viernes, mayo 18, 2007

Que tal Comisión de la Injusticia...
PATEADURA A ARBITROS Y PUÑETE A DIRIGENTE SOLO AMERITA AMONESTACION…

Los puntos del partido entre el Sucre y Walter Ormeño fueron otorgados al elenco del Walter Ormeño… el tenor de la resolución que entendemos sacará roncha, es el siguiente:

RESOLUCION Nº 014-2007.C.J.-LDFI.
VISTO:
El oficio Nº 033- del Directorio L.D.F.I., adjuntando la Planilla de juego Nº 521 del encuentro jugado entre DEPORTIVO WALTER ORMEÑO Vs. CIRCULO DEPORTIVO SUCRE partido jugado el domingo 13 de mayo, del presente y el informe del árbitro
CONSIDERANDO:
Que la Comisión de Justicia, amparándose en el Reglamente de Administración de Justicia Deportiva, con la finalidad y obligación de expedir sus Resoluciones, tomando como elementos de juicio todo lo útil del expediente, que según el estudio y análisis de los hechos para un cabal cumplimiento de nuestras funciones y en uso de las atribuciones que el reglamento nos confiere.
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Declarar como ganador al Club Deportivo Walter Ormeño otorgando tres (3) puntos, con el resultado de dos (2) goles contra cero (0), de Círculo Deportivo Sucre, de acuerdo al Título IV, Capítulo IV, Art. 68º, inciso b).
Artículo 2º.- Amonestación y retención de su taquilla al Club Círculo Deportivo Sucre, de acuerdo al Título IV, Capítulo VI, Art. 75º.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
Imperial, 15 de Mayo del 2007.
Toribio Luyo Yaya, Presidente
José Héctor Torres Sánchez, Vicepresidente
Eleodoro Vicente Sánchez, Vocal
Alfredo Castro Custodio, Vocal

Este es el tenor de la Resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial – Cañete, con la cual están validando para cualquier encuentro, que la hinchada de cualquier equipo pueda ingresar a la cancha de juego, y patear a mansalva al arbitro, a los líneas y también al veedor, así éste sea el Presidente de la Comisión de Arbitros.
Sin duda, es una Resolución que da vergüenza ajena, y que los señores de la Comisión de Justicia ni siquiera han querido dar a conocer los considerandos del porque fallan de esa manera.
En esta Resolución solo se limitan a señalar los Artículos e incisos que han sido violados… y para un mejor entender los damos a conocer…
“Art. 68, como pena se declarara perdedor y se otorgará los tres puntos, con el resultado de dos goles contra cero, al club que incurra en algunas de las siguientes infracciones:
b.- Suspensión del partido decidido por el árbitro y que de acuerdo a su informe se le impute a uno o más jugadores del equipo”.
Este es el artículo violado, y que da como resultado el Artículo 1º, de declaración de ganador al Walter Ormeño.
Entendemos que la suspensión ha sido imputada a un jugador… la Resolución no señala que jugador ha sido, ni que sanción le han dado al mismo; que entendemos que debe ser ejemplar porque ha originado un ingreso de hinchas que patearon como quisieron al central Vicente. Sin embargo, no hay sanción para el jugador, y se desconoce quien es. Entendemos que el informe lo señala, pero como no lo tenemos, desconocemos que se señala del mencionado jugador. Este es el primer gran error.
Para el artículo 2º, se señala como argumento el Artículo 75º, que dice: “Cuando el público que presencie un partido, dificulte o impida su desarrollo promoviendo desorden, tumulto o agresión al arbitro, arbitro asistente, jugadores, delegados, cuerpo técnico y/o auxiliar, dentro o fuera del estadio; corresponderá responsabilidad a los clubes si estos hechos son consecuencia de actitudes inconvenientes demostradas por sus jugadores durante el desarrollo del partido. Estas anormalidades serán reprimidas segùn la gravedad de los efectos producidos y el grado de responsabilidad de los jugadores participantes, con amonestación, multa, retención económica y/o inhabilitación hasta por tres años, según la gravedad de los hechos”.
Aquí , hay una palabrita que la Comisión de justicia ignora… “serán reprimidas según la gravedad de los hechos”… No dice, que primero es amonestación, luego multa, retención e inhabilitación… dice “según la gravedad de los hechos”… y para nosotros, los hechos fueron graves… patearon en el piso al arbitro, agredieron a los líneas, y encima le tiraron un puñete al Presidente de la Comisión de Arbitros… si eso solo amerita una amonestación, entonces ya estamos notificados.

ESTE ES EL PLANTEL DEL TRICAMPEON IMPERIALINO... MATICES CICLO CLUB...

