lunes, julio 02, 2012

RIZO PATRON SACO LA GARRA, Y LOGRO UN EMPATE VALIOSO ANTE EL ORMEÑO... 2 A 2...


Tarde de fútbol… hasta diríamos de buen fútbol… y es que el partido entre Walter Ormeño y el Antenor Rizo Patrón, a diferencia del partido entre el Ormeño y la «I», trajó un encuentro mucho mejor jugado, con más presencia de jugadas interesantes… con mucha más dinámica… con vértigo… con goles… con buenos, malos y regulares jugadores… y sobretodo con una presencia de hinchadas enfervorizadas… aunque hay que reconocer que los del Rizo Patrón trajeron su «gato», y el «león» del Oscar Ramos no apareció.

LA FIESTA LLEGO DESDE «LA QUEBRADA»
Los hijos de la Quebrada hicieron su fiesta en el Oscar Ramos… y respondieron en las tribunas y en la cancha… se jugaron un partidazo dentro y fuera del gramado de juego… su hinchada vitoreo a sus jugadores, los llenaron de pica pica… pasearon a su mascota… alentaron hasta el cansancio… como se tiene que alentar a su elenco… mientras al frente, la hinchada del Ormeño se dejó estar… hasta diríamos que se dejó avasallar… y por muchos momentos, parecimos visitantes en casa propia.



EL CALVARIO DE «KIWI»
De entradita, Santiago Espinoza, técnico del Walter Ormeño, tuvo que lidiar con la más fea… ante la expulsión irresponsable de Roberto «titin» Farfán la semana pasada, tenía que darle la confianza a un arquero al que se le ha visto poco, con el que casi no ha habido trabajo… a un elemento que fue conseguido casi a última hora… sin verlo en acción… pese a que se buscó y se intentó traer a un arquero de nivel. Rafael Soria, había tenido cerca de 75 minutos de actividad, en el primer encuentro de la etapa provincial ante el Melgar, y su actuación fue calificada de mala, por los errores garrafales que tuvo, y que la hinchada se encargó de sellar con sus reclamos.
Pero no había más, y Rafael Soria se cuadró bajo los tres maderos, Mazini, Aparicio, Sigueñas y Vicente eran la zaga; Huaccani, Cotillo, Danter Espinoza y Pool Espinoza eran los volantes; mientras que Valdizán y Bravo estaban en la delantera. Por su parte, el Rizo Patrón formaba con Nosiglia en el arco; Vicente, Ascona, Oliveros y Luján; en la volante Pérez, Magallanes, Nosiglia y Candela ; Hinostroza, Huamán. Desde el saque salieron a imponer condiciones, y el Ormeño literalmente avasalló a su rival… que esperó, tomó su tiempo y empezó a controlar el partido… pasando apremios ante la velocidad que le imponía a su andar Pool Espinoza, pero logrando maniatarlo para que no llegará con ocasiones claras de gol…
El elenco albo insinuaba llegadas, pero su intento frente al arco, no eran tan claros. Sobre los 23 del primer tiempo, se cobró un tiro libre, que parecía que no llevaba mucho peligro para el arco ormeñista. Desde casi unos 35 metros, se paraba frente al balón, Magallanes, y la mandó directo al arco… parecía una pelota segura para Soria, pero su falta de trabajo lo hizo dudar entre sacarla hacia atrás o atajarla, y en la duda murió el arquero, cuando quiso reaccionar ya la pelota estaba anidada en el fondo de las piolas… Era el 1 a 0 a favor del Rizo Patrón… y su hinchada empezaba a festejar. Si quería Soria reconciliarse con la hinchada luego de su debut… el gol hacia casi imposible esa reconciliación… Minutos más tarde agravaría su situación, cuando un centro hacia el corazón del área, es embolsado por él, pero ante el asedio y choque con el delantero Huamán del Rizo Patrón suelta el balón que queda picando, y es despejado por Huaccani, cuando el aroma del segundo gol se coreaba en las tribunas.


