lunes, febrero 04, 2013

PESE A EMPATAR EL INDEPENDIENTE ES PUNTERO EN LIGA DE SAN VICENTE...

Empezó a rodar la pelotita en forma oficial, en el torneo Copa Perú del presente año. Y la Liga que lo hizo primero a nivel nacional, fue la de San Vicente, tanto así que permitió que llegarán hasta el Coloso del Roberto Yáñez, que pronto empezará su remodelación, a decir de la Alcaldesa Provincial, de los colegas deportivos del portal web dechalaca.com.
El sábado los encargados de abrir la jornada fueron los elencos del Atlético Chalaco con el Deportivo Cañete, la famosa Academia cañetana, que ahora, al decir de algunos, está en otras manos dirigenciales. El partido fue movido, pero el triunfo le sonrió al Atlético Chalaco que de esta forma inicio su periplo liguero con un buen triunfo. El marcador final fue de 1 a 0.
En el segundo encuentro, el otro elenco, el Sport Cañete que se ha reforzado convenientemente, y que llega desde la segunda división sanvicentina, inició con buen pie su participación en el presente año, y doblegó sin atenuantes al elenco de Mi Perú, venciéndolo por un claro dos a cero, que señala la diferencia existente entre ambos elencos.
Finalmente, en el encuentro de fondo, el Real San Vicente se impuso sobre el elenco del Racing Unanue por la mínima diferencia, vale decir 1 a 0.
El día de ayer, domingo se complementó la jornada inaugural con sendos partidos que, en su mayoría, tuvieron un común denominador: los empates. El único que salió airoso fue Ricardo Palma, uno de los cuatro punteros que tiene la Liga Distrital.
En el primer encuentro entre el Defensor La Encañada y Sport Victoria, tuvimos la oportunidad de espectar un encuentro con muchos goles, siendo catalogado como el partido más atractivo de esta primera fecha; el marcador fue 3 a 3.
Posteriormente, Ricardo Palma fue más que Estrella del Sur y logró un buen triunfo por dos goles a cero, que le alcanzó para liderar el torneo por diferencia de goles, junto al Sport Cañete.
En el duelo de semifondo, Alianza Rizo Patrón no sacó ventaja ante Sport Estrella e igualó 1-1, mientras que, en el partido estelar, Atlético Independiente, la popular ‘I’, decepcionó en su estreno liguero con el 1-1 ante Sport Nacional Valdivia.
Hay que señalar que la «I» ganaría los tres puntos jugados porque el Nacional Valdivia inició su participación en el encuentro con diez jugadores, contando con solo un jugador menor de edad, lo que le permite a la «I» ganar los tres en su primer compromiso, con el marcador de 2 a 0.
Con estos resultados, hay varios punteros... Independiente con 3 puntos y una diferencia de 2 goles, el junto a Sport Cañete y Ricardo Palma con 3 puntos cada uno pero con diferencia de mas dos goles; luego están Atlético Chalaco y Real San Vicente con 3 puntos y más un gol; le siguen La Encañada, Sport Victoria, Rizo Patrón y Sport Estrella, todos ellos con un punto; y en el sótano de la tabla están Deportivo Cañete, Racing Unanue, Mi Perú, Estrella del Sury el Nacional Valdivia con 0 puntos.


 
 
TABLA DE POSICIONES




LA PROXIMA FECHA:
PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA:
ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE

SABADO 09 DE FEBRERO DEL 2013
12:00 m. Sport Victoria vs. Mi Perú
02:00 p.m. Atlético Chalaco vs. La Encañada
04:00 p.m. Real San Vicente vs. Nacional Valdivia

DOMINGO 10 DE FEBRERO DEL 2013
10:00 a.m. Racing FBC de Unanue vs. Atlético Independiente
12:00 m. Ricardo Palma vs. Rizo Patrón
02:00 p.m. Sport Cañete vs. Deportivo Cañete
04:00 p.m. Estrella del Sur vs. Sport Estrella

MATICES EMPATO 1 A 1... CON EL ATL. CASABLANCA
Evidenciando algunas mejoras, contando con mas jugadores de su primer elenco, el cuadro de Matices Ciclo Club empató 1 a 1 con el Atlético Casa Blanca, evidenciando que la línea menos sólida que tiene es su defensa. Justamente un error defensivo permitió que el Atlético Casa Blanca se adelante en el marcador a los cinco del segundo tiempo; mientras que Paolo Rolando de buen gol, empató el encuentro sobre los 28 minutos del complemento.
Matices formó con Roberto de La Cruz en el arco; Ray Valderrama, Joan Cárdenas, Arnaldo Arcos y Paulo Caña; Huasacca, García, Samán, Huamaní y Gutiérrez; adelante Lovatón. Ingresaron Huamán , Rolando y Monterroso. Salió lesionado José Huasacca, mientras que estuvieron ausentes Pedro Murga, Aladino Arévalo, Mario López y Jonathan Llerena del elenco maticero.

NO NOS ALCANZO PARA IR AL MUNDIAL DE TURQUIA

La selección peruana de fútbol categoría Sub 20 empató 1-1 con Chile y no pudo alcanzar la clasificación al mundial de la categoría. Perú luchó durante todo el partido, pero no logró vencer la férrea defensa chilena que después del empate cerró sus líneas para apostar al contragolope. El equipo peruano había adelantado a los 6 minutos de juego gracias a un cabezazo de Edinson Flores que sorprendió al arquero chileno. El gol llegó después de la presión que en los primeros minutos Perú había aplicado por el sector derecho chileno y que tuvo como baluarte a Flores, uno de los mejores jugadores del encuentro del equipo nacional. Sin embargo, como era de esperarse, tras el gol en contra Chile adelantó sus líneas y fue en busca del empate, presionando a Perú y obligándolo a retroceder. Ante ese nuevo panorama, la defensa nacional se estaba dando maña para mantener lejos del área a los equipistas chilenos y la contención en el medio-campo, con Rafael Guarderas, como uno de los mejores, y la zaga, con Ortiz y Araujo, cumplieron una destacada actuación. Hasta que a los 33 minutos un potente tiro libre de Rabello no pudo ser detenido por el arquero Campos y se coló dentro del área peruana para poner el empate. En la segunda mitad, los papeles se invirtieron y Perú, consciente que ese resultado lo eliminaba, controló el balón, pero sin argumentos futbolísticos claros para llegar con peligro al arco chileno. Los chilenos habían controlado bien a Yordi Reyna y Flores también fue marcado especialmente, mientras que Benavente, llamado a generar el fútbol, se cansó en el segundo tiempo y no estuvo en su mejor tarde. Por eso, el pelotazo a las espaldas de la defensa para aprovechar la velocidad de Reyna, arma que había dado buenos resultados en los anteriores partidos, no surtió efecto en esta oportunidad. A pesar de ello, a los 76 minutos Reyna estuvo a punto de poner el tanto de la clasificación al luchar una pelota y quedar frente al arquero Melo, quien sorprendentemente evitó la caída de su arco. Asimismo, a los 88 minutos el árbitro anuló un gol a Perú por posición adelantada de Flores. Fue la última jugada de riesgo en el partido. El empate dejó fuera a Perú de la mundial de Turquía y permitió la clasificación de Chile. La eliminación sin duda es negativa, pero lo rescatable es que la selección peruana dejó una buena impresión en la mayoría de partidos debido a su buen juego de conjunto, aun cuando es evidente la necesidad de trabajar más para potenciar el ataque y la definición.