sábado, noviembre 04, 2006

PIQUEITOS DEPORTIVOS…

CAMPEONATO DE FULBITO CIERRA INSCRIPCIONES MAÑANA…
Todo va quedando listo para el Campeonato de Fulbito que viene organizando el Club Deportivo Matices Ciclo Club, y que se desarrollará en el Coliseo Municipal “Otto Farfán Alfaro”, en el marco del 97º Aniversario del distrito de Imperial.
La verdad, es que el torneo, Matices Ciclo Club lo programó para efectuarse en el mes de Setiembre, pero los pocos equipos inscritos hicieron necesaria una postergación… Por ello, es que la dirigencia maticera, reprogramó el evento para la festividad imperialina. Hasta el momento, faltando 2 días para el cierre de las inscripciones, los equipos que ya están inscritos son: Maticentro El Veloz, que tiene a jugadores como Aladino Arévalo, Paulo Caña, Sebastián Huamaní, Gustavo Pisconte entre otros… el elenco de La Huerta, que tiene a varios jugadores militantes en el elenco del Walter Ormeño… El cuadro de Los Fatales, que tiene en sus filas a varios jugadores sumamente interesantes… También está inscrito Arriba Cañete, que cuenta en sus filas a elementos como Joel Lavado, Ignacio Cárdenas entre otros… Igualmente, Julio Castillo, ha asegurado la participación del elenco del PADIN, que estará liderado por Medina… Interbank también alista su elenco para el campeonato… y el Club de Martes y Jueves también ha adelantado su participación.
En la Categoría 92, esta segura la participación del Deportivo Colón, JATB, y La Huerta…
Mañana se cierra definitivamente las inscripciones, y a la vez se elaborará el fixture del torneo… y el próximo lunes 06 de Noviembre, arranca el torneo a partir de las 07:00 p.m.

MATICES SE PREPARA PARA ENFRENTAR AL MUNICIPAL…
Después del partido que sostuvo el elenco de Matices Ciclo Club con el elenco de Hijos de Acosvinchos, muchas conclusiones ha dejado a sus dirigentes… En primer lugar, se requiere de jugadores de talla, y de buen nivel técnico… La dirigencia maticera y el técnico Alberto Neyra, han empezado la tarea de buscar entre los mejores elementos cañetanos, a quienes tengan esa característica… el asunto, es hacer un buen equipo, con buen biotipo, pero con gente de Cañete… si no se encuentran esos elementos en casa, recién se mirará a jugadores de otros lugares.
Por lo pronto, Matices Ciclo Club hoy día realiza partido de práctica, con miras a su siguiente compromiso de evaluación que se realizará el próximo domingo en el distrito de Quilmaná, ante la Academia de Tito Drago, que se pondrá el uniforme del FUSA.
Luego desde el martes reiniciarán sus entrenamientos con miras al encuentro que sostendrán con el elenco del Deportivo Municipal, el próximo 12 de Noviembre, a partir de las 03:30 p.m.

LA SEGUNDA DE IMPERIAL SE DEFINE EL 5 Y EL 11 DE NOVIEMBRE…
La segunda imperialina, también ya tiene fecha para sus próximos compromisos… el domingo 05 de Noviembre en el Oscar Ramos se juega el partido de descarte, entre el elenco de Los Idolos frente al cuadro de Juventud Estudiantil La Mar… el perdedor tendrá que definir contra el Hervila quien desciende a tercera división.
Para el sábado 11 de Noviembre se ha programado los encuentros definitivos por la segunda división. A primera hora, jugarán el Hervila con el perdedor de Idolos – La Mar, el que pierde desciende.
Luego jugarán los elencos de San José de Cerro Alegre frente al elenco de Unión Imperial, y finalmente Atlético Chalaco frente a Defensor El Conde. Los ganadores ascienden a primera división.

MASTERS EN CHILCA…
El título master se juega en Asia… Allí el domingo se enfrentarán los elencos del Panamericano de Chilca y el cuadro de La Collera de Imperial… el título se juega en un solo partido…
HIJOS DE ACOSVINCHOS VENCIO POR 2 A 0 A MATICES…
Elenco De Vitarte Agradó Al Aficionado Cañetano… Matices También Mostró Lo Suyo…

El elenco de Hijos de Acosvinchos venció al elenco de Matices Ciclo Club por el marcador de dos goles a cero, en un encuentro amistoso jugado el día de ayer, en el Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial.
La verdad que el elenco subcampeón de la Región IV, el Hijos de Acosvinchos, mostró un cuadro sumamente homogéneo en su constitución física, contrastando con la fragilidad física que mostró el campeón imperialino, Matices Ciclo Club.

