lunes, setiembre 03, 2012

ESTUDIANTES CONDESTABLE NO PUDO CON UNION HUARAL

El equipo pelicano se clasificó para disputar la semifinal de Copa Perú etapa Departamental 2012 al empatar hoy (1) a (1) frente al Estudiantes Mina Condestables encuentro jugado en el estadio de Mala con una buena asistencia masiva de aficionados.

PEPITO REY ANOTO PARA LA «MINA»
Un primer tiempo jugado a buen ritmo, donde ambas escuadras buscando el gol para sus propios intereses los dos equipos tuvieron la oportunidad de convertir el primer gol hasta que lo consiguio el equipo minero por intermedio del jugador José Rey en el último minuto de juego del primer tiempo con el gol a favor de los maleños se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo el elenco huaralino buscó el gol del empate hilvanando jugadas dentro del área rival viene el gol alentador y de la clasificacion de parte del jugador naranjero Danfer Doy a los 16 minutos del segundo tiempo causando la alegria del la hinchada huaralina que se hizo presente en el estadio de Mala para alentar en todo momento al equipo de sus amores. Ahora que venga el equipo del Deportivo Municipal que tambien le ganamos indico el delantero Zevallos del equipo pelicano a los colegas deportivos.. Hay mucha confianza de parte de los jugadores del Union Huaral de seguir avanzando... aunque saben que el rival es dificil, porque se trata nada menos que del elenco del Deportivo Municipal... El primer encuentro se jugará en Huaral.

WALTER ORMEÑO EN REÑIDO COTEJO GANO

Habiéndose jugado los partidos de vuelta de los cuartos de final de la departamental de la Copa Perú, aquí los apuntes de un aficionado: Walter ha clasificado a semifinales al derrotar 2 a 1 al River de Canchacalla (1-1 y 1-0) y ha quedado como el único representante de Cañete al ser eliminado el Estudiantes Condestable a manos del Unión Huaral (1-2 y 1-1); mientras en el duelo limeño se impuso el Municipal al Ciclista por un global de 2-1 (1-1 y 1-0) y en el duelo norteño salió victorioso Galpón que elimino al Venus de Huacho por un global de 2-1 (1-0 y 1-1).