ASEDIO ORMEÑISTA
A partir de allí, el elenco ormeñista se lanzó con todo en busca de la igualdad… y la verdad es que se vivió el mejor momento del Ormeño en la Etapa Provincial… un equipo ofensivo, con velocidad, con picardía… que intentó y porfió llegar al arco rival… parecía que el gol llegaría en cualquier momento, pero bien parado en la defensa, el cuadro listado resistió heroicamente comandados por Oliveros que se jugó unbuen partido, tratando de que el peligro no llegue tan cerca a su portería. Con un Ormeño avasallante y un Rizo Patrón acosado, culminó los primeros cuarenticinco. Para el segundo tiempo, el Ormeño hizo dos variantes ingresaban Eder Blanco e Irwin Huamán, salían Cotillo y Huaccani, y el elenco albo siguió atacando por todos los sectores… y justamente sería el «chino» Huamán, que ante un buen centro, aparece en todo lo alto para ganarle el vivo a todos, y conectar un buen testazo en el fondo del arco, decretando el empate… Se jugaban 10 minutos del segundo tiempo… y despertaba la hinchada ormeñista.


DE IDA Y VUELTA
Pero mientras el Ormeño asediaba el pórtico rival… atrás cada intervención del portero Soria era esperada por los rivales, por la idea de que cualquier tiro al arco era gol… Un tiro rasante se le escurre entre las piernas al portero, y parecía que llegaba el segundo para la visita, pero una buena reacción del mismo portero, le permite interceptar el balón antes de que llegara el gol. Una sacada de balón con el pie, le da más confianza… un par de descolgadas le permite tener más seguridad… antes un cambio de guantes parecía ser la fórmula para un mejor trabajo en el arco. Pero un balón perdido por Aparicio y Sigueñas, y un mano a mano entre el portero y el delantero, le permite ganar más confianza y actitud, al conjurar el ataque visitante, cuando se pensaba que era el desnivel para el Rizo Patrón.

EL DESNIVEL A FAVOR DEL ORMEÑO
Atacaba el Ormeño, con velocidad… pero la respuesta del Rizo no se hacia esperar... y aparecería el impredecible Emerzon Mazini Luna Marin… se fue con todo al arco rival, las triangulaciones entre Pool Espinoza, Huamán y Bravo le permiten quedar solo frente a la portería para decretar el 2 a 1 a favor del Ormeño… La hinchada alba que vive la fiesta… y es que el desnivel llegaba por el mejor volumen ofensivo del elenco local… y parecía que el triunfo era inevitable… Corrían los 25 minutos de juego… y el Ormeño seguía intentando sacar un mejor resultado.

EL RIZO NO CLAUDICO
Pero el Rizo Patrón no es un elenco que claudica… y es que es un elenco de barrio, de gente que suda y transpira la camiseta, que no te da balón por perdido… que saca fuerzas de donde no lo hay… y con ese resto, con ese que da el sentir que tienes que dar todo por tu barrio, por tu gente, por tus patas… se fueron con todo, contragolpeando… primero, respondiendo a cada asedio ormeñista con relampagazos de contragolpes… y cuando el reloj avanzaba y decía que ya no quedaba tiempo… con todos sus hombres metidos en el área ormeñista… Cada tiro de Magallanes, de «chévere» Hinostroza, de Huamán, era esperado por su fiel hinchada… pero el gol llegaría de pelota parada… ya había pasado una clarinada de alerta, ante un centro que pasó por todo el arco, sin que nadie atinara a meterla o a despejarla… Esta vez el centro vino a media altura, y se los comió a todos… en los albos no hubo reacción… solo observaron como el delantero se escurría entre ellos para anidar el balón en el fondo de las piolas… Era el 2 a 2… se jugaba el tercer minuto de descuento que había dado el de negro… y ya no había tiempo para más.

EMPATE FAVORECE AL RIZO... PERO NO ASEGURA NADA
Un empate que tiene sabor a derrota para el Ormeño… un empate que es un triunfo para los del Rizo… Pero ninguno de los dos la tiene fácil el próximo domingo. El Ormeño ha demostrado que tiene con qué afrontar el partido… se ha visto un mejor juego, colectivo, con contundencia, con buen toque por momentos… tiene sus contratiempos y esos son defensivos… su portero no da seguridad… ojalá que el trabajo semanal le permita llegar con mejor nivel al otro encuentro. Para esta semana vuelve Víctor Joya, lo que le da una mejor variante. El Rizo Patrón, también ha mostrado lo suyo… Recupera al otro Magallanes que ha estado expulsado… no será un convidado de piedra en el último encuentro… tiene argumentos, garra, mística… velocidad, agresividad, también juego en conjunto… son once peones que no dan ninguna pelota por perdida… y es que son once elementos que quieren la gloria… y la gloria es seguir avanzando. Ello hace que sin duda, el de vuelta sea un encuentro para verlo aunque sea de pie.

