viernes, junio 04, 2010

MATICES ENFRENTA AL CHALACO... REVIVIENDO ENFRENTAMIENTO FUTBOLISTICO ENTRE IMPERIAL Y SAN VICENTE...

Esta semana hay doblete en San Vicente… ya en días pasados señalamos que el Nacional Valdivia es el amplio favorito en el Grupo «C», para vencer en el partido que sostendrá contra Municipal Romaní de Pacarán.
Hoy nos toca hablar de lo que sucederá en el Grupo «E»… En el mismo Roberto Yañez, y como estelar del doblete a realizarse en San Vicente, se enfrentan dos elencos que lo harán por primera vez… El Atlético Chalaco de San Vicente, que obtiene el título luego de 17 años en su Liga Distrital, y Matices Ciclo Club, club que se inició en el fútbol en el año 2001, y que no tuvo oportunidad de enfrentarse al cuadro rayado, y que ha campeonado seis veces seguidas en el torneo distrital.

MATICES Y SU
HISTORIA EN LOS ENFRENTAMIENTOS CONTRA CLUBES SANVICENTINOS...
Teniendo en cuenta que el Chalaco hace 17 años no ha llegado a la Etapa Provincial de la Copa Perú, si podemos señalar que Matices tiene historia reciente en los enfrentamientos entre San Vicente e Imperial, en materia futbolística.
Matices en la Etapa Provincial debutó en el año 2004, en calidad de subcampeón… ese año no se enfrentó a ningún equipo sanvicentino… Fue el año 2005, en que inicia sus enfrentamientos como representante de Imperial contra los elencos de San Vicente… Ese año enfrenta al Esmeralda en la cuarta fase del torneo, y en el Oscar Ramos Cabieses se deja empatar 2 a 2… luego de ir ganando 2 a 0… en el segundo encuentro, empatarían 0 a 0 en el Roberto Yañez, y sería eliminado, al perder en penales por 5 goles a 3.
En el año 2006, tendría como rival al Nacional Valdivia, en la tercera fase, allí en el Roberto Yañez perdería por 1 gol a 0, y en el Oscar Ramos Cabieses empataría 1 a 1.
En el año 2007, enfrentaría al Atlético Independiente, también en la tercera fase. Perdería de local 1 a 0, y en el segundo encuentro lograría un empate de visita 1 a 1.
Recién en el año 2008, lograría triunfos ante San Vicente… Vencería al Sport Victoria, en la primera fase por 1 gol a 0, en el Roberto Yañez, y empataría de local 1 a 1; en la tercera fase, nuevamente tendría como rival al Sport Victoria, y de local lo vencería por 2 a 0, y empataría 0 a 0 de visita.
En la final, se enfrentaría al Esmeralda, y luego de ir ganando por 2 a 0, nuevamente se dejaría empatar a dos goles por lado. En penales esta vez, la suerte le sería favorable al vencer por 5 goles a 3.
En conclusión, Matices ha enfrentado en los últimos años, 11 veces a elencos sanvicentinos… ha logrado 2 triunfos en los 90 de juego, 7 empates y 2 derrotas. Ha anotado 10 goles a favor y ha recibido 9 en contra. Un saldo parejo, por donde se le mire.
Este año, Matices enfrenta al Atlético Chalaco… ambos van en calidad de campeones de sus respectivas Ligas Distritales… por la modalidad del torneo… Matices se presenta en una posición bastante incómoda… depende de éste único encuentro para seguir avanzando… y sólo un resultado le permite seguir vivo, y todavía no le asegura la clasificación. Ese es el triunfo. Un empate, prácticamente lo eliminaría, ya que sería mucho más fácil que el Chalaco obtenga un empate en Mala, y junto a la Mina Condestables eliminasen al campeón imperialino.
Lo cierto es que Matices, en sus once enfrentamientos con elenco sanvicentinos, siempre dio buena pelea… y creemos que en esta oportunidad no será la excepción.
Y lo que es claro, es que Matices tiene hombres para dar pelea, y conseguir el triunfo… tiene un once bastante afiatado, que lo que tiene que hacer es no perder su identidad futbolística… no es un elenco que juegue al centro aéreo, pero eso hizo la última semana… es un elenco de juego corto… de toque… y eso es lo que debe primar..