Irwin Anson Huamán Mayuri, nacido un 22 de Abril de 1984. Es uno de los puntales del plantel. Es su segundo año en el equipo, pero el primero como jugador propio. Proviene del Círculo Deportivo Sucre. Es bicampeón con Matices. Es el 10 del elenco.
Juan Héctor Rivadeneyra Gutiérrez. Nacido el 16 de Agosto de 1984. Otro de los baluartes del elenco. Llegó a Matices como puntero, en el presente año. Pero su velocidad y su buen juego aéreo lo ha convertido, en el hombre insustituible en la zaga. Llega desde la Liga Distrital de San Luis.
El responsable de la campaña maticera, tiene un nombre y es Alberto Neyra Bolívar. Sin duda, gestor de una campaña en la que se busca llegar mucho más lejos.
Aquí en la foto, Alberto Neyra luce acompañado de Cristhian Román Flores Sánchez, que logra su segundo título consecutivo. En el 2006 campeonó con el José Antonio Torres Balbuena F.C. en Tercera División, y de allí fue promovido a Matices Ciclo Club de primera división, en donde se corona campeón.
Alfonso Esterripa Custodio, Asistente del Entrenador Alberto Neyra. Sin duda, un buen complemento al trabajo de Alberto Neyra en el plantel maticero.

Jhonatan Leonel Llerena Casas, nacido el 24 de Agosto de 1984. Puntero proveniente del Walter Ormeño. Llegó al Ormeño proveniente del Alejandro Villanueva. Ahora en Matices logra coronarse como campeón.

El "che" Alfonso Paolo "pochito" Guerra Ramos. Nació el 17 de Agosto de 1982. Proviene del Walter Ormeño... de allí pasó a San Isidro, de donde llega a Matices en el 2004 y el 2005, para luego pasar al Walter Ormeño en el 2006, y retornar a Matices en el 2007. Ha jugado de marcador, de volante y también de puntero. Uno de los comodines del plantel.
Luis Alberto Navarro Fernández, otro de los referentes del plantel. Nació el 19 de Enero de 1979. Llegó a Matices en el 2005. Hoy cumple su tercer año logrando su tercer título consecutivo. Vino del Defensor Carmen Alto. Se desempeña como back centro.
Zacarías Edilberto Luque Fajardo también llegó a Matices en el 2005. Es el más veterano del plantel. Nació el 25 de Agosto de 1975. Es el portero del equipo.
Lo acompaña Joel Lavado que llegó en el 2006.
Roberto Cristian Tomas De La Cruz Arias, arquero proveniente de la Liga Distrital de Asia. Nació el 29 de Julio de 1980. Es su primer año en el plantel y es el portero del plantel... Marcó un rércord de imbatibilidad que llegó a los 674 minutos sin ver batida su valla. Solo fue batida de penal, en el partido contra el Walter Ormeño.
Alexander Fernando Matayoshi Díaz, nació el 15 de Diciembre de 1980. Proviene del Boca del Río de la Liga Distrital de San Vicente. Antes jugó de puntero izquierdo ahora viene desempeñándose como marcador izquierdo. Ha logrado suplir con eficiencia al anterior marcador izquierdo maticero.
José Luis Huasacca Albites, nació el 24 de Abril de 1988. Viene jugando como volante de avanzada por el lado derecho. Proviene del San Benito F.C. Con Matices ha logrado su primer título de campeón.
Aquiles Alvarado, es el segundo.
Mientras que Juan Gabriel Ludeña Gutiérrez, nacido el 29 de Diciembre de 1984, juega de volante de avanzada por el lado derecho. Jugador que se inició en la Liga Distrital de San Vicente, en el Tomás Fernández; luego pasó a Matices Ciclo Club en Segunda División campeonando en el 2003. En el 2004 logró el subcampeonato con Matices, y luego campeonó con Matices en el 2005... En el 2006 estuvo en el Walter Ormeño y vuelve a su casa luego de un año de ausencia.
Carlos Marlon Vásquez Sánchez, nacido el 01 de Marzo de 1984. Juega de marcador derecho. Inició sus actividades futbolísticas en el Defensor Santisteban, luego pasó al Walter Ormeño... y viene realizando su primer año en Matices Ciclo Club.
José Alberto Quispe Llantoy, nació el 25 de Marzo de 1983... Proviene del Almirante Miguel Grau de Nuevo Imperial. Su primer año en el equipo. Se viene desempeñando como Back Centro. Uno de los baluartes del equipo.
Paulo César Caña Luyo, volante de avanzada del elenco de Matices Ciclo Club. Nació el 14 de Setiembre de 1981. Es su tercer año en el equipo. Posando con su esposa y Ariana, una de las hinchas del Club.
Arquimedes Aquiles Alvarado Padilla, reciente incorporación al elenco. Proviene del KDT de San Luis, nacido el 29 de Enero de 1981. Viene luchando el puesto de delantero.
Joel Joshua Lavado Acosta, es el otro equipista. Nació el 14 de Agosto de 1985, y proviene del Transportes Khyra de la Liga Distrital de Mala. Es el tercer año en el plantel. Viene desempeñandose como volante de contención.
Luis Enrique Arotinco Luyo, nació el 05 de Julio de 1978, es su tercera temporada en la institución. Tricampeón con Matices, se viene desempeñando como marcador derecho.