miércoles, junio 20, 2012

AMPLIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL CLASICO CAÑETANO

El de ayer fue un día muy agitado para los amantes del deporte… Desde tempranas horas las llamadas telefónicas hacían que los dirigentes deportivos corrieran en busca de soluciones… Un documento firmado por el gobernador del distrito de Imperial, sugería que no se utilice el Oscar Ramos Cabieses y recomendaba que el partido entre Walter Ormeño e Independiente se jugase en el Roberto Yañez… ¿Quién lo solicitó…? Nadie… dice el gobernador fue a iniciativa propia, lo que busco es marquetear Imperial como un distrito seguro…valiente forma de hacerlo verdad… Lo cierto es que en horas de la tarde ya con la dirigencia provincial en pleno, se dialogo con el gobernador y se le hizo saber la incomodidad que había producido la emisión del documento de marras.

ACUERDAN DIVERSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Pero si algo sirvió, sirvió… y es que unidos los dirigentes provinciales, los dirigentes distritales y los clubes afectados con las autoridades ediles, se ha diseñado todo un programa de seguridad, que quizás tenga algunos errores, por el poco tiempo que hay para aplicarlo.

CORDON A VARIAS CUADRAS ANTES DE LLEGAR AL ESTADIO
En primer lugar se pondrá al estilo limeño, un cordón para el ingreso al estadio… cuadras antes, se bloqueará el tránsito vehicular, para ser mas preciso a la altura de la Av. La Mar con Huancayo… a la altura del Colegio 20147 viniendo desde el Cementerio, y las vías alternas que dan con la Benigno Ríos… mientras que viniendo de Nuevo Imperial, el tránsito vehicular simplemente tomará la vía que va hacia el mercado de Chocos. Ello permitirá que por los alrededores del estadio ningún vehículo motorizado transite.

PROHIBIDO EL INGRESO DE VEHICULOS AL ESTADIO
Al estadio solo llegarán los espectadores a pie. No se permitirá el ingreso ni con motos, ni con mototaxis, menos con autos. En este cordón que estará muy alejado del estadio estarán ubicados personal de serenazgo y efectivos policiales… allí habrá un primer control que impedirá que el aficionado ingrese con mochilas, o con bolsas que es donde suelen llevar las bebidas alcohólicas.

PROHIBIDO CARRETILLAS AL INTERIOR DEL ESTADIO
Se ha prohibido el ingreso de comerciantes con sus carretillas al interior del Estadio Oscar Ramos Cabieses… solo se permitirá el ingreso de comerciantes con sus productos en mano… prohibido el ingreso de bebidas en envases de vidrios… es decir, se están tomando medidas que permitan una mayor seguridad en el estadio Oscar Ramos Cabieses.

OTRA BOLETERIA FUNCIONARA EN EL LOCAL DE LA LIGA DISTRITAL
Se ha añadido una boletería más y estará ubicado en las instalaciones de la Liga Distrital de Imperial. Igualmente se ha solicitado el apoyo de los cuerpos de serenazgo y seguridad ciudadana de los municipios vecinos como el provincial, también el de Mala y por supuesto Imperial.

TAMBIEN SE BUSCARA PRESENCIA DEL FISCAL DE PREVENCION DEL DELITO
Se va a solicitar la presencia del Fiscal de Prevención del delito, el mismo que deberá actuar desde las primeras horas del día para hacer un barrido en el estadio Oscar Ramos Cabieses a fin de detectar o hallar bebidas alcohólicas sembradas en su interior. Igualmente se viene haciendo las coordinaciones necesarias para lograr tener como vía de ingreso y de evacuación el corredor que existe en el CEBRES y que da con el Estadio Oscar Ramos Cabieses. Se proyecta que en la tribuna de sol, como es característico se ubique la hinchada del Walter Ormeño, mientras que en la de sombra se ubique la hinchada del Atlético Independiente. En los días siguientes estaremos informando de las medidas que se tomarán para este clásico cañetano que se jugará este sábado 23 de Junio.