lunes, marzo 19, 2007

LA COPA PERU ETAPA DISTRITAL... PASO A PASO...

Vamos a dar un rápido recuento de los resultados conseguidos en la fecha, en las principales Ligas Distritales.EL FUTBOL DE LA COPA PERU SE SIGUE JUGANDO INTENSAMENTE...

UNION E INDEPENDIENTE EN SAN VICENTE…
En San Vicente, el sábado el Defensor Alayza empató 1 a 1 con Pampa Castilla; en el encuentro de fondo el Deportivo Unión sufrió en demasía para vencer al elenco del Atlético Chalaco por dos goles a cero…
El domingo la jornada siguió con el triunfo en un partido luchado del Newells Old Boys por 3 goles a 2; mientras que Boca del Rìo en el último minuto consiguió un triunfo angustioso de 1 a 0 ante el Racing Unanue; en el semifondo, Nacional Valdivia siguió respirándole en la nuca a los líderes y goleó 5 a 1 al Tercer Mundo. Finalmente el elenco del Atlético Independiente venció por 1 a 0 al Esmeralda.
Con estos resultados la tabla queda con Unión e Independiente como líderes con 15 puntos… seguidos de Nacional Valdivia con 13… luego viene Boca del Río con 9 puntos, y Defensor Alayza y el Newells Old Boys con 7 le siguen, luchando el quinto puesto.
Para la próxima fecha, la programación es como sigue: Alayza vs Esmeralda abren la jornada el sábado, mientras que de fondo chocan Racing Unanue con Nacional Valdivia; el domingo la jornada se completa con los encuentros entre Huracán de Hualcará con Chalaco; Tercer Mundo con Pampa Castilla, Boca del Rìo con Newells Old Boys, y en el encuentro de fondo, la final adelantada entre el Deportivo Unión con el Atlético Independiente de San Vicente.

DENI Y GRAU EN NUEVO IMPERIAL…
En la Liga Distrital de Nuevo Imperial, los resultados fueron: Alejandro Villanueva venció por 7 goles a 1 al DEFA; mientras que el Santos venció por 2 a 1 al Carrizales; luego el Unión Juventud Nuevo Imperial y el Melgar empataron 1 a 1; y en el semifondo el Miguel Grau venció por 3 goles a 1 al Estrella Roja; mientras que el DENI venció por 3 a 0 al San Pedro.
Con estos resultados el DENI y el Miguel Grau siguen liderando la tabla de posiciones con 9 puntos, seguidos del Alejandro Villanueva con 6 puntos.

UNION BUJAMA LIDER EN GRUPO “B”…
En la Liga Distrital de Mala, los resultados por el Grupo “B” fueron: San Lorenzo de Porococha empató 0 a 0 con el Independiente de Bujama Alta; luego el Empleados venció al Lolo Fernández por 2 goles a 1; y finalmente el Unión Bujama venció por 3 a 1 al Santa Rosa.
El grupo “B” es liderado por el Unión Bujama con 7 puntos, luego le sigue el San Lorenzo de Porococha con 5 puntos, más atrás Lolo Fernández con el Empleados con 4 puntos.

KDT UNICO PUNTERO EN SAN LUIS…
En la Liga Distrital de San Luis, los resultados fueron: Vía Jesús Salvador venció al Santa Bárbara por dos goles a uno; luego el Salaverry venció por 4 goles a 1, al CAE; el Atlético Casa Blanca y el CANECA empataron a 2 goles por lado; mientras que el KDT venció por 2 a 0 al Deportivo San Luis.
Con estos resultados la tabla queda como sigue: KDT puntero absoluto con 6 puntos; le sigue el CANECA y el Salaverry con 4, luego Vía Jesús Salvador y el Deportivo San Luis con 3 puntos; Atlético y Deportivo Casa Blanca con 1 punto; Santa Bárbara y el CAE con 0 punto.

