jueves, setiembre 27, 2012

WALTER ORMEÑO ENFRENTARA AL GEMINIS EN EL INICIO DE LA ETAPA REGIONAL... EL 07 DE OCTUBRE EN EL OSCAR RAMOS...

Cerca del mediodía del día de ayer, en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, se llevó a cabo la reunión de delegados de los equipos que participarán en la Etapa Regional de la Copa Perú 2012.
Estuvieron presentes los delegados de los clubes Deportivo Municipal, Walter Ormeño, U de América, Géminis y un representante de la Liga Departamental del Callao.
Luego de que el popular Mora «morita», Técnica Deportiva de la Liga Departamental diera a conocer los acuerdos tomados para la realización de la Etapa Regional, se procedió a señalar que ésta Etapa se jugará en tres fases.
La Primera Fase, tiene la conformación de tres llaves, en donde se enfrentará el campeón de una Liga con el subcampeón de otra Liga. Para ello se definió que las Ligas consideradas son: la de Lima, la del Callao, y una tercera constituida entre U de América y el Géminis. Para esta última «Liga Departamental» se haría un sorteo entre el U de América y el Géminis para ver quien va como campeón y quien como subcampeón.
Las llaves consideradas son:
Llave 1: Campeón de Liga 1 vs. Subcampeón de Liga 3.
Llave 2: Campeón de Liga 2 vs. Subcampeón de Liga 1.
Llave 3: Campeón de Liga 3 vs. Subcampeón de Liga 2.
En esta fase, los partidos serían de ida y vuelta, y clasificarán a la siguiente fase los ganadores de las llaves, más un mejor perdedor.
En la Segunda Fase, el ganador de la Llave 1 se enfrentará al mejor perdedor; mientras que el ganador de la Llave 2 se enfrenta al Ganador de la Llave 3.
En esta fase clasifican dos equipos, los mismos que serán los que representarán a la Región IV en la Etapa Nacional de la Copa Perú. En la Tercera Fase, los dos clasificados se enfrentarán para conocer quién es el campeón y quien el subcampeón de la Región IV. Esta definición será en único partido. El primer punto tratado fue establecer el inicio de la Regional.  Este fue acordado para el 07 de Octubre, fecha que se jugarán los partidos de ida de la primera fase; mientras que el 10 de Octubre, es la fecha de los partidos de vuelta de esta fase.
El 14 y 21 son las fechas establecidas para los partidos de la segunda fase; mientras que la definición del título regional serán el 24 de Octubre. Por sorteo, se estableció que el elenco del Géminis va como campeón y U de América como subcampeón.
Luego el Deportivo Municipal salió sorteado como campeón de la Liga 1, que se ubica en la Llave 1; mientras que el subcampeón el Walter Ormeño se ubica en la Llave 2. El elenco del Géminis se ubicó como la Liga 2; y por ende se ubica en la Llave 2, y será el rival del Walter Ormeño en la primera fase. Finalmente, el Campeón del Callao irá como Liga 3, y se enfrentará al U de América; mientras que el subcampeón del Callao enfrentará al Deportivo Municipal en la Llave 1. Igualmente por efecto del sorteo y de la ubicación de las Llaves, todos los subcampeones arrancan jugando de local; en consecuencia el partido entre Deportivo Municipal y el subcampeón del Callao se jugará en el Callao; el partido de ida entre el Walter Ormeño y el Géminis se jugará en el Oscar Ramos; y finalmente el partido entre el campeón del Callao y el U de América, se jugará en la cancha que decida el U de América que hará de local.
Estos partidos están programados para el 07 de Octubre a partir de las 03:30 p.m.  
Mientras la dirigencia decide hoy en horas de la mañana, quien es el Técnico del elenco albo, el día de ayer continuaron con los trabajos de preparación, siempre a mando del Técnico interino, Victorino Vicente Luyo. 32 jugadores fueron los que participaron el día de ayer, notándose la presencia de Baylón, Uribe, Bolívar, Farfán, Toscano, Lozano, Cafo, Danfer Doy, Castillo, Cevallos, Yances, Robladillo, Aladino Beltrán, Vernaza y Mendoza (portero). También estuvieron: Cotillo, Osis, Sigueñas, Joya, Aparicio, Vicente, Zegarra, Jair Cárdenas, César Balbin, Pool Espinoza, Danter Espinoza, Kevin Caraza, Pedro Bautista, Abraham Huaccami, Irwin Huamán, Mazini Luna Marin y Jimmy Mendoza. Se jugó un partido de práctica donde se evaluó a los jugadores que llegaron, destacando la participación de Cafo, Lozano, y Castillo; quienes se unirían a Baylón, Danfer Doy, Cevallos, Yances y Vernaza que ya son los primeros que han llegado al elenco albo.   Será la primera prueba que tendrán los nuevos elementos que llegan al Ormeño, así como también será el debut del nuevo técnico ormeñista. Sin duda será un partido que permitirá sacar valiosas conclusiones... El partido ante el Municipal está programado para las 03:30 p.m. y se espera la asistencia de la hinchada ormeñista.
EL CALLAO Y LAS REGIONES

A paso lento viene avanzando la Liga Departamental los torneos que decidirán a sus representantes. Como se sabe en la Liga del Callao, son dos los torneos que darán con sus representantes. La Provincial y la Superior.

