguiente…? Antes de iniciarse el encuentro, excluyó al portero titular porque según él, desde la tribuna profirió frases de grueso calibre contra los que dirigían el encuentro previo entre el Chalaco y el Cantagallo.  Matices llegaba al partido contra La Mar solo con 11 jugadores.  Intencionalidad o no, vaya uno a saber…

OTRA PERLA MAS...
La semana que pasó contra San Isidro, Zegarra anula dos goles, permite el juego fuerte en contra de Matices… y faltas en contra como la que le hicieron a Juan Seminario con rotura de media y todo, es sancionada con tarjeta amarilla para el jugador agredido… tres amarillas y no puede jugar el partido siguiente.  Arévalo reclama y le sacan amarilla, la tercera y no juega.  Se equivoca en su informe y agrega amarillas a jugadores que ni siquiera le sacó.  Intencionalidad o no, vaya uno a saber.

NO SOLO ES DE AHORA... 
Y aquí hay más argumentos… El año pasado, en la Etapa Provincial, Matices Ciclo Club fue la institución que reclamó que la Junta Directiva de la Liga Provincial ejerciera el principio de autoridad ante una Asociación de Árbitros que pese a tener elementos que están muy lejos de tener un nivel aceptable de arbitraje, con algunas excepciones… pedían que todos los partidos fueran arbitrados por ellos.  Y producto de ese reclamo, ante la intransigencia de los árbitros cañetanos de querer arbitrarlo todo… fue que la etapa provincial se continuó solo con árbitros foráneos, porque el arbitraje cañetano se declaró en rebeldía.  “En algún momento me van a pasar la factura”, señaló su presidente… y parece que éste es el momento y el brazo ejecutor es justamente el Presidente de la Asociación de Árbitros, Juan Portuguéz Lara… y es que si hay Intencionalidad o no, en esta forma de actuar…  vaya uno a saber.
Pero, el reclamo de Matices tenía un asidero… y era que en años anteriores, Matices siempre fue eliminado por el “mal arbitraje” de algunos centrales, cometiendo fallas horrorosas que lo sacaban del camino.
Aún es motivo de comentario, el partido entre Matices y Nacional Valdivia en Imperial… cuando en los primeros quince minutos de juego Matices le ganaba a Nacional con un buen partido de Marcos Villar, y por la forma como jugaba Matices era evidente que se venía una goleada… Marcos Villar es agredido por un jugador reclama y la primera amarilla… minutos más tarde 18 de juego del primer tiempo, ingresa al área es trabado por detrás por Mario Gavidia… y Cuenca, cuando no, deja que siga la jugada no cobra penal, y luego va y le saca la segunda amarilla a Marcos Villar que era el elemento desequilibrante, y lo expulsa… y deja a Matices con 10… todo el resto del partido… y al final, termina el encuentro empatado y eliminado… Intencionalidad o no, vaya uno a saber.
Al año siguiente, lo elimina Independiente con un pésimo arbitraje de Zegarrita, cuando no…  Era el primer encuentro y se jugaba en Imperial… hacía sus pininos malogrando partidos… Intencionalidad o no, vaya uno a saber.

NO LE ARBITRARON CAÑETANOS Y MATICES FUE CAMPEON PROVINCIAL
Estos eran los antecedentes de Matices, además de varios partidos en su Liga que lo llevaban a pedir, perdón exigir, un mejor arbitraje.  Y qué pasó… El año pasado, no arbitraron los locales, y Matices logró el título provincial.  Vale decir, demostraban con hechos que ese era el mayor obstáculo que tenía en su camino al título.

CUESTION DE CRITERIO...
De otro lado, hay que tener en cuenta que en la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Cañete, hay una total falta de criterio a la hora de la programación.
La semana anterior, Juan Portuguéz Lara, protagonizó otro lamentable incidente… esta vez, el escenario fue el Teófilo Cubillas Arizaga… partido Santos vs. Carrizales… Pese a su investidura, se agarró a golpes con un jugador del Carrizales.  Resultado del informe arbitral… varios jugadores expulsados del Carrizales… luego de analizado el informe y sometido a la Comisión de Justicia de Imperial, que es la que resuelve los casos de la Liga Distrital de Nuevo Imperial, resolvieron sancionar con expulsión de 3 fechas a 3 jugadores del Carrizales, y uno por un año; y al árbitro Juan Portuguéz Lara lo suspenden por tres meses.
Y qué hace la Comisión de Arbitros… lo premia, sin siquiera leer el informe de su Inspector… que debió de señalar el incidente… ¿o es que no informan nada…?, y lo mandan saben adonde… A la Liga donde se encuentra la Comisión de Justicia que lo castigó… Provocación o no…  Intencionalidad o no, vaya uno a saber.

