domingo, enero 06, 2008

CULMINO CRECIENDO CON EL FUTBOL... TRES EQUIPOS CLASIFICARON A LA FINAL NACIONAL...
Semilleros de Cañete, San Isidro Labrador e Independiente...

Cañete, clasificó a sus tres equipos que lo representarán en la Etapa Nacional del Torneo Creciendo con el Fútbol, que organiza la Federación Peruana de Fútbol en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete, la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente, y la Comisión de Menores de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete.
Fue una jornada de mucha emoción… en donde hasta en tres partidos, hubo necesidad de irse a los penales, luego de agotar el tiempo suplementario, para decidir quien avanzaba, o quien se ceñía el tercer o el primer lugar… Y esto ocurrió en la Categoría 97, en donde la fuerza de los equipos participantes era similar. En la Categoría 95, por su parte, un error infantil de un jugador de Los Delfines le permitió un camino fácil hacia la obtención del título al elenco del Independiente.
Pero, mejor vayamos a comentarles lo que fue la fecha.
A primera hora, cuatro partidos iban a definir a los finalistas de la Categoría 97 y 95… Por la Categoría 97, San José de Cerro Alegre se enfrentaba a San Isidro Labrador… partido parejo, donde San Isidro dio la sorpresa al ponerse adelante en el marcador… pero el cuadro imperialino supo sobreponerse y empatar el partido… Los treinta minutos de juego, fueron intensos… y al final ante el empate, tuvieron que irse a tiempo suplementario… y luego a penales, en donde San Isidro Labrador venció por 3 a 1.
En el otro partido, Los Delfines de Cerro Azul, aprovecharon la falta de coordinación del elenco de República de Chile, quien llegó con 5 jugadores… y dio ventaja, la misma que fue aprovechada al máximo, por el cuadro de los Delfines de Cerro Azul, que lo goleó por el marcador de 10 goles a 0.
En la Categoría 95, San José de Cerro Alegre, favorito para acceder a la final, dio también ventaja, al presentarse con sólo 5 jugadores… ante el República de Chile; quien aprovechó la ventaja y se puso 2 a 0 en el primer tiempo… ya con los jugadores completos, el segundo tiempo fue más parejo, y San José de Cerro Alegre, logró descontar, pero no fue capaz de empatar el encuentro y cayó 2 a 1 ante el República de Chile.
En el otro partido, Los Delfines de Cerro Azul e Independiente protagonizaron un partido duro, parejo… y solo fue un error defensivo el que desniveló el partido… sin duda, éste partido debió ser por el título… ambos elencos bien pudieron campeonar… pero así son las cosas del fútbol… un error… y a llorar al río…
De esta forma, quedaban San Isidro Labrador con Los Delfines para definir el título en la Categoría 97; y República de Chile con Independiente por la Categoría 95.

SEMILLEROS DE CAÑETE, CAMPEON DE LA 99
Luego vino la definición de la Categoría 99, Los Leones ganaba por WO al Sepúlveda Kids; y sumaba 6 puntos; el otro partido enfrentaba a Semilleros de Cañete, con Talentos Quilmaneños… el primero tenía 6 puntos, y los quilmaneños 3… un triunfo de Talentos… y la cosa se complicaba…
Pero, desde el inicio del encuentro, Semilleros de Cañete, impuso condiciones y dos errores garrafales de la defensa de Talentos Quilmaneños, permitió que Semilleros se ponga 2 a 0… Pero, la garra de los chiquitines quilmaneños salió a flote, y logró empatar 2 a 2, el partido… le faltó un poco más… pero ya no pudo… y el empate selló el título de Semilleros de Cañete.

EN LA 97, LAS UBICACIONES SE DEFINIERON POR PENALES...
Por el tercer lugar, en la Categoría 97 se enfrentaban San José de Cerro Alegre con República de Chile… partido que culminó empatado… y fueron los penales los que definieron el tercer lugar a favor del San José de Cerro Alegre.
En el otro partido, San Isidro Labrador enfrentaba a Los Delfines, que se pusieron adelante en el marcador, pero la garra de los granates de San Isidro Labrador, y lograron empatar el partido, teniendo que irse a tiempo suplementario… donde el empate volvió a rondar… y no quedó otra cosa que ir a los penales, donde San Isidro Labrador volvió a demostrar un mejor trabajo y oficio, y volvió a ganar en los penales, por dos goles a cero.

LOS DELFINES DE CERRO ALEGRE SE TUVO QUE CONFORMAR CON SER TERCERO...
El tercer lugar de la Categoría 95, enfrentaba a dos equipos que bien pudieron estar en la final… Los Delfines de Cerro Azul con San José de Cerro Alegre… ya sin la ilusión del título… Los Delfines se impuso sin mucho problema, al San José de Cerro Alegre por el marcador de dos goles a cero.

INDEPENDIENTE CAMPEON...
Por el título, el Independiente se sacudió del revés inicial, ya que República de Chile adelantó en el marcador… pero en el segundo tiempo, Independiente que se metió en el partido, y lo goleó por 6 a 1.
De esta forma, Semilleros de Cañete, San Isidro Labrador e Independiente serán los representantes cañetanos en el Torneo "Creciendo con el Fútbol" en la Etapa Nacional a jugarse en la quincena de Enero.

RESULTADOS DE LA ULTIMA FECHA
DIA: 05 DE ENERO DEL 2008
Estadio Roberto Yañez de San Vicente
PRIMERA RONDA
CANCHA Nº 1: San José de Cerro Alegre 1 - San Isidro Labrador 1
GANADOR 97 - 1: En penales, San Isidro Labrador por 3 a 1.
CANCHA Nº 2: República de Chile 0 - Los Delfines de Cerro Azul 10
GANADOR 97 - 2: Los Delfines de Cerro Azul
CANCHA Nº 3: San José de Cerro Alegre 1 - República de Chile 2
GANADOR 95 - 1: República de Chile
CANCHA Nº 4: Los Delfines de Cerro Azul 0 - Independiente 1
GANADOR 95 - 2: Independiente
SEGUNDA RONDA
CANCHA Nº 1: Leones ganó por Walk Over al Sepúlveda Kids CAT. 99
CANCHA Nº 2: Talentos Quilmaneños 2 - Semilleros de Cañete 2 CAT. 99
CAMPEON CATEGORIA 99: Semilleros de Cañete 7 pts.
SUBCAMPEON: Los Leones 6 pts.
TERCERO: Talentos Quilmaneños 4 pts.
TERCERA RONDA
CANCHA Nº 1: San Isidro Labrador 1 . Los Delfines de Cerro Azul 1
En penales, ganó San Isidro Labrador por 2 goles a 0.
CANCHA Nº 2 San José de Cerro Alegre 0 - República de Chile 0
En penales, ganó el San José de Cerro Alegre
CAMPEON CATEGORIA 97: San Isidro Labrador
SUBCAMPEON: Los Delfines de Cerro Azul
TERCERO: San José de Cerro Alegre
CANCHA Nº 3 Los Delfines de Cerro Azul 2 - San José de Cerro Alegre 0
CANCHA Nº 4 Independiente 6 - República de Chile 1
CAMPEON CATEGORIA 95: Independiente
SUBCAMPEON: República de Chile
TERCERO: Los Delfines de Cerro Azul