lunes, agosto 06, 2012

CICLISTA LIMA VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA AL CAMPEÓN DE LA PROVINCIA DE HUAURA - DEPORTIVO VENUS

Aunque fue dominador de principio a fin, Ciclista Lima, con el solitario gol de Dany Lozano, tuvo que conformarse con un ajustado 1-0 sobre Deportivo Venus en Santa Clara. 
El gramado óptimo del colegio San Alfonso de Santa Clara fue testigo de un partido lleno de emociones en ambos pórticos, aunque fueron los huachanos quienes perdonaron en demasía en la valla de García, que aunado a la buena fortuna también apareció para sacar algunos balonazos a boca de jarro, generando el aplauso de sus seguidores.
La primera parte fue un duelo parejo en el medio sector, pero con la visita un poco más impetuosa en buscar abrir el marcador; no obstante, la frase conocida de «goles que no haces, goles que te hacen» se hizo presente en Santa Clara para darle el cachetazo al elenco morado por su pasividad de cara al arco.
Por ello, al minuto de la segunda fracción, un tiro libre bien ejecutado por Dany Lozano se incrustó perfectamente en la puerta de Romero, que no pudo hacer nada.  El 1-0 hizo que el encuentro tome otros ribetes de intensidad porque Venus se apropió del esférico y trató de arrinconar a su rival; sin embargo, los espacios dejados eran aprovechados por el conjunto albo para contragolpear, estando más cerca el segundo que la igualdad.
De hecho, un gol anulado y un travesaño a los dirigidos por Chamochumbi fueron reflejo de lo que sucedió en el cotejo de esta tarde. Si bien el resultado es ajustado, para el partido de vuelta los de San Isidro saben que a pesar de la mínima ventaja ese gol podría darles su ansiada clasificación a la siguiente instancia de la Copa Perú, mientras los de Huaura deberán afinar mejor puntería si no quieren verse eliminados tan temprano.

Alineaciones
Ciclista Lima (1): Juan García; Gustavo Reátegui, Danny Uribe, Erick Rossi, Gustavo Donayre; Carlos Carmona, Jomar Espinoza, Diego Ayala, John Llatas; Lucas Ballón, Julio Cafferata. DT:Mario Chamochumbi.
Deportivo Venus (0): Nicol Romero; Álex Paredes, Jorge Valle, Johans Hilario, Iván Lutgardo; Robert Vigil, Omar Retamoso, Marlon Mireles, Jonathan Chupe; Luis Chizán, Iván Martínez. DT:Andy Acuña.

SANTA ROSA LE QUEBRO LA QUINCHA AL UNION HUARAL... LO VENCIO 2 A 1...

Pese al amplio dominio mostrado por el ‘Pelícano’, Santa Rosa La Quincha sonrió al final. El tercero de Huaral remontó el marcador y logro un inesperado 2-1 que lo encamina a la clasificación. Desde tempranas horas, el público -básicamente extrañado por ver a dos cuadros huaralinos disputando entre sí un cupo a la siguiente fase- comenzó a llegar en masa al nostálgico Julio Lores Colán. Media hora antes de iniciado el cotejo, las gradas se llenaron.
En el papel, Unión Huaral jugando de «visita» se presentaba como el indiscutible favorito ante su rival de turno, del cual algunos delegados nos afirmaron que el nombre original del club es Santa Rosa La Esperanza, y que el trámite para se llamado Santa Rosa La Quincha sigue en eso, en mero trámite. 
Con el pitido inicial de Omar Cruz, las acciones se volcaron hacia un solo lado: el área de Santa Rosa. En el 4-2-3-1 impuesto por Carlos Leyva (ante la ausencia de Ernesto ‘Venado’ Aguirre, por encontrarse dando clases en una escuela de directores técnicos fuera de la capital), lo consistente fue esa segunda línea de volantes, con un rejuvenecido Danfer Doy corriendo los 90' sin mostrar agotamiento alguno.
Sin embargo, ni el dominio, ni la gran cantidad de oportunidades de gol que se le presentó al ‘Pelícano’ significó la ruptura del empate, al menos, en la primera mitad. Para el segundo tiempo, el trámite fue similar, aunque algunos destellos de Luis Mendoza permitían pensar en la hazaña. El marcador se abrió a los 74', luego que tras una serie de rebotes, el balón le cayera a Roque, quien sacó un centro a media altura que encontró la testa de Ceballos. En ‘palomita’, el ‘22’ puso el 0-1.  Antes del gol, se presentó uno de los momentos cruciales del partido: el ingreso de Ademir Solari en Santa Rosa La Quincha.
Solari se adueño de su andarivel derecho y, luego de una buena acción individual, sacó el centro al segundo palo donde se encontró Olaya, quien de cabeza puso el 1-1 a los 77'. El mismo Solari, aprovechó nuevamente su velocidad y, con otro centro, le permitió a José García -ingresado 2' antes- poner el inesperado 2-1 sobre los 86'. Previo al gol, ambos equipos sufrieron las bajas de Luis Mendoza (Santa Rosa) y Fredy Díaz (Unión Huaral) por expulsión. Si lo mereció o no, importa poco.
El hecho es que Santa Rosa La Quincha obtuvo un valioso triunfo que lo pone a tiro de clasificar a la Segunda Fase, mientras que Unión Huaral tendrá la obligación de cobrarse revancha de inmediato, evidentemente, en el mismo Julio Lores Colán.