LA LIGA SUPERIOR…
En la Liga Superior, se jugó en dos grupos, en el A, luego del reclamo del José Gálvez ante el Nuevo Callao, la Comisión de Justicia dio ganador al José Gálvez, y ello originó un cuádruple empate entre los elencos participantes. Este fallo motivo el retiro de la competencia del Nuevo Callao, y en consecuencia, entre los tres elencos restantes, América Callao, José Gálvez y Pilsen Callao, había que definir al ganador. Ayer se enfrentaron los elencos del América Callao y Pilsen Callao, y el ganador fue el América Callao por 2 goles a 1. Todos los goles fueron conseguidos en el tiempo suplementario. Mañana se enfrentará el América Callao frente al José Gálvez para saber quién es el clasificado por el Grupo «A» de la Liga Superior. En el Grupo «B», las cosas ya están definidas, el clasificado para la final Departamental es el elenco del Juventud La Perla.

EN LA PROVINCIAL DEL CALLAO…
En cambio en el torneo Provincial, ya está clasificado por la Llave 1, el elenco de América Latina de Bellavista – La Perla; mientras que el clasificado por la Llave 2, se debe de definir en penales entre el José López Pazos de Carmen de Legua, y el Márquez F.C. de Ventanilla. Hay que señalar que el partido entre el José López y el Márquez FC se suspendió luego de empatar en los 90 de juego y en el tiempo suplementario 0 a 0.

ASI VAN LAS REGIONES...
Región I: En el choque entre coterráneos, Atlético Grau logró arrancar con un triunfo en su periplo copero, tras vencer al corajudo José Olaya de Sechura. Un triunfo más que sufrido, ya que recién a escasos segundos del final, Rubén Mori se encargó de desatar la fiesta en el Miguel Grau de Piura al batir por segunda vez la resistencia de la valla del ‘Tsunami Sechurano’. En su segunda presentación, el cuadro albo se trasladará a Chiclayo para medirse ante el complicado Deportivo Pomalca.
Región II: Uno de los candidatos a llegar a instancias finales tuvo un buen estreno en la Etapa Regional,UTC no tuvo mayores problemas para superar categóricamente a Sport Alto Mayo, teniendo como figuras estelares al Luis ‘Pompo’ Cordero y Renzo ‘Ropita’ Benavides. Los dirigidos por ‘Rafo’ Castillo con un plantel experimentado conformado por varios elementos de amplio recorrido en Primera División deberán medirse entre semana ante otro cuadro de peso en la zona norte, Carlos A. Mannucci.
Región IV: Se vieron las caras en el Torneo Descentralizado de 1974, luego 38 años se volvieron a topar, pero ahora en una final departamental, nos referimos a Deportivo Municipal y  Walter Ormeño. Un partido accidentado desde la previa, plagado de anécdotas negativas, pero que en el campo vieron una nueva consagración de ‘La Academia’ en esta ocasión a nivel departamental. Cabe indicar que ambas escuadras están clasificadas a la Etapa Regional, donde se medirán ante los dos clasificados por El Callao, así como a Géminis FC y ‘U’ América

egión V: ADT tuvo una presentación para el olvido, en condición de local fue zarandeado por un revulsivo Asociación Rancas FBC, que dio el batacazo este fin de semana saliendo airoso en el complicado campo del Unión Tarma. Los celestes volvieron a dar un paso en falso y prácticamente le dijeron adiós al ascenso. En tanto, el otro histórico de  esta región,  Alipio Ponce de Mazamari volvió a meterse en la pelea por llegar a la siguiente instancia tras vencer Unión Castillo Grande en Tingo María.
Región VII: Los cuadros históricos del fútbol arequipeño tuvieron suertes disímiles ante sus rivales coterráneos, por un lado Aurora FBC venció en los descuentos al complicado Sport José Granda de Camaná; mientras que en Orcopampa, Sportivo Huracán sucumbió sin atenuantes ante Unión Minas. Con estos resultados, el cuadro mirasol comparte el liderato del Grupo A junto al cuadro minero de Orcopampa con tres unidades; mientras que los del ‘Globito’ se ubican como coleros junto a sus pares camanejos. Región VIII: En Apurímac, Alfonso Ugarte no pudo superar José María Arguedas, cuadro que hizo respetar su localía y venció con plena justicia al cuadro altiplánico. Los dirigidos por Mario ‘Ropero’ Flores en el tramo final lograron arribar a la paridad -a un gol por lado-, pero la alegría fue efímera ya que un par de minutos más tarde, los rojinegros volvieron a ponerse en ventaja y dejar con las manos vacías al cuadro puneño.