ALFONSO UGARTE GANO DE VISITA AL FUSA

Elenco de Alfonso Ugarte de Chilca, viene siendo la sorpresa del torneo. En el Estadio Municipal de Quilmaná, el elenco del Alfonso Ugarte sacó un valioso triunfo ante el elenco local del FUSA, contra todos los pronósticos… Y es que el cuadro quilmaneño no pudo hacerle frente, a un elenco disciplinado, que mostró elementos sólidos para seguir avanzando. En el primer tiempo, el Ugarte logró la ventaja que supo mantener ante el asedio quilmaneño… que buscó el empate, atacó pero con mucho descontrol… y no pudo vulnerar la valla del buen portero chilcano. Uno a cero que le da mucha ventaja al elenco de Chilca, y que sigue sorprendiendo a la crítica especializada, porque esta punto de eliminar a otro de los favoritos del torneo.

DEPORTIVO CASA BLANCA PERDIO ANTE EL ESPERANZA ROMA POR 2 A 1...

Elenco de la "naranja mecánica" el Deportivo Casa Blanca que no supo sacar ventaja de su condición de local... perdió 2 a 1 ante el Esperanza Roma


En el Estadio Benjamín Roca de San Luis, el Deportivo Casa Blanca, la naranja mecánica, llegaba como el favorito… al frente tenía a un elenco de Esperanza Roma, que viene transitando el torneo, enfrentando a rivales accesibles… y que recién iba a tener un rival exigente… para saber de que madera estaba hecho. Y todo parecía a favor del elenco local, luego de terminar el primer tiempo con una ventaja de 1 a 0… Es más, en los primeros minutos del segundo tiempo, pudo aumentar el marcador… pero goles que no haces, son lo que hacen… y a pocos minutos, el Esperanza Roma lograba la igualdad… y sobre los 30 de juego, de tiro penal, lograba el segundo para sus colores. De nada valió el asedio del elenco de casa… simplemente no fue capaz, y se tuvo que resignar a morder el polvo de la derrota… al caer por 2 a 1 ante Esperanza Roma… cuidadito, que el resultado le abre al Esperanza Roma la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Perú… viene demostrando que tiene con que.

33 AÑOS CUMPLIRÁ «ESTRELLAS DEL DEPORTE»... LA VOZ DE LOS CAMPEONES

Escribe: Alberto Ramos "ramitos"

Mes de Julio, mes del 33° aniversario de Estrellas del Deporte,  transmitiendo siempre  todo tipo de deporte, constante y sostenidamente… un solo  nombre  desde el inicio hasta ahora, todas las semanas, que suman 33 años el próximo 03 de Julio, saludos a todos los  miembros del plantel; gracias al aporte de ellos continua este programa y gracias también a Radio A-1 y Canal 39 TV, que  nos permite estar desde los estadios con esta pasión que nos embargó siempre… ESTRELLAS DEL DEPORTE «La Voz de  los Campeones». España se coronó ayer como el campeón de la Eurocopa 2012, en un partido de  buen nivel, ganó a la selección de Italia por 4 a 0… León de Huánuco, San Martin, Inti Gas y Unión Comercio jugarán la Copa Sudamericana - 2012 ante sus rivales, que serán dos equipos Colombianos  y dos Ecuatorianos… La  tabla de colocaciones del torneo profesional indica a César Vallejos como puntero con 37  puntos, le siguen con 35 puntos: Sporting Cristal y Real Garcilaso.  En  penúltimo lugar esta Sport Boys con 15 puntos y último Cobresol de Moquegua con 10 puntos.

LA COPA PERU
En el ambiente local, la Copa Perú etapa Provincial continúa sin  ningún tropiezo, ayer se jugaron los cuatro partidos que se programaron para la ida, en los cuartos de  final… En San Luis, en el estadio Benjamín Roca, el equipo Sub Campeón San Luisino,  Deportivo Casa Blanca perdió por 2 goles a 1 ante la visita Esperanza Roma de Pueblo Nuevo de Conta. En Quilmaná,  Deportivo FUSA, campeón Quilmaneño cayó  en su propio estadio ante Alfonso Ugarte, sub campeón de Chilca,  por 1 a 0. Deportivo San Lorenzo de Porococha, subcampeón Maleño jugando de  local, dio cuenta  fácil de la visita  Santos FBC, sub-campeón de Nuevo Imperial por 4 a 1…  Finalmente Walter Ormeño campeón  Imperialino, jugó frente al Alianza Antenor Rizo Patrón que clasificó tercero en la  liga de San Vicente, el partidos se desarrolló en el estadio Oscar Ramos de Imperial con el resultado de 2 a 2; el partido de definición se jugará en el estadio Roberto Yáñez el próximo domingo.