Alineaciones
Santa Rosa La Quincha (2): José Luis Mayta; Rubén Ayala, Julio César Tataje, Ricardo Beltrán, Pablo Bartorén; Cristhian Olaya, Julián Zavala, Nicolás Delgado (Ademir Solari), Anthony Cahuas (Luis Mejía); Jorge Rojas (José García), Luis Mendoza. DT: Manuel Yarlequé.
Unión Huaral (1): Bruno Enríquez; Luis Valladares (Aníbal Obregón), Fredy Díaz, Walter Cruz, Flavio Alva; Diego Sánchez, Junior Ardián; Danfer Doy, Miguel Ángel Roque, Luis Campos (Diego Rossi); Mario Ceballos. DT: Carlos Leyva.
Tarjetas amarillas: Julián Zavala, Cristhian Olaya (Santa Rosa); Flavio Alva, Danfer Doy (Unión Huaral)
Tarjetas rojas: Luis Mendoza 80' (Santa Rosa); Fredy Díaz 80' (Unión Huaral) Cuarteto arbitral: Omar Cruz (árbitro principal), Juan Eguila (primer asistente), Karina Pajuelo (segundo asistente) y Fortunato Sánchez (cuarto árbitro) 

WALTER ORMEÑO APABULLO AL AMAUTA A DOMICILIO... SEIS A CERO...

Desde tempranas horas, los imperialinos iniciaron un periplo que los llevaría hasta el estadio Solís García, allá en la localidad de Chosica… fue un largo camino, pero que tuvo su recompensa… contamos 7 buses de Turismo Cañete y de otras empresas que llegaron a Chosica… varias minivan… custers… carros, en fin los cañetanos, se movilizaron hasta Chosica desde diferentes lugares, para ver al Walter Ormeño que como siempre sigue siendo pasión de multitudes. Si bien la taquilla arrojó algo menos de mil espectadores… pues no me cabe la menor duda, que será ese el total del número de cañetanos que llegaron hasta Chosica… y es que un poco más de cien espectadores serían los que alentarían al elenco del Amauta de Santa Eulalia, que ofició de local en este escenario.

SIN ALVARADO NI «CHINO» HUAMAN
De entradita dos malas noticias para el Walter Ormeño… Orlando Alvarado no podía jugar porque tenía dos fechas de suspensión en el UNICACHI… la otra Irwin Huamán, tampoco lo haría, porque pese a que se sabía que las tres amarillas solo se cumple el castigo en la misma etapa… se prefirió a no arriesgarse a una interpretación antojadiza de la clase dirigencial… y se le hizo que pague su fecha de suspensión en la primera fecha de esta etapa departamental. Jair Cárdenas y Wilfredo Aparicio suplieran esas ubicaciones.

ALINEACIONES
El Ormeño formó con Jhon Inca en el pórtico; Eduardo Cotillo, Máximo Osis, José Sigueñas y Víctor Joya; Wilfredo Aparicio, Danter Espinoza, Jair Cárdenas y Pool Espinoza; adelante quedaban Kevin Caraza y Pedro Bautista. 4 nuevos a comparación del elenco ormeñista que jugó la provincial. Por su parte, el elenco local el Deportivo Amauta formó con José Onoc en el arco; Enrique Corso, Julio Hereña, Julio García y Félix Orihuela; José Andrade, Jan Zevallos, Andy García y Alexandro Antesana estuvieron en la volante; quedando como delanteros Eder Francia y Hermán Navas.