ARBITRO ESTABA SANCIONADO CON SUSPENSION DE 3 MESES...
En todo esto, hay algo claro… Un árbitro que tiene antecedentes de arbitrar provocando a los jugadores de un partido… que tiene antecedentes de estar peleándose con ellos… ojo que no hacemos mención a la pelea que protagonizó con un jugador de la Categoría Master, en un encuentro en etapa provincial el año 2007… Un árbitro que es sancionado con suspensión por tres meses… no debió nunca ser programado para dirigir un encuentro tan importante como lo era el de Imperial.
Y decimos también falta de criterio para la programación, porque la semana pasada envió al partido entre Matices y el Deportivo San Isidro a Zegarra, Masoni y Quintanilla… Los dos últimos, inmensamente mejores que el primero… pero Zegarra arbitró… y de pasadita la Comisión encontró el argumento para quemar a los otros dos, para arbitrar cualquier partido siguiente de Matices… siempre bajo el criterio que no pueden dirigir dos encuentros seguidos a un mismo equipo, aunque valgan verdades el único impedido para arbitrar el partido contra Del Conde, era Zegarra, más no Masoni y Quintanilla que habían sido líneas, pero ese ha sido el criterio de la Comisión de Árbitros.
A todo esto, hay que señalar que Defensor Del Conde, es un buen equipo, que jugó de igual a igual, que no tiene la culpa de lo que pasa… que tiene jugadores desequilibrantes, que va a ser un digno representante de Imperial… y que obviamente, va a permitir que la Liga imperialina esta vez tenga a dos buenos representantes en la Etapa Provincial… Sin embargo, lo del arbitraje es cosa seria.
Qué falta…?.  En primer lugar… esperar el Informe Arbitral, para saber a ciencia cierta cuantas tarjetas rojas sacó, una, dos, tres… en fin eso es lo de menos… Saber cuando se jugará el tiempo restante… más de 20 minutos de juego… Luego, la pregunta flota en el ambiente… ¿qué hará Matices…?... 
Sin duda, la participación de un árbitro suspendido, puede ser un argumento a su favor… pero, la lucha de Matices parece que será en la Etapa Provincial, esta vez exigiendo arbitraje foráneo, porque el de casa, siempre con raras excepciones, contadas con los dedos de la mano… no garantiza nada.
ASI COMO VAN LAS COSAS… DEL CONDE Y MATICES A LA ETAPA PROVINCIAL…

En la Liga Distrital de Imperial, el día de ayer se jugaron tres encuentros… y aquí hay que señalar que se llegó al día domingo sin que se conociese el fallo del reclamo del partido entre el Atlético Chalaco y Estudiantil La Mar, por la participación de un jugador del Estudiantil La Mar con 3 amarillas.
En el primer encuentro, Atlético Chalaco sucumbió ante el Defensor Del Conde, quien se repuso de la inferioridad numérica inicial, y logró vencerlo por 4 goles a 2.
Para este resultado mucho contribuyó la expulsión de dos jugadores del Chalaco, Romario García… aquí debió de ser expulsión a los dos jugadores que se agredieron… pero el central solo expulsó a García y al rival no.
Iturrizaga cometió una falta, agravada más por el jugador caído… y se fue temprano a las duchas… Chalaco al final del primer tiempo, ya perdía por uno a cero… Juan Taquire convertía el segundo ante una flota actuación de Fernando Calderón.  Descontó Cule… Pero allí nomás llegó el tercero gracias a Jorge Gutiérrez.  Chalaco se quedaba con 9 hombres… se fue con todo, y vino el 3 a 2, con gol de Juan Torres… pero una pelota a la mano es cobrada como penal, y Darwin Palomino sellaba el triunfo del Carmen Alto, que de esta forma, conseguía su primer triunfo en la liguilla.
En el segundo encuentro, el Estudiantil La Mar, más pensando en el partido pendiente de solución que tiene contra el Chalaco, fue presa fácil del Deportivo San Isidro, que lo goleó sin contemplaciones… 
El marcador fue un 5 a 0, lapidario… que simplemente lo elimina de la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, la etapa provincial.
Finalmente, en el tercer encuentro, entre Matices y Defensor Del Conde, el árbitro Juan Portuguéz Lara, fue suspendido cuando se llevaban jugados 20 minutos de juego, y el marcador le favorecía a Defensor Del Conde por uno a cero.  El gol fue conseguido por Jossie Gutiérrez, a los 17 minutos del segundo tiempo.  El árbitro Portuguéz Lara, señaló que informará por escrito dentro de las 24 horas siguientes.
SAN LORENZO EMPIEZA LIDERANDO LA LIGUILLA POR LOS DOS CUPOS EN MALA…