TRES PUNTEROS EN ASIA…
En la Liga Distrital de Asia, La Joya venció por 3 a 0 al Santa Rosa; mientras que el Santa Cruz ganó por WO a Los Tiburones; luego el Sport Boys de Asia venció por 3 a 0 al Rosario Central; los Angeles ganó por 2 a 1 al Beckembauer; y finalmente el Alianza Palma venció por 3 a 0 al Porvenir Rosario.
Con estos resultados la tabla de posiciones queda como sigue: La Joya, Santa Cruz y Los Angeles con 6 puntos; luego le siguen Alianza Palma, Santa Rosa y el Sport Boys con 3 puntos; le siguen Los Tiburones, Beckembauer y el Rosario Central con 0 puntos; y finalmente el Porvenir Rosario de Asia con 0 puntos.

LIDERES… WALTER ORMEÑO EN LA “A”… Y MATICES CON LA MAR EN LA “B”…ATLETICO CHALACO F.C. DE IMPERIAL EMPATO EN REÑIDO ENCUENTRO CON EL SUCRE...

Finalmente en la Liga Distrital de Imperial, los resultados fueron los siguientes: El día sábado a primera hora, el elenco del Atlético Chalaco empató 3 a 3 con el Círculo Deportivo Sucre; en el partido de fondo el Deportivo San Isidro venció por 3 a 2 al Unión Imperial; el día domingo el elenco del Estudiantil La Mar venció por 2 a 0 al Defensor Santisteban; mientras que Matices goleó por 7 goles a 0 al San José de Cerro Alegre; luego el Walter Ormeño venció por 3 goles a 0 al San Benito; mientras que en el encuentro de fondo empataron 1 a 1 Defensor Del Conde y el Defensor Carmen Alto.
Con estos resultados la tabla de posiciones en el Grupo “A” la lidera el elenco del Walter Ormeño con 6 puntos; luego le sigue el Círculo Deportivo Sucre con 4 puntos; en tercer lugar está el Defensor Del Conde con 2 puntos, y empatados en el cuarto lugar el Atlético Chalaco, el Defensor Carmen Alto y San Benito con 1 punto.
En el Grupo “B”, la tabla es liderada por Matices y Estudiantil La Mar con 6 puntos; le sigue San José de Cerro Alegre y Deportivo San Isidro con 3 puntos, y finalmente el Unión Imperial con Defensor Santisteban con 0 puntos.

VIERNES FUE LA GRAN CENA DE CAMPEONES…
Hubo Grandes Olvidados… Felix López Fue Uno De Ellos… Pero… Lo Importante Fue, Que Se Dio El Primer Paso…

Hoy hay mucho material para contarles a Ustedes… El primero… La Gran Cena de Campeones, que se llevó a cabo el último viernes 16, en el Local Gremios Unidos, que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos, Filial Cañete, que preside Don Arnold Sánchez Alfonzo… La Cena de Campeones tuvo como maestros de ceremonias a don Rómuo Jesús Cadillo Pinto, y también a Miguel José Alayza de Losada.
Se premiaron doce rubros… no los trece que conocíamos anteladamente… Sin embargo, hay que reconocer que se trató en la medida de lo posible de reconocer a toda la gente que hace, practica, administra y promueve el deporte en nuestra provincia… lógicamente que hubo muchas ausencias… algunas más notorias que otras… pero así es el fútbol… no siempre gana el que más mérito hace…

DEBIERON SER MAS RECONOCIMIENTOS…
En primer lugar diremos que así como se hizo reconocimiento especial a la mujer deportista cañetana en la persona de Emperatriz Manzo Audante, también se debió de otorgar reconocimientos a otros personajes ligados al deporte… que no debieron de dejar de ser premiados… y es que nos faltó apoyar más a la comisión, en la forma en que se debió de premiar a tanta gente ligada al deporte…
Por eso, es que creemos que pidiendo disculpas iniciales por un mal apoyo desde esta tribuna a los miembros de la Comisión por no haberlos apoyado mejor en la elección… señalamos un singular reconocimiento a algunos personajes olvidados en dicho día… El primero sería Augusto Soriano Torres, quien estuvo en una terna, pero que debió de tener un reconocimiento especial, sobretodo porque creemos que interesa hoy relevar el ciclismo, un tanto olvidado, desde que desde esta tribuna dejamos de apoyarlo… Reynaldo Párraga, ha sido seleccionado nacional, y ese era un mérito ya para recibir una distinción… De otro lado, Félix López, ya lo señalamos es el técnico cañetano más exitoso… y mereció un reconocimiento especial… sin terna alguna… El mismo Luchón Alayza, el mejor exponente del automovilismo cañetano… ganador de Los Caminos del Inca… Donde quedan Héctor Chumpitaz… José Fernández… personajes muchas veces premiados… pero que con un reconocimiento especial, al lado de las nuevas figuras, hubieran dado realce a esta primera Gran Cena de Campeones…
Sugerimos para otros eventos, que bien vale la pena, realizar unos 10 reconocimientos, a personajes definidos… y establecer quizás unas diez categorías en donde se establezcan ternas que deben competir año a año, por lograr el trofeo codiciado.

