sábado, junio 19, 2010

DOBLETE EN QUILMANA… ES LA PRINCIPAL ATRACCION DE LA FECHA…

Mañana en los diferentes escenarios de la provincia, se inicia la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú…
16 son los elencos que participarán en esta etapa, y sólo falta identificar a uno, el mismo que integrará el Grupo «C», de los cuatro grupos en los que han sido alineados los clasificados.
Justamente mañana, el elenco de Los Curiosos de Cerro Azul enfrentará en la búsqueda del último cupo clasificatorio ante el Buenos Aires de Lunahuaná, encuentro a realizarse en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente, a partir de las 03:00 p.m.
Hay que precisar que por su naturaleza clasificatoria, es el único encuentro de los programados para el día de mañana, que de empatarse en el tiempo reglamentario se tendrá que ir a la tanda de penales, para saber quien clasifica a esta segunda fase, que se empieza a jugar mañana mismo en otros escenarios.

GRUPO «A»… SAN LORENZO FRENTE A NACIONAL…
Por el Grupo «A» se juegan dos encuentros… el primero en la localidad de Mala, a partir de las 03:30 p.m. en donde el San Lorenzo de Porococha enfrenta al Nacional Valdivia, único elenco clasificado de la Liga Distrital de San Vicente… encuentro de pronóstico reservado, dado la calidad de ambos representativos. San Lorenzo de Porococha viene de empatar a cero goles con Carmen Alto, luego de vencer por 2 goles a 0 al Miguel Grau, y finalmente de vencer por 3 a 1 al 17 de Febrero. Por su parte, el elenco de Nacional Valdivia viene de ganar por 11 a 0 al Municipal Romaní; mientras que su último partido le significó un empate a cero goles por lado ante el Deportivo Casa Blanca.
En el otro encuentro, en la localidad de San Antonio, también a las 03:30 p.m., se enfrentan, el Defensor Miraflores frente al Juventud Porteño. El Miraflores, llega a esta instancia luego de perder 2 a 1 ante el FUSA de Quilmaná, y de empatar ante el Defensor Uchupampa 2 a 2; para en partido definitorio lograr su clasificación ganando al mismo Uchupampa por 2 goles a 0. Por su parte, el Juventud Porteño llega luego de caer ante el Bella Esperanza por 2 goles a 1; para luego recuperarse venciendo al Flamengo de Chilca por 9 a 4, y vencer en el último partido al cuadro del Alejandro Villanueva por 3 goles a 1.

GRUPO «B»… FUSA FRENTE A QUILMANA…
Por el Grupo «B», el nuevo grupo de la muerte de la etapa provincial… en el Estadio Teófilo Cubillas Arizaga de Nuevo Imperial, a las 03:30 p.m., se enfrentan el Miguel Grau y el Deportivo Casa Blanca.
El Miguel Grau, llega luego de ganar por 4 goles a 1 al 17 de Febrero; perdería luego con el San Lorenzo de Porococha por dos goles a cero; y finalmente vencería en reñido encuentro al Defensor Carmen Alto por un gol a cero. Por su parte, el elenco del Deportivo Casa Blanca viene de vencer por 5 a 1 a Municipal Romaní y de empatar 0 a 0 con el Nacional Valdivia.
En el otro encuentro, a jugarse en el Estadio Municipal de Quilmaná, siempre a las 03:30 p.m., el FUSA se mide con el Bella Esperanza.
El FUSA llega luego de vencer por 2 a 1 al Defensor Miraflores y 1 a 0 al Defensor Uchupampa. Por su parte, el Bella Esperanza viene de ganar por 2 a 1 al Juventud Porteño; luego ganaría por 1 a 0 al Alejandro Villanueva, y finalmente en la última fecha, vencería por 2 a 1 al Flamengo de Chilca.

POR EL GRUPO «C»... SANTOS SE MIDE CON DELFINES TIBURONES…
Por el Grupo «C», se realizará un solo partido, ya que falta conocerse un clasificado, que saldrá del encuentro que se jugará mañana entre Los Curiosos con el Buenos Aires.
Justamente el ganador de este encuentro se enfrentará como local, el miércoles 23 de Junio ante el Estudiantes Condestable.
Mañana domingo, el único encuentro de este grupo se jugará entre el Santos F.C. frente al Delfines Tiburones de Asia, a partir de la 01:30 p.m., en el Estadio Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial.
Santos F.C. llega a esta instancia luego de empatar a un gol por lado ante el San Jerónimo de Viñac; y en el segundo encuentro vencer por 1 a 0 al Santa Bárbara.
Por su parte, Delfines Tiburones llega luego de ganar por 2 a 0 al Roldán de Quilmaná, y en la última fecha le ganó por 10 a 0 al Miguel Grau de Chilca.

