domingo, diciembre 30, 2007

LOS DELFINES DE CERRO AZUL, SAN JOSE DE CERRO ALEGRE Y REPUBLICA DE CHILE... EN LAS CATEGORIAS 97 Y 95... ASI COMO SAN ISIDRO LABRADOR E INDEPENDIENTE EN LA 97 Y 95... CLASIFICARON...

Cuando se participa en un campeonato y si este es de menores, hay que entender que lo que el niño busca, más que ganar un título, es jugar… porque está en él, ese espíritu juguetón que todo niño tiene… hacer un gol para él, es tan importante como ganar… suele emocionarse con sus goles, sufrir sus caídas, lamentar sus derrotas… pero lo que siempre ansía, antes que nada, es simplemente jugar… mostrar sus virtudes… divertirse con el balón… corretear detrás de él… suele emocionarse con los goles que anota… reclamar por los goles que le anotan… escuchar los gritos de papá o mamá que lo fueron a ver… de los amigos… y si los triunfos vienen y con ellos los triunfos, lógicamente la alegría es mucho mayor… pero ya de por sí se alegra, porque lo que ha obtenido, es la posibilidad de jugar…
Lo que un dirigente busca al realizar o participar en estos torneos, por lo menos desde el punto de vista personal, es ir viendo quienes tienen talento para esta tan competitiva disciplina, con la finalidad de ir conociendo a quienes se les puede mejorar puliendo sus virtudes, desterrando sus defectos… aquí en estas categorías, no importa tanto ganar un título… sino darles esa experiencia que el jugar día a día con otros compañeritos, le va dando… porque el niño se va nutriendo de esas vivencias de querer ganar siempre, aunque no se pueda conseguir dicho resultado… y de los errores se aprende y se
evoluciona…
El participar en un torneo, también es docencia, porque al niño hay que enseñarle ante todo a ser hombre justo y honesto… a lograr las mejoras sin transgredir reglamentos… a saber ganar, y también a saber perder… a reconocer cuando el rival es mejor que uno… y hacer de ese reconocimiento un incentivo para superarse… para ser mejor, y buscar una nueva oportunidad, donde quizás una pueda salir airoso de una nueva confrontación.
TRES WALK OVERS...
EL DIA DE AYER...
Ayer en el marco del Torneo Creciendo Con El Fútbol se presentaron 3 Walk Overs… Uno en cada categoría… No se presentaron 3 equipos… Sepúlveda Kids en la 99, Sepúlveda en la 97 y Los Libertadores en la 95…
Sepúlveda Kids con opción todavía para seguir peleando la clasificación a la final, dependiendo simplemente de ellos, porque tenían que ganar sus dos encuentros, y con ellos de seguro podían luchar el primer lugar… El Sepúlveda con sus posibilidades bastantes disminuidas, pese a tener un buen equipo… ya que no dependía de ellos, sino de otros… pasaba porque San Isidro Labrador perdiese su encuentro y a la vez ellos ganar el suyo… y Los Libertadores, sin ninguna opción para clasificar…
Actitudes como éstas son las que desnaturalizan este tipo de torneos… desalientan a los mismos niños… y eso es lo que no debemos de permitir… Por ello, creo que se hace necesario un llamado a los dirigentes que arman sus equipos, a que cuando lo hagan, sea con la responsabilidad del caso, para llegar a jugar hasta las instancias finales, sea cual fuese el resultado… a veces se gana, a veces se pierde… aprendamos siempre a ganar con buenas artes… pero aprendamos como adultos, que lo que buscan los niños, más que todo, es simplemente jugar, participar… que gozan con sus triunfos, que reniegan y sufren con las derrotas, pero igual esperan al próximo partido, con la misma alegría de demostrar que ellos también pueden… y sueñan, y se levantan temprano, a la espera del momento indicado para ir al estadio… Creemos que la desazón de los dirigentes lo llevaron a no participar el día de ayer… pero estamos seguros que los 36 niños, integrantes de sus clubes se levantaron temprano con la ilusión de ir a jugar… eso denlo por hecho.

ASI FUE LA FECHA...
A otra cosa… los resultados de la fecha fueron:
En la Categoría 99, Semilleros de Cañete venció por Walk Over al Sepúlveda Kids; mientras que en el otro encuentro, Los Leones dio la sorpresa al vencer por 3 a 1 a Talentos Quilmaneños, quien llegó con una buena barra… En esta Categoría, el líder del torneo viene siendo Semilleros de Cañete con 6 puntos, le siguen con 3 tanto Los Leones como Talentos Quilmaneños; mientras que con 0 puntos, está Sepúlveda Kids.