EL PRIMERO DE BAUTISTA
Y el Ormeño empezó jugando como si estuviera de local… alargando los pases en una cancha muy pequeña… pero que sirvió para que de entrada nomás, Pedro Bautista aprovechara un buen servicio y decretara el 1 a 0, cuando recién se jugaban 3 minutos de juego… la barra ormeñista era un loquerío… se vivía ambiente de fiesta en las tribunas… el esfuerzo empezaba a ser pagado con creces.

EL GOL DEL «CHOLO»
El dominio albo siguió y un buen quite de balón en el medio por Aparicio, y éste que avanza tejiendo con Pool Espinoza que la devuelve, pase para Bautista y éste que la devuelve queda solo «el cholo», y a cobrar… Walter Ormeño 2… Amauta 0… Iban 8 minutos de juego.

EL SEGUNDO DE BAUTISTA
Fue en este momento, que el Ormeño se dejó estar… una laguna mental en los jugadores, motivo una ligera reacción del cuadro local… pero sobre los 38 minutos de juego, aparece nuevamente Pedro Bautista para luego de buen servicio, quedar solo ante el portero… y decretar el 3 a 0.

CARAZA ANOTO EL CUARTO
El Amauta intentó con una que otra jugada inquietar, pero no llevaba mucho peligro… Sobre los 40 minutos de juego del primer tiempo, aparecería el moreno delantero Kevin Caraza para anotar el cuarto gol, con que se cerraría la primera etapa. Para el segundo tiempo, no habrían modificaciones en el Ormeño… pero sí en el Amauta, cambian de portero y de volante central… se busca frenar al elenco albo… y si bien es cierto lo consiguen centralizando el juego en el medio sector… poco a poco fueron cediendo nuevamente terreno.

PELUSA ANOTARIA EL QUINTO
El Ormeño siguió igual en el segundo tiempo... y luego de varios minutos de dejarse estar aparecería nuevamente «pelusa» Bautista para anotar el quinto gol, sobre los 14 del segundo tiempo.

BALBIN ANOTO EL SEXTO
Con el ingreso de Balbin por Cárdenas, el Ormeño buscó mas el arco… y la cosa se le agravó más por la expulsión de Aldemas Saldaña que había ingresado por Hermán Navas... y fue justamente Balbín quien sobre los 35 minutos de juego anotaba el sexto tanto… Balbin se perdería una clarita… lo mismo Pool Espinoza Las acciones de gol siguieron… pero el marcador ya no se movería sellando el triunfo del Walter Ormeño en este inicio departamental. Ahora viene el encuentro de regreso… y se espera un lleno de banderas en el fortín ormeñista. Hay que señalar que es interesante como viene moviendo el Walter Ormeño a la hinchada... es grato ver que estos encuentros en tierras lejanas permiten a gente que hace mucho tiempo no llega a Cañete, reencontrarse con amigos y familiares, con sus paisanos como dirían muchos... permitiendo pasar momentos gratos con la familia... con la gente, con los amigos. El Ormeño viene llevando esta fiesta a muchos lugares, y ojalá que éste periplo ormeñista 2012 sea muy largo para nuevamente unir a los cañetanos bajo un mismo ideal... ese que significa esfuerzo, lucha, tesón y amor por los suyos... por ahora, a celebrar éste primer sorbo de la Copa en la Etapa Departamental.