LOS PREMIADOS FUERON…
Vamos con la lista de nominados…
Reconocimiento especial a la mujer deportista cañetana, aquí Emperatriz Mando Audante fue la recepcionista de este reconocimiento, por haber integrado la Selección Nacional de Voley… Fue campeona sudamericana escolar en Santos Brasil, y subcampeona sudamericana de mayores en el 1967, con Akira Kato de D.T.
Hubo un reconocimiento al Duatlon… aquí se presentó una terna compuesta por César Nestares, Barrera, Néstor Lozano Rodríguez y Juan Bautista Durand Ramos, quien fue el ganador… por ser Campeón Nacional de Duatlón en el 2006.
En Grandes Deportistas del Ayer, los nominados fueron Augusto Soriano Torres, Herminio Campos Ayllón y Reynaldo Párraga Arredondo… los tres merecieron ser premiados… pero solo lo logró Herminio Campos Ayllón, quien fuera Seleccionado Nacional Olímpico, jugo como arquero en la Selección Nacional en la Olimpiada de Roma en el año 1960.
Como promotores del deporte fueron nominados Pedro Rojas Huamán, quien trabaja con jóvenes tanto en fútbol como con balonmano… participando en un campeonato escolar en Paraguay. También fue nominado Gustavo Falconi Yactayo, quien promueve tanto el Voley como el Basquetbol y Ernesto Ruesta García, quien también realiza actividades de promoción con los jóvenes y niños en el distrito de Quilmaná… Aquí el ganador fue Gustavo Falconi.
Juan Abrid Fernández, recibió el reconocimiento dentro de la Categoría Nueva Generación del Automovilismo cañetano… aquí batalló duró con Raúl Velit Madueño y Luis Alayza Freundt.
En el rubro de personalidades identificadas con sus instituciones deportivas, el ganador fue Víctor Prado Campos, quien apoya al Almirante Miguel Grau de Nuevo Imperial… en esa categoría fueron nominados además Elías Segura Chumbimuni y Jorge Solís Sánchez.
El Walter Ormeño recibió su reconocimiento en la Categoría Futbolistas Cañetanos que destacaron en el fútbol profesional jugando por el Walter Ormeño… El galardonado de la categoría fue Victorino Vicente Luyo, mientras que los demás nominados fueron Fermín Candela Mejía y Camilo Bravo Peláez.
Wester Cotton fue galardonada como la empresa privada que promueve el deporte cañetano… también integraron la terna Profinanzas e Hipermercados Metro.
Como dirigente del año 2006, no había ninguna duda… el ganador debía de ser Pedro Castillo Vila, quien es el dirigente más exitoso de los últimos años… también recibieron reconocimientos al estar en la terna, Pedro Espinoza Asín del Unión Bujama y Juan Torres Luyo de Matices Ciclo Club.
Sin embargo nuestro diario fue reconocido en un rubro en donde creemos se debió de ser más amplio…Testimonio a los Medios Escritos que apoyan al deporte… aquí creemos que debió de incluirse a los radiales y los televisivos… o crearse categorías aparte… También fueron nominados Gutval y la Revista Contacto Deportivo…
En el rubro de Entrenadores destacados en el 2006… La distinción fue otorgada para Santiago Espinoza Ferrer, el popular “kiwi”…
La Liga Distrital de San Vicente, fue elegida como la mejor Liga Deportiva de la Provincia… mientras que las otras Ligas nominadas fueron las de Mala y las de San Luis.
Con ello se premió a muchos… aunque muchos también se quedaron con la miel en los labios de poder ser… sin duda un segundo evento será mucho mejor… porque de los errores cometidos se aprenderá…