viernes, marzo 22, 2013

EL ORMEÑO HA REVIVIDO LAS GANAS DE MIRAR A LA SEGUNDA PROFESIONAL

Todos empiezan a mirar lo que sucede en la Segunda Profesional... sin duda, para todos los cañetanos, empieza a tener sentido en ver y conocer lo que sucede en este torneo... Hasta el año pasado, era un tema sin trascendencia... y es que no había ningún representante cañetano en ese torneo, que en algún momento logró tener a tres cañetanos en el mismo... Walter Ormeño, Atlético Independiente y el Bella Esperanza.
La llegada del Walter Ormeño nuevamente a Segunda División Profesional, despierta el interés cañetano en conocer lo que sucede... quienes participan y que vienen haciendo de cara al torneo. Por lo pronto diremos que la Segunda Profesional, en el presente año, se percibe como un torneo mucho más competitivo que los anteriores.
Tuvimos oportunidad de conversar con Jorge Soto, voceado para ser técnico del San Alejandro de Irazola, pero que en último momento no llegaron a ningún acuerdo, y señalaba que hay elencos que vienen tomando el torneo con mucho profesionalismo... están armando equipos muy competitivos, que no tienen nada que envidiar a los elencos de primera división, y hay que estar preparado para ello.
Vimos a «chepe» Torres corretear por jugadores para el Ancash... la dirigencia ha recibido cientos de llamadas de diferentes técnicos que se ofrecen para el Ormeño, desde Medardo Arce, pasando por Marcial Salazar, el profesor Carretón, amén de algunos técnicos que simple y sencillamente hace varios años que no estaban en cartelera... pero el Ormeño se viene tomando su tiempo... el trabajo que ha realizado Luis Redher en las últimas semanas ha sido interesante e intenso... el elenco tiene un buen nivel físico, pero en estos momentos ha llegado la hora de las definiciones para el grupo dirigencial... Luis Redher viene haciendo un buen trabajo, pero ahora el plantel necesita que la Directiva se defina... El tema coyuntural, ya pasó... ya el elenco está en la Segunda Profesional... y solo hay dos caminos... o eligen a un técnico para que se haga cargo del Ormeño, o le renuevan la confianza a Luis «tuta» Redher, para que asuma de una vez por todas la Dirección Técnica del plantel.
Y es que la incertidumbre en estos momentos mata... crea zozobra, no se sabe si el que está al frente es la última palabra... o es que tanta espera sirve para que quien llegue tome el hacha y corte todo lo avanzado. En nuestra modesta opinión, el Ormeño debería de evaluar lo que se ha hecho hasta la fecha... evaluar el trabajo de Redher al frente del grupo y decidir... son cerca de 26 jugadores los que el plantel ha trabajado con mucha intensidad... ahora se requiere saber, quiénes de ellos están aptos para quedarse en el plantel... creemos que 22... los cuatro restantes son chicos a quienes la directiva debe mantener para foguearlos, por el tema de la edad, y esperarlos porque el torneo es largo y en cualquier momento van a ser útiles... o simplemente decirles que no van más... pero debe tener una plantilla de unos 25 competitivamente hablando... y lógicamente hay cupos para unos tres más...
Waldyr Saenz ya es del plantel ormeñista... ayer la directiva tomó la decisión de contratarlo para la presente campaña... ahora Wally debe demostrar que está para ponerse al frente de un grupo humano que quiere y aspira a ser el campeón 2013 de la Segunda Profesional... y tiene que venir a ganarse los frejoles como el que más... con mucha humildad y trabajo... porque los grandes, los mejores demuestran trabajando lo que son. Los otros dos que faltan, sin duda un back centro, y hasta diríamos un marcador de punta con mucha experiencia para darle solidez a la línea defensiva... adelante hay gente, está Mario Ceballos, Vega, Oyola, Domínguez, Waldyr Saenz, Gamarra, elementos interesantes todos ellos, variantes ofensivas que pueden dar luz en cualquier momento...
La volante también tiene jugadores interesantes, Colchado, Jair Cárdenas que ha evolucionado bastante... Danter Espinoza, Pool Espinoza, el colombiano Guerrero, Guillermo Linares, el mismo «pelusa» Bautista, Wilfredo Aparicio... hombres hay... Pero un central se hace necesario para apoyar a Sigueñas, Osis, Andrade y Carol... suena Moisella, pero eso pasa por decisión dirigencial.