GRUPO «D»… MATICES FRENTE A ROLDAN EN QUILMANA…
Por el Grupo «D», arranca la jornada con el partido que jugarán en el Estadio Municipal de Quilmaná, los elencos del Deportivo Roldán y Matices Ciclo Club, a partir de la 01:30 p.m..
Roldán inició su jornada ganando al Miguel Grau de Chilca por 3 goles a 0; mientras que en el segundo encuentro caería ante el Delfines Tiburones por 2 goles a 0.
Matices por su parte llega luego de caer ante el Estudiantes Condestable por 1 a 0, y luego vencer al Atlético Chalaco de San Vicente por dos goles a 0.
En el otro encuentro del grupo, en Pacarán, a partir de las 03:30 p.m., se enfrentarán el San Jerónimo de Viñac con el Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta.
San Jerónimo empató en su primer partido 1 a 1 con el Santos F.C.; y luego venció por 4 a 0 al Santa Bárbara de San Luis. Mientras que Verde Bremen, ganó 2 a 1 a Los Curiosos, y luego cayó 2 a 0 ante el Buenos Aires, para en partido definitorio empatar con Buenos Aires 3 a 3, y vencerlo en la tanda de penales por 5 a 4.
Esta es la programación de la semana, y esperamos que el aficionado cañetano acuda en masa a los diferentes escenarios deportivos.
COPA PERU PROVINCIAL DESDE LA ZONA NORTE
Por: HECTOR ZEVALLOS RIVAS

ESTA AGRANDADO
El técnico de los Defines Tiburones Alex Legarda Aparicio quiere seguir con su racha de triunfos y esta vez tiene en mente dar otra sorpresa y tumbarse al Santos F.C., campeón de Nuevo Imperial... Dice que si le ganaron a Miguel Grau de Chilca pueden hacer lo propio con el Santos F.C.
«Queremos seguir con los triunfos, este equipo ha demostrado que tiene condiciones, lo único que nos diferencia es el color de camiseta; por lo demás, vamos a hacer lo posible por superarlos, esa será una gran sorpresa», indico.
Por otro lado, el estratega de los Delfines Tiburones tiene entre sus principales elementos a «Merita» Sará Rivera, Farias «Paolin» Echevarría, Juan Carlos «Cholo» Arévalo, tienen fe en su equipo.
La habilidad y garra serán valiosas en el torneo, confio en ellos. En lo que puedan hacer mas adelante nada me quita el sueño por que se que conseguiré los objetivos», concluyo.

SAN LORENZO DE POROCOCHA… QUE VENGA NACIONAL VALDIVIA
HABLAN LO QUE SABEN…
EDISON ESPINOZA… Golero de San Lorenzo de Porococha campeón Maleño señaló... «Quiero ganar en el Estadio Municipal de Mala», asegura que no le interesa lo que haga Nacional Valdivia, porque San Lorenzo es un equipo fuerte. «Estamos tranquilos, hemos ganado y eso nos permite trabajar mejor, el grupo esta fuerte y unido», señaló.

FREDY «COCO» ALVA
El Técnico no quiero hablar de ese tema prefiere pensar en silencio en el Nacional Valdivia y seguir quebrando rachas. Nos señaló, «estar feliz por el buen momento que atraviesa San Lorenzo, pero es consciente que en cualquier momento podrán caer «En el fútbol, después de un triunfo como el del otro día ante 17 de Febrero pedamos caer derrotados, pero la única forma de que eso no suceda, es estando bien concentrado en todos los partidos», culminó.

DALE TU ALIENTO...
El titular del Defensor Miraflores Lucho Sánchez espera un lleno total del Estadio Municipal de San Antonio para el cotejo del domingo frente Juventud Porteño que viene con un cartel de favorito... bajo la mirada de Marcelino Espinoza, espera el aliento del publico ahora mas que nunca que el plantel está unido... por otro lado hoy ambos técnicos definirán el once, muy probablemente, sea los mismos del partido anterior.

ESTUDIANTES MINA CONDESTABLE
El Presidente de la escuadra minera, Huamán anuncio que pese al resultado abultado ante Atlético Chalaco (5 – 1) no quiere perder el paso... hoy tiene un partido amistoso con un sparring de la zona en el campo auxiliar de Mina Condestable. Este domingo estaremos recorriendo la cancha... «Haga deporte practique deporte porque deporte es salud». Bueno amago y me arranco.