ASI ALINEARON…
El elenco visitante, el Hijos de Acosvinchos, estuvo dirigido por Tito Chumpitaz, y formó de la siguiente manera: Coronado en el arco, Luis Bravo, Manuel Zelada, José Curichahua, Martín Moreyra; José Villalta, Junior Ardian, Edwin Solano y Pablo Joya; Manuel Ratto y Eduardo Santisteban.
Por su parte Matices formó con Fuentes en el pórtico, Sebastián Huamaní, José Pacheco, Luis Navarro y Gustavo Pisconte; Ignacio Cárdenas, Paulo Caña, Aladino Arévalo e Irwin Huamán; mientras que adelante formaban Marcos Villar con Muñante Aguirre.
Desde el inicio de las acciones, se vio a un cuadro muy bien constituido, con una zaga sumamente alta, y con hombres que sabían trajinar el balón… Por su parte, el elenco de Matices Ciclo Club, mostró un buen trato del balón y luego del sopor inicial que significa encontrarse con un rival que lo superaba en talla, empezó a manejar el encuentro con mayor propiedad, no permitiéndole ocasiones claras de gol al cuadro rojo de Ate – Vitarte.
Sin embargo, Acosvinchos al notar la diferencia de talla existente, trató de crear peligro por alto, pero la zaga imperialina, supo salir airosa, gracias a buenas intervenciones del portero Fuentes. Por su parte, Matices tuvo una ocasión clara, cuando un buen cambio de juego de Arévalo, dejó en una clara ocasión de gol, a Muñante Aguirre, que con un soberbio disparo casi anota el primero para los locales, la felina volada de Coronado evitó el gol.

LOS GOLES LLEGARON EN EL SEGUNDO TIEMPO…
En el segundo tiempo, Acosvinchos realizó seis variantes, salieron Bravo, Curichahua, Ardian, Santisteban, Joya y Ratto e ingresaron David Zuloaga sobrino del ex volante del Boys que tiene el mismo nombre, Kin Maldonado, Joel Còrdova, Charles Martel y Jan Navarro y con ello el fútbol se hizo mucho más dinámico… Matices hizo ingresar a Roberto Gonzales por Marcos Villar, y a Vera por Paulo Caña… sin embargo, los cambios mejoraron el accionar del elenco imperialino… pero fue, Acosvinchos que aprovechando un tiro libre, dirigido a la medialuna de buen cabezazo, Joel Córdova aperturaba el marcador haciendo inútil la estirada de Fuentes.
Fue allí donde Matices salió hacia delante, y empezaron a crear algunas ocasiones de gol… y pudo llegar el empate, gracias a dos buenas intervenciones de Roberto Gonzales Achuy que sacó centros rasantes al corazòn del área pero que Irwin Huamán no pudo añidar.
Si hay algo que señalar es que el partido se hizo de ida y vuelta, y las ocasiones más claras de gol, la tuvo Matices… pero la laguna que quedaba en la zona defensiva, por ratos le hacían una mala pasada. Fue así, que Alberto Neyra arriesgó y sacó a Pacheco e hizo ingresar a Lavado… con lo que Arévalo bajo a la defensa y Lavado a la volante… luego sacó a Gustavo Pisconte e hizo ingresar a Augusto Cervantes, y finalmente sacó a Fuentes e hizo ingresar a Zacarías Luque.

CUANDO NO… ALADINO…
Parecía que el partido quedaba 1 a 0, pero un grueso error de Arévalo, que sacó el balón buscando que se repitiese el cobro en la volante, toda vez que era interceptado por un volante del Acosvinchos… Piter Zita no cobró y el balón fue interceptado por la defensa del cuadro rojo, que cedió pase a Huaraca recientemente ingresado quien habilitó a Zuloaga y luego de eludir a Navarro cedió a Maldonado para que de potente shot liquidase el encuentro.