CHALACO TIENE A NEYRA UN TECNICO QUE CONOCE A
MATICES, AL REVES Y DERECHO
Por su parte, el Atlético Chalaco tiene como buen ingrediente, el hecho de que sea dirigido justamente por el técnico que sacó campeón a Matices en los tres últimos años, Alberto Neyra Bolívar, quien conoce a Matices bastante bien… sabe cuales son sus falencias como sus virtudes… y lógicamente afila las armas para lograr un buen resultado.
Chalaco tiene una ventaja, tiene un partido adicional en el torneo… una derrota no es su muerte, como si lo es para Matices, y allí radica la forma como irá a plantear el partido…
Mientras Matices tiene que salir a ganar… Chalaco va a salir a especular con el resultado… Neyra va a salir a especular con el empate y ganar tiempo… cada minuto que pase y su arco no sea vencido, lo acercará más a su objetivo.
Tiene argumentos el Chalaco para conseguir su objetivo… dispone de refuerzos interesantes en esta etapa provincial, como Hugo Sánchez, Cabezudo, Joe Avila… Mendieta y Gabriel Villar en lo que significa la defensa y la volante de contención… también tiene a Cristhian Flores, Alexis Velarde, Frank Toribio, Emar Suárez, como aportes ofensivos.
Matices radica su fortaleza en el once constituido desde su torneo distrital, en donde solo cuenta con el aporte de Moscoso, Caña, Llerena, Miguel Gutiérrez y Max Palacios, jugadores que son conocidos y que encajan en el fútbol que siempre ha practicado.

MATICES NECESITA DE LA HINCHADA IMPERIALINA...
De otro lado, hay que señalar que en esta fecha, Matices requiere el apoyo del aficionado imperialino para seguir avanzando… y es que en la primera fecha, si bien es cierto, el Oscar Ramos se colmo de aficionados, pero los imperialinos no alentaron como debía ser, al elenco campeón imperialino. Es cierto, no es el Walter Ormeño… pero hay que reconocer, que es el elenco que viene sacando la cara por el fútbol imperialino y necesita ese respaldo del jugador número 12.
Ingredientes para observar un buen partido, los hay… creemos que irá una buena cantidad de aficionados… y esperamos ver un buen partido… porque ingredientes para ver un buen encuentro los hay.

BUENOS AIRES ESPERA AL VERDE BREMEN EN LUNAHUANA...
En el Grupo «F», debuta el Buenos Aires de Lunahuaná, y lo hará enfrentando al Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta, en esta oportunidad descansa el Miguel Grau de Chilca… el Buenos Aires, ha ofrecido buenas campañas… y no se le puede mirar como un elenco chico… aparece como favorito para ganarse los tres puntos, en el encuentro de fondo que se realizará en el distrito de Lunahuaná. No hay que olvidar que en Lunahuaná, también hay doblete… y en el preliminar se enfrentarán los elencos del Defensor Uchupampa y el FUSA de Quilmaná.

DEBUTA DELFINES TIBURONES DE ASIA...
En el Grupo «G», debuta en el torneo, el elenco de Delfines Tiburones de Asia… un elenco que llega con el antecedente de ser un cuadro formado íntegramente con jugadores limeños, y cuyo presidente se ha propuesto como objetivo llegar hasta la segunda profesional. Ellos enfrentan al Deportivo Roldán de Quilmaná, a partir de las tres y treinta, en el estadio asiano.

SANTA BARBARA ESPERA EN SAN LUIS AL SANTOS...
Finalmente, en el Grupo «H», se enfrentan los elencos de Santa Bárbara de San Luis con el Santos F.C. de Nuevo Imperial. El encuentro será en el Benjamín Roca de San Luis, y es de pronóstico reservado.
LA COPA PERU DESDE MALA...

No hay nada que hacer, el aficionado maleño se vio fortalecido, con los resultados que sacaron sus dos elencos, en su excursión al distrito de Imperial.
Como se sabe, a primera hora, en la tarde dominical pasada efectuada en el Oscar Ramos Cabieses, el cuadro crema del San Lorenzo de Porococha saco un sufrido empate ante el Defensor Carmen Alto, por el marcador de 0 a 0.
Ahora, el San Lorenzo de Porococha tendrá que hilar muy fino si quieres mantenerse con vida en la Etapa Provincial.
«Es un partido muy difícil el que nos toca afrontar sin embargo, de visitante debemos ganar todos los puntos posibles. Ante Carmen Alto hicimos un gran partido y nos llevamos un merecido empate. Esperamos que ante Atlético Miguel Grau nos salga todo y podamos terminar victoriosos», indico Frank «payasito» Román.

AGARRA MORAL...
El presidente de San Lorenzo José Alarcón dijo que el empate ante Carmen Alto el domingo en el Oscar Ramos Cabieses les ha dado fortaleza anímica a sus pupilos. Señaló que todos habían aprendido la lección de que nunca se debe bajar la cabeza y siempre luchar hasta el último minuto.

DEPORTIVO ESTUDIANTES MINA CONDESTABLE COMO EL INTER DE LA CHAMPIONS...
Entusiasmado por el triunfo ante Matices el técnico minero Moisés «Moche» Barack, dijo que su equipo hizo un juego similar al Inter en la Champions pura defensa y contraataque «supimos aguantar el resultado al estilo del inter. Además al defender es un concepto importante»
LA ULTIMA va un saludo especial para toda la gente «Puro deporte». Este programa lo dirige Héctor Zevallos Rivas junto a José Chumpitaz Solís el sábado 20 cumplirán 18 años de efectiva labor periodística… Bueno amago y me arranco… «Haga deporte, practique deporte porque deporte es salud… Chau»
Este sábado 05 elecciones en la Liga Distrital de Mala.