lunes, octubre 27, 2008

SAN LORENZO DE POROCOCHA  - LOS PRIMOS – GANÓ CAMPEONATO “COPA NOROESTE DE YAUYOS 2008” EN MALA 

En un marco florido por la multitudinarias hinchada que se dio cita al campo de fútbol de la Villa Deportiva de Mala – VIDEMA-, luego de 16 años, volvió el tradicional campeonato de futbol “macho” de los pueblos de la zona noreste de Yauyos, que el día de ayer domingo, luego de 4 meses de rigurosos partidos y una liguilla final, llegó a su fin.
Este evento en su organización estuvo a cargo de la “Asociación Cultural Deportiva Quinocay”, quienes hicieron los esfuerzos para sobrellevar los embates de este torneo.  Dicha comisión estuvo integrada por: Presidente: Eugenio Ballarta Alegre; Vicepresidente: Armando García Avalos; Secretario, Héctor Olivares Ballarta; Prosecretario: Angel Ramos Chumpitaz; Tesorero; Eludio Camacho Ramírez; Protesorero: Eloy Jimenez Ignacio; Fiscal: Hilario García Ramos; Vocales: Rudy Calixto Urbina e Hidalgo García Valeriano. Tuvo el acertado asesoramiento de William Ignacio Alarcón y el apoyo del Comité de Damas, conformado por: Presidenta: Katty Espinoza de Padín; Secretaria: Lizett Calixto Herrera; y Tesorera: Marina Brun de García.

Con 10 jugadores San Lorenzo de Porococha, luchó y ganó 2 a 1 a Tauripampa, en el suplementario el 
Campeonato “Copa Noroeste de Yauyos 2008”…
En un partido muy disputado, con bastante entrega por parte de ambos equipos tanto del Club Unión Deportivo Tauripampa y el equipo San Lorenzo de Porococha  -Los Primos-, que salió al gramado de la VIDEMA con la oncena titular: Carlos Chumpitaz, en el arco; Manuel Torres, Clodovaldo Solís, Larry López, Efraín Calixto, en la defensa; Hamilton Román, Joaquín Castillo, Dayvi Salazar, José Díaz, en el mediocampo; Bill Montes y Frank Román en la ofensiva; ingresaron en el equipo campeón posteriormente Antonio Solís y Gálvez para darle más contundencia al equipo crema.
Los primeros goles llegaron a través de un furibundo cabezazo de Frank Román que dejó sin chance al arquero Yarihuamán de Tauripampa.  Minutos después llegó el empate del equipo blanco de Tauripampa, por la vía del penal anotado por Javier “Ika” Rodríguez”.
Terminaron los 80 minutos 1 a 1. Se fueron al suplementario, y allí el equipo de Porococha, con un jugador menos, ante la expulsión de Román, tuvo que bregar fuerte físicamente para derrotar a Tauripampa, ya que sobre los 9 minutos del suplementario, llega un tiro libre favorable al equipo de Porococha que es formidablemente ejecutado por el mediocampista Antonio Solìs, que vence  la valla de Tauripampa, y a la postre es el gol triunfal para el equipo San Lorenzo de Porococha – Los Primos-, residentes en Mala que se alzaron campeones de este gran campeonato que tuvo la acogida de todos los residentes yauyinos en Mala .
Finalmente,  luego del partidos se llevó cabo la premiación, con la entrega de los trofeos, con la presencia de 2 banda de músicos que ponían la alegría a esta final, donde se premió al primer lugar del San Lorenzo de Porococha –Los Primos- ; segundo lugar para el Club  Unión Deportiva Tauripampa y el tercer lugar para el cuadro de San Mateo de PILAS, que tuvo como acompañante al Ing. Edito Quispe , Alcalde de San Pedro de Pilas; asimismo recordar que el Ing. Uribe –reconocido deportista maleño– compartió la alegría con los presentes y prometió un área de terreno para sus compoblanos.

EN SEGUNDA DE MALA…
En cuanto a los resultados de la fecha, fueron: Barcelona  empató con  Juventud Santa Rosa 2 a 2 ; Internacional ganó 4 a 1 al Alianza Mala; San Marcos de la Aguada empató 2 a 2 con A. Bilbao y finalmente el ascendido Independiente Bujama Alta empató 1 a 1 con Deportivo Pacífico .  
CABLE VISION CAMPEONO EN LA REGION IV... VENCIO AL UNION SUPE POR 2 A 1 EN SUPLEMENTARIO...

Por la Región IV, y pese a que el Unión Huaral había  apelado el fallo en primera instancia que le daba el triunfo al Cable Visión del partido jugado en Huaral, que fue suspendido cuando le faltaba patear un penal al Cable que perdía por 1 a 0; se jugó ayer el encuentro por el título entre el Unión Supe y Cable Visión en el Miguel Grau del Callao… Allí en los 90 de juego empataron 1 a 1, el Cable Visión con Unión Supe… se fueron al suplementario y ganó Cable por 1 a 0, constituyéndose en el campeón de la región IV, y el Unión Supe en el subcampeón.  Lo que falta en este grupo para tranquilidad de todos, es que se resuelva el fallo en segunda instancia, y despejar todas las dudas existentes.
CERRO BLANCO Y RIZO PATRON… YA SON DE PRIMERA…

Cerro Blanco y el elenco del Rizo Patrón, se constituyeron en las instituciones que militarán en el Torneo de Primera División el próximo año 2009; luego de lograr su clasificación en reñidos encuentros, el día de ayer domingo 26 de Octubre, en las instalaciones del Estadio Roberto Yañez de San Vicente.
En el primer encuentro, el elenco del Cerro Blanco se midió con un difícil rival como lo fue, el Sport Estrella.  El partido en los 80 minutos de juego culminó con un empate a cero goles por lado; se fueron al suplementario, y el empate se mantuvo, y recién se pudo romper en la ruleta rusa de los penales, en donde el cuadro del Cerro Blanco Unanue logró ganar por 4 a 3.
En el partido de fondo, el favorito por lo mostrado en las fechas anteriores, era que duda cabe, el Lolo Fernández… pero ayer, Rizo Patrón fue otro… y luego de 40 minutos de estudio al rival, jugó otros 40, en donde hizo prevalecer su oportunismo para anotar el único gol del partido, y soportar el asedio en los últimos minutos del Lolo Fernández, que pugnó por un empate que nunca llegó.
De esta forma, el Rizo Patrón retorna a la primera división de la liga sanvicentina, y esta vez acompañado del Cerro Blanco Unanue.