sábado, noviembre 19, 2011

EL ORMEÑO SIGUE EVALUANDO JUGADORES… MAÑANA EN MALA ENFRENTA AL ESTUDIANTES CONDESTABLE… Y ALISTA NAVIDAD ORMEÑISTA PARA EL 17 DE DICIEMBRE

Mientras la Copa Perú sigue su pase firme y decidido hacia la final, y poder conocer quién es el nuevo militante del Fútbol Profesional en el próximo año 2012; en Cañete, dos elencos vienen dando sus primeros pasos con miras a realizar una buena campaña en la Copa Perú, el próximo año.
Estudiantes Condestable, elenco campeón departamental y que fuera eliminado en las puertas de ingreso a la Nacional, viene realizando algunos encuentros en los últimos días, con miras a mantener una estructura base que le permita afrontar con éxito su próxima participación en la Etapa Departamental, el próximo año 2012.
En su primer compromiso, post Copa Perú, enfrentó al elenco de Hijos de Acosvincho, militante de la segunda profesional. Esta semana, se enfrenta nada menos que al remozado Walter Ormeño de Imperial, que justamente es el otro elenco cañetano que empieza a mirar con seriedad el torneo 2012.

WALTER ORMEÑO NO PARA DE TRABAJAR…
De otro lado, la novísima directiva ormeñista, no ha escatimado esfuerzos y sigue trabajando. El pasado 13 de Noviembre, enfrentó al Sport Boys, y si bien el resultado económico no fue exitoso, ya que la asistencia no cubrió las expectativas, ello no ha sido motivo para dar un paso hacia atrás. Al contrario, analizado el funcionamiento del elenco contra la escuadra rosada, quedó claro que el elenco ormeñista tiene que seguir trabajando buscando que consolidar una estructura base.
Por lo pronto, siguen en evaluación algunos jugadores del plantel albo que afrontaron la campaña del 2011… Los nombres de Malqui, Alcalá, Cañas Bustamante, Manzini aparecen como los primeros a quienes se seguirá teniendo en cuenta… A ellos se suma los casi incorporados al plantel, Aparicio, y Huamán, con los cuales los dirigentes ya han iniciado conversaciones, y solo se está a la espera de que llegue el primer día del próximo año, para la firma definitiva en el libro de pases. Mientras que están acercándose al elenco albo, Laura, Vera, Llerena y Joya quienes vienen siendo evaluados por la Junta Directiva y su comando técnico interino, dentro de los elementos que podrían anclar en el plantel albo, para el próximo año.
De esta forma, el encuentro a realizarse en la localidad de Mala, éste domingo 20 de Noviembre, a partir de las 03:30 p.m., tiene la trascendencia de que nos permitirá analizar los pasos que vienen dando ambos elencos con miras al torneo venidero.
Trascendió que el elenco ormeñista hará alinear en el partido de esta semana a Gómez, volante que pertenece hasta éste año, al elenco del Defensor Del Conde; así como a algunos elementos que vienen siendo invitados por la Junta Directiva para conocer su rendimiento y poder evaluar su posibilidad de incorporarlo al plantel.
Hay que señalar que Victorino Vicente, Percy Alcalá y Víctor Carbajal acudieron el último jueves a las instalaciones del Sport Boys, para observar el entrenamiento de la Categoría Sub 23, de la que probablemente podrían llegar hasta cuatro elementos a reforzar al plantel albo.

NAVIDAD ORMEÑISTA
Finalmente, ayer en sesión de Junta Directiva, se tomaron importantes acuerdos… El primero, la visita de los principales dirigentes del cuadro albo, al Alcalde Eddy del Mazo Tello, con la finalidad de intercambiar ideas en relación al Estadio Oscar Ramos Cabieses; mientras que en segundo lugar se acordó conformar diversas comisiones de trabajo, las mismas que se elegirán la próxima semana en sesión de junta directiva; y finalmente realizar el próximo sábado 17 de Diciembre, la Navidad Ormeñista, donde sus directivos vistiéndose de papa noeles, entregarán mil juguetes a los niños imperialinos, así como se sortearán algunas canastas navideñas entre los asistentes.
Se anuncia que habrá un show infantil previo, que terminará con un lonchecito para los niños presentes, y lógicamente la entrega de regalos navideños.
Sin duda, empieza a asomar una historia diferente para el próximo año, en el Walter Ormeño.

OCHO ELENCOS BUSCAN CLASIFICACION A FINAL O FINALISIMA... DE LA COPA PERU 2011

Ya se conoce a los equipos que disputarán los Cuartos de Final. Cuatro de ellos con pasado en primera. Además, aún está latente la realización de un Cuadrangular en Lima.

