miércoles, agosto 19, 2009

COLEGIO «SAN ANTONIO DE PADUA» Y PEDRO PAULET DEFINIRAN TITULO PROVINCIAL EN FUTBOL CATEGORIA SUB 17 DE JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES…

El último lunes se llevó a cabo la semifinal de la Etapa Provincial de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares… desde tempranas horas, el Estadio Municipal de Mala, se convirtió en el centro de atención y congregó a cientos de escolares que llegaron para hinchar por sus respectivos colegios que estaban disputando su pase a la final y representar en los JNDE a la UGEL Nº 08 - Cañete, en la disciplina de fútbol tanto de damas y varones.
En el primer partido de fútbol femenino de la jornada, el Colegio «Dionisio Manco Campos» de Mala venció 6 goles a 1 a la I.E. Nº 20130 de Calango.
Posteriormente, en el clásico del fútbol de la zona norte de la provincia, a nivel de colegios el representativo estudiantil de la Institución Educativa «San Antonio de Padua» venció por 2 goles a 0 al Colegio «Dionisio Manco Campos». Los goles fueron anotados por Jhairo Joya y Eder Ancana, eliminado de esa manera a su tradicional rival.
Ya en horas de la tarde, en fútbol femenino, el colegio «Dionisio Manco Campos , se clasificaba finalista provincial al vencer 4 tantos a 1 a la I.E. «Miguel Grau» de Quilmaná.
En lo concerniente al fútbol de varones, el Colegio «Pedro Paulet» de San Vicente goleaba 8 a 1 al «Augusto B. Leguía» de Nuevo Imperial, y esperaba al ganador del partido final entre San Antonio y Quilmaná para disputar el viernes la final del fútbol de varones en la Categoría SUB -17.
En el último partido de la jornada, en el gramado del estadio maleño los colegios «San Antonio de Padua» y el «Miguel Grau» de Quilmaná disputaban su pase a la final , ambos equipos demostraron en los dos tiempos que tenían buenos argumentos para ganar, con mucho cansancio y la penumbra del anochecer, se fueron a los penales bajo la conducción del árbitro Medrano. Inició la tanda de los penales Chávez para el equipo de Quilmaná errando, ante buena atajada del golerito Paulo Torres que se tapó tres penales, anotando para el equipo de San Antonio: Gianamarco Rojas, Rodrigo Rodriguez y Jhairo Joya, ganando finalmente por la vía de los penales 3 goles a1 al «Miguel Grau « de Quilmaná; y ahora el viernes 21 se juega la final con el «Pedro Paulet».
El equipo fútbol de la Institución Educativa «San Antonio de Padua» , alineó con la oncena titular: Paulo Torres , en el arco; Roy Sánchez, Willian Juárez , Anthony Imán, Lucio Zavala, en la defensa; Ronald Arotinco, Hermes Lozano, Gianmarco Rojas, Milciades Alvarado, en el mediocampo; Jhairo Joya y Rodrigo Rodríguez, en la delantera. Ingresaron oportunamente en los dos partidos: Eder Ancana, Jhorlan Aburto, Joel Chumpitaz, Alfredo Nava, Jorge Jiménez y Bryan Litano.
La oncena del Colegio «San Antonio de Padua» esta bien dirigida por el Prof. Freddy «Coco» Alva, teniendo el apoyo de su Director Prof. Jaime Aguilar Sánchez, el Delegado Prof. Presciliano Romero Michuy, Asistente Técnico, Tito Conca; Preparador de Arqueros ,Gustavo Huapaya; y asistente de campo: Prof. Oscar Flores, quienes en todo momento estuvieron alentando e indicando a sus estudiantes ; ahora suerte ante el difícil compromiso futbolístico que le queda. (José Chumpitaz Solís).