domingo, abril 06, 2008

JORNADA DE CLASICOS EN IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL...

Pareciera que esta fecha es la de los clásicos… En Nuevo Imperial se enfrentan dos elencos reconocidos y de lucha tradicional en el partido de fondo, nada menos que el Miguel Grau y el Unión Juventud Nuevo Imperial… antes a primera hora, Melgar enfrenta al DENI; luego el Santos hace lo propio con el Alejandro Villanueva; a golpe de mediodía Picaflor Cañetano busca recuperarse ante el Carrizales; en el semifondo San Pedro puede seguir sumando al enfrentar a Estrella Roja; mientras que en el de fondo el encuentro entre Grau y Unión Juventud.

WALTER ORMEÑO SE MIDE CON MATICES… EN EL PLATO DE FONDO…
En Imperial, las cosas se inician a las 10 de la mañana con el partido por el descenso entre el Defensor El Conde y Los Idolos… un empate o una derrota y El Conde prácticamente estaría en segunda división.
Al mediodía el Defensor Carmen Alto tratará de recuperarse del empate que tuvo ante La Mar, al enfrentar al San Benito, que si juega como lo hizo ante Matices, puede complicarle la existencial al cuadro del Carmen Alto.
En el semifondo, un partido que tiene sabor a revancha… o en todo caso a indicar cual es la real diferencia entre ambos cuadros… La Mar perdió ante el San Isidro en la primera fase, y hoy tiene la oportunidad de revancha.
Y en el partido de fondo, llega un partido esperado por la afición imperialita… pues estarán frente a frente el Walter Ormeño con Matices Ciclo Club. Si bien es cierto, no es un partido crucial, ya que se encuentran en la segunda fecha de la liguilla y ambos son punteros… pero evidentemente el triunfo de cualquiera, lo estaría catapultando hacia los primeros lugares de la tabla… y quizás pueda estar definiendo no solo la clasificación a la Etapa Provincial, sino también el título Distrital.
Walter Ormeño ha anunciado nuevas incorporaciones… retorna al cuadro el chico Farfán… mientras que en Matices, apuestan por ganar para sumar puntos y clasificar a la Etapa Provincial.

EN LUNAHUANA…
En Lunahuaná también se juega una fecha más de su torneo… a primera hora el elenco del Uchupampa se enfrenta al Juventud Condoray; mientras que luego el Unión se mide con el Santa Rosa; finalmente en el partido de fondo chocan Buenos Aires con Independiente San Jerónimo.

EN CHILCA…
En la Liga Distrital de Chilca, a primera hora se miden Alfonso Ugarte con Asunción; luego el Flamengo con San Martín; posteriormente Independiente con la U Católica y luego el Miguel Grau con Santa Rosa.
ASI SE CLASIFICAN LOS TRES... EN LAS DIFERENTES LIGAS DE LA PROVINCIA...

3 son los clasificados en la Etapa Distrital, para jugar la Etapa Provincial… Las diferentes Ligas de la Provincia, se han venido adecuando a la presente norma, así:
En la Liga Distrital de San Vicente, se clasificarán los dos primeros en forma directa, como campeón y subcampeón, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto juegan una liguilla de eliminación simple, para saber quien es el tercero. El tercero choca con el sexto; mientras que el cuarto con el quinto. Los dos ganadores juegan para definir al tercero.
En la Liga Distrital de Imperial, se inició la Liguilla que clasifica a los tres primeros… se viene jugando bajo la modalidad de todos contra todos, y la diferencia es que los clasificados son los que terminen en los tres primeros lugares.
En la Liga Distrital de Mala, se juega la última fecha clasificatoria. Clasifican dos elencos por grupo. Quedan 4, que juegan una rueda de todos contra todos, donde clasifican los tres primeros.
En la Liga Distrital de Nuevo Imperial, el ganador de la rueda de todos contra todos clasifica directamente a la Etapa Provincial, pero no es el campeón. Del segundo al quinto juegan en eliminatoria simple, clasificando a los otros dos equipos. Por sorteo, uno espera… entre los dos restantes, el perdedor, es el tercero. Luego juegan los dos restantes para ver quien es el primero y quien es el segundo.
En la Liga Distrital de Quilmaná, el campeón de la rueda de todos contra todos esta clasificado, y deberá enfrentar al campeón de la liguilla por el título, mientras que el segundo de la liguilla es el tercero.
En la Liga Distrital de Asia, es el mismo sistema que la de Imperial… se viene jugando una liguilla de seis, donde los tres primeros clasifican en forma directa.
En la Liga Distrital de San Antonio clasifican los tres primeros, luego de la rueda de
todos contra todos.
En la Liga Distrital de San Luis, el campeón de la rueda de todos contra todos, es el campeón de la Liga. El segundo juega con el quinto y el tercero con el cuarto. Los dos ganadores clasifican a la Etapa Provincial, pero tienen que jugar entre ellos para ver quien va como segundo y quien como tercero.
En la Liga Distrital de Chilca y Lunahuaná se viene jugando bajo el sistema de todos contra todos, y allí los tres primeros se clasifican directamente.
En la Liga Distrital de Cerro Azul, esta semana se inicia el torneo, como son 5 los elencos que participan, la clasificación de los dos primeros es en forma directa. Hay la posibilidad de que en el presente año, se ponga en actividad la Liga Distrital de Pacarán, con la presencia de cuatro equipos. El plazo máximo para el inicio de su torneo, es el próximo 20 de Abril; de no hacerlo hasta esa fecha, no clasificarán para la Etapa Provincial.
SE INICIO FECHA EN LIGAS DE SAN VICENTE Y MALA...