UN ACEPTABLE ENCUENTRO DE LOS MATICEROS…
Un dos a cero, que dejó varias conclusiones… la primera, el biotipo de los jugadores… Matices tiene que empezar a buscar elementos que le den una mayor presencia física… es cierto, en el medio local son muy pocos los que existen, pero es evidente que allí hay que mejorar… El punto más débil del cuadro fue la defensa, en donde Pacheco estuvo muy nervioso e hizo extrañar la presencia de Juan Baca quien no jugó por problemas personales… Se señala que para dicho puesto llegaría Quispe del Miguel Grau, pero lo cierto es que hay que seguir buscando a gente de mayor talla. Con algunos errores, el arquero Fuentes, le dio una mayor consistencia por arriba… mientras que Huamaní, Pisconte y el mismo Navarro hicieron un partido bastante regular… En la volante la falta de talla fue evidente… y creemos que ante este tipo de rivales, Marcos Villar debería ser una pieza de recambio, más no iniciar el encuentro, por la talla que tenía el rival… En cuanto a Muñante Aguirre, agradó su fútbol… la presencia de Roberto Gonzales le dio mayor fortaleza a la línea ofensiva… pero quien estuvo con los botines cruzados fue Irwin Huamán que falló dos claras ocasiones de gol…
En la volante, Ignacio haciendo su fútbol de costumbre, se hizo respetar… al igual que Aladino Arévalo, que tuvo una falla clamorosa en la jugada infantil que propicio el segundo gol… Caña, en lo suyo, al igual que Lavado que ingresó en el segundo tiempo… Cervantes, esta fuera de fútbol, y finalmente Zacarías Luque que ingresó en el segundo tiempo, mostró mayor dialogo con su gente…
En descargo de Matices, habría que decir que los meses que el equipo ha estado de para, le quitaron ritmo… pero, ha sido un buen encuentro… en el que pese a la diferencia física, el equipo se supo parar… y con algunos ajustes las cosas pueden mejorar bastante en su favor.
JESUS DEL VALLE SE COBRO LA REVANCHA Y ES EL CAMPEON REGIONAL… VENCIO AL HIJOS DE ACOSVINCHOS POR 2 A 1… EN SUPE…

Jesús del Valle de Huaral se tomó la revancha… En la Etapa Departamental, el elenco del Hijos de Acosvinchos, logró el título departamental, a costa del elenco huaralino… pues bien, en esta oportunidad, ambos equipos se volvieron a medir, pero en la Etapa Regional… y esta vez, el elenco del Jesús del Valle se alzó con el primer puesto de la Región IV de la Copa Perú al vencer al elenco vitartino por 2 a 1 en el estadio Municipal de Supe.Los goles del partido lo anotaron Castañeda y Giral (en contra) para Jesús del Valle, mientras que Meléndez descontó para Acosvinchos.El jugador Andy Salinas se fue expulsado del campo al meter un codazo en el rostro del huaralino Morán.Con este resultado, el Jesús del Valle campeón regional, enfrentará al Hospital de Pucallpa, subcampeón de la región III; mientras que el Hijos de Acosvinchos subcampeón de la Región IV, se enfrentará en la primera fase de la etapa nacional al cuadro del C.N.I. de Iquitos.
Por efectos del sorteo, a ambos cuadros limeños, le corresponde jugar primero de local, éste 05 de Noviembre, mientras que el próximo 12 de Noviembre, se medirán en el encuentro de vuelta, en Pucallpa y la cálidad ciudad de Iquitos.
LA COPA PERU SE INICIA EL 05 DE NOVIEMBRE...

Tal como estaba programado, se llevó a cabo este lunes el sorteo de la Etapa Nacional de la Copa Perú; si bien hay algunos partidos pendientes, que se jugarán hoy día, los ocho grupos y las fechas quedaron establecidos.
El Grupo A lo integra: Juan Aurich de Chiclayo y Sport Vallejo de La Libertad o el ADA de Cajamarca.
El Grupo B lo integra: Sport Vallejo de La Libertad o ADA de Cajamarca y Corazón Micaelino de Piura.
El Grupo C lo integra: Jesús del Valle de Huaral (Lima) y Deportivo Hospital de Ucayali.
El Grupo D lo integra: CNI de Iquitos (Loreto) e Hijos de Acosvinchos de Ate Vitarte (Lima).
El Grupo E lo integra: Sport Victoria de Ica y Deportivo Ingeniería de Junín o León de Huánuco.
El Grupo F lo integra: Deportivo Ingeniería de Junín o León de Huánuco y Sport Huamanga de Ayacucho.
El Grupo G lo integra: Senati o Total Clean de Arequipa y DEA de Abancay.
El Grupo F lo integra: Universidad Andina de Puno y Senati o Total Clean de Arequipa.
En esta fase se jugarán partidos de ida y vuelta los días 5 y 12 de noviembre.
La segunda fase está estructurada de la siguiente manera: Llave I: Ganador del Grupo A vs. Ganador del Grupo B
Llave II:Ganador del Grupo C vs. Ganador del Grupo D
Llave III Ganador del Grupo E vs. Ganador del Grupo F
Llave IV Ganador del Grupo G vs. Ganador del Grupo H.
Los partidos (ida y vuelta) para esta segunda fase están programados para el 15 y 22 de noviembre.
Los ganadores de cada llave pasarán a la semifinal, estructurada de esta forma:Región Norte: Vencedor de la Llave I vs. Vencedor de la Llave II
Región Sur: Vencedor de la Llave III vs. Vencedor de la Llave IV. Los partidos, también de ida y vuelta, se realizarán el 26 de noviembre y 3 de diciembre.
Y la gran final se llevará a cabo el 10 y 17 de diciembre (ida y vuelta) entre el vencedor de la Región Norte y el vencedor de la Región Sur.
JURAMENTO NUEVA DIRECTIVA PROVINCIAL… POR 4 AÑOS MAS…

