lunes, enero 17, 2011

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE SE ALISTA PARA INICIO DE CAMPEONATO DE FUTBOL 2011…

Hasta la fecha, 13 Ligas Distritales están afincadas en nuestra provincia, y en varias de ellas, los elencos que la integran vienen haciendo su pretemporada para iniciar el largo camino del Torneo más importante de nuestro país, la Copa Perú.
De las 13 Ligas Distritales, una es la que ya se lleva los mayores honores, y es la Distrital de San Vicente, que tiene fútbol en sus tres divisiones, amén de ser la Liga Distrital que más equipos tiene. 14 en Primera División, 21 en Segunda División y 23 elencos en Tercera División; haciendo un total de 58 equipos.
Esta Liga Distrital es presidida por Carlos Manuel Achuy Casas, que es uno de los dirigentes más importantes de la provincia. Presidente reelecto para el período 2010-2014, es acompañado de Hugo Cleofe Sánchez Aguilar como Vicepresidente; Leandro Santos Quispe que proviene de Mi Perú, es el Secretario; mientras que Santiago Castilla López, dirigente que proviene del Sport Estrella, es el Tesorero; quedando Pedro José Llanos Cárdenas, que proviene del San Martín, como Técnica Deportiva. En calidad de suplentes están Henry Orellana Salcedo y Víctor Campos Espinoza.
Esta Liga Distrital es la primera en donde empezará a rodar el balón… será el 05 de Febrero, y los elencos están que se arman y también se desarman…
Por ejemplo, al Atlético Independiente se le han ido cuatro jugadores, y ninguno ha llegado a sus filas… Frank Toribio es el nuevo jale del Sport Victoria; Joao Sánchez y Giankarlos Cayahuallpa Sánchez emigraron hacia el Deportivo Cañete; mientras que Salas lo hizo hacia el Sport Estrella.
El Sport Estrella ha traído además de Salas, a Vera y Huamán provenientes de Matices Ciclo Club, y Gustavo Pisconte del FUSA; a la vez que ha logrado mantener a todos los jugadores de su institución. Al Sport Victoria ha llegado Frank Toribio, los gemelos Mendoza Rojas de Los Legendarios, y Guillermo Lica del Nacional Valdivia; pero han dejado partir a Avila Ascencio y Hugo Sánchez hacia La Encañada.
Nacional Valdivia se desarma… además de Lica, se han ido Mogollón y los hermanos Navarro Luyo al Miguel Grau de Nuevo Imperial.
El Atlético Chalaco ha traído para sus filas, a Roberto Gonzales Achuy (San Isidro), Fernando Matayoshi (Matices), Richard Benavides (Racing) y Challco (Esmeralda).
Además de Richar Benavides al Racing Unanue ha llegado Caña de Mi Perú, Vicente Navarro de Boca del Río, Jefferson Reyes y Renzo Quispe de la segunda división de San Vicente. Se le han ido Richard Benavides y Rubén Mozo.
La Encañada, ha contratado a Tueros Luyo, Hugo Sánchez, Avila Ascencio, Rubén Mozo, Jean Piere Nava y Jhony Gonzales Loo.
El elenco del Deportivo Cañete, ha traído a sus filas a Joao Sánchez, Cañahuallpa, y Carlos Loyola.
Estrella del Sur por su parte ya tiene en sus filas a Carbajal del Boca del Río, Rosas Vivas y Arias Ramírez del Newells Old Boys, y Ruíz Mendieta del Esmeralda.
El Newells Old Boys, tiene a Ramos Arias y Casas como sus únicos jales.
Edilberto Herrera Palma ha llegado a Rizo Patrón.
Del Real San Vicente ha emigrado «Colora» Manzo.
De Mi Perú se ha ido Caña, mientras que el Ricardo Palma no registra movimiento alguno.
Carlos Achuy Casas nos ha indicado que el torneo se inicia indefectiblemente el 05 de Febrero, y vienen haciendo todas las coordinaciones para realizarlo con una emotiva ceremonia, en homenaje a Eleodoro «lolo» Munayco Sotomayor, dirigente que enluteció el fútbol cañetano, el año pasado con su partida hacia el más allá; y que en su memoria el torneo del presente año lleva su nombre.