Ayer se inicio la fecha, tanto en la Liga Distrital de San Vicente como en la Liga Distrital de Mala… Empecemos por esta última, que viene definiendo a los dos equipos que van a clasificar para la liguilla por el título.

UNION BUJAMA GANO Y AHORA ESPERA…
Los dos partidos que se jugaron correspondieron al Grupo "B"… en el primero, el elenco del Defensor Bujama Alta goleó por 3 a 0 al cuadro del Estrella Roja, y dejó el sótano de la tabla; mientras que en el encuentro de fondo, el Unión Bujama eliminó de una posible clasificación al cuadro de Santa Rosa al vencerlo por 1 a 0, y ahora está pendiente de lo que suceda en el partido que sostendrán los elencos del San Lorenzo de Porococha con La Huaca.
El Unión Bujama con su triunfo, trepó hasta el segundo lugar con ocho puntos… uno más que el Santa Rosa; mientras que el Defensor Bujama Alta tiene 5 y el Estrella Roja 3.
Hoy deben enfrentarse San Lorenzo que tiene 9, y ya está clasificado, con La Huaca que tiene 7 y requiere por lo menos de un empate para irse a un partido adicional, o del triunfo para clasificar directamente. Este partido está programado para las dos de la tarde.
Antes, a primera hora, vale decir a las diez de la mañana, el elenco del Deportivo Municipal se enfrenta al Transportes Kira; luego en otro encuentro que sacará chispas, el Empleados se enfrenta al Nacional, ambos están empatados en 6 puntos, y necesitan del triunfo para llegar a 9, y esperar el resultado del encuentro de fondo entre Estudiantes Condestables ya clasificado con el Lolo Fernández que marcha segundo con 8 puntos. El Lolo buscará no perder para tener la opción de clasificar en un eventual partido de desempate… aunque por allí se rumorea que quizás hasta ganan el partido. Sin embargo, la clasificación del Lolo podría darse inclusive sin jugar, si a las doce del día, el Empleados y Nacional empatan su compromiso.

ALAYZA Y NACIONAL NO PUDIERON SUMAR DE A 3…
Nos vamos a lo que sucedió el día de ayer en la Liga Distrital de San Vicente… en el primer encuentro, el Defensor Alayza se dejó empatar por el cuadro del Boca del Río 1 a 1, y vio mermada sus posibilidades en la lucha por la clasificación directa a la Etapa Provincial, clasificación reservada para los dos primeros… Le ha dejado el camino expedito al elenco de Newells Old Boys, que si hoy gana al Deportivo Unión Cañete, se ubicaría en solitario en segundo lugar, a sólo dos fechas del final, y con dos puntos de ventaja.
En el otro encuentro, el Sport Victoria le empató a las finales al Nacional Valdivia, y lo alejó de la lucha por los dos primeros cupos… 1 a 1 fue el resultado final, y con ello el Sport Victoria sigue aferrado al sexto lugar, que le daría la opción de luchar por el tercer cupo clasificatorio a la Etapa Provincial. Nacional sumó 16… mientras que el Victoria llegó a los 12 y está a la espera de lo que haga el Racing FBC Unanue (10 puntos), hoy ante la U de Montejato.
Hoy la jornada se presenta sumamente atractiva… a primera hora, el elenco del Racing Unanue si quiere meterse en la liguilla debe de ganar a la U de Montejato, que de perder prácticamente estaría poniendo un pie en la segunda división. Chalaco por su parte enfrenta al Tercer Mundo, elenco que también requiere de sumar puntos, para no verse comprometido con el descenso.
Newells Old Boys requiere aprovechar el traspiés sufrido por el Alayza y Nacional Valdivia para asegurar el segundo cupo para la Provincial, para ello debe de vencer a un difícil Unión Cañete, quien no puede descuidarse ya que se complicaría su situación en la lucha por el descenso.
Finalmente, el partido del Esmeralda con Independiente tiene ingredientes adicionales, porque el Esmeralda quiere seguir sumando para coronarse campeón de la Liga… mientras que el Independiente requiere de puntos para no descender de categoría. Con el empate de Boca del Río, ya se quedó la "I" solitos en el décimo puesto… un triunfo de la U de Montejato o de Tercer Mundo, y pueden empezar a darle los boletos para la segunda división, al cuadro rojo.