A UN PELDAÑO DE LA REGIONAL
Otro lleno impresionante del Oscar Ramos Cabieses y las barras ormeñistas llegadas desde tempranas horas alentando al león albo, la impaciencia de las tribunas porque el inicio del partido se postergo algunos minutos y creció el rumor de que los jugadores huarochiranos tenían un pánico escénico y después de algunas porciones de tiempo, por fin el inicio del partido definitorio en esta fase de la Copa Perú. Cuando salió el once albo inmediatamente se noto la ausencia del arquero Inca remplazado por Titín Farfán y la del marca punta Cotillo remplazado por Mazini Luna, mientras marcando la otra punta aparecía Joya y así las cosas no había muchas esperanzas de desequilibrio por las puntas; por el centro se mantenían Sigüeñas y el cumplidor Osis, en el mediocampo se mantenía el cuarteto de «Chino» Huamán y «Cholo» Aparicio por los costados y por el centro los dos Espinoza, Pool y Danter, y adelante aparecían Carazas por los costados y «Pelusa» Bautista por el centro. Empezó tocando Walter y buscando el desequilibrio arriba con «Pelusa» y así a los 3 minutos, un córner cobrado por Pool Espinoza, el arquero que rechaza corto y «Pelusa» que intenta infructuosamente introducirla de media chalaca. En el minuto 10 en un discutible cobro, el árbitro anula una jugada de gol iniciada tras un quite de Carazas y la protesta de los jugadores albos y las tribunas que consideran un gol anulado. Al mediar el primer tiempo el partido ingreso en una indefinición siempre con Walter en ataque y River en contragolpe y por allí el cuadro huarochirano tuvo alguna felizmente intrascendentes para los intereses albos por las limitaciones técnicas de Palomino, el punta de los cruzados. A los 30 minutos, Pool Espinoza desperdicia una nueva ocasión de gol ante una habilitación de Danter y el primer tiempo finaliza con Walter en ataque y River sin renunciar al contragolpe. Con el 0 a 0 estaba clasificando Walter y era River quien tenía que arriesgar y se esperaba un segundo tiempo de mayor vértigo por las necesidades que tenía el cuadro visitante y por otro lado las también obvias necesidades del cuadro albo de congraciarse con su público después de la última derrota en el Oscar Ramos.
Para el segundo tiempo el técnico albo opta por el cambio de Balbín por Aparicio en una clara apuesta por la elaboración antes que la marca y es que era claro que el cuadro albo no estaba siendo lo suficientemente claro como para crear las situaciones de gol que ameritaba su dominio territorial. A los 5 minutos una jugada intrascendente, «Chino» Huamán que va impedir un saque rápido de los cruzados y «Marquinho» Sánchez que lo agrede y amarilla para ambos y como es segunda amarilla para el volante huarochirano, esto lo obliga a retirarse del campo y River tendrá que afrontar el resto del partido con diez jugadores.
Hubo algunos desaciertos en la definición del elenco albo que impidió que se aperture el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo pero a los 64 minutos Balbín que toca y toca y gana la raya de fondo y deja solo a Pool Espinoza que no tiene sino que añadirla y gol y Walter 1- River 0 y la tribuna que estalla y ve cercana la clasificación a semifinales.
Herido en su amor propio se fue con todo el equipo huarochirano pero también Walter lo tuvo en contraataque empero la evidente ineptitud de Carazas impidió que llegará el gol que hubiera sellado el resultado y siempre triunfaron los cruces de Vásquez y Saturno que se convertirían en los baluartes que consiguieron que no solo Walter pudiera aumentar la cuenta sino que intentaron el gol que hubiera significado el empate y la consiguiente definición por la vía de los penales. Walter en realidad estuvo contra las cuerdas en algún momento porque al igual que en Chosica se produjeron las faltas en las inmediaciones del centro de la cancha y los pelotazos de Zurita siempre provocarían algún apuro en la zaga alba pero que esta vez estuvo bastante atenta para anular a Palomino y Farfán y aunque por allí se sumaron Saturno y Ferrer fue insuficiente para romper el cerrojo albo y solo hubo una clara en los pies de Saturno al primer palo bien conjurado por un siempre atento Titín. En los minutos adicionales (91minutos) pudo Walter aumentar la cuenta cuando en un contragolpe le quedo para un mano a mano ente Carazas y Chávez pero el moreno delantero decidió por cedérsela a Danter que llegaba y el arquero se la desvió por encima del travesaño e impidió el gol que hubiera terminado el partido y la explosión en una fiesta sin fin en el Oscar Ramos.

LOS GOLEADORES
Walter Ormeño es el equipo con mayor cuota de gol en la etapa departamental y por supuesto tiene algunos de los goleadores: Pool Espinoza con los dos goles convertidos al River ha pasado a convertirse en el goleador de Walter Ormeño y goleador de la Departamental con seis goles, lo siguen «Pelusa» Bautista con cinco y que no moja desde hace tres, con cinco goles también se encuentra Carazas que no ha anotado los dos últimos habiendo anotado en los primeros cuatro.

EL ESCOLLO
Clasificado Walter a semifinales, el último escollo para acceder a la Regional de Copa Perú es el Galpón de Pativilca que viene realizando una buena Copa Perú habiendo eliminado sucesivamente a Barranca de Huacho (1-1 y 2-2), a Santa Ana de Pativilca (4-2 y 0-2) y al Venus de Huacho (1-0 y 1-1) y el primer partido debe escenificarse en el Oscar Ramos en donde al igual que a River, la afición deberá demostrar que jugar en el coloso imperialino no es fácil para ningún visitante. La otra semifinal la juegan Unión Huaral y Municipal y el ganador será el rival de Walter si sortea satisfactoriamente su reto ante Galpón y entonces ya se estará clasificado a la Regional y solo será un duelo por decidir posiciones.