martes, octubre 06, 2009

EN FUTBOL: EL PAULET EN VARONES Y EL ELEMENTAL EN DAMAS… EN VOLEY: EL DIONICIO MANCO CAMPOS EN VARONES… CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL… JUEGOS ESCOLARES…

Quién dice que nuestra juventud no tiene futuro… quién piensa que nuestros jóvenes son una causa perdida… solo basta que tengan motivación… que piensen que pueden lograr sus objetivos, que sean bien encaminados, y ellos buscarán lograr sus metas…

En Cañete se viene demostrando que lo único que falta es competencia, para que nuestros jóvenes den a conocer toda su potencialidad. Algo de ello se vio en la Etapa Departamental del Campeonato de Menores de las Categorías 94 y 96 que se desarrolló en nuestra provincia. Ello también se ha visto reflejado en la presenta etapa de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en su Etapa Regional.

La semana se inició con el buen triunfo que obtuvo el Pedro Paulet allá en la calidad ciudad iqueña… El día lunes el Pedro Paulet goleó por 5 a 0 a la delegación de Ayacucho, y con ello daba un paso firme para su clasificación hacia la siguiente etapa. El martes, el mismo Pedro Paulet vencía a su segundo rival, el elenco iqueño por 3 a 1, y sin necesidad de conocer el resultado entre iqueños y ayacuchanos clasificaban a la etapa nacional.

Mucho más laborioso resultó el camino que le tocó caminar a la IEP Nuestra Señora de la Concepción; y es que luego de empatar el primer día 1 a 1 con Ayacucho; tuvieron que esmerarse fuertemente ante el elenco iqueño a quien vencieron por 2 a 1, y se coronaron campeones de su categoría, al acumular 4 puntos, sobre 3 de las iqueñas, que habían ganado a las ayacuchanas por 1 a 0; dejando relegadas con un punto a la delegación de Ayacucho, y las cañetanas acompañaban al Paulet en su clasificaciión a la Etapa Nacional.

En básquet no tuvimos suerte… las dos delegaciones sucumbieron en Ica… Pero, los varones del Vóley nos trajeron una alegría adicional acá en nuestra propia tierra, Cañete.

En el campo recreacional “Palabras de Vida”, en la Florida, Nuevo Imperial, en reñido encuentro nuestro campeón provincial, el Dionicio Manco Campos, había caído luchando ante Ica por dos sets a uno, con parciales bastante ajustados… 25 a 20 caía en el primer set; ganaba 25 a 19 el segundo; y perdía el definitivo por 17 a 15.

Ayacucho daba la sorpresa al vencer a los iqueños por 2 a 1, con los parciales 25 a 20, 25 a 27, y 15 a 11… Renacían las posibilidades del Dionicio Manco Campos, y en un partido no aptos para cardíacos le ganaba a la delegación ayacuchana, también por 2 a 1 con los parciales 27 a 29, 25 a 17 y 15 a 10.

Todos habían ganado un partido, y por 2 a 1… entonces el campeón y seguro clasificado hacia la etapa nacional tenía que salir de la suma de puntos… y en esa suma Cañete tuvo 127 puntos a favor y 117 en contra; Ayacucho tuvo 121 a favor y 125 en contra; mientras que Ica tuvo 119 puntos a favor y 125 en contra. En consecuencia Cañete primero, Ayacucho segundo, y tercero Ica.

En Damas, la delegación Iqueña si fue contundente, ganó 2 a 0 a Yauyos, con los parciales 25 a 11, y 25 a 14. Y luego le ganó a Ayacucho por 25 a 21, y 25 a 10. Ayacucho ayer se ubicó segundo luego de vencer a Yauyos, por 25 a 17 y 25 a 21. En consecuencia Ica fue el clasificado en Damas.

Pero, acá en Cañete no solo hubo Vóley, también hubo Ajedrez, y allí en la Categoría de Varones, los clasificados fueron Alex Jhordan Quispe Yaranga de la I.E. Luis Carranza de Ayacucho; mientras que el segundo fuer Erwin Bert Bellido Añauca de la IE El Nazareno de Ayacucho. Mientras que por las damas los clasificados fueron Arny Lorena Huamán Quispe de la IE Nuestra Señora de las Mercedes de Ica; y Miriam Melissa Vargas Sanabria del 20187 de Herbay Bajo, Cañete.