AHORA SON OCHO
Tras las revanchas de los Octavos de Final, ya se conocen a los ocho mejores equipos de la Copa Perú, los que disputarán los Cuartos de Final. De ese grupo, sólo Alianza Universidad de Huánuco resolvió su llave de manera clara. La goleada de los azulgranas en casa y su victoria de 1-2 en Ica sobre Sport Victoria es de por sí una muestra de la diferencia existente entre uno y otro. El resto, aprovechó bien su condición de local y selló su clasificación ante su gente tras auspiciosos empates sin goles en la ida, caso de UNU que superó a Géminis por 3-1 en el Aliardo Soria Pérez, el de Pacífico FC que en su feudo vapuleó a Los Tigres por 4-1, el del mismo UTC que goleó a Grau en La Encañada por 3-0, el 4-2 de Real Garcilaso sobre Unión Minas en Cusco y hasta el agónico 1-0 de Sportivo Huracán sobre Franciscano San Román en Arequipa. Además, sólo en dos partidos pesó el tan mentado ‘gol de visitante’. Los Caimanes, por ejemplo, logró pasar de fase no precisamente por el 0-0 de este fin de semana; sino por el 1-1 en Trujillo, aquel tanto de César Flores, pues, le terminó dando la clasificación al conjunto reptil. Lo mismo ocurrió con ADT que obtuvo el boleto a Cuartos de manera dramática. Si bien, el ‘Vendaval Celeste’ había caído en Ica por 3-1 ante Zarumilla, ese descuento de Marcelo Sánchez terminó siendo fundamental. El mismo Sánchez marcó el 2-0 en Tarma y con ello, dada la igualdad en puntos y diferencia de goles, entró a tallar el gol de visitante.

PLAZAS CONOCIDAS
Con la eliminación de Unión Minas de Orcopampa y Defensor Zarumilla de Nasca, no habrá ninguna ciudad que en 2012 debute en el Descentralizado albergando fútbol profesional con un representante oriundo. De los ocho equipos que quedan, las localidades en donde actúan alguna vez fueron sedes de partidos de primera, caso Tarma, Pucallpa y Cajamarca. Más aún, otras ciudades como Arequipa, Huánuco, Chiclayo, Cusco y Lima albergan actualmente partidos del Descentralizado.

PENSANDO EN VOLVER
De los ocho equipos que siguen de pie en la Copa Perú, se mantienen cuatro que han registrado su paso, al menos una vez, en Primera División. De ellos, ADT cuenta con 12 temporadas en total (1980-1991), siendo igualado por UTC (1982-1993). Mientras, Alianza Universidad y Sportivo Huracán solo tienen una. Los azulgranas jugaron el Torneo Profesional en 1991; en tanto, el ‘Globito’ estuvo en el Descentralizado de 1973. Los otros cuatro equipos, en caso de ganar la Copa Perú, serían debutantes absolutos en la máxima división del fútbol peruano.

¿FINAL O FINALÍSIMA?
Es bueno recordar que tras disputarse los encuentros de ida y vuelta de Cuartos de Final, y conocerse a los cuatro clasificados a semifinales, se realizará en Lima una reunión con los delegados de los equipos que superen esta fase. Ello para definir si se respeta el formato de los últimos años -de forma descentralizada- o se juega un cuadrangular a manera de Finalísima, como ocurrió en 2008. No obstante, la decisión final dependerá de algunos factores; uno de ellos el de la seguridad que pueda existir en los estadios -este y el próximo fin de semana- en donde se jueguen los Cuartos de Final. Otro tema es el de la solvencia económica que puedan tener los clubes que lleguen a esa instancia para afrontar los gastos de traslado y hospedaje, aunque esto último podría resolverse por el interés mediático que algún canal de cable tendría en la transmisión de los respectivos encuentros.

EL PACIFICO TIENE NUEVO TECNICO
De manera sorpresiva, Mario Flores se convirtió en el nuevo DT del Pacífico FC. El ‘Ropero’ reemplaza a Octavio Vidales, quien fue separado por la institución rosada.
Este último martes, Pacífico FC hizo de conocimiento público el cambio de estratega para sus próximos encuentros. Así, se oficializó la llegada de Mario Flores, quien recientemente se desprendió del Atlético Grau tras su eliminación a manos del UTC. Con ello, el ‘Ropero’ se convirtió en el cuarto entrenador en dirigir a la escuadra sanmartiniana; antes ya habían dirigido al equipo Ramón Quiroga, Moisés Barack y Octavio Vidales.
A Pacífico FC, qué duda cabe, las cosas le van excelente. El equipo está haciendo historia, con una campaña memorable que podría depositarlos en la máxima categoría y con una performance ascendente, algo que quedó demostrado el último domingo en la goleada que le propinó a Los Tigres. Obviamente, la interrogante nace por saber el motivo que obedece a la determinación de la dirigencia rosada. Si bien es cierto que hubo un altercado entre Octavio Vidales y Pedro Salguero (quien también fue separado del equipo) durante el entretiempo del partido ante el elenco iquiteño, el club hizo bien en resolver este problema en la interna y optó por mantener los prinicipios de autoridad dentro del plantel.
Ahora, el ‘Ropero’ trabajara con Walter Chinchay y deberá sumarse al trabajo para emprender el viaje a Pucallpa, lugar en el que Pacífico jugará este domingo, desde las 16:00, ante la UNU, por los cuartos de final de la Etapa Nacional.

Cuartos de final (ida) - Etapa Nacional
Llave A
Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - sábado 19/11
16:00 Los Caimanes (Lambayeque) vs. UTC (Cajamarca)

Llave B
Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - domingo 20/11
16:00 UNU (Ucayali) vs. Pacífico FC (Lima)

Llave C
Estadio Unión Tarma - domingo 20/11
15:15 ADT (Junín) vs. Alianza Universidad (Huánuco)

Llave D
Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco - sábado 19/11
11:30 Real Garcilaso (Cusco) vs. Sportivo Huracán (Arequipa)