SAN LORENZO DE POROCOCHA BAILÒ EN FIESTA DE MALA… GOLEO 4 A 1 AL SANTOS FBC DE NUEVO IMPERIAL…


Elenco del San Lorenzo de Porococha que se perfila como uno de los favoritos de la Etapa Provincial

Dando realce a la festividad de San Pedro de Mala, el equipo del San Lorenzo aprovechó su condición de local y goleó 4 a 1 a la oncena del Santos FBC del distrito de Nuevo Imperial. Tres puntos valiosos en esta cuarta fase, que le permiten ir al partido de vuelta, tranquilos, con la seguridad de que tienen casi los dos pies en la semifinal.
El cuadro maleño en esta oportunidad vistió casaquillas granates, demostrando mayor superioridad en el gramado de juego.
En los primeros minutos el equipo albo del Santos de Nuevo Imperial, trato de inquietar la valla del San Lorenzo, pero las acciones fueron bien frenadas por la zaga maleña.
Los equipos tuvieron las siguientes alineaciones: SAN LORENZO formó con Ademao Díaz en el pórtico; Marco Ramírez, Romy Chacón, Edwin Panta y Hermes Lozano; Víctor Bardales, Luis Díaz, Javier Rodríguez y Cristian Fajardo en la volante; Jairo Joya y José Rey en la delantera. DT. Walter Montes.
Por su parte, el SANTOS FBC formó con: Abraham Prado en el pórtico; Soler Garay, Jorge Garay, Walter Carbajal y Edwin Gonzales; Miguel Gutiérrez, César Molina, Romario Cárdenas y Diego Bayona; Diego Basurto (Jhan Quispe) y Neil Montalvo. DT. Mario Basurto.
Arbitro: Carlos Orellana. Jueces de Línea: Javier Hernández, David Cabrera, Javier Albites.
Al Estadio Municipal de Mala, asistieron 769 espectadores que dejaron una recaudación bruta de 4227 nuevos soles.
El partido se inició con un Santos insinuante, con algunas jugadas de peligro sobre el arco local; fue así que a los 11 minutos, el equipo del Santos asustó al San Lorenzo, con un disparo fuera del área de Gutiérrez que paso cerca del travesaño. Pero San Lorenzo sabe su cuento, y poco a poco fue tomando el control de las acciones, y Díaz se encuentra se encuentra una pelota fuera del área, y de fuerte remate remece el travesaño, era la primera clarinada de gol para los locales.
Pasaron cuatro minutos más tarde, para que un avance por el sector derecho por Rey, le permite sacar un centro para el juvenil Joya , que de un potente remate marca el primer gol para el San Lorenzo de Porococha. La oncena maleña siguió buscando el gol ante la inoperancia de los delanteros del Santos que no concretaban; a los 33 minutos, nuevamente una descolgada por el sector derecho, esta vez de Joya, para que lo reciba Fajardo, que de un puntillazo concreta el segundo gol; se fueron al descanso con el score de 2 a 0 favorable al San Lorenzo.
En el segundo tiempo; el equipo albo del Santos, buscaba descontar el marcador, pero accionaba de forma desordenada, cuando el cronómetro marcaba los 25 minutos de esta etapa, Gutiérrez es trabado dentro del área, por la zaga maleña, el árbitro decreta el tiro de los doce pasos, y es el mismo jugador quien marca el descuento para el Santos, que deja nerviosos a los maleños.
Pero a los 81 minutos, cuando ya Tipiani había ingresado por Panta, un balón que llega al área es peinado por Rey, llegando a los pies de Tipiani, que de un potente puntapié marca el tercer gol, para el representativo maleño, que agarró más confianza; nuevamente cuando era más superior el San Lorenzo, un contragolpe de Joya, que avanza por el sector derecho, driblea a sus marcadores, saca un centro y de un cabezazo Rodríguez anota el cuarto tanto, cuando se jugaban los 85 minutos. Triunfo categórico del San Lorenzo de Porococha, que ahora asume el cartel de favorito para el partido de vuelta y se perfila como serio candidato para lograr el bicampeonato cañetano.