EN AYACUCHO…

La altura les chocó a nuestros atletas, pero a pesar de ello pudimos lograr algunas clasificaciones honrosas… En Salto Alto por parte de Edwin Sime Velásquez de la IEP Dionicio Manco Campos, y también de Manuel Solano Ochoa, también del Dionicio Manco Campos.

Jean Paul Salazar López del San José de Cerro Alegre lograba su clasificación en los 400 metros con vallas; mientras que en Tenis de Mesa, Ricardo David Ardiles Avalos del Nuestra Señora del Valle lograba un meritorio segundo lugar y su pasaje para la final nacional.

Sin duda una buena participación… Clasificados en Fútbol, tanto en varones como en damas… En Vóley varones… un clasificado en ajedrez, un clasificado en tenis de mesa… y tres en atletismo… Pudo ser mejor, es evidente… que eso quede como un reto para los de la Categoría “B”, que ahora les toca el turno.

EL ORMEÑO ENFRENTARA EN SU ANIVERSARIO AL SPORT BOYS…

IMPERIAL.- ¡Fútbol profesional en Cañete!... Nuevamente como en el 2007, el Sport Boys vuelve a Cañete… el coloso deportivo del “Roberto Yáñez” de San Vicente, se vestirá de gala para recibir a un grande del fútbol rentado… al elenco rosado del Callao que se medirá con una de las glorias que ha tenido el fútbol cañetano, “Walter Ormeño”.

El vibrante encuentro se realizará el próximo ocho de Octubre en el marco del inicio de las celebraciones por los 58 años de fundación de la institución “alba” de Imperial, elenco que militará en el fútbol profesional, allá en el Descentralizado del 75.

¿Y POR QUÉ EN SAN VICENTE?

Porque simplemente el fortín de Imperial se encuentra en abandono total, ante la indiferencia de las autoridades locales; por ello, la directiva no vio una mejor alternativa que jugar el amistoso en San Vicente.

El presidente de la institución “alba”, Ing. Abdel Huaranca Yáñez, manifestó que para la fecha del encuentro, arribarán jugadores de la ciudad capital para probarse la casaquilla “ormeñista”.

ROBERTO CHALLE…

Con respecto a Roberto Challe, expresó que las conversaciones continúan, dada la gran amistad que mantienen, y muy probable que pueda vestir el buzo en la etapa provincial de la Copa Perú.

“Primero tenemos que campeonar. Una vez que estemos clasificados para la etapa provincial de la Copa Perú, ahí se requerirá de sus servicios, probablemente dos veces a la semana”, puntualizó.

Huaranca Yáñez, sin embargo, dijo que Roberto Challe, de todas maneras estará presente en los 58 años de vida institucional del “Walter Ormeño” acompañando a la junta directiva.

Las actividades se realizarán en su local institucional ubicado en la primera cuadra del Jr. Jorge Chávez esquina con Jr. Ayacucho de nuestra comuna Imperialina, en el cual usted queda invitado a este gran evento para que comparta con las grandes amistades, socios e hincha del club albo, para el que han desarrollado una programación en la que buscan uniformizar criterios y fortalecer más al Club Walter Ormeño.

Programa del 10 de Octubre:

10:00 AM Izamiento del pabellón nacional.

11:00 AM Romería al cementerio

12:00 M Concentración de los Directivo e hinchas del club.

1:00 PM Recorrido por las principales calles de Imperial con la banda de músicos, invitando a todos los hinchas y simpatizante del club.

2:00 PM Recepción de los invitados e hinchas Ex jugadores.

2:45 PM Palabra del Presidente del club el señor EMILIO ADBEL HUARANCAYAÑEZ, haciendo una reseña histórica del club, el plan de trabajo y agradecimiento a los presente.

3:15 PM Gran almuerzo de camarería.

4:00 PM Deleite de Grandes Artistas y Grupo Musical.