DEPORTIVO MUNICIPAL SE IMPUSO AL SAN NICOLAS DE SUPE

En un duelo de trámite parejo, Deportivo Municipal golpeó en el momento indicado y se llevó un valioso 0-1 frente a Defensor San Nicolás en Supe Pueblo. La ‘Academia’ acaricia la Segunda Fase de la Departamental. La presencia de Municipal en el ‘Norte Chico’ despertó enorme interés en los aficionados locales, que hoy abarrotaron las instalaciones del Edgardo Reyes Bolívar. Y si a eso le sumamos que varios hinchas ediles llegaron hasta Supe, la fiesta en las gradas quedó garantizada. Así, la ‘Academia’ hizo su estreno por esta etapa, logrando superar 0-1 a un complicado Defensor San Nicolás, cuadro que pese a haber obtenido hace algunos días su invitación, dejó una imagen de lucha que fue reconocida por su parcialidad. En los primeros compases, el cuadro supano asumió la iniciativa y contó con una chance a su favor. Sobre los 11', un centro rasante de Cristian Palacios se paseó por toda el área pequeña del elenco edil hasta que llegó Jesús Vila para despejar el balón. A los 33', Edson Chacaliaza asistió a David Gonzales del Valle, quien mandó por su remate por encima del horizontal. Seis minutos después, tras una serie de rebotes en el área local, Yeison Vinces no le dio dirección a su disparo y perdía una clara ocasión para el cuadro de la comuna.

YEISON VINCES LE DARIA EL GOL AL MUNICIPAL
En el complemento, los dueños de casa volvieron a la carga y, a los 55', Cristian Palacios se perdía un mano a mano con Josué Castells. Hasta que sobre los 59', Yeison Vinces sacó un magistral tiro cruzado para vencer la resistencia de Manuel Torres y desatar el júbilo en la tribuna visitante. Era el 0-1 que golpeó duramente al local, pues en esos minutos se había atrevido a mostrar sus armas en ataque. Ciertamente, el posterior ingreso de Roberto Egúsquiza le devolvió la fiereza en ataque al elenco ‘tamalero’. Cuando se jugaban los 74', Luisinho Escate quedó en soledad ante el golero Josué Castells, pero la definición del delantero supano pasó ligeramente ancha. Cuatro minutos después, tras pivoteo de Víctor Cartagena, Ray Espinoza desperdiciaba la opción del segundo gol edil. Sobre los 90', un tiro libre de Robson Guerra fue rechazado por Saúl Salas en la raya del arco visitante. Luego, ya no hubo tiempo para mas intentos y la ‘Academia’ amarraba un triunfo trascendental, que lo pone muy cerca de la Segunda Fase.

Alineaciones
Defensor San Nicolás (0): Manuel Torres; Deiner Pérez, Emerson Guerra, Gandi Espinoza, Álex Ramírez; José Fonseca, Robson Guerra, Juan Miguel Márquez, Yahir Tarazona (Roberto Egúsquiza); Luisinho Escate, Cristian Palacios. DT: Joel Flores.
Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle (Renato Galli), Jesús Vila (Jossimar Pacheco), Edson Chacaliaza; Yeison Vinces, Ray Espinoza (José Zurita). DT: Héctor Chumpitaz. Tarjetas amarillas: Deiner Pérez (San Nicolás); Omar Cuya, David Gonzales del Valle (Municipal) Tarjetas rojas: No hubo

JUVENTUD BARRANCO Y UNION GALPON EMPATARON 1 A 1...

A veces no alcanza con ser dominador de un encuentro, para quedarse con el triunfo;  cuando no encajas en el arco contrario, sufres bastante y eso le pasò al Uniòn Galpòn cuando recièn en el minuto 3 adicional pudo igualar un marcador adverso ante el Juventud Barranco huachano. Es cierto, el equipo de la visita estuvo mejor ordenado hasta los 20 minutos iniciales, pero luego de allì el equipo galponero fue dueño de la pelota y constantemente buscò llegar al arco de Lauri, que se convirtiò en una barrera infranqeuable.

JUVENTUD BARRANCO EMPEZO GANANDO EL ENCUENTRO
Dentro de esos minutos de dominio del Barranco, a los 5, Yances efectuò un disparo desde el sector izquierdo casi pegado a la linea de banda que se introdujo en la segunda esquina del arco de Ramìrez. Luego de ello, poco a poco fueron retrocediendo y el Galpòn se hacìa dueño del tràmite. Pero la debil presencia de los pativilcanos en el sector de arriba hacìan que todo terminase en la defensa de los huachanos. Barranco, tuvo su segunda llegada en el segundo periodo a travès del «coyote» Aladino Beltràn quien en un  contragolpe llegò hasta el mano con el portero Ramìrez y este evitò el segundo, despuès de ello nada mas por parte de los azulgarnas.

