jueves, marzo 08, 2012

CERRO AZUL EN COMPETENCIA

Con 6 equipos (según nos dicen) inicia este domingo 11 de Marzo la Liga de Cerro Azul su campeonato 2012, no hemos seguido muy de cerca la campaña de preparación ni de inscripción de jugadores, pero por lo poco visto, Bella Esperanza ha hecho algunos partidos antes de; por lo tanto concédanos el beneficio de la duda, pero a favor del Bella, equipo al que acompañamos muchas veces en la juventud de la década de los ochenta y que nos deparó grandes recuerdos de triunfo y gloria para el deporte Cañetano.
Cómo no recordar esa gran finalísima de Copa Perú en el Estadio Nacional, donde Bella Esperanza de Cerro Azul escribió para el Perú y el mundo, una gran página de la historia deportiva de todo Cañete; jugó entre los 6 mejores equipos del futbol amateur del Perú, luego de todo un certamen copero, distrital, provincial, regional, nacional y finalísima. Allí estaban Guardia Republicana, Espartanos de Pacasmayo, Educación de Huancavelica, Alianza Atlético de Sullana y Universitario de Tacna. En el recuerdo de los aficionados de antaño, (porque los nuevos creo que ni la han leído) vivirán siempre los Padilla, Chumpitáz, Huapaya, Campos, Salazar, Villalobos, Apaestegui, Arnao, Benavente, La Madrid y muchos otros mas de esa época, pero hubo un trío que movió al equipo, lo dice siempre Elvita Maeda: «Caquito», «La Foca» y «Canelo». Suerte para su actual directiva que de verdad quiere a su «Bella Esperanza». Allá iremos, Cerro Azul.
Bueno, después de la emoción de este recordaris, esperamos ver un campeonato serio y bien jugado, la afición de Cerro Azul se lo merece, cuiden su estadio, aún sin tribunas y servicios básicos para jugadores y asistentes, ustedes tienen una cancha preciosa.
Dijimos «serio», hasta ahora no lo parece, nadie da información oficial, no hay una publicación, los correos no funcionan, ¿son 6 o solo 5 los equipos que participaran, cuales son las bases del Certamen, empieza o nó el campeonato??? ; Paolo Padilla nos proporcionó los partidos de la Primera Fecha: que será transmitida por Radio A-1 88.7 FM y «Estrellas del Deporte». La Voz de los Campeones.
Liga de Cerro Azul, Fecha 1: 12.00 m. Bella Esperanza - Jorge Chávez; 2.00 pm CANECA -Deportivo Scratch y el de fondo a las 4.00 pm. Juventud Porteño - K.D.T.
Liga de San Antonio, Fecha 2: Independiente Flores - Las Casuarinas; 17 de Febrero - Defensor Miraflores; Deportivo La Pascana - Juventud San Antonio; Alianza Aimará - Deportivo Azpitia y Juventud Canessa - Independiente San Antonio.
Liga de Asia: Fecha 3: Los Halcones de Asia - Juventud Santa Cruz; Deportivo Los Ángeles - Juventud La Joya; Delfines Tiburones - Juventud Porteño; Alianza Palma - Juventud Beckenbahuer.
Liga de Pueblo Nuevo de Conta: Fecha 3: Esperanza Roma - Aguas Verde; Verde Bremen - Sport Bellavista; DEFA Sport - Deportivo Gavilán; Alejandro Villanueva - Juventud Roma. Descansa Atlético Melgar.