SAN ISIDRO LABRADOR ACOMPAÑA A LOS DELFINES... EN LA 97 B
En la Categoría 97 - B, San Isidro Labrador venció a Matices Ciclo Club por 4 goles a 0; mientras que Rizo Patrón venció por Walk Over al Sepúlveda, y Los Delfines goleó por 4 a 1 a La Collerita San Martín, con estos resultados, el elenco de Los Delfines de Cerro Azul campeonó en su Grupo, totalizando 13 puntos, y quedó como segundo el elenco de San Isidro Labrador de San Vicente, totalizando 11 puntos, el tercero fue Sepúlveda con 7, Rizo Patrón con 6, La Collerita con 4 y Matices con 1.

SAN JOSE DE CERRO ALEGRE Y REPUBLICA DE CHILE EN LA 97 A
En la Categoría 97 – A, San José de Cerro Alegre venció al Mariscal Benavides de Lunahuaná por 3 goles a 0; mientras que el elenco de República de Chile ganó a Talentos Quilmaneños en reñido encuentro por 3 a 2. Con estos resultados clasificó en primer lugar el San José de Cerro Alegre con 13 puntos, dejando en segundo lugar al República de Chile con 10 puntos, Real San Vicente se ubicó en tercer lugar con 8 puntos, el cuarto fue el Benavides de Lunahuaná con 7, Talentos Quilmaneños con 4 y Futuro Herbay Alto con 0 puntos.

SAN JOSE Y LOS DELFINES EN LA 95 A...
En la Categoría 95 – A, Rizo Patrón ganó por Walk Over a Los Libertadores, Los Delfines de Cerro Azul y San José de Cerro Alegre empataron 1 a 1; y San Isidro Labrador venció por 2 a 1 al Mariscal Benavides; con estos resultados quedaron de la siguiente manera: San José de Cerro Alegre con 11 puntos; Los Delfines de Cerro Azul con 9 puntos, San Isidro Labrador con 7 puntos, Mariscal Benavides con 6 puntos, Rizo Patrón con 4 puntos y Los Libertadores con 2.

INDEPENDIENTE Y REPUBLICA DE CHILE EN LA 95 B
En la Categoría 95 – B, Escuela de Fútbol de Nuevo Imperial ganó por 4 a 2 a Talentos Quilmaneños; República de Chile ganó por 2 a 0 a Los Leones; mientras que Independiente goleó por 5 a 0 a la Escuela de Fútbol de Imperial. Aquí clasificó Independiente con 15 puntos, seguido de República de Chile con 10 puntos, luego Los Leones y la Escuela de Fútbol de Nuevo Imperial con 7 puntos; le sigue la Escuela de Fútbol de Imperial con 4 puntos y Talentos Quilmaneños con 2 puntos.
DICEN QUE ES UNA MAS DE BURGA... PERO HA SIDO UNO DE LOS POCOS ACTOS PEGADOS AL REGLAMENTO...

Debería de decirse la verdad… los campeonatos se efectúan y se juegan con reglas aprobadas antes de… no después de… Pues bien, la ADFP aprueba antes del inicio del torneo del presente año, que había baja y eran dos directos… y también se fijó el número de cuadros que ascendía… todo eso se cumplía… pero a mediados del torneo, la misma ADFP decide que haya un cupo más de ascenso, cambiando las reglas y decide que sean tres los elencos que asciendan… para completar 14… y le dan una opción a Las Aguilas y a Mineros… y se lo proponen a la FPF, quien les dice… bueno si Uds. están reconsiderando, entonces porque no… mejor disputan ese cupo, con el penúltimo del torneo… y la ADFP decide que no… entonces… De Ripley..! La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió de manera sorpresiva, que el torneo nacional del próximo año sólo cuente con 13 equipos… en uno de los pocos actos ajustados al reglamento… ya que solo se limita a cumplir lo que antes de… estaba aprobado.
Con ello, los elencos que jugarán el próximo año están: Coronel Bolognesi, Deportivo Universidad San Martín, Cienciano, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Áncash, FBC Melgar, Sport Boys, Alianza Atlético, César Vallejo de Trujillo (campeón de la Segunda División), Juan Áurich de Chiclayo (campeón de la Copa Perú) y José Gálvez de Chimbote.
Por ello, los equipos Sport Águila y Atlético Minero se quedaron sin opción de jugar el 2008 en Primera División. El ganador de dicho encuentro iba a ascender a la máxima categoría, tal y como lo había resuelto en Asamblea de Delegados de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
El partido, que iba a disputarse este 30 de diciembre, fue cancelado por la decisión de la FPF. La decisión de la FPF trastocó los planes de la ADFP, que planeaba establecer el cronograma con 14 equipos. "Me parece totalmente absurdo, estoy bastante disgustado. Dos de los que han votado (Carlos Silvestri, presidente de Deportivo Municipal, y Félix Enciso, presidente de Total Clean) son clubes que han bajado, y eso es poco elegante", sostuvo Rafael Rizo Patrón, presidente de la ADFP.
"El próximo año no sé cuál será la manera, que no sea arbitraria, para que no hayan 14 o 16 equipos. No sé qué argumento va a utilizar la federación para decir lo contrario", finalizó.