UNION GALPON LUCHO HASTA EL MINUTO FINAL... Y ENCONTRO RECOMPENSA...
«Leche» Mallqui, «Perol» Brìoso, «Titi» Quiroz, tenìan a mal traer a sus marcadores y poco a poco se acercaba la igualdad, y ello se dio recièn en el tiempo adicional en los pies de «Gutti» Eguzquiza, quien cogiò una pelota al borde del àrea y de fuerte derechazo ponìa el empate que tranquilizò a la enfervorecida hinchada «galponera». Ahora viene el desempate... y por lo que se ve de todos los resultados, el empate quizás le permita a ambos seguir avanzando... aunque hay que ser sinceros, que hay perdedores en esta primera fecha, que bien pueden ganar los encuentros de vuelta, y clasificar con 3 puntos a la segunda fase. Pero es cierto también, que hay elencos que no sumarán puntos.

ELENCOS MALEÑOS GANARON JUGANDO DE LOCAL... SAN LORENZO GOLEO Y LA «MINA» SE LLEVO TRES PUNTOS AJUSTADAMENTE...

Doblete maleño… lleno de banderas… más de dos mil espectadores se dieron cita en el estadio municipal para ver dos buenos encuentros por la etapa departamental de la Copa Perú.

SAN LORENZO DOBLEGO BIEN AL RIVER PLATE…
El elenco del San Lorenzo de Porococha también quiere ser protagonista en el presente torneo… Ha armado un elenco bastante interesante, y una muestra de lo que puede ser capaz lo dio el día de ayer, al vencer categóricamente por 4 goles a 0 al River Plate de Canchacalla.
Los elencos formaron de la siguiente forma:  Alineaciones San Lorenzo Porococha (4): Miguel Escalante; Cristian Ovalle, Rony Chacón, Claudio Mendoza, Juan Carlos Bernales; Johan Macahuachi, Andrei Reátegui, Israel Mendoza, Ángel Guerrerro (Diego Arellano); Christian Arias (Frank Román), Marco Ramírez (Juan Castillo). DT: Walter Montes.
River Plate de Canchacalla (0): Jesús Huamán; Jaime Matsumoto, Gianni Rivera, José Vélez, Juan Montoya; Diego Ferrer, Jhon Rojas, Eduardo Farfán, Franz Sarango; Ismael Sánchez, Diego Palomino. DT: Freddy Hallasi.
Árbitros: Alejandro Cruz (árbitro principal), Miguel Alania (primer asistente), Leles Valladares (segundo asistente), Pedro Espinoza (cuarto oficial)
Desde el inicio del partido, el elenco del San Lorenzo de Porococha se fue con todo, y lo lograría por intermedio de Claudio Mendoza en un buen ataque local… corrían 21 minutos del primer tiempo… y ya asomaba lo que sería el partido… 13 minutos mas tarde… nuevamente otro ataque del elenco porocochano le permite a San Lorenzo de Porococha anotar el segundo pero esta vez, vía penal… 2 a 0… y el encargado de anotar es el mismo Claudio Mendoza. Cuando ya se jugaba el primer minuto adicional, Christian Arias anota el tercero para el vendaval porocochano. En el segundo tiempo, las acciones bajaron en intensidad, más todavía con la expulsión de Andrei Reátegui del San Lorenzo de Porococha pero ello no evitaría que sobre los 32 minutos del segundo tiempo, Diego Arellano anotase el cuarto tanto para San Lorenzo de Porococha. Un cuatro a cero, que le permite ir tranquilo al encuentro de vuelta, a jugarse en el estadio del elenco del River Plate de Canchacalla.

«MINA» CONDESTABLE GANO SUFRIENDO EN REÑIDO ENCUENTRO
Pero quien sufrió más de la cuenta fue el Estudiantes Condestable en el encuentro de fondo, y es que se enfrentó al campeón de Barranca, el Santa Ana. Y decimos que sufrió más de la cuenta, porque el tanto triunfal llegaría cuando se jugagan los descuentos… gracias al oportunismo de Rudy Maravi… el reloj marcaban 4 minutos adicionales.