San Lorenzo de Porococha dio un gran paso en la primera fecha de la liguilla, luego de vencer por un gol a cero al Unión Bujama, por la primera fecha de la liguilla; con anotación conseguido por Roberto Quiñones, a los ocho minutos del segundo tiempo.
En el segundo partido, el Independiente Bujama Alta empató 1 a 1 con el Empleados de Bujama.  A los ocho minutos del primer tiempo abrió el marcador Elías Vásquez, y luego a los 25 minutos de la misma fracción de juego empató Mendoza, emparejando el marcador.
El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, pero las defensas superaron a los ataques, y el marcador terminó igualado 1 a 1.  El partido culminó con dos expulsados Ricardo Quispe por el Empleados y Jhon Li por el  Independiente Bujama Alta.
En el partido inicial, por el descenso Lolo Fernández ganó por 2 a 1 al Santa Rosa, y lo mandó a segunda división.
Por la liguilla por el título, el primer lugar es para el San Lorenzo de Porococha con 3 puntos; luego están Independiente Bujama Alta y Empleados de Bujama con 1 punto; y el Unión Bujama con 0 puntos.
DEFENSOR ALAYZA CAMPEONO EN LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE…
Independiente Frente A Racing Unanue… Newells Old Boys Frente Al Nacional Valdivia… En Liguilla Por El Segundo Cupo…

10 a 0 contra el Rizo Patrón, fue el marcador contundente con el que el Defensor Alayza se clasificó como campeón de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente.
Fue un 10, que mereció un 20 de nota… por la forma como el elenco del Defensor Alayza logró este título… 
Palmas para Miguel Alayza de Lozada que en base a la constancia ha logrado un título que lo ha venido siguiendo año tras año.
En el segundo encuentro, Nacional Valdivia dio un paso gigante para su clasificación a la liguilla, al vencer por 2 goles a 1 al Atlético Independiente.
El día domingo, a primera hora, el árbitro suspendió el partido entre Esmeralda y Deportivo La Unión cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo… ya que el elenco del Deportivo Unión se quedó en inferioridad numérica, seis jugadores.  El partido debe de resolverse con el triunfo para el Esmeralda.
En el segundo encuentro dominical, el elenco del Racing Unanue venció por 2 a 1 al Atlético Chalaco y se colocó en la liguilla por el segundo cupo.  El tercer encuentro, el Sport Victoria y el Sport Estrella empataron 0 a 0, y quedaron eliminados los dos.  Finalmente, en el último encuentro el Newells Old Boys venció 3 a 1 al Boca del Río, y se ubicó como segundo al final del torneo.
Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:  Defensor Alayza como campeón con 26 puntos; luego Newells Old Boys con 23 puntos; el tercer lugar fue para el Independiente con 21 puntos; en cuarto lugar se ubicó el Racing Unanue con 19 puntos; mientras que en el quinto lugar se ubicó el Nacional Valdivia con 18 puntos.
En sexto lugar está el Sport Estrella, con 17 puntos, Sport Victoria con 16… le siguen Boca del Río con 14, Esmeralda que debe llegar a 14 por el partido suspendido; en décimo lugar, 8 puntos para el Atlético Chalaco; mientras que los dos descendidos fueron el Rizo Patrón con 3 puntos, y el Deportivo Unión con 2 puntos. 
SANTOS ASOMA COMO EL OTRO CLASIFICADO EN NUEVO IMPERIAL…

El Santos dio un paso importante en su clasificación para la siguiente fase, luego de vencer por 2 goles a 0 al Unión Juventud Nuevo Imperial.  En el primer encuentro el Defensor Carrizales venció 2 a 1 al Picaflor Cañetano, y sigue con vida en la lucha por la clasificación hacia la Etapa provincial.
Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Santos con 6 puntos; Defensor Carrizales y Unión Juventud Nuevo Imperial con 3 puntos; y el Picaflor Cañetano con 0 puntos.