Juramentó para un nuevo período, Presciliano Romero Michuy como Presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete. Los dirigentes de la Liga Provincial, en esta oportunidad juramentaron en la localidad de Asia, lugar de donde proviene el actual Tesorero de la Liga, Manuel Chumpitaz.
Acompañan a los dirigentes en mención, Ricardo Calagua repitiendo el cargo de Vicepresidente, el ex Presidente de la Liga Distrital de Chilca y “joselito”, quien fuera delegado del Atlético Miguel Grau de la Liga Distrital de Nuevo Imperial.
Presciliano Romero, juramentó a su vez, a todos los Presidentes de las Ligas Distritales, a excepción de los Presidentes de Mala y Lunahuaná.
LA COLLERA Y PANAMERICANOS FINALISTAS EN EL MASTER PROVINCIAL…

Se jugaron los partidos de revancha, en el Campeonato Master… Esta vez, el escenario fue el estadio quilmaneño… Allí, el elenco de Panamericanos venció por 3 goles a 0 al cuadro del Defensor Casablanca y lo sacó de la final, hay que recordar que en el primer partido el cuadro del Panamericano había caído por 3 goles a 2… Esos dos goles a favor en el partido de visita, le valieron para clasificar a la final.
En el encuentro de fondo, el elenco de La Collera y el Bella Esperanza, empataron 0 a 0, y con ello el cuadro imperialino clasificó a la final, porque en el primer compromiso había vencido en el Oscar Ramos Cabieses, por el marcador de dos goles a cero al mismo rival.
La final, la jugarán los elencos del Panamericano y La Collera. El escenario será la localidad de Asia..
SE INICIO TERCERA DIVISION EN LIGA DE SAN VICENTE…

Se inició la Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente… y se inició en una fecha, en donde lo lamentable fue el Walk Over que recibiera el nuevo militante de esta división, el Sport Constelación por parte de Mi Hualcará… Sin duda, fue la nota negra de la fecha, y esperamos que no vuelva a repetirse…
La programación continuó con el segundo encuentro en donde el Defensor Cochahuasi y el Ricardo Palma en reñido encuentro empataron a dos goles por lado; posteriormente, en el partido final del día, el elenco de Alianza Santa Rosa y el Mariscal Benavides empataron a un gol por lado.
La jornada continuó el domingo 29, donde a primera hora, el elenco del José Carlos Mariategui y el Cosmos dividieron honores al empatar cero a cero; luego el Atlético San Vicente se dio un banquete con el Juventud Clarita y le ganó por 5 goles a 1; en el siguiente encuentro, el Sport Estrella venció al San Hilarión por 3 goles a 0; mientras que el Defensor Miraflores goleó por 4 goles a 1 a Juventud Los Rosas; en el semifindo, Mi Perú sufrió para sacar un buen triunfo ante el ADO por dos goles a uno, y en el partido de fondo el Estrella del Sur venció al Sport San Martín por 4 goles a 1.
Con estos resultados, el Grupo A lo lidera en solitario el Sport Estrella con 3 puntos; en el Grupo B hay dos líderes, Mi Hualcará y Mi Perú ambos con 3 puntos; en el Grupo C el líder es Atlético San Vicente, y el Grupo D, lo lideran Defensor Miraflores y Estrella del Sur.