ALINEACIONES
Los elencos salieron a la cancha con: Estudiantes Condestable (3): Aldair Díaz; Christian Toscano, Rudy Calixto, Giancarlo Scabarrozzi, José Maldonado; Nelson Dávila, Carlos García, Ignacio Cárdenas (Luis Alberto Porras), Rudy Maraví; Edward Riega (Ernesto Linares), Edson Elías (Atilio Francia). DT: Octavio Vidales.
Juventud Santa Ana (2): Richard Reducindo; José Alzamora, Manuel Bresiani, Joel Valdivia, Pedro Dolores; Carlos Lazo, Alan Chamorro (César Peña), Frank Trebejo, Héctor Sánchez; José Aldave, Peter Díaz. DT: Miguel Casanova.
El elenco minero salió decidido a llevarse el triunfo, y Edwarr Riega conseguía el primero sobre los 18 minutos del primer tiempo; luego 8 minutos más tarde aumentaría el marcador a dos… el descuento llegaría por intermedio de Frank Trebejo cuando se jugaban los 34 minutos de juego., Con el 2 a 1 se fueron al descanso… pero la visita gracias al oportunismo de Carlos Lazo sobre los 23 minutos de juego logró la paridad…
A partir de allí, el elenco minero intentó lograrel triunfo, que lo conseguiría recién sobre los minutos de descuento, cuando ya el aficionado salía descontento, de lo que consideraban un mal resultado. El 3 a 2 le permite ir con la tranquilidad que en esta primera fase ha sumado tres puntos… suficientes para seguir avanzando.

DIM DE MIRAFLORES GOLEA A UNIÓN MINAS DE UCHUCCHACUA - OYÓN

En encuentro jugado en el estadio «Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores» y ante la presencia de 350 espectadores aproximadamente, la escuadra local del DIM consiguió un buen triunfo por 4 a 1 ante el equipo representante de la provincia de Oyón - Unión Minas. Abrió la cuenta a los 21' PT Ñiquen de tiro libre para la visita;  sobre los 37' PT el DIM encontraría la igualdad mediante gol conseguido por Willy Ríos, con lo que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la escuadra miraflorina comenzaría a tomar la manija del encuentro mientras que la visita trataba de que pasen los minutos y evitar que su portería sea vulnerada, es así que ante una buena jugada de Carlos Peralta sería su compañero Rubén Cano quien sobre los 54' ST conseguía el segundo del DIM.
Pasaron los minutos y el resto físico del equipo del Unión Minas se fue mermando hasta que a los 84' ST Genebrando Arenas, defensor del DIM - conseguía el tercero.  Cuando el encuentro espiraba nuevamente Rubén Cano a los 92' ST de tiro libre conseguía el cuarto tanto para su escuadra. Con este resultado el DIM podría manejar el resultado del encuentro del próximo fin de semana, cuando viaje a la localidad de Oyón cuya altitud es de 3,600 metros sobre nivel del mar para jugar el encuentro de vuelta con el Unión Minas de Uchucchacua.

LOS TILOS LE GANO AL MUNICIPAL YAUYINO...

Aunque sufrió más de la cuenta, Los Tilos hizo la diferencia: ganó 1-0 a Social Municipal de Yauyos. Los Chancayanos fueron amplios dominadores, en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. El gol llegaría recién sobre los 42 minutos de juego del segundo tiempo, por intermedio de Héctor Ramírez... y cuando se pensaba que ya no sería capaz el elenco de Los Tilos de Chancay de quedarse con los tres puntos en disputa. Ahora, el encuentro de vuelta que se jugará en Yauyos, será determinante para las posibilidades del Municipal Yauyino. El Alcalde yauyino Dionisio Diomedes Inga, ha señalado que pondrá toda la carne en el asador en el encuentro de vuelta, ya que lo único que persigue es su clasificación a la siguiente fase, y la altura yauyina en este encuentro de vuelta, sin duda, debe de ser el mejor aliado que tenga.

HURACAN LE GANO AL NICOLAS DE PIEROLA A DOMICILIO...
Con gol de Joao ‘Paolo Guerrero’ Farías, Huracán de Canta dio la sorpresa en Huacho y derrotó por 0-1 al Nicolás de Piérola, que decepcionó en casa. El gol llegó sobre los treinta minutos de juego de la segunda etapa, y significó para el elenco local, un golpe muy duro, porque ahora tendrá que jugar de visita... y tal como se mostró el partido, la tarea parece ser más que complicada. Sin lugar dudas, el Huracán dio un pase muy importante en su clasificación para la segunda fase de la Etapa Departamental. Esta derrota ha puesto las barbas en remojo al elenco local, que se creía ganador antes de haber jugado el encuentro. Veremos pues que es lo que pasa en el encuentro de vuelta, que sin duda, será